miércoles, 18 de enero de 2017

Síntesis Turística del 11 de Enero de 2017



Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.


GARANTIZAN QUE EL CARNAVAL DE MAZATLÁN SERÁ UN ÉXITO
Mazatlán, Sinaloa.- Las reservaciones en la hotelería de Mazatlán para carnaval están casi agotadas, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles  Tres Islas, José Ramón Manguart.
Esta fiesta internacional se realizará del 23 al 28 de febrero y los turistas que  reservan son de varias partes de la República Mexicana, e incluso del extranjero.
La identidad de Mazatlán está muy relacionada con el carnaval. Es un producto hecho vendible, con 119 años, explicó Manguart Sánchez.
Además, el que Raúl Rico continúe con las riendas de la organización es una garantía de que la fiesta  será un éxito, como todos los años, dijo el líder hotelero.
ATRACTIVO
El Carnaval de Mazatlán es considerado el tercero más importante en el mundo.
Esto sin duda favorece a todos los sectores turísticos, al comercio y la población en general, pues si hay turismo persiste el trabajo para las familias de este destino de playa y los alrededores, abundó el líder de los hoteleros. De acuerdo con estimaciones de la Federación de la Cámara Nacional  del Comercio, Mazatlán genera una derrama promedio de 450 millones de pesos.
La afluencia de participantes es de 300 mil personas aproximadamente.
Los eventos masivos del carnaval se difunden por todo los medios y es una muestra de seguridad.
SEGURIDAD
En Mazatlán los sondeos que se han realizado a los visitantes nacionales y extranjeros no arrojan quejas sobre el tema de seguridad.
No se puede negar que hay hechos como en cualquier otra ciudad, pero los turistas ven a este destino como seguro, apuntó Manguart Sánchez.
La tradicional Velada de las Artes, que este año se celebrará el 18 de febrero, es un preámbulo a la fiesta. El jueves 23 febrero, con la muestra gastronómica en la plazuela Machado, la coronación del Rey del Alegría y el baile de fantasía, que marca la vida nocturna, arranca el Carnaval 2017. (Fuente: Debate)

SE DEBEN ELIMINAR TODOS LOS PRIVILEGIOS PARA LOS FUNCIONARIOS ACTUALES: ARRIAGA DÍEZ
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El año 2017 será un año complicado para la economía de todos los mexicanos y para el sector empresarial, por los incrementos que se prevén en diferentes productos y servicios a partir del alza en los costos de gasolinas, previó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán AC (AHMEMAC), Agustín Arriaga Díez.
Señaló que ante esta situación, las autoridades deben poner de su parte y deben eliminar todos los privilegios para los funcionarios actuales, pues es algo que tiene que terminar ante el difícil panorama económico que se avizora.
El dirigente de los hoteleros opinó que también se debe fortalecer la proveeduría local, además de que paralelamente se debe evitar la corrupción y combatir la impunidad, pues también afecta al país.
Recalcó que todas las iniciativas y propuestas por parte de las autoridades, como el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, tienen que ser medibles en base a resultados reales y más allá de las promesas. (Fuente: MiMorelia)

HUNDIRÁN ALZAS LA OCUPACIÓN HOTELERA
Un sombrío panorama avizoran los hoteleros ante el aumento de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Beatriz Milland Pérez, estimó que los hoteleros sufrirán las consecuencias del gasolinazo de manera inmediata, pues un combustible caro dejará de incentivar los viajes largos.
“Eso limita nuestras posibilidades de que aumenten las visitas al estado, lo que se verá reflejado en la ocupación, que está a la baja”, señaló. 
Milland Pérez pidió además a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) a dar a conocer las estrategias para este 2017, pues tienen que hacer un trabajo en conjunto para enfrentar los problemas del sector.
Insistió que se debe crear la Secretaría de Turismo para que los apoyos lleguen directos. (Fuente: Tabasco Hoy 06/01/2016)



HABRÁ MENOR CRECIMIENTO TURÍSTICO EN 2017: SECTUR
Ciudad de México. La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que este año ante los retos económicos que enfrenta el sector, tendrá un menor crecimiento en su actividad.
Al término de la conferencia Anáhuac "Perspectivas Turísticas para México", el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, señaló que en 2017 se tendrá un incremento de 7 por ciento, cuando un año anterior fue de entre 9 y 10 por ciento.
De la Madrid mencionó que ante este escenario se debe hacer los cambios pertinentes y ajustarse a la realidad que se avecina.
Indicó que se vienen épocas difíciles, debido a los cambios proteccionistas que se avecinan en las políticas de Estados Unidos. (Fuente: Milenio)

REALIDAD VIRTUAL Y ESCAPARATES INTERACTIVOS LA NUEVA APUESTA DE FITUR
La Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid el 18 al 22 de enero próximos, apuesta de nuevo por las nuevas tecnologías entre las que destacan los escaparates interactivos y la realidad virtual.
La app Guestcentric, orientada para las ventas y el marketing en el sector turístico, o Pipeline Software, diseñada para la gestión para agencias de viajes, son algunas de las propuestas que se presentaràn en esta edición.
Tecnalia presentará, en el marco de la feria, aplicaciones tecnológicas que permiten la visualización de productos turísticos (realidad aumentada, por ejemplo) con el objetivo de generar nuevas experiencias a los usuarios.
En esta línea se mueve también Infotactile, que expondrá dispositivos en formato digital y audiovisual, integrados con el teléfono móvil.
Tourcard exhibirá las Tarjetas Tourcard, con rutas que incorporan mapa y audioguía y Formentera & E-Mehari planteará videos de 360 grados mediante gafas de realidad virtual para una experiencia inmersiva en la isla de Formentera, y presentará en su versión eléctrica el vehículo Citroën Mehari.
Por otro lado, Fitur 2017 lanzado una Guía interactiva del Expositor para potenciar la comunicación de los expositores que podrán contratar a través de ella su stand en la feria, conocer las modalidades de participación, las tarifas o la organización.
Esta nueva herramienta facilitará la comunicación e interactividad con los participantes en el certamen, ya que contiene toda la información que hasta ahora se editaba sólo en papel. Las ventajas son mayor visibilidad, conectividad e interconectividad con cada una de las áreas de Ifema y de Fitur. La Guía permitirá a las empresas, entidades y organismo. (Fuente: Caribbean News Digital)


SCT Y AEROLÍNEAS

SCT CANCELA MÁS DE 4 MIL PLAZAS LABORALES EN 2016
Ante los recortes presupuestales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canceló 4 mil 137 plazas laborales el año pasado.
Según un comunicado de la dependencia, dichos recortes a la plantilla representaron más de 2 mil millones de pesos no gastados.
"Cabe mencionar que, por única vez, se tuvieron que cubrir liquidaciones de las plazas canceladas, razón por lo cual el gasto en servicios personales fue mayor al del año anterior (2015)", agregó la SCT que encabeza Gerardo Ruiz Esparza.
Según el informe, desde el año pasado la SCT aplicó restricciones a los gastos administrativos que permitieron ahorros por más de 400 millones de pesos en rubros como boletos de avión, viáticos, fotocopiado, combustible, entre otros.
Cabe señalar que el recorte presupuestal que sufrió la SCT el año pasado fue de más de 20 mil millones de pesos.
"Las políticas de austeridad de la SCT se continuarán tanto en el sector central como en el sector coordinado para lograr la mayor racionalización del presupuesto y se avanzará en el 2017 en el proceso de reestructura y modernización administrativa del ramo de Comunicaciones y Transportes, a fin de hacerlo más eficiente y funcional", añadió la dependencia. (Fuente: El Financiero)

PIDEN A NAICM AUMENTAR FLETES 17% POR GASOLINAZO
Los transportistas que participan en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAÍM) exigen un incremento de alrededor de 16 o 17 por ciento a sus fletes como consecuencia del aumento en el precio de las gasolinas.
"Eso está fuera de la realidad. Nosotros calculamos que el combustible impacta 5.1 o 5.2 por ciento al transporte", señaló Raúl González Apaolaza, director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), encargado de coordinar el proyecto completo.
Aunque el Grupo Aeroportuario no ha contratado transportistas directamente, está negociando con todos los que trabajan para las constructoras que han ganado contratos para llevar a cabo obras específicas.
Es el caso de Coconal, que lleva a cabo la nivelación de los terrenos; Omega y Calzada, encargados del desalojo de los escombros, así como el consorcio que construye la pista 3 y está formado por Cicsa, Prodemex, GIA+A y La Peninsular.
En la negociación con los transportistas, el funcionario detalló que el GACM está tomando en cuenta otros factores que influyen en los costos, como el incremento en el precio de las refacciones.
González Apaolaza explicó que en esta ocasión sí existe una justificación para realizar un ajuste, y no como ocurrió en 2015 cuando contratistas pedían lo mismo por la depreciación del peso.
Hasta ahora, los constructores no han solicitado ajuste por el incremento en los costos de materiales, mismo que previó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). (Fuente: Reforma)

AEROMÉXICO Y DELTA SE BENEFICIARÍAN ANTE MEJORAS DEL AICM
Ante una posible eficiencia por parte del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la manera de asignar horarios de aterrizaje y despegue, conocidos en la industria de la aviación como slots, Aeroméxico y Delta Air Lines se verán beneficiados.
Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), explicó que las empresas que están en proceso de concretar un acuerdo comercial profundo en el mercado de transportación de pasajeros aéreos entre México y Estados Unidos tienen la posibilidad de no dejar 10 slots en el AICM.
Dichas franjas horarias forman parte de una lista de condiciones por parte del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para aprobar la alianza comercial más grande entre un operador aéreo estadounidense y uno mexicano.
"Lo que dice el DOT es que por un lado tienen que ceder 24 slots luego, otros 10 antes del verano de 2018. Lo interesante de eso es que esos 10 slots se los darán a las aerolíneas que hayan demostrado que fueron al aeropuerto de la Ciudad de México a pedir slots y no hubo manera de que se los dieran.
"Pero si el AICM mejora su manera de asignar slots y tiene libres para darle a estos, entonces las aerolíneas (Aeroméxico y Delta) ya no tendrán que dar esos 10 porque los está dando el aeropuerto. Entonces hay un incentivo para que el aeropuerto funcione mejor, esa es una determinación interesante", explicó Palacios.
Actualmente, Aeroméxico y Delta están en proceso de desincorporar 14 pares de slots en el AICM, la cual es la primera fase del proceso para iniciar la alianza.
Según la especialista en competencia económica, estos horarios de aterrizaje y despegue se otorgarán por parte del aeropuerto preferentemente a aerolíneas de bajo costo como Southwest, Volaris, VivaAerobus o Alaska Airlines.
Interjet por otro lado no podrá beneficiarse de esto debido a que es el segundo operador con más slots en el AICM.
En el último bimestre de 2016, la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informaron que en el AICM estarían aplicando las reglas de la Asociación Internacionales de Transporte Aéreo para asignar slots en 2017, lo cual abre la posibilidad de realizar más vuelos en las instalaciones que actualmente están bajo una saturación de 07:00 a 23:00 horas.
El mercado aéreo entre México y Estados Unidos es de 24 millones de viajeros anuales. (Fuente: El Financiero)


ESTADOS

DESTINO MEXICANO DE QUINTANA ROO RECIBIÓ MÁS DE 4 MILLONES DE CRUCERISTAS.
Los muelles de Mahahual y Cozumel superaron en el 2016 la cifra de 4 millones de cruceristas, informó la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña.  
Sostuvo que al cierre del año 2016, los puertos del estado registraron operaciones que rompieron todos los récords en cuanto al movimiento de pasajeros y embarcaciones, tanto de ruta como de cruceros.  
La funcionaria destacó que por primera ocasión, Quintana Roo superó los 4 millones de pasajeros de cruceros que desembarcaron en las Terminales Internacionales de Cruceros que se encuentran en Cozumel y Mahahual, en el sur de la entidad.  
Asimismo, subrayó que Isla Mujeres cerró el 2016 superando al puerto de Cozumel, con 624 mil 410 pasajeros atendidos más que la Isla de las Golondrinas, lo que representa un 17 por ciento más de movimiento en el año que concluye.  
De igual forma, detalló que de acuerdo con el balance final de movimiento de cruceristas, de enero a diciembre del 2016 se recibieron a 4 millones 313 mil 716 pasajeros, lo que representa un incremento del 13 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2015, cuando se tuvo un movimiento de 3 millones 828 mil 831 pasajeros en todo el estado.  
Agregó que el número de hoteles flotantes recibidos también tuvo un incremento del 7 por ciento a nivel estatal, ya que en el 2016 atracaron mil 337 cruceros, en tanto que en el 2015, llegaron mil 246 embarcaciones. (Fuente: Caribbean News Digital)

BUSCARÁ SECTUR OPCIONES CON OTRAS DEPENDENCIAS ANTE RECORTE PRESUPUESTAL
MORELIA, Mich., 11 de enero de 2016.- Además del presupuesto federal para el rubro turístico, existe otro camino que tomará la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) para resolver el problema de la reducción de recursos para operar programas en materia turística, como el de Pueblos Mágicos, señaló Claudia Chávez López, titular de la Sectur. “En este tema del presupuesto, sabemos que los recortes están como están, sin embargo con la Secretaría de Turismo federal lo hemos estado platicando desde aquí, desde la Secretaría de Turismo estatal, de forma que apoyen.
Si ellos no pudieran colocar todo el recurso para las obras de Michoacán, sí que nos apoyan en abrir puertas con otras dependencias federales”, explicó la funcionaria.
Claudia Chávez se refirió a no quedarse solamente con el recurso que pueda otorgar la Sectur federal, sino irse a otras instancias “a otras dependencias donde nuestros proyectos tengan cabida”, aseguró.
Por su parte, Víctor Báez Ceja, alcalde de Pátzcuaro, dijo que la generación de recursos dependerá prácticamente de la gestión del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y de la titular de Turismo.
Manifestó que no se quedarán de brazos cruzados, sino que buscarán alternativas.
Habló de un compromiso con el gobierno federal de que tengan un presupuesto superior al del año pasado, pero independientemente de eso realizarán las actividades que están anunciando para el 2017, con el fin de generar riqueza en Pátzcuaro.
Báez Ceja dijo que en el tema de los Pueblos Mágicos, sumando la aportación federal y la estatal, que en el caso de Pátzcuaro es municipal, estimó que es de alrededor de 40 millones de pesos. Explicó que a Pátzcuaro, la Federación le otorgó 2 millones 100 mil pesos, mientras que el municipio puso 2 millones y medio de pesos.
Dijo que por lo pronto ya en Pátzcuaro tienen proyectado fortalecer el turismo de aventura, alternativo y de deporte extremo con la tirolesa, que va desde la isla de Yunuén a la de Pacanda, y estarán en próximos meses inaugurando la pista de parapente profesional desde el mirador de El Estribo, para generar actividades como parapente, ala delta, tirolesa y rutas de ciclismo. (Fuente: Quadratin)

A LO GRANDE, MÉRIDA FESTEJA SU 475º ANIVERSARIO
Con un extenso programa conformado por más de 162 actividades (la mayoría de ellas gratuitas), Mérida refleja su herencia prehispánica y las constantes migraciones de las que la metrópoli del sureste ha sido hogar, consolidándola por segundo ocasión en este 2017 como Capital Americana de la Cultura.
En su 475 Aniversario, el Mérida Fest ofrecerá una gran variedad de eventos con más de 900 participantes, con conciertos de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba; Caifanes; Margarita, la Diosa de la Cumbia; Celso Piña, entre otros, así como exposiciones, obras de teatro, presentaciones de danza, libros y numerosos eventos académicos de primer orden entre los que sobresalen exposiciones y el Primer Encuentro de Literatura.
El 6 de enero de 1542, Francisco de Montejo y León “El Mozo” y 100 familias españolas fundaron la “Ciudad blanca”. (Fuente: Invertour)

SE REÚNE ASTUDILLO CON EL TITULAR DE LA SECTUR PARA DETALLAR EVENTOS RELEVANTES EN ACAPULCO
El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo un encuentro con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, para afinar detalles en torno a los eventos turísticos que se llevarán a cabo en el puerto durante este año, entre ellos el Tianguis Turístico, el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Nacional Bancaria.
El mandatario explicó que además abordaron otros temas del mismo ramo, entre ellos la participación de Guerrero en la Feria Turística (Fitur), de Madrid, considerado el evento de promoción turística más relevante a nivel mundial.
El encuentro con el titular de la Sectur ocurre en el contexto de una serie de actividades que ha venido efectuando el gobernador ante instancias federales en los primeros días del año.
Astudillo Flores explicó que otro de los temas abordados con De la Madrid Cordero fue el de los preparativos para los fines de semana largos del 5 de febrero y del 21 de marzo, así como la Semana Santa y la de Pascua en abril, en los que se espera recibir una importante afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros.
Por otra parte, el gobernador adelantó que en febrero se desarrollará una nueva campaña turística de Acapulco, en la que se ensalzarán las bellezas naturales del puerto, aunque no dio más detalles de la misma.
Habrá grandes eventos en el puerto
En lo que respecta a 2017, señaló que se tienen confirmados 31 congresos y convenciones, así como el arribo de 15 cruceros y 364 vuelos chárter desde Canadá.
El mandatario también precisó las fechas de los grandes eventos en Acapulco. El Abierto Mexicano de Tenis, dijo, se desarrollará del 27 de febrero al 4 de marzo, y contará con la participación de deportistas internacionales como Rafael Nadal, y se grabarán spots de televisión para proyectar mundialmente al puerto.
El Tianguis Turístico se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo, y de la 80 Convención Bancaria no proporcionó la fecha, pero en años anteriores se ha llevado a cabo también en marzo, en tiempos que no son de lluvia.

SECTUR GUANAJUATO ANUNCIA MEDIDAS DE AUSTERIDAD PARA ESTE AÑO
LEÓN, Gto.-Como parte de las medidas de austeridad, la Secretaría de Turismo reducirá 13 por ciento su gasto corriente, informó el titular de la dependencia, Fernando Olivera Roca.
Asimismo, explicó que el recorte se dará en la partida de viáticos que será reducida en 50 por ciento, dado que el año pasado recibieron un millón 735 mil pesos en este rubro.
Además, aseguró que no aumentará la burocracia en esa dependencia, ya que actualmente hay 86 trabajadores de planta y 20 eventuales o de honorarios.
“No hay contratación de personal, nosotros no hemos crecido en infraestructura de personal desde hace tres años porque no han dado más plazas y de esta manera no hay más compra de vehículos ni renovación, y en el mismo sentido los celulares, ni aumentos salariales, más que el que la Secretaría de Finanzas plantea para niveles menores donde sí es necesario el crecimiento del sueldo”; señaló Fernando Olivera.
Para exhibiciones temporales en el Parque Guanajuato Bicentenario hay 20 millones de pesos menos presupuestados, agregó.
Olivera Rocha aclaró que el recorte se dará en el gasto corriente y no en el de inversión, “Hay 20 millones de pesos menos en el Parque Bicentenario para obras y exhibiciones temporales y la reducción es principalmente en el gasto corriente”.
Refirió que la dotación de combustible, en el caso de las camionetas que trasladan periodistas o agentes de viajes, no tendrá reducción; solo que por automático por el precio de la gasolina ahora se tendrán menos litros para poderlo hacer.
Lo que sí es que la dependencia no tendrá más gastos para el traslado de profesionales y el pago de los celulares correrá a cargo de los funcionarios públicos a partir del próximo mes.
CRECERÁ TURISMO ESTADOUNIDENSE
Este año se estima que el turismo proveniente de los Estados Unidos crezca por arriba del 35 por ciento, esto debido a que el tipo de cambio actual hace más atractivo nuestro país.
Olivera Rocha comentó que en 2016 arribaron a Guanajuato un millón 238 mil extranjeros, de los cuales el 91 por ciento eran de EU.
Finalmente, el funcionario estatal dijo que el presupuesto autorizado para este año en inversión es de 43 millones de pesos, con lo que se continuará con el programa de Dignificación de edificios, imagen urbana, pueblos mágicos y proyecciones multimedia. (Fuente: El Financiero)

SECTUR OAXACA INVITA AL 5º TORNEO DE PESCA DEPORTIVA EN LA COSTA DE OAXACA
Los destinos turísticos de la entidad oaxaqueña albergan una extensa variedad de actividades recreativas y deportivas para disfrutar de las maravillas naturales y culturales del estado.
Es por ello que la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, (SECTUR)  a cargo de Juan Carlos Rivera Castellanos, en coordinación con las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, invitan al  5º Torneo de Pesca Deportiva del Pez Dorado en Puerto Escondido, Oaxaca, los días 13, 14 y 15 de enero de 2017.
El turismo nacional e internacional podrá disfrutar de las cálidas aguas de la Ruta de la Costa Oaxaqueña presenciando esta competencia organizada por el Club de Pesca Fragatas en la playa Puerto Angelito, en donde se espera la participación de alrededor de cien embarcaciones.
Países como Canadá, Estados Unidos, Italia, Perú y localidades de la región de la Costa como Huatulco, Puerto Ángel, Chacahua y Puerto Escondido, serán partícipes de este torneo de talla internacional.
El Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la SECTUR en el estado, Abdón Vásquez Villalobos, señaló la importancia y trascendencia de este encuentro para incentivar el turismo en la costa oaxaqueña.
Vásquez Villalobos indicó que la SECTUR Oaxaca trabaja en proyectos específicos para  reposicionar a la región de la Costa y en particular a Puerto Escondido, así como en estrategias para la promoción de este destino; desarrollar mayor infraestructura hotelera e incrementar la conectividad aérea para impactar a nivel nacional e internacional.
Asimismo destacó que el torneo es para todo el público por lo que Puerto Escondido está listo para recibir a todos con las puertas abiertas, garantizando la seguridad de cada visitante.
Por su parte, el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar informó que con el Torneo de Pesca Deportiva se espera una derrama económica aproximadamente de  4 millones de pesos.
De igual manera dijo, que se trabaja coordinadamente con las autoridades municipales de Santa María Colotepec para que este evento sea posible, así como para organizar y dar a conocer los importantes eventos y atracciones de la Costa, como el venidero Carnaval de Puerto Escondido 2017 en el mes de febrero.
Grandes premios y actividades para toda la familia.
Premios atractivos como una camioneta Nissan para el 1er lugar, un automóvil Tsuru 2017 para el 2º lugar; 40 mil pesos para el ganador del 3er lugar; 20 mil pesos para el 4º lugar y un monto de 20 mil pesos para el que libere mayor cantidad de picudos, serán los reconocimientos para los participantes que logren destacar en el torneo de pesca.
Actividades como pesca infantil, el certamen de Señorita Dorado y grupos musicales serán parte de esta festividad en Puerto Escondido brindando diversión a toda la familia;  también se tiene contemplada la presencia de la Policía Estatal, la Capitanía del Puerto y salvavidas capacitados para resguardar la seguridad de los asistentes.
Cabe señalar que en el primer día de actividades se realizará una junta previa a las 19:00 horas para aclarar dudas a los participantes, en donde aún podrán realizarse inscripciones.
La inauguración se llevará a cabo el día 14 de enero a las 7:00 horas, terminando la jornada de pesca a las 15:00 horas, y de la misma manera el día 15 de enero, definiendo un ganador alrededor de las 15:00 horas.
Con estas acciones de promoción e impulso a las principales atracciones de la Costa de Oaxaca, la SECTUR Oaxaca posiciona a este destino como un referente turístico a nivel nacional e internacional. (Fuente: NSS Oaxaca)



Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio