martes, 25 de julio de 2017

Síntesis Turística del 14 de Julio de 2017



Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

PRENDEN FOCOS DE ALARMA
El problema de la violencia en Cancún preocupa al extremo de que el mismo personal de los hoteles advierte a los turistas sobre los lugares de peligro en esa ciudad.
Ante esto, la Asociación de Hoteles emprenderá una campaña de concienciación “para afrontar la situación con optimismo”, dijo su líder Carlos Gosselín Maurel.
Un grupo de encapuchados armados asesinó a 11 personas en una fiesta infantil en Tizayuca, Hidalgo.
Las víctimas mortales —entre ellas dos menores de edad— son siete hombres y cuatro mujeres, informaron autoridades y testigos. (Fuente: Diario de Yucatán)

DAÑOS AL SECTOR HOTELERO
CANCÚN.— La crisis de inseguridad encendió los focos rojos en el sector hotelero e incluso los mismos trabajadores sugieren a los turistas no visitar el centro de la ciudad y ciertos lugares.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, comentó que hay trabajadores que de plano le dicen al huésped que no vaya a tal lugar.
“Ese tipo de situaciones nos hace mucho daño porque se riega información incierta”, expresó.
“Con la temporada alta prácticamente encima se emprenderá una campaña de concientización entre la población y los trabajadores para hacer frente a esta situación con optimismo”.
Según dijo, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos impulsará la campaña “Cancún Superación Ciudadana”, cuyo objetivo es impulsar entre la población una visión optimista.
Explicó que se trata de sumar esfuerzos en diferentes medios de las notas e información positiva que se generan de Cancún y contrarrestar las negativas, sobre todo las de violencia e inseguridad.
“Hay que hacer frente al tema de la inseguridad con optimismo, pues hay más cosas buenas que suceden todos los días”, subrayó.
El gobernador Carlos Joaquín González anticipó que pronto dará a conocer detalles del programa “Escudo Quintana Roo”, esquema que con apoyo de la tecnología se pretende afrontar el tema de la violencia y la inseguridad en la entidad, principalmente en los destinos turísticos de la zona Norte.
Entrevistado en la inauguración del 78 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, en la zona hotelera de Cancún, indicó que se trata de un esquema de seguridad que, a través de la tecnología, busca tener un mejor control de las entradas y salidas de la entidad, de cada municipio, pero sobre todo que permita tener reacción cuando así se requiera. (Fuente: Diario de Yucatán)


ESTADOS


CELEBRAN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE JEREZ COMO PUEBLO MÁGICO
JEREZ.- Con la entrega de reconocimientos, la participación de un ballet y una callejoneada, dio inicio la celebración del X aniversario del nombramiento de Jerez como Pueblo Mágico.
El 13 de julio de 2007 se entregó el nombramiento al primer Pueblo Mágico del Estado, después de 2 años de realizar las gestiones ante la Secretaria de Turismo SECTUR, recordó Pablo Torres Corpus presidente del comité.
Informó que en el transcurso de diez años se han gestionado más de 100 millones de pesos para el rescate y embellecimiento de la ciudad.
Destacó que en breve se hará el cambio en la presidencia del comité y será al nuevo presidente quien le corresponderá dar continuidad a los proyectos o catálogos como los sabores de Jerez, el paseo nocturno en el panteón de Dolores, paseos en carrito y otros que abran de abonar a las próximas certificaciones.
Dijo que desde que se inició la evaluación del programa Jerez siempre a ocupado buenas posiciones e incluso en 2012 quedó como el pueblo mejor calificado a nivel nacional y pidió que se continúe trabajando para conservar la magia de Jerez.
El evento presidido pro el alcalde Fernando Uc Jacobo, en representación del secretario de turismo Fernando Enríquez, quienes entregaron reconocimiento a Torres Corpus, Benito Juárez, los primeros prescindentes del comité, así como a Alma Ávila quien ejecutó los primeros recursos del programa , al historiador Luis Miguel Berúmen Félix y al cronista Héctor Manuel Rodríguez Nava. (Fuente: Zacatecas en Imagen)

MAGNICHARTERS INICIA OPERACIONES EN COLIMA
Manzanillo, 13 Julio.- La línea Magnicharters inició operaciones aéreas en la terminal internacional Playa de Oro del municipio de Manzanillo, así lo constató el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, quien anunció que la empresa volará de la Ciudad de México al Puerto, desde hoy y hasta el día 15 de agosto.
Peralta Sánchez comentó que la aerolínea Magnicharters regresa con nuevos horarios lo que enriquece al destino turístico y mejora la conectividad aérea. “Espero que con esto, el turismo siga creciendo particularmente en Manzanillo en los próximos meses; qué bueno que con esto se dé el arranque del Verano y sea benéfico para los hoteleros y prestadores de servicios”.
Peralta Sánchez resaltó que la aerolínea regresa de nuevo a Manzanillo después 10 años, con una frecuencia del vuelos que serán los días jueves y domingos. El horario de salida de la Ciudad de México será a las 16:00 horas y arribará a las 17:10 horas al Puerto, mientras que el regreso a la Ciudad de México lo efectuarán a las 18:00 horas.
A través de un boletín de prensa, se informó que en el vuelo inaugural descendieron un total de 59 pasajeros, de los cuales 40 son agentes de viaje que se encargarán de promover a Colima como destino turístico, pues disfrutarán de Manzanillo y sus alrededores hasta llegar a la zona conurbada de Colima, Comala y la misma ex Hacienda de Nogueras.
Por último, se detalló que en el corte del listón inaugural estuvieron el Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Estado, Víctor Martín del Campo; el gerente de Operaciones del aeropuerto de Manzanillo, Víctor García Bertín; así como el representante de Magnicharter, Cristóbal Abdala Vázquez y también el representante del Fideicomiso para la Promoción Turística de Manzanillo, Edgar Díaz. (Fuente: El Pulso de Colima)





Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio