Síntesis Turística del 30 de junio de 2015
HOTELEROS ESPERAN UNA OCUPACIÓN DEL 85% EN VERANO
PLAYA
DEL CARMEN, Q. Roo.- Las vacaciones de la temporada de verano 2015 representan
para el sector hotelero en la Riviera Maya un promedio general de 85% en
ocupación en sus más de 40 mil habitaciones a partir de julio.
Manuel
Paredes Mendoza, director de la asociación de hoteles en este corredor
turístico, informó que las cifras continúan siendo positivas para el sector al
registrar un acumulado de 80% hasta la primera quincena de junio.
“Esta
cifra representa cuatro puntos por encima de lo alcanzado durante el mismo período
de 2014, y para el verano esperamos estar cinco puntos adicionales a
lo que tenemos ahora en promedio”, apunta.
Señala
que aunque oficialmente dichas proyecciones se verán al iniciar julio, ya
comienza a percibirse un incremento paulatino debido a que los planteles
educativos comienzan a salir al período vacacional y las estadísticas
planteadas continuarán hasta llegado agosto.
Recuerda
que aunque los principales visitantes a recibir en los centros de hospedaje de
la Riviera Maya continúan siendo los oriundos de Estados Unidos y Canadá, la
presencia de connacionales va en aumento.
“Sabemos
que habrá un repunte muy interesante en verano, sobre todo de mexicanos
viniendo como turismo doméstico y en esta ocasión representarán más de
20%, según los libros de reservaciones para este período”, afirma.
Señala
que gracias a que las reservaciones al destino se hacen de manera anticipada,
las condiciones climáticas no afectan a la ocupación hotelera, como ejemplo
apunta que las pasadas lluvias trastocaron las actividades de los huéspedes,
quienes prefirieron tomar excursiones y hacer compras en las plazas comerciales
del destino.
Por
otra parte, asegura que los hoteleros locales se encuentran preparados en
cuanto al manejo del sistema de localización de huéspedes denominado “Guess
Locator”, ya que con antelación fueron capacitando a sus trabajadores. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)
INTERESA A HOTELES CERTIFICACIÓN DE SUS PLAYAS EN CANCÚN
CANCÚN,
Q. Roo.- Para el proceso de certificación Blue Flag que iniciará en
2017, el sector hotelero prepara el procedimiento en diversas playas ubicadas
en hoteles.
“La
intención es convertir a Cancún en un destino completamente sustentable, que
más allá de la marca, se defina o sea diferente de otros en cuestión de conservación”,
comentó Joaquín Díaz, coordinador nacional del comité Blue Flag.
A
partir de agosto, los acercamientos formales serán dirigidos a consolidar estas
certificaciones que están previstas recientemente, de acuerdo con Carlos
Gosselín Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.
El
sector hotelero ha mostrado interés en iniciar los trámites, ya que les dará un
plus a su promoción como destino sustentable.
Una
vez izadas las banderas de las seis playas galardonadas en Benito Juárez, a
partir de agosto,Pronatura A.C. y el comité Blue Flag iniciarán los procesos de
evaluación de los 33 criterios en distintos puntos del Estado y estas visitas
serán realizadas en los hoteles que deseen participar.
Joaquín
Díaz ha visitado algunos de los hoteles que han mostrado interés y que quieren
ser incluidos dentro de la lista de los puntos certificados y considera que el
área de oportunidad es muy grande.
Será
a través de asesorías técnicas la forma en las que los hoteleros recibirán
orientación para determinar cuáles son los requisitos que les hace
falta a las playas para posteriormente ingresar su solicitud.
Hasta
el año pasado, 10 hoteles fueron enlistados en los registros de la dirección de
la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), mismos que demostraron estar
listos para el procedimiento, ya que tienen un adecuado manejo de residuos
sólidos, limpieza de los arenales, buena calidad de agua e instrucciones de
educación ambiental.
El
comité de Blue Flag por lo tanto, prevé que sea para 2017 cuando se
den a conocer los primeros hoteles que participarán en la selección.
Con
este logro, Cancún sería el primer destino turístico en tener hoteles
con playas reconocidas con la bandera azul, lo cual resulta favorable. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)
CASAS RENTADAS, 20% DEL TURISMO Y NO PAGAN TASA DE HOSPEDAJE: AHC
La
Asociación de Hoteles de Cancún levanta la voz en contra de quienes alquilan
sus casas y departamentos como cuartos hoteleros y no pagan impuesto al
hospedaje, que sirve para la promoción del destino.
Fuentes
de la AHC aseguran que alrededor del 20% del turismo que llega a Cancún usa
este tipo de alojamiento, que ha tomado auge a partir de la comercialización en
las agencias de viaje en línea como Expedia, y a partir de este mismo año,
como ha informadoREPORTUR.mx, la OTA número uno de México Bestday.com tendrá
esta oferta en su página.
Rafael
del Río, consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, dijo
que es inequitativo que algunos paguen impuestos y otros no, por lo que ya se trabaja
en una propuesta que se entregará a la autoridad correspondiente, para que
obligue a quienes se dedican formalmente a este negocio para que “sea parejo”.
A
su vez, agentes inmobiliarios que también se dedican a rentar espacios en casas
y condominios a turistas aseguran que quienes se hospedan en este tipo de
opción, dejan más derrama en las ciudades, ya que consumen frecuentemente en
restaurantes, contratan tours, rentan auto y habitualmente lo que pueden
ahorrar en hospedaje, lo derraman en otros servicios, “no pasan encerrados todo
el día en el hotel como es el caso del todo incluido”. (Fuente:
Reportur)
PROPUESTA DE DUARTE SOBRE LA VENTA DE ALCOHOL AFECTARÁ A
EMPRESARIOS: HOTELEROS
La
iniciativa de reforma a la Ley de Salud y al Código Penal para una Juventud
Segura y Libre del Alcohol, la cual contempla que la venta de bebidas
alcohólicas solo será permitida en el Estado hasta las 2 de mañana, afectará a
empresarios de centros nocturnos, table dance, antros, bares y hasta a los
empresarios de moteles.
Al
referir lo anterior, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de
Xalapa y la región, Reynaldo Quirarte Mora, expresó que la afectación será
mayor para los empresarios de moteles quienes esperan bajas en la ocupación.
"Porque
después del antro y al calor de las copas se asiste mucho a los moteles para
seguir la fiesta y con otro tipo de pachangas y aventura y por supuesto que va
a afectar en la ocupación hotelera".
Que
se deje de vender alcohol hasta las 2 de la mañana en antros, discos, establecimientos
nocturnos e incluso hoteles, sin duda es una medida complicada, pues Veracruz
compite con otros centros vacacionales, como Acapulco, donde venden alcohol
hasta altas horas de la madrugada y esto resta competitividad, acotó el
empresario.
"La
gente cuando sale de vacaciones quiere olvidarse de sus problemas y muchos
quieren emborracharse hasta al amanecer, esa es la verdad y es lo que todos
hacemos cuando nos vamos de vacaciones".
Es
así que considera que esta iniciativa es buena pero se debería considerar
ampliar el horario de venta a las 3 ó 4 de la mañana para que no se afecte en
materia de turismo y así los centros nocturnos y moteles no disminuyan tanto
sus entradas.
Reynaldo
Quirarte agregó que la iniciativa contempla cárcel o clausura de los
establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y en eso los
empresarios están a favor.
En
este sentido señaló que la venta de alcohol a menores siempre ha estado
prohibida pero desde hace muchos años se presentan credenciales de otras
personas para que los menores compren las bebidas embriagantes; acciones que
aún son actuales.
Al
definir esta iniciativa como "beneficio de muchos, perjurio de
pocos", el empresario aceptó que el consumo de alcohol ha incrementado al
igual que los accidentes generados por personas alcoholizadas.
Los
países civilizados y las ciudades de primer mundo tienen leyes muy estrictas
con el manejo y consumo de alcohol y si Veracruz se pone a esa altura la medida
es bienvenida, expresó Quirarte Mora.
"Buena
iniciativa pero se deben ajustar algunas cosas como ampliar el horario para la
venta de bebidas".
Por
último, señaló que el giro de venta para personas que buscan bebidas
embriagantes se puede cambiar y los empresarios ya están buscando opciones y
asesoría para tomar en cuenta otro tipo de ventas, "para vender somos
buenos, hay otras cosas que se pueden hacer". (Fuente: alcalorpolítico)
SECTUR REFORZARÁ SEGURIDAD EN VACACIONES DE VERANO
A
pocos días de que inicie el periodo vacacional de verano, la Secretaría de
Turismo (Sectur) reforzará la seguridad y protección a los paseantes nacionales
y extranjeros que visitarán distintos puntos del país.
A
partir del 15 de julio, la dependencia en conjunto con otras 12 secretarías, 19
organismos públicos y tres privados, coordinará el operativo de verano para
cuidar de los visitantes, agilizar su tránsito y proteger su consumo en los
diferentes destinos turísticos del país.
En
un comunicado, la Sectur refiere que el 6 de agosto de 2014, firmó con la Secretaría
de Gobernación, por conducto de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), un
convenio de colaboración para desarrollar programas y acciones de protección y
atención a los turistas, tanto nacionales como extranjeros.
Menciona
que el 21 de agosto de ese año, también suscribió un acuerdo con la
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para defender los derechos del
consumidor de servicios turísticos.
Además,
añade, que como parte de los trabajos preventivos, la dependencia desarrolló
tres cursos-taller de seguridad integral para el turista, bajo el enfoque de la
Organización de Estados Americanos (OEA).
La
Sectur detalla que durante el Operativo Vacacional de Invierno 2014, la
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) vigiló un total de 183
playas, mientras que el Aeropuerto Internacional ?Benito Juárez? de la Ciudad
de México (AICM) reportó un millón 986 mil 405 pasajeros.
Subraya
el impulso a la creación de redes de protección y seguridad al turista en los
destinos prioritarios de Morelia, Michoacán; San Miguel de Allende, Guanajuato;
Ixtapan de la Sal, Estado de México, y Aguascalientes, Aguascalientes.
Asimismo,
en Acapulco, Guerrero; Mazatlán, Sinaloa; Cuernavaca, Morelos; Puerto Vallarta,
Jalisco; Hermosillo, Sonora; San Juan de los Lagos, Jalisco; Oaxaca, Oaxaca;
Tuxpan y Tecolutla en Veracruz, así como Tampico Madero en Tamaulipas, agrega. (Fuente: EconomíaHoy)
EXPEDICIÓN HOTELDO THE TOUR 2015 CONTINÚA POR TODO MÉXICO
Nuestra
expedición denominada HotelDO The Tour 2015 continúa por toda la república
mexicana. El pasado 13 y 14 de Mayo así como 9, 10 y 11 de Junio de 2015 en
ciudades como: Monterrey , Guadalajara, León, Querétaro y Morelia se
llevaron a cabo fenomenales tradeshows en magnitud y escala donde se contó con
la participación total de 700 agentes de viajes y más de 100 proveedores de
destinos turísticos de alto rendimiento.
Con
el apoyo de cadenas hoteleras renombradas como: Safi Valle, Hilton, Radisson,
Holiday Inn y Best Western, respectivamente, tomaron lugar los eventos de
HotelDO The Tour satisfactoriamente en dónde se llevaron a cabo presentaciones,
cenas y breves capacitaciones respecto a las novedades de nuestra página, las
cuales la integran: búsquedas avanzadas, mapas por destino así como add-ons de
traslados y excursiones.
La
intención de HotelDO The Tour 2015 va más allá de agradecer a las agencias y a
los agentes de viaje su apoyo al crecer con nosotros a lo largo del año, pues
también se abarcó el itinerario de actividades que realizaremos este 2015. Lo
anterior, buscando seguir trabajando de la mano con nuestros colaboradores ya
que aún tenemos un largo viaje por realizar así como un porvenir prometedor.
HotelDO
The Tour 2015 continua en México hasta el mes de Agosto, en la ciudad de
Mérida, en dónde se llevará a cabó nuestro Road Trip, cierre del mismo. (Fuente:
Reportur)
CELEBRARÁ DF A THE BEATLES; ANUNCIAN DIVERSAS ACTIVIDADES
A
partir de julio hasta diciembre de este año, la Ciudad de México será sede de
diversos eventos para homenajear al cuarteto de Liverpool más famoso, The
Beatles.
Como
parte del Año Dual México-Reino Unido, la Secretaría de Turismo del Distrito
Federal (Sectur) organizará conciertos, exposiciones, exhibición de películas y
la realización de un Récord Guiness para los que se espera una asistencia total
de poco más de 42 mil personas, que dejarán una derrama económica de
aproximadamente 3 millones de pesos.
En
conferencia de prensa en el Acuario Inbursa, el secretario de Turismo del DF,
Miguel Torruco Marqués, informó que el próximo 3 de julio en el Museo Soumaya
se inaugurará la exposición "The Beatles: ayer, hoy y mañana",
integrada por diversas piezas de colección: carteles, discos, revistas,
juguetes y otros objetos de uso cotidiano adquiridos durante los primeros años
de la Beatlemanía.
Después
del acto inaugural un grupo de especialistas abordarán "El papel que tuvo
cada uno de los integrantes de los Beatles entre 1957 y 1965".
También
en el mes de julio en el mismo Museo Soumaya, tendrá lugar "Sábados de
Beatles", donde los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, así
como de la proyección de películas y documentales sobre el reconocido grupo
musical.
Como
cierre de actividades en ese sitio, la Noche de Museos del miércoles 29 de
julio estará dedicada a The Beatles.
En
octubre se celebrará el 75 Aniversario del natalicio de John Lennon con un
magno concierto en el que participarán varias bandas de rock.
Para
tal efecto, el titular de la Sectur local, Miguel Torruco Marqués informó que
se diseñará un escenario que evocará a "The Cavern Club", sitio en el
que John Lennon, PaulMcCartney, Ringo Starr y George Harrison ofrecieron sus
primeras presentaciones en Liverpool.
El
funcionario comentó que en noviembre se buscará romper un nuevo Récord
Guinness, concentrando al mayor número de personas caracterizadas como The
Beatles e interpretando el tema "Let it be", para lo cual será
necesario el registro de un mínimo de 250 personas.
En
el mes de diciembre, por segunda ocasión, habrá un recorrido especial a bordo
de tres turibuses con música Beatle en vivo denominado "Magical Mistery
Tour", cuya ruta incluye el Zócalo, Paseo de la Reforma, el Ángel de la
Independencia, el Auditorio Nacional y el Parque México.
Finalmente
antes de concluir el año, del 17 al 20 de diciembre, en el Centro Cultural
Futurama, se llevará a cabo la segunda edición de "El Gran Festival de los
Beatles", con la exposición de cientos de objetos alusivos a la banda
inglesa, la realización de diversas conferencias, la proyección de películas,
el intercambio de souvenirs y la celebración de un concierto en el que tomarán
parte los 40 grupo musicales más destacados del país.
El
Secretario de Turismo aseguró que la dependencia a su cargo, a través del
programa "Disfruta Ciudad de México", contará con paquetes turísticos
especiales "para que los fans del interior de la República se sumen a
todas estas actividades y aprovechen su visita para conocer nuestra
metrópoli". (Fuente: El Universal)
SCT
Y AEROLÍNEAS
AVIÓN DE AEROMÉXICO ATERRIZA DE EMERGENCIA EN IRLANDA
El
vuelo 003 de Aeroméxico, que despegó hoy de la Ciudad de México con destino a
París, tuvo que ser desviado hacia Irlanda, donde aterrizó de emergencia luego
de presentar fuego en la zona de carga, reportó Radio Fórmula.
El
avión, que despegó a las 00:22 horas de este lunes del Aeropuerto Internacional
de la Ciudad de México, tenía previsto llegar a la capital francesa a las 17:00
horas, pero un reporte de fuego impidió que llegara a su destino, ya que tuvo
que aterrizar de emergencia en la terminal aérea de Shannon, en Irlanda.
Hasta
el momento no se tenían reportes de lesionados.
El
18 de mayo pasado informamos también que el vuelo de Aeroméxico que salió
a las 19:15 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con
destino a Madrid, España. Sin embargo, horas después los pasajeros del avión
modelo 777-200, reportaron que durante el vuelo, las pantallas fallaron, las
luces se apagaron y las sobrecargos no dejaban de pasar de un lado a
otro. A tres horas de iniciado el vuelo, alrededor de las 22:30, la
aeronave aterrizó en Cancún. Luego del aterrizaje, la aerolínea avisó a los
pasajeros que la parada, que no estaba prevista en el itinerario, duraría 15
minutos, pero el avión no volvió a despegar. (Fuente: Reportur)
DREAMLINER DE BOEING SUMA FALLAS EN EL MUNDO
Este
lunes, un vuelo de Aeroméxico con destino a París aterrizó de
emergencia en Irlanda, debido a una falla del Dreamliner 787 en el
que viajaban 181 pasajeros.
El
incidente se suma a una lista de fallas que esta aeronave de Boeingacumula
desde su lanzamiento, en 2011.
Sólo
el 5 de mayo de 2015, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos
(FAA, por sus siglas en inglés) emitió una orden para realizar trabajos
frecuentes de mantenimiento para el Dreamliner 787, pues podría perder toda la
energía eléctrica tras 248 días de uso continuo, lo que dejaría a la
tripulación sin la capacidad de controlar el avión.
El Dreamliner
787 debutó en 2011 en Asia y un año después en Estados Unidos, pero en
2013 debió permanecer en tierra algunos meses, debido a que se sobrecalentaban
las baterías. En ese año,Japan Airlines y All Nipon
Airways registraron dos incidentes de calentamiento de la batería en este
modelo, el primero en Boston y el segundo en Japón.
En
enero de 2014, un avión en el aeropuerto de Tokio registró humo en la cabina,
que fue explicada por Boeing como el calentamiento de una celda de la
batería.
Un
vocero de Aeroméxico aseguró que en el caso del avión que aterrizó en
Irlanda no se registró fuego, sino que se encendió una alerta en el
compartimento de carga.
Miguel
Ángel Valero, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, aseguró
que el problema del Dreamliner 787 de Aeroméxicoestá completamente
desligado de lo que sucedió con las baterías de estas aeronaves en el pasado.
Juan
Antonio José, consultor independiente en aeronáutica, consideró que el desvío
de ruta que sufrió el Boeing 787 de Aeroméxico fue producto de una
falsa alarma que hizo que los pilotos actuaran por procedimiento al aterrizar
en el aeropuerto más cercano.
El
experto señaló que las falsas alarmas se han vuelto frecuentes probablemente
por la sofisticada arquitectura electrónica de las aeronaves, lo que está
ocasionando los desvíos. (Fuente:
El Financiero en línea)
PASAJEROS DE AEROMÉXICO VUELAN RUMBO A PARÍS
Los
pasajeros afectados por el aterrizaje de emergencia que tuvo este
lunesAeroméxico en su vuelo de la Ciudad de México a
París salieron en un vuelo charter de la empresa Titan Airways con destino
a la capital francesa.
De
acuerdo con información de Aeroméxico, el vuelo operado en un equipo Boeing 757
salió de Shannon, Irlanda, a las 13 horas locales y la llegada está prevista a
las 16 horas.
Titan
Airways es una compañía dedicada a realizar vuelos charter tanto en aviones
ejecutivos en aeronaves de medio y largo alcance, y ofrece su servicio a
empresas como British Airways, Aer Lingus, Thomas Cook Airlines, Thomson
Airways, Air Berlin, Vueling y a EasyJet.
La
víspera, la aeronave Boeing 787-8 matrícula N961AM despegó del Aeropuerto
Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México a las 00:22 con destino a
París, Francia, con 181 pasajeros a bordo.
Sin
embargo, dicho avión fue desviado a las 09:15, hora de México, hacia el
aeropuerto de Shannon por una presunta indicación de humo en el compartimento trasero
de carga.
Aeroméxico
destacó que el aterrizaje se efectuó sin contratiempos a las 9:48 horas local,
después de que la tripulación aplicó el procedimiento de anormalidades y
emergencia correspondientes, en coordinación con el equipo en tierra, en tanto
que los pasajeros desembarcaron sin contratiempos.
La
aerolínea reportó que se efectuó la revisión del compartimento de carga, sin
detectar indicio alguno de fuego.
No
obstante, dijo que "de acuerdo con la alarma presente en vuelo, el sistema
fue armado y, al continuar con indicación de fuego, fue activado para la
descarga del extintor".
La
Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso que la actuación del
piloto y del personal de cabina estuvo apegado al protocolo internacional en
aterrizaje de emergencia. (Fuente:
El Financiero en línea)
CLUB PREMIER DE AEROMÉXICO ABRE SU SEGUNDA TIENDA EN DF
Club
Premier de Aeroméxico estima crecer para este 2015 un 10 por ciento en
ingresos, gracias a sus nuevos convenios con empresas y el incremento de su número
de afiliados.
Francisco
Schnaas, presidente de la firma, durante la inauguración de su segunda tienda
en el Centro Comercial Perisur en la Ciudad de México dijo que lo que pretenden
es hacer de Club Premier un programa más universal, incorporar más socios, que
aún cuando no viajen tanto su gasto de consumo diario les pueda brindar la
oportunidad de juntar ‘kilómetros Premier’ y canjearlos por noches de hotel,
boletos de avión o por algún producto.
El
directivo comentó que continuarán incorporando más empresas a la red de
afiliados y que además de tiendas de retail, buscarán ampliar su cobertura en
otros sectores como el farmacéutico, transporte terrestre y de
telecomunicaciones.
Dijo
que para ganar ‘kilómetros Premier’ a nivel nacional hay más de 100 empresas
afiliadas que representan más de 35 mil puntos de venta.
Asimismo
mostró su beneplácito por este nuevo espacio dedicado a sus socios. “Con una
tienda en el Centro Comercial Santa Fe y ahora en Perisur, continuaremos
creciendo de la mano de nuestras empresas afiliadas y sobre todo daremos
asesoría a nuestros socios” destacó Schnaas.
Club
Premier cuenta con 3.7 millones de socios de los cuáles aproximadamente el 80
por ciento se concentra en México y el resto en países a los que vuela
Aeroméxico.
A
pesar de que se tiene previsto que Premier Royal Marketing, empresa conjunta
creada por Grupo Aeroméxico y Aimia, llegue a la Bolsa Mexicana de Valores, aún
no esta en los planes a corto plazo, por lo que sus esfuerzos se concentrarán
en en seguir aumentando el número de afiliados y los ingresos.
Como
publicamos en su momento en REPORTUR.mx Premier Loyalty &
Marketing es propietaria y operadora de Club Premier, empresa fundada en 2010
con la empresa canadiense AIMIA y Grupo Aeroméxico como accionistas. Bajo esta
conformación, Club Premier despegó en el mercado de lealtad en 2010 y en solo
dos años triplicó su valor a 518 mdd. (Fuente:
Reportur)
ESTADOS
HOTEL VANGUARDISTA Y ECOLÓGICO SERÁ CONSTRUIDO EN 2016 EN COZUMEL
COZUMEL,
Q. Roo.- En el primer trimestre del 2016 se prevé que inicien los trabajos de
construcción de un complejo turístico en el cayo conocido como Isla de la
Pasión al norte de la Isla Cozumel, proyecto de tipo ecoturístico que sería el
primero en su tipo en este destino y que también ha sido seleccionado entre los
finalistas del World Architecture Festival (WAF) Awards 2015que se
celebrará en Singapur en noviembre.
Como
dio a conocer personal de las direcciones de Turismo y Desarrollo Urbano
en el municipio en marzo de 2014, las obras estaban programadas para arrancar
en junio de ese año pero varios retrasos lo han impedido.
El
proyecto ecoturístico cuenta con los permisos ambientales federales y de
construcción por parte de la municipalidad, aunque Melissa Angulo Gámez,
directora de Desarrollo Urbano, detalló que el permiso de construcción ya
venció pero este trámite se puede hacer en cualquier momento para tenerlo
activo.
Dijo
que el proyecto no está muerto como se pensaba y que por el contrario
éste pudiera comenzar entre enero y abril del próximo año y en él se
utilizarán materiales que no dañan en el entorno ecológico de la zona.
Se
trata de las edificaciones, tipo palafitos, de 64 habitaciones y 21 villas que
requerirán una inversión de 27 millones de dólares.
La
empresa Península de la Pasión recibió la autorización ambientales por parte de
la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para construir el complejo
hotelero "Isla de la Pasión Hotel, Resort & SPA” el 21 de
enero de 2013.
Primera etapa
Desde
el mes de diciembre de ese año la Dirección de Desarrollo Urbano entregó los
permisos para el cambio de uso, destino de suelo y de construcción de la obra
en cuya primera etapa se planea la edificación de 35 palafitos y en la segunda
serán 26 cuartos de hotel en la zona terrestre, estos últimos para renta o
venta que incluyen dos restaurantes, cocina, bar, alberca y un spa.
El
hotel tiene el concepto boutique y abarcará una dimensión de 11 mil 312
metros cuadradossobre un polígono de 122 mil 300 metros cuadrados.
Melissa
Angulo mencionó que los inversionistas buscan captar turismo de alto poder
económico y destacó que el diseño de la obra creado por Grupo Sordo Madaleno
Arquitectos fue nombrado finalista de los premios WAF.
Este
evento que aglutina a los diseñadores y arquitectos de todo el mundo en su
octava edición tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Suntec
en Singapur del 4 a 6 de noviembre. (Fuente:
Novedades de Quintana Roo)
PROMOVERÁN AL ESTADO COMO DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE
México,
D.F. La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Sociedad Estatal para la
Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (Segittur) firmaron
un convenio para convertir a Zacatecas en estado piloto del modelo Destino
Turístico Inteligente (DTI).
En
el marco de la visita de los reyes de España a México, fue suscrito el acuerdo
de colaboración, que surge del interés por continuar desarrollando al estado de
Zacatecas como un destino turístico cultural consolidado.
Este
convenio fue firmado en presencia de Carlos Joaquín González, subsecretario de
Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, y del Embajador de España en
México, Luis Fernández-Cid.
Pedro
Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas, indicó que la primera
etapa del convenio consiste en elaborar un diagnóstico del destino por parte de
la Segittur.
Lo
anterior, agregó, permitirá definir una estrategia de planificación y gestión
basada en dicho modelo y, posteriormente, generar el Plan de Acción que
permitirá convertir a Zacatecas en un DTI en 2016.
Entre
los objetivos que enmarcan la creación de DTI destacan: establecer una
estrategia de innovación que permita aumentar la competitividad del destino
mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y
culturales.
Asimismo:
la creación de otros recursos innovadores, la mejora en la eficiencia de los
procesos de producción y distribución que, finalmente, impulse del desarrollo
sostenible y facilite la interacción del visitante con el destino.
Finalmente,
Inguanzo González dijo que un DTI es un lugar innovador, accesible para todos,
consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza
el desarrollo sostenible del territorio turístico.
De
igual manera, es un sitio que facilita no sólo la interacción e integración de
los visitantes con el entorno, sino que también incrementa la calidad de su
experiencia en el destino. (Fuente: Express)
INICIATIVA DE GOBERNADOR NO AFECTARÁ A COMERCIOS, TURISTAS Y
CIUDADANÍA: SECTUR
La
iniciativa del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa para
que establecimientos como bares y antros cierren a las dos de la mañana en toda
la entidad, "no estará afectando a comercios, turistas y ciudadanía",
así lo consideró el Subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera.
En
entrevista la mañana de este lunes en el World Trade Center de Boca del Río, el
funcionario estatal apuntó que ya se habían tenido pláticas con prestadores de
servicio, y anticipaban que no habría problema en implementar medidas de este
tipo.
De
la misma manera insistió en que en caso de aprobarse esta iniciativa junto con
otras que prohiben la venta de alcohol a menores y en determinadas horas a
todos en general, será una Ley que ayudará a disminuir accidentes y situaciones
con jóvenes que desafortunadamente los lleva a consecuencias graves o
lamentables.
En
relación a las multas que se estarán aplicando a los automovilistas, comentó
que durante la temporada vacacional habrá que estar al pendiente de los
turistas para que sean respetados y se les haga conocimiento de las nuevas
facultades que ahora tendrá Tránsito del Estado. (Fuente: XEU)
Etiquetas: AICM, Asociación de Hoteles, Cancún, DF, Guanajuato, Quintana Roo, Sectur, Torruco
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio