viernes, 12 de junio de 2015

Síntesis Turística del 12 de junio de 2015


ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO HOTELERO EN VERACRUZ 
El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM), Rafael García González, asistió como invitado especial a la entrega del reconocimiento al Mérito Hotelero que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río A.C., entregó el día de ayer a distinguidos empresarios hoteleros de este conocido puerto mexicano.
En presencia de empresarios jarochos, así como funcionarios del gobierno estatal y municipal, el presidente de los hoteleros veracruzanos, Fernando Ortiz González, hizo entrega de los reconocimientos. Al evento se contó con la asistencia del secretario de Turismo de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, en representación del gobernador, Javier Duarte Ochoa. (Fuente: AMHM)




Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.


JUNTA CUMBRE DE HOTELEROS, OCVS, CONGRESISTAS Y AUTORIDADES EN PARRAS DE LA FUENTE 
El día jueves 11 de junio en la ciudad de Parras de la Fuente Coahuila, la Asociación de Hoteles en Coahuila, que dirige el Lic. Karim  Saade Charur, sesiono su cuarta junta de consejo en las formidables instalaciones de la vitivinícola más antigua de América Casa Madero.
Destacando en la reunión la presencia de autoridades de primer nivel, como el Secretario de Turismo y economía, Lic. Antonio Gutiérrez Jardon, acompañado del Sub Secretario de Turismo Luis Alfonso Rodriguez Garza.
En Representación de Congreso estatal los diputados Melchor Sánchez de la Fuente y la diputada Lili Gutiérrez.
En Representación municipal asistió el Alcalde Ing. Jorge Dávila Peña, Presidente Municipal acompañado de C.P. Olga Leticia Lara Rodríguez, Directora de Turismo Municipal.
Por parte de la iniciativa privadla. Daniel Milmo Brittingham, Presidente de la OCV Ing. Adolfo Ordónez Chacón, Secretario de la OCV Arq. Camilo Menchaca, Tesorero de la OCV Lic. Silvia Lorenia Martínez García, Directora de la OCV.
Por parte de la Asociación de Hoteles en Parras  Dr. Felipe de Jesús Tabares Sotelo, Presidente de la Asoc. De Hoteles y Moteles de Parras Srita. Blanca Lilia Alemán González, Secretaria de la Asoc. De Hoteles y Moteles de Parras, Jesús Martinez, presidente del patronato Parras Pueblo Mágico.
De igual forma asistió la Sra. Maribel Morales Compean Presidenta de la Asociación de Hoteles de Monclova así como el ing. Luis Gilberto Gonzalez Arocha, presidente de la OCV región centro de Coahuila, Jorge Kalionchiz así como varios hoteleros de diversas ciudades del estado.
El Lic. Karim Saade Charur, al Igual que el Dr Tabares, dieron la bienvenida, a los presentes, siendo el Presidente Karim Saade Charur, quien destacó la presencia de tantas autoridades y miembros de la iniciativa, privada lo que refleja el gran compromiso que tienen todos los actores en el turismo estatal por desarrollar estrategias claras y seguras.
Dentro de la junta los hoteleros y miembros de la OCVs Solicitaron  desarrollar 5 Museos Pues No Tienen y es importante mostrar la historia, ciencia, arte  y tecnología, del pueblo mágico expresaron como viables el antiguo edificio de la CFE.
El Secretario de Economía y Turismo Lic. Gutiérrez Jardon: expreso que la idea de los museos es apropiada y habrá que llevar a cabo un plan conjunto con la Secretaria de cultura para dar trámite y calendarizar una reunión para hacer la planificación, pues no es solo armarlos, también se debe planear su mantenimiento y considera que efectivamente es necesario crear museos.
Destaco el Secretario que existen varias inversiones en proceso como  inversión en ña Plaza pública de Cuatro  Ciénegas con 15 millones de pesos más  en la ciudad de Parras 4 millones de pesos, así como un parque ecológico con una inversión de 17 millones de pesos y se están buscando bolsas económicas para Arteaga y Viesca,
Están de igual forma buscando se redirecciones nuevamente recursos federales  a la zona norte pues la mayoría de recursos se fueron al sur.
En el tema de alcoholes se logró que se abrieran de 10 a dos de la tarde lo que favorece el turismo, pero no es suficiente, pues el que el domingo no se pueda ofrecer en alimentos bebidas aleja a los turistas, sobre todo cuando es temporada de vacaciones o puentes largos.
Al respecto el diputado Melchor Sánchez de la Fuente, externo que al día de hoy dentro de la ley no existe una diferenciación en el tema de los horarios de alcohol, sin embargo externo que es un punto importante el que aportan los empresarios de Parras de la Fuente por lo que se comprometió a establecer un puente con el Gobernador de Coahuila, Lic. Rubén Moreira Valdés, externarle la solicitud y motivos, pues entiende la razón de la propuesta.
El Diputado Melchor Sánchez de la Fuente, externo que los indicadores turísticos alza son producto de una buena promoción, mayor infraestructura y seguridad.
La Diputada Lilia Gutiérrez agradeció la invitación y externo que será portavoz de todas y cada una de las peticiones que ahí se han propuesto, a lo que el presidente de la OCV Parras de la Fuente el Lic.  Lic. Daniel Milmo Brittingham.
Dentro de los temas en que corrió la reunión destacaron: Programa Pueblos Mágicos, retos y necesidades. Lic. Jesús Martínez, Museos. Lic. Lorenia Martínez, -Ley de Alcoholes de Coahuila y su aplicación en Parras. Solicitar punto de acuerdo del Congreso del Estado sobre Promoción Turística de Parras
Se llevaron a cabo preguntas como:
Dr. Tabares: ¿Cuál es el estatus de la Carretera Parras-Viesca?
Lic. Jesús Martínez: ¿Qué estrategias municipales hay para detonar el turismo en Parras?
Ing. Adolfo Ordoñez: ¿Cuál es el plan de mantenimiento de la carretera Parras-Paila?
Arq. Camilio Menchaca: Centro de Convenciones. ¿Nuevo o remodelar el actual? ¿Factibilidad?
Ing. Fernando Silva: ¿Cuál es el estatus del proyecto del Recinto Ferial?
Armando de la Garza, Secretario de la Asociación destaco el trabajo conjunto con el Sub Secretario de Turismo Lic. Luis Alfonso Garza, que dio como resultado el que Coahuila sea sede en 2016 de dos eventos internacionales, lo que pone a Coahuila en el top de destinos mexicanos ideales para sedes mundiales, el trabajo es de todos nada se hace en lo individual.
El Subsecretario Luis Alfonso Rodriguez Garza, destaco las acciones que se llevan a cabo en materia de capacitación, inversión u certificación para ser más incluyentes con las personas con capacidades diferentes.
El presidente de la Asociación de Hoteles en Coahuila Karim Saade Charur agradeció la presencia y compromiso de todos los actores involucrados, destacando de unidos avanzaremos más en beneficio de nuestro estado. (Fuente: México Extraordinario)

PRIMER DESAYUNO MENSUAL DE TRABAJO ASOCIACIÓN DE HOTELES DE CANCÚN & PUERTO MORELOS
El día martes 26 de Mayo, se llevó a cabo el Primer Desayuno de Trabajo de la Asociación, en el que se abordó el tema de Playas,  las diferentes actividades/situaciones que se presentan en las mismas, con la finalidad de mantener la buena imagen y calidad del destino. 
En esta reunión se contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno: Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Comandante de la 5a. Región Naval de Isla Mujeres, Comisario de la Policía Federal, Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Director General de ZOFEMAT, Director de Turismo Municipal y el Director de la Policía Turística. 
Agradecemos las facilidades y atenciones brindadas por el hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach. (Fuente: Comunicado)

PERIODISTAS DE NUEVO LEÓN, COAHUILA Y DURANGO VISITAN EL PUERTO
Mazatlán, Sinaloa.-La cadena de Hoteles Misión, sumándose a la estrategia de promoción turística de Mazatlán en el norte de México, realiza a partir de hoy un viaje de familiarización en este puerto con medios de comunicación de Monterrey, Torreón y Durango.
Dentro del programa establecido, periodistas y comunicadores de TvAzteca Noreste, de Monterrey; Milenio Laguna y El Siglo de Torreón, procedentes de Torreón, Coahuila; y El Siglo de Durango, con sede en la capital duranguense, iniciaron actividades esta mañana con un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Turismo y de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
En este primer encuentro, los periodistas sostuvieron una entrevista con Celia Jáuregui Ibarra, Subsecretaria de Operación y Operación Turística, quien habló de los atractivos turísticos del destino, los planes de promoción para este verano y la recuperación turística de Mazatlán en los últimos años.
La cadena televisora TvAzteca realizó un enlace y transmisión en vivo a Monterrey de una cápsula de gastronomía, teniendo como vista la terraza del Hotel Misión, la playa y la Isla de Venados.
De acuerdo con la agenda prevista para este Fam Trip, los periodistas realizarán visitas a la Isla de Enmedio, donde realizarán actividades acuáticas, además de programarse paseos por la ciudad y una visita a El Quelite.
La cadena de Hoteles Misión, durante todo el año realiza diferentes viajes de promoción turística a diferentes estados de la República Mexicana donde tienen centros de hospedaje, correspondiendo en esta ocasión al puerto de Mazatlán.
Al encuentro con los medios asistieron Edna Gutiérrez, Directora de Promoción de Sectur; Julio Birrueta, Director de Marketing de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán; y Claudia Ceccopieri, Directora de Relaciones Públicas de la Región Norte de Hoteles Misión.
Hazte fan de EL DEBATE en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado de lo más relevante en Sinaloa, México y el mundo.
También suscríbete al boletín informativo de noticias generales, deportes y fin de semana. (Fuente: El Debate)





ADQUIERE DANIEL ARAF EL PUEBLITO, HOTEL CERRADO POR DAÑOS DE WILMA
El inversionista mexicano Daniel Araf, que encabeza Grupo Diamonds Desarrolladores, habría adquirido una propiedad en la zona hotelera de Cancún que quedó en el abandono tras el huracán Wilma en 2005, donde se encontraba el hotel El Pueblito.
Este hotel fue de los pocos que no pudieron levantarse tras el paso de uno de los huracanes más destructivos de la historia y que permaneció sobre Cancún 60 horas en Octubre de 2005.
Daniel Araf es el actual propietario del edificio en donde se aloja uno de los hoteles insignia de la cadena Meliá de la familia Escarrer, el ME Cancún y que en algún momento, como informó REPORTUR.mx, estuvo a punto de operar AMResorts.
Aunque REPORTUR.mx no tiene el detalle del proyecto que podría desarrollarse, es un hecho la demolición total de los edificios y la construcción de alguno muy moderno, y además, cuenta con una extraordinaria ubicación a un costado de playa Delfines.
El Pueblito era un hotel de 350 habitaciones con decoración tipo mexicana, con colores vivos en los edificios, muebles coloniales de madera en las habitaciones, y era característico un largo tobogán de agua desde la parte más alta de la propiedad hasta la alberca junto a la playa. (Fuente: Reportur)

ALL INCLUSIVE COLLECTION SUMA YA 5 PROYECTOS PARA ABRIR EN 2017
La cadena hotelera All Inclusive Collection, que actualmente maneja la franquicia de los hoteles Hard Rock en México, estará abriendo para el 2017 dos nuevos hoteles más que perteneceran a la franquicia Hard Rock: el Hard Rock Hotel Los Cabos, en el área de Cabo San Lucas, en un nuevo desarrollo que lleva por nombre Diamante Cabo San Lucas, el cual contará con 600 habitaciones en concepto todo incluido, y el Hard Rock Riviera Cancún, justo enfrente del aeropuerto, el cual contará con 1600 habitaciones. Ambos hoteles ya están arrancando su construcción.
Aunado a estos proyectos, el Grupo estará aperturando 3 hoteles más: el primero que será un hotel de marca propia y se ubicará entre Tulum y Playa del Carmen, será un resort mucho más lujoso que el concepto que manejan en los Hard Rock, y asimismo estarán abriendo un hotel más en Los Cabos y comenzarán a comercializar un hotel que mantienen en Miami.
En entrevista exclusiva para REPORTUR.mx Bernardo Santillana, director comercial corporativo de All Inclusive Collection, destacó que la marca Hard Rock ha sido muy bien aceptada en México y recordó que hace cuatro años que adquirieron la franquicia, comenzaron con el Hotel Punta Cana Hard Rock en República Dominicana, para continuar con su presencia en México con el Hard Rock Puerto Vallarta, posteriormente el Hard Rock Cancún, y desde hace un año el Hard Rock Riviera Maya.
El directivo destacó que en Vallarta el 80 por ciento de sus huéspedes son nacionales y el 20 por ciento restante vienen de Estados Unidos y Canadá, a diferencia de sus dos propiedades en Quintana Roo, en donde el 60 por ciento de sus huéspedes son estadounidenses y canadienses, el 20 por ciento de Centro y Sudamérica, y el otro 20 por ciento restante es nacional.
Recordemos como en su momento publicamos en REPORTUR.mx que el hotel de Punta Cana, se convirtió en Hard Rock por la disputa de José Chapur con su hermano Roberto. (Fuente: Reportur)


SCT Y AEROLÍNEAS

LICITARÁ SCT PAQUETES DEL AEROPUERTO POR ESPECIALIDAD
CIUDAD DE MÉXICO (11/UN/2015).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que de acuerdo con las mejores prácticas internacionales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizará paquetes de licitaciones divididos por especialidades. 
“De tal manera que tengamos empresas especializadas trabajando en cada uno de los temas, y no una empresa especialista en pistas trabajando en un momento dado en construcciones de carga”, explicó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT. 
En entrevista luego de la celebración del 50 Aniversario de Aeropuertos  y Servicios Auxiliares, el funcionario indicó que debido a la especialización realizarán varios paquetes de licitaciones, los cuales están tratando de consolidar. 
A finales de junio o inicios de julio, el funcionario previó que anunciarán el esquema principal y el paquete más importante para que las empresas mexicanas tengan la posibilidad de analizarlos. Cada uno de los procedimientos de contratación, aseguró, estará sometido a un conjunto de medidas para garantizar el blindaje de la transparencia y la legalidad del proyecto. 
En tanto, antes de que concluya 2015, la SCT anunciará cuáles serán los aeropuertos administrados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que han alcanzado el grado de madurez suficiente en el flujo de pasajeros, para permitir el acceso a capital privado. Respecto a la posibilidad de que en esta administración se privatice algún aeropuerto de la red de ASA, dijo que se está evaluando de qué manera algunos aeropuertos que ya han crecido en su pasaje pueden tener participación de capital privado. “Creo que debe de ser un modelo como el actual, pero renovado”, dijo Ruiz Esparza. 
Recientemente, la dependencia informó que analizaba vender algunos aeropuertos por el recorte presupuestal. Aunque no precisó nombres de empresas, Ruiz Esparza dijo que la iniciativa privada está interesada en esta compra-venta, inclusive, afirmó, las empresas fueron las que subieron el tema a la mesa. Añadió que es prematuro decir qué aeropuertos tendrían participación privada. 
SABER MÁS
 Las atractivas. Según expertos, las terminales más atractivas para la iniciativa privada son encabezadas por Ciudad del Carmen, Tuxtla Gutiérrez, Toluca, Puebla y Querétaro. 
La suma. A través de su red, ASA transporta a 2.4 millones de personas en todo el país. (Fuente: El Informador)

CANAERO CARGA CONTRA SABRE POR TRABAR A AEROMÉXICO Y OTRAS
Fernando Flores Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), expuso que Aeroméxico, Aeromar y las aerolíneas extranjeras que trabajan con (la globalizadora) Sabre, están impedidos de facturar hasta el momento tal como lo ha exigido el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que negociaron con la instancia tributaria un plazo para cumplir el requisito del que anteriormente estaban exentas, informa FórmulaFinanciera.
Todos los prestadores de servicios y comercios tienen la obligación de emitir la factura electrónica, pero la la industria del aerotransporte contaba con un régimen de excepción que finalizó, por lo que el SAT informó que impondría multas a las aerolíneas que no facturaran inmediatamente. Ante esto la Canaero negocio tiempo para sus agremiados y será septiembre la fecha comprometida para cumplir.
Sin embargo, REPORTUR.mx, ya había informado en julio del 2014, de las prerrogativas otorgadas a la industria aeronáutica, ya que el plazo para que las líneas aéreas facturen electrónicamente (CFDI) los boletos obtenidos de enero a junio se extendió 5 meses, hasta el 31 de  diciembre de acuerdo con información proporcionada a REPORTUR.mx por Carmen Torreblanca, vocal de aerolíneas de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).
Tras ese plazo que se alargó más tiempo de lo estipulado, las aerolíneas mencionadas aseveran que su problema estriba en que el sistema Sabre no tiene en la pantalla un campo para que escribir el Registro Federal de Causantes, “si estuviera el campo ese lo podríamos hacer de inmediato”, expresó Flores Pérez.
Actualmente la Canaero trabaja con Sabre el tema, “ya hablamos con ellos, trabajaremos estos dos meses para que se ponga en la pantalla, sea de la página web de la empresa o de la agencia de viajes, que es la misma pantalla con diferente forma de trabajar, se abra este campo”, explicó.
Por su parte, Interjet y Volaris informaron que ambas empresas pueden emitir de inmediato la factura, que se puede enviar vía electrónica, pero que si se está en un mostrador del aeropuerto ahí se debe expedir. (Fuente: Reportur)




ESTADOS

CAPACITAN A ASESORES DE LA SECTUR
Para fortalecer los viajes desde cualquier punto del país hacia Michoacán a través del principal motor de ventas que hay en México, personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado acudió a la ciudad de Puebla para capacitar al cuerpo de asesores que atiende directamente al público comprador.
El secretario de Turismo de Michoacán, Carlos Ávila Pedraza, informó se trató de un programa dirigido a 20 ejecutivos bilingües directamente encargados de concertar las ventas a través del portal Best Day Travel, identificado como el más poderoso motor de viajes de México en la actualidad.
El curso de inducción estuvo a cargo de funcionarios de la Sectur de la entidad, que brindaron información sobre las riquezas, atractivos, oferta de servicios y productos turísticos que el viajero encuentra en Michoacán para el gusto de los diversos segmentos de mercado.
El formato de la presentación incluyó videos, una presentación del destino y una sesión de preguntas y respuestas, así como una rifa de estímulos consistentes en pernoctas en la entidad, aportadas por empresarios hoteleros michoacanos.
Best Day Travel realiza más del 40 por ciento de sus ventas mediante contacto directo con el cliente y cuenta con más de cuatro mil agencias de viajes en todo el país, principalmente en plazas comerciales.
Ávila Pedraza recordó que el año anterior se llevó el programa de capacitación a las oficinas centrales de la empresa, ubicadas en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, así como al cuerpo de ventas que labora en la Ciudad de México. (Fuente: Provincia)

TURISTEROS Y MUNICIPIO BUSCAN SER ANFITRIONES DISTINGUIDOS
La Cruz, Elota.-Prestadores de servicios turísticos y funcionarios municipales fueron capacitados con el curso “Anfitrión Distinguido”,  por la Secretaría de Turismo de Sinaloa.
Los restauranteros de Playa Ceuta, el Comité de Fiestas Tradicionales del “Pueblo Señorial” de Elota, así como personal del Ayuntamiento, fueron instruidos para mejorar la atención al turista y público en general.
La directora de Innovación y Calidad de la Sectur Sinaloa, María Elena Arias Gámez, subrayó la necesidad de una capacitación continúa para entender el potencial que está generando el sector turismo a nivel mundial.
“El turismo es una importante actividad que genera una muy buena derrama para todos. El turismo ha ido en aumento y mejora, es un sector que ha traído grandes beneficios a la sociedad, ya que ayuda tanto a las personas que ofrecen los hospedajes como aquellas que ofrecen actividades complementarias”.
“Si algunos empiezan a tener una buena retribución por la actividad que desempeñan, pues se va logrando un efecto de círculo concéntrico, comienza la demanda de otros servicios y surge un circulante en el municipio de Elota, que es lo que nosotros realmente queremos”, dijo.
Valeria González Peraza, jefa del Departamento de Formación y Cultura de Calidad de la Sectur Sinaloa, se encargó de impartir el curso “Anfitrión Distinguido”, donde señaló la trascendencia de brindar una buena atención a los visitantes.
“Es un tema que busca la sensibilización, sabiendo de antemano que estamos en un Sinaloa que busca fomentar la actividad turística como la número uno en el país, pero para ello debemos sumarnos todos los municipios, todos los sinaloenses”.
El secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez y Oralia García Corrales, jefa del Departamento de Turismo del Municipio, se encargaron de inaugurar el curso de capacitación, en representación del Alcalde Arturo Rodríguez Castillo.
Hazte fan de EL DEBATE en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado de lo más relevante en Sinaloa, México y el mundo.
También suscríbete al boletín informativo de noticias generales, deportes y fin de semana. (Fuente: El Debate)

CANCUN, DESTINO INTERNACIONAL PREFERIDO PARA VIAJAR PARA EL VERANO
Cancún, Q. Roo (Mayo, 2015) Cancún se reafirma como el destino turístico internacional preferido para viajar por los estadounidenses para las próximas vacaciones de verano, aseguró TripAdvisor, compañía líder en viajes online a nivel mundial.
De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), un estudio sobre las tendencias de viajes para la próxima temporada vacacional, el prestigiado sitio de reservaciones reveló que Cancún es el centro turístico fuera de los Estados Unidos más solicitado para viajar por encima de otros importantes sitios alrededor del mundo, como Punta Cana, París, Londres y Roma.
TripAdvisor precisó que entre los 10 destinos más populares de los estadounidenses para viajar dentro y fuera de su país en el verano próximo se encuentra en la primera posición Las Vegas (Nevada), en segundo sitio Myrtle Beach (Carolina del Sur) y en la tercera posición Orlando (Florida). Cancún se ubica en la cuarta posición entre los destinos de moda para visitar y primero fuera del territorio estadounidense.
En la quinta posición se encuentra otro destino internacional como Punta Cana (República Dominicana); en el sexto lugar París (Francia); en el séptimo peldaño Nueva York, en el octavo Londres (Inglaterra), en el noveno Playa del Carmen (México) y finalmente Roma (Italia).
“Un noventa por ciento de los encuestados en Estados Unidos están planeando una escapada este verano. Los viajeros parecen deseosos de aprovechar la fortaleza del dólar estadounidenses para planificar sus viajes al extranjero, ya que seis de los destinos más buscados se encuentran fuera de Estados Unidos”, señaló Brooke Ferencsik, Director de Comunicaciones de TripAdvisor.

Los 10 Mejores Destinos del Verano 2015
Lugar
Destino
1
Las Vegas (Nevada)
2
Myrtle Beach (Carolina del Sur)
3
Orlando (Florida)
4
Cancún (México)
5
Punta Cana (República Dominicana)
6
Paris (Francia)
7
Nueva York
8
Londres (Inglaterra)
9
Playa del Carmen (México)
10
Roma (Italia)

(Fuente: Comunicado)





Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio