martes, 30 de junio de 2015

Síntesis Turística del 30 de junio de 2015


HOTELEROS ESPERAN UNA OCUPACIÓN DEL 85% EN VERANO  
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las vacaciones de la temporada de verano 2015 representan para el sector hotelero en la Riviera Maya un promedio general de 85% en ocupación en sus más de 40 mil habitaciones a partir de julio.
Manuel Paredes Mendoza, director de la asociación de hoteles en este corredor turístico, informó que las cifras continúan siendo positivas para el sector al registrar un acumulado de 80% hasta la primera quincena de junio.
“Esta cifra representa cuatro puntos por encima de lo alcanzado durante el mismo período de 2014, y para el verano esperamos estar cinco puntos adicionales a lo que tenemos ahora en promedio”, apunta.  
Señala que aunque oficialmente dichas proyecciones se verán al iniciar julio, ya comienza a percibirse un incremento paulatino debido a que los planteles educativos comienzan a salir al período vacacional y las estadísticas planteadas continuarán hasta llegado agosto.
Recuerda que aunque los principales visitantes a recibir en los centros de hospedaje de la Riviera Maya continúan siendo los oriundos de Estados Unidos y Canadá, la presencia de connacionales va en aumento.
“Sabemos que habrá un repunte muy interesante en verano, sobre todo de mexicanos viniendo como turismo doméstico y en esta ocasión representarán más de 20%, según los libros de reservaciones para este período”, afirma.
Señala que gracias a que las reservaciones al destino se hacen de manera anticipada, las condiciones climáticas no afectan a la ocupación hotelera, como ejemplo apunta que las pasadas lluvias trastocaron las actividades de los huéspedes, quienes prefirieron tomar excursiones y hacer compras en las plazas comerciales del destino.
Por otra parte, asegura que los hoteleros locales se encuentran preparados en cuanto al manejo del sistema de localización de huéspedes denominado “Guess Locator”, ya que con antelación fueron capacitando a sus trabajadores. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

INTERESA A HOTELES CERTIFICACIÓN DE SUS PLAYAS EN CANCÚN
CANCÚN, Q. Roo.- Para el proceso de certificación Blue Flag que iniciará en 2017, el sector hotelero prepara el procedimiento en diversas playas ubicadas en hoteles. 
“La intención es convertir a Cancún en un destino completamente sustentable, que más allá de la marca, se defina o sea diferente de otros en cuestión de conservación”, comentó Joaquín Díaz, coordinador nacional del comité Blue Flag.
A partir de agosto, los acercamientos formales serán dirigidos a consolidar estas certificaciones que están previstas recientemente, de acuerdo con Carlos Gosselín Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.
El sector hotelero ha mostrado interés en iniciar los trámites, ya que les dará un plus a su promoción como destino sustentable.
Una vez izadas las banderas de las seis playas galardonadas en Benito Juárez, a partir de agosto,Pronatura A.C. y el comité Blue Flag iniciarán los procesos de evaluación de los 33 criterios en distintos puntos del Estado y estas visitas serán realizadas en los hoteles que deseen participar.
Joaquín Díaz ha visitado algunos de los hoteles que han mostrado interés y que quieren ser incluidos dentro de la lista de los puntos certificados y considera que el área de oportunidad es muy grande.
Será a través de asesorías técnicas la forma en las que los hoteleros recibirán orientación para determinar cuáles son los requisitos que les hace falta a las playas para posteriormente ingresar su solicitud.
Hasta el año pasado, 10 hoteles fueron enlistados en los registros de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), mismos que demostraron estar listos para el procedimiento, ya que tienen un adecuado manejo de residuos sólidos, limpieza de los arenales, buena calidad de agua e instrucciones de educación ambiental.
El comité de Blue Flag por lo tanto, prevé que sea para 2017 cuando se den a conocer los primeros hoteles que participarán en la selección.
Con este logro, Cancún sería el primer destino turístico en tener hoteles con playas reconocidas con la bandera azul, lo cual resulta favorable. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

CASAS RENTADAS, 20% DEL TURISMO Y NO PAGAN TASA DE HOSPEDAJE: AHC
La Asociación de Hoteles de Cancún levanta la voz en contra de quienes alquilan sus casas y departamentos como cuartos hoteleros y no pagan impuesto al hospedaje, que sirve para la promoción del destino.
Fuentes de la AHC aseguran que alrededor del 20% del turismo que llega a Cancún usa este tipo de alojamiento, que ha tomado auge a partir de la comercialización en las agencias de viaje en línea como Expedia, y a partir de este mismo año, como ha informadoREPORTUR.mx, la OTA número uno de México Bestday.com tendrá esta oferta en su página.
Rafael del Río, consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, dijo que es inequitativo que algunos paguen impuestos y otros no, por lo que ya se trabaja en una propuesta que se entregará a la autoridad correspondiente, para que obligue a quienes se dedican formalmente a este negocio para que “sea parejo”.
A su vez, agentes inmobiliarios que también se dedican a rentar espacios en casas y condominios a turistas aseguran que quienes se hospedan en este tipo de opción, dejan más derrama en las ciudades, ya que consumen frecuentemente en restaurantes, contratan tours, rentan auto y habitualmente lo que pueden ahorrar en hospedaje, lo derraman en otros servicios, “no pasan encerrados todo el día en el hotel como es el caso del todo incluido”. (Fuente: Reportur)

PROPUESTA DE DUARTE SOBRE LA VENTA DE ALCOHOL AFECTARÁ A EMPRESARIOS: HOTELEROS
La iniciativa de reforma a la Ley de Salud y al Código Penal para una Juventud Segura y Libre del Alcohol, la cual contempla que la venta de bebidas alcohólicas solo será permitida en el Estado hasta las 2 de mañana, afectará a empresarios de centros nocturnos, table dance, antros, bares y hasta a los empresarios de moteles.
Al referir lo anterior, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región, Reynaldo Quirarte Mora, expresó que la afectación será mayor para los empresarios de moteles quienes esperan bajas en la ocupación.
"Porque después del antro y al calor de las copas se asiste mucho a los moteles para seguir la fiesta y con otro tipo de pachangas y aventura y por supuesto que va a afectar en la ocupación hotelera".
Que se deje de vender alcohol hasta las 2 de la mañana en antros, discos, establecimientos nocturnos e incluso hoteles, sin duda es una medida complicada, pues Veracruz compite con otros centros vacacionales, como Acapulco, donde venden alcohol hasta altas horas de la madrugada y esto resta competitividad, acotó el empresario.
"La gente cuando sale de vacaciones quiere olvidarse de sus problemas y muchos quieren emborracharse hasta al amanecer, esa es la verdad y es lo que todos hacemos cuando nos vamos de vacaciones".
Es así que considera que esta iniciativa es buena pero se debería considerar ampliar el horario de venta a las 3 ó 4 de la mañana para que no se afecte en materia de turismo y así los centros nocturnos y moteles no disminuyan tanto sus entradas.
Reynaldo Quirarte agregó que la iniciativa contempla cárcel o clausura de los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y en eso los empresarios están a favor.
En este sentido señaló que la venta de alcohol a menores siempre ha estado prohibida pero desde hace muchos años se presentan credenciales de otras personas para que los menores compren las bebidas embriagantes; acciones que aún son actuales.
Al definir esta iniciativa como "beneficio de muchos, perjurio de pocos", el empresario aceptó que el consumo de alcohol ha incrementado al igual que los accidentes generados por personas alcoholizadas.
Los países civilizados y las ciudades de primer mundo tienen leyes muy estrictas con el manejo y consumo de alcohol y si Veracruz se pone a esa altura la medida es bienvenida, expresó Quirarte Mora.
"Buena iniciativa pero se deben ajustar algunas cosas como ampliar el horario para la venta de bebidas".
Por último, señaló que el giro de venta para personas que buscan bebidas embriagantes se puede cambiar y los empresarios ya están buscando opciones y asesoría para tomar en cuenta otro tipo de ventas, "para vender somos buenos, hay otras cosas que se pueden hacer". (Fuente: alcalorpolítico)



SECTUR REFORZARÁ SEGURIDAD EN VACACIONES DE VERANO
A pocos días de que inicie el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Turismo (Sectur) reforzará la seguridad y protección a los paseantes nacionales y extranjeros que visitarán distintos puntos del país.
A partir del 15 de julio, la dependencia en conjunto con otras 12 secretarías, 19 organismos públicos y tres privados, coordinará el operativo de verano para cuidar de los visitantes, agilizar su tránsito y proteger su consumo en los diferentes destinos turísticos del país.
En un comunicado, la Sectur refiere que el 6 de agosto de 2014, firmó con la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), un convenio de colaboración para desarrollar programas y acciones de protección y atención a los turistas, tanto nacionales como extranjeros.
Menciona que el 21 de agosto de ese año, también suscribió un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para defender los derechos del consumidor de servicios turísticos.
Además, añade, que como parte de los trabajos preventivos, la dependencia desarrolló tres cursos-taller de seguridad integral para el turista, bajo el enfoque de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La Sectur detalla que durante el Operativo Vacacional de Invierno 2014, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) vigiló un total de 183 playas, mientras que el Aeropuerto Internacional ?Benito Juárez? de la Ciudad de México (AICM) reportó un millón 986 mil 405 pasajeros.
Subraya el impulso a la creación de redes de protección y seguridad al turista en los destinos prioritarios de Morelia, Michoacán; San Miguel de Allende, Guanajuato; Ixtapan de la Sal, Estado de México, y Aguascalientes, Aguascalientes.
Asimismo, en Acapulco, Guerrero; Mazatlán, Sinaloa; Cuernavaca, Morelos; Puerto Vallarta, Jalisco; Hermosillo, Sonora; San Juan de los Lagos, Jalisco; Oaxaca, Oaxaca; Tuxpan y Tecolutla en Veracruz, así como Tampico Madero en Tamaulipas, agrega. (Fuente: EconomíaHoy)

EXPEDICIÓN HOTELDO THE TOUR 2015 CONTINÚA POR TODO MÉXICO
Nuestra expedición denominada HotelDO The Tour 2015 continúa por toda la república mexicana. El pasado 13 y 14 de Mayo así como 9, 10 y 11 de Junio de 2015 en ciudades como: Monterrey , Guadalajara, León, Querétaro y Morelia se llevaron a cabo fenomenales tradeshows en magnitud y escala donde se contó con la participación total de 700 agentes de viajes y más de 100 proveedores de destinos turísticos de alto rendimiento.
Con el apoyo de cadenas hoteleras renombradas como: Safi Valle, Hilton, Radisson, Holiday Inn y Best Western, respectivamente, tomaron lugar los eventos de HotelDO The Tour satisfactoriamente en dónde se llevaron a cabo presentaciones, cenas y breves capacitaciones respecto a las novedades de nuestra página, las cuales la integran: búsquedas avanzadas, mapas por destino así como add-ons de traslados y excursiones.
La intención de HotelDO The Tour 2015 va más allá de agradecer a las agencias y a los agentes de viaje su apoyo al crecer con nosotros a lo largo del año, pues también se abarcó el itinerario de actividades que realizaremos este 2015. Lo anterior, buscando seguir trabajando de la mano con nuestros colaboradores ya que aún tenemos un largo viaje por realizar así como un porvenir prometedor.
HotelDO The Tour 2015 continua en México hasta el mes de Agosto, en la ciudad de Mérida, en dónde se llevará a cabó nuestro Road Trip, cierre del mismo. (Fuente: Reportur)

CELEBRARÁ DF A THE BEATLES; ANUNCIAN DIVERSAS ACTIVIDADES
A partir de julio hasta diciembre de este año, la Ciudad de México será sede de diversos eventos para homenajear al cuarteto de Liverpool más famoso, The Beatles.
Como parte del Año Dual México-Reino Unido, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur) organizará conciertos, exposiciones, exhibición de películas y la realización de un Récord Guiness para los que se espera una asistencia total de poco más de 42 mil personas, que dejarán una derrama económica de aproximadamente 3 millones de pesos.
En conferencia de prensa en el Acuario Inbursa, el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, informó que el próximo 3 de julio en el Museo Soumaya se inaugurará la exposición "The Beatles: ayer, hoy y mañana", integrada por diversas piezas de colección: carteles, discos, revistas, juguetes y otros objetos de uso cotidiano adquiridos durante los primeros años de la Beatlemanía.
Después del acto inaugural un grupo de especialistas abordarán "El papel que tuvo cada uno de los integrantes de los Beatles entre 1957 y 1965".
También en el mes de julio en el mismo Museo Soumaya, tendrá lugar "Sábados de Beatles", donde los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, así como de la proyección de películas y documentales sobre el reconocido grupo musical.
Como cierre de actividades en ese sitio, la Noche de Museos del miércoles 29 de julio estará dedicada a The Beatles.
En octubre se celebrará el 75 Aniversario del natalicio de John Lennon con un magno concierto en el que participarán varias bandas de rock.
Para tal efecto, el titular de la Sectur local, Miguel Torruco Marqués informó que se diseñará un escenario que evocará a "The Cavern Club", sitio en el que John Lennon, PaulMcCartney, Ringo Starr y George Harrison ofrecieron sus primeras presentaciones en Liverpool.
El funcionario comentó que en noviembre se buscará romper un nuevo Récord Guinness, concentrando al mayor número de personas caracterizadas como The Beatles e interpretando el tema "Let it be", para lo cual será necesario el registro de un mínimo de 250 personas.
En el mes de diciembre, por segunda ocasión, habrá un recorrido especial a bordo de tres turibuses con música Beatle en vivo denominado "Magical Mistery Tour", cuya ruta incluye el Zócalo, Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia, el Auditorio Nacional y el Parque México.
Finalmente antes de concluir el año, del 17 al 20 de diciembre, en el Centro Cultural Futurama, se llevará a cabo la segunda edición de "El Gran Festival de los Beatles", con la exposición de cientos de objetos alusivos a la banda inglesa, la realización de diversas conferencias, la proyección de películas, el intercambio de souvenirs y la celebración de un concierto en el que tomarán parte los 40 grupo musicales más destacados del país.
El Secretario de Turismo aseguró que la dependencia a su cargo, a través del programa "Disfruta Ciudad de México", contará con paquetes turísticos especiales "para que los fans del interior de la República se sumen a todas estas actividades y aprovechen su visita para conocer nuestra metrópoli". (Fuente: El Universal)


SCT Y AEROLÍNEAS

AVIÓN DE AEROMÉXICO ATERRIZA DE EMERGENCIA EN IRLANDA
El vuelo 003 de Aeroméxico, que despegó hoy de la Ciudad de México con destino a París, tuvo que ser desviado hacia Irlanda, donde aterrizó de emergencia luego de presentar fuego en la zona de carga, reportó Radio Fórmula.
El avión, que despegó a las 00:22 horas de este lunes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tenía previsto llegar a la capital francesa a las 17:00 horas, pero un reporte de fuego impidió que llegara a su destino, ya que tuvo que aterrizar de emergencia en la terminal aérea de Shannon, en Irlanda.
Hasta el momento no se tenían reportes de lesionados.
El 18 de mayo pasado informamos también que el vuelo de Aeroméxico que salió a las 19:15 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Madrid, España. Sin embargo, horas después los pasajeros del avión modelo 777-200, reportaron que durante el vuelo, las pantallas fallaron, las luces se apagaron y las sobrecargos no dejaban de pasar de un lado a otro. A tres horas de iniciado el vuelo, alrededor de las 22:30, la aeronave aterrizó en Cancún. Luego del aterrizaje, la aerolínea avisó a los pasajeros que la parada, que no estaba prevista en el itinerario, duraría 15 minutos, pero el avión no volvió a despegar. (Fuente: Reportur)

DREAMLINER DE BOEING SUMA FALLAS EN EL MUNDO
Este lunes, un vuelo de Aeroméxico con destino a París aterrizó de emergencia en Irlanda, debido a una falla del Dreamliner 787 en el que viajaban 181 pasajeros.
El incidente se suma a una lista de fallas que esta aeronave de Boeingacumula desde su lanzamiento, en 2011.
Sólo el 5 de mayo de 2015, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una orden para realizar trabajos frecuentes de mantenimiento para el Dreamliner 787, pues podría perder toda la energía eléctrica tras 248 días de uso continuo, lo que dejaría a la tripulación sin la capacidad de controlar el avión.
El Dreamliner 787 debutó en 2011 en Asia y un año después en Estados Unidos, pero en 2013 debió permanecer en tierra algunos meses, debido a que se sobrecalentaban las baterías. En ese año,Japan Airlines y All Nipon Airways registraron dos incidentes de calentamiento de la batería en este modelo, el primero en Boston y el segundo en Japón.
En enero de 2014, un avión en el aeropuerto de Tokio registró humo en la cabina, que fue explicada por Boeing como el calentamiento de una celda de la batería.
Un vocero de Aeroméxico aseguró que en el caso del avión que aterrizó en Irlanda no se registró fuego, sino que se encendió una alerta en el compartimento de carga.
Miguel Ángel Valero, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, aseguró que el problema del Dreamliner 787 de Aeroméxicoestá completamente desligado de lo que sucedió con las baterías de estas aeronaves en el pasado.
Juan Antonio José, consultor independiente en aeronáutica, consideró que el desvío de ruta que sufrió el Boeing 787 de Aeroméxico fue producto de una falsa alarma que hizo que los pilotos actuaran por procedimiento al aterrizar en el aeropuerto más cercano.
El experto señaló que las falsas alarmas se han vuelto frecuentes probablemente por la sofisticada arquitectura electrónica de las aeronaves, lo que está ocasionando los desvíos. (Fuente: El Financiero en línea)

PASAJEROS DE AEROMÉXICO VUELAN RUMBO A PARÍS
Los pasajeros afectados por el aterrizaje de emergencia que tuvo este lunesAeroméxico en su vuelo de la Ciudad de México a París salieron en un vuelo charter de la empresa Titan Airways con destino a la capital francesa.
De acuerdo con información de Aeroméxico, el vuelo operado en un equipo Boeing 757 salió de Shannon, Irlanda, a las 13 horas locales y la llegada está prevista a las 16 horas.
Titan Airways es una compañía dedicada a realizar vuelos charter tanto en aviones ejecutivos en aeronaves de medio y largo alcance, y ofrece su servicio a empresas como British Airways, Aer Lingus, Thomas Cook Airlines, Thomson Airways, Air Berlin, Vueling y a EasyJet.
La víspera, la aeronave Boeing 787-8 matrícula N961AM despegó del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México a las 00:22 con destino a París, Francia, con 181 pasajeros a bordo.
Sin embargo, dicho avión fue desviado a las 09:15, hora de México, hacia el aeropuerto de Shannon por una presunta indicación de humo en el compartimento trasero de carga.
Aeroméxico destacó que el aterrizaje se efectuó sin contratiempos a las 9:48 horas local, después de que la tripulación aplicó el procedimiento de anormalidades y emergencia correspondientes, en coordinación con el equipo en tierra, en tanto que los pasajeros desembarcaron sin contratiempos.
La aerolínea reportó que se efectuó la revisión del compartimento de carga, sin detectar indicio alguno de fuego.
No obstante, dijo que "de acuerdo con la alarma presente en vuelo, el sistema fue armado y, al continuar con indicación de fuego, fue activado para la descarga del extintor".
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso que la actuación del piloto y del personal de cabina estuvo apegado al protocolo internacional en aterrizaje de emergencia. (Fuente: El Financiero en línea)

CLUB PREMIER DE AEROMÉXICO ABRE SU SEGUNDA TIENDA EN DF
Club Premier de Aeroméxico estima crecer para este 2015 un 10 por ciento en ingresos, gracias a sus nuevos convenios con empresas y el incremento de su número de afiliados.
Francisco Schnaas, presidente de la firma, durante la inauguración de su segunda tienda en el Centro Comercial Perisur en la Ciudad de México dijo que lo que pretenden es hacer de Club Premier un programa más universal, incorporar más socios, que aún cuando no viajen tanto su gasto de consumo diario les pueda brindar la oportunidad de juntar ‘kilómetros Premier’ y canjearlos por noches de hotel, boletos de avión o por algún producto.
El directivo comentó que continuarán incorporando más empresas a la red de afiliados y que además de tiendas de retail, buscarán ampliar su cobertura en otros sectores como el farmacéutico, transporte terrestre y de telecomunicaciones.
Dijo que para ganar ‘kilómetros Premier’ a nivel nacional hay más de 100 empresas afiliadas que representan más de 35 mil puntos de venta.
Asimismo mostró su beneplácito por este nuevo espacio dedicado a sus socios. “Con una tienda en el Centro Comercial Santa Fe y ahora en Perisur, continuaremos creciendo de la mano de nuestras empresas afiliadas y sobre todo daremos asesoría a nuestros socios” destacó Schnaas.
Club Premier cuenta con 3.7 millones de socios de los cuáles aproximadamente el 80 por ciento se concentra en México y el resto en países a los que vuela Aeroméxico.
A pesar de que se tiene previsto que Premier Royal Marketing, empresa conjunta creada por Grupo Aeroméxico y Aimia, llegue a la Bolsa Mexicana de Valores, aún no esta en los planes a corto plazo, por lo que sus esfuerzos se concentrarán en en seguir aumentando el número de afiliados y los ingresos.
Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx Premier Loyalty & Marketing es propietaria y operadora de Club Premier, empresa fundada en 2010 con la empresa canadiense AIMIA y Grupo Aeroméxico como accionistas. Bajo esta conformación, Club Premier despegó en el mercado de lealtad en 2010 y en solo dos años triplicó su valor a 518 mdd. (Fuente: Reportur)


ESTADOS

HOTEL VANGUARDISTA Y ECOLÓGICO SERÁ CONSTRUIDO EN 2016 EN COZUMEL
COZUMEL, Q. Roo.- En el primer trimestre del 2016 se prevé que inicien los trabajos de construcción de un complejo turístico en el cayo conocido como Isla de la Pasión al norte de la Isla Cozumel, proyecto de tipo ecoturístico que sería el primero en su tipo en este destino y que también ha sido seleccionado entre los finalistas del World Architecture Festival (WAF) Awards 2015que se celebrará en Singapur en noviembre.
Como dio a conocer personal de las direcciones de Turismo y Desarrollo Urbano en el municipio en marzo de 2014, las obras estaban programadas para arrancar en junio de ese año pero varios retrasos lo han impedido. 
El proyecto ecoturístico cuenta con los permisos ambientales federales y de construcción por parte de la municipalidad, aunque Melissa Angulo Gámez, directora de Desarrollo Urbano, detalló que el permiso de construcción ya venció pero este trámite se puede hacer en cualquier momento para tenerlo activo.
Dijo que el proyecto no está muerto como se pensaba y que por el contrario éste pudiera comenzar entre enero y abril del próximo año y en él se utilizarán materiales que no dañan en el entorno ecológico de la zona.
Se trata de las edificaciones, tipo palafitos, de 64 habitaciones y 21 villas que requerirán una inversión de 27 millones de dólares. 
La empresa Península de la Pasión recibió la autorización ambientales por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para construir el complejo hotelero "Isla de la Pasión Hotel, Resort & SPA” el 21 de enero de 2013.
Primera etapa
Desde el mes de diciembre de ese año la Dirección de Desarrollo Urbano entregó los permisos para el cambio de uso, destino de suelo y de construcción de la obra en cuya primera etapa se planea la edificación de 35 palafitos y en la segunda serán 26 cuartos de hotel en la zona terrestre, estos últimos para renta o venta que incluyen dos restaurantes, cocina, bar, alberca y un spa.
El hotel tiene el concepto boutique y abarcará una dimensión de 11 mil 312 metros cuadradossobre un polígono de 122 mil 300 metros cuadrados.
Melissa Angulo mencionó que los inversionistas buscan captar turismo de alto poder económico y destacó que el diseño de la obra creado por Grupo Sordo Madaleno Arquitectos fue nombrado finalista de los premios WAF.
Este evento que aglutina a los diseñadores y arquitectos de todo el mundo en su octava edición tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Suntec en Singapur del 4 a 6 de noviembre. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

PROMOVERÁN AL ESTADO COMO DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE
México, D.F. La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (Segittur) firmaron un convenio para convertir a Zacatecas en estado piloto del modelo Destino Turístico Inteligente (DTI).
En el marco de la visita de los reyes de España a México, fue suscrito el acuerdo de colaboración, que surge del interés por continuar desarrollando al estado de Zacatecas como un destino turístico cultural consolidado. 
Este convenio fue firmado en presencia de Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, y del Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid. 
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas, indicó que la primera etapa del convenio consiste en elaborar un diagnóstico del destino por parte de la Segittur. 
Lo anterior, agregó, permitirá definir una estrategia de planificación y gestión basada en dicho modelo y, posteriormente, generar el Plan de Acción que permitirá convertir a Zacatecas en un DTI en 2016. 
Entre los objetivos que enmarcan la creación de DTI destacan: establecer una estrategia de innovación que permita aumentar la competitividad del destino mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales. 
Asimismo: la creación de otros recursos innovadores, la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y distribución que, finalmente, impulse del desarrollo sostenible y facilite la interacción del visitante con el destino. 
Finalmente, Inguanzo González dijo que un DTI es un lugar innovador, accesible para todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico. 
De igual manera, es un sitio que facilita no sólo la interacción e integración de los visitantes con el entorno, sino que también incrementa la calidad de su experiencia en el destino. (Fuente: Express)

INICIATIVA DE GOBERNADOR NO AFECTARÁ A COMERCIOS, TURISTAS Y CIUDADANÍA: SECTUR
La iniciativa del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa para que establecimientos como bares y antros cierren a las dos de la mañana en toda la entidad, "no estará afectando a comercios, turistas y ciudadanía", así lo consideró el Subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera.
En entrevista la mañana de este lunes en el World Trade Center de Boca del Río, el funcionario estatal apuntó que ya se habían tenido pláticas con prestadores de servicio, y anticipaban que no habría problema en implementar medidas de este tipo.
De la misma manera insistió en que en caso de aprobarse esta iniciativa junto con otras que prohiben la venta de alcohol a menores y en determinadas horas a todos en general, será una Ley que ayudará a disminuir accidentes y situaciones con jóvenes que desafortunadamente los lleva a consecuencias graves o lamentables.
En relación a las multas que se estarán aplicando a los automovilistas, comentó que durante la temporada vacacional habrá que estar al pendiente de los turistas para que sean respetados y se les haga conocimiento de las nuevas facultades que ahora tendrá Tránsito del Estado. (Fuente: XEU)



Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio