jueves, 14 de septiembre de 2017

Síntesis Turística del 12 de Septiembre de 2017


Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

HOTELEROS PIDEN A FEDERACIÓN NO MÁS IMPUESTOS
Tampico. En anticipación a la iniciativa de Ley de Ingresos 2018, la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas espera que el Gobierno Federal respete el pacto fiscal emitido a través de la Secretaría de Hacienda en el 2014, donde el Poder Ejecutivo Federal se comprometió con los sectores económicos productivos del país, a no proponer nuevos impuestos al Poder Legislativo, esperan que no hubiera modificaciones tributarias a la alza, por lo menos hasta finales del 2018.
Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la asociación, destacó que no debería existir la más mínima posibilidad para que el gobierno federal adicione nuevas obligaciones tributarias.
"Ni para incrementar los impuestos existentes, y tampoco para disminuir beneficios fiscales a los contribuyentes, ya que cualquier paso en esa dirección desvirtuaría la certidumbre fiscal en materia de inversión, ya que se rompería la confianza de la iniciativa privada en las autoridades que se comprometieron a no modificar el esquema tributario", indicó. (Fuente: Milenio)

HOTELES DE SAN CRISTÓBAL SIN DAÑOS EN SU INFRAESTRUCTURA
San Cristóbal de Las Casas.- “Actualmente nuestros 56 socios están operando a la normalidad, obviamente con un mayor esfuerzo para que el turismo no se caiga en el estado por el presente y ahora con esta situación y se pueda recuperar en el puente del 16 de septiembre”.
Lo anterior lo dio a conocer Miguel Ángel Muñoz Luna, presidente de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal, quien detalló que hasta el pasado viernes no se registraron problemas mayores en la infraestructura de los 56 hoteles agremiados, a pesar de que algunos son antiguos “en casas de 100 años, no presentaron daños que sea considerara para cerrar el servicio”.
Explicó que ahora con el daño que sufrieron los monumentos históricos, entre ellos templos católicos que eran el atractivo principal, y “como herencia de nuestros ancestros, “Santo Domingo, Catedral, El Carmen, Santa Lucia, San Nicolás, La Merced”, que permanecen cerrados buscarán alternativas para el turismo como los espacios naturales como las Grutas de Rancho Nuevo, Las Cuevas del Mamut, El Arcotete, el Orquideario Moxviquil y La Reserva de Huitepec.
 “Trabajar ahora San Cristóbal con una parte más eco turística, con los sitios ecológicos abiertos que no sufrieron daños y eran poco explotados y nos pueden seguir ayudando atraer turismo en este puente”, abundó.
Aseveró que los museos están abiertos a excepción del Museo San Cristóbal (Musac) que está en el centro de la ciudad, y pudieran ser otro atractivo y están abriendo con normalidad “Jatik Samuel, Curiosidades, Na Bolom, entre otros, sin daños”.
Muñoz Luna, reiteró que “tienen que rehacer la manera de vender el destino ahora que van a estar cerrado las iglesias, si son majestuosos nuestros monumentos, pero podemos trabajar con este tipo de actividades, incluso las fiestas tradicionales como la fiesta de la iglesia de La Merced, como el desfile de los Panzudos, el 22 de septiembre”.
Aclaró que podría quedarse descartado el turismo nacional, pero ayudaría el local, ya que al haber un poco más de temor en la zona costa, los paseantes buscarían zonas como la altos, ayudados de que las carreteras no sufrieron afectaciones considerables para cerrar el tramo, aunque si se vieron algunos asentamientos, son transitables en todo el estado.
Esperan que las actividades por el día de muertos en noviembre y decembrinas, no se afecten pues a pesar del panorama general, no existe ninguna cancelación y la gente que ha reservado entiende que no es una situación que dependa de los hoteleros. (Fuente: Noticias NVI)



EXPERTOS VEN MENOS RECURSOS PARA LA SECTUR POR ALERTA DE EU
A la luz de las alertas de seguridad emitidas por Estados Unidos a sus ciudadanos y funcionarios para visitar Los Cabos y Cancún, expertos se mostraron preocupados de que se destinen menos recursos a la Secretaría de Turismo (Sectur).
El presupuesto proyectado para 2018 en el paquete económico señala que la Sectur tendría recursos por 3 mil 717 millones de pesos, 6 por ciento menos que los aprobados este año.
“Al sector turístico deben apostarse los recursos, es el sector que está creciendo y debería de tener más presupuesto en promoción, pues con las alertas se debe tener una campaña de comunicación suficiente para tratar de contrarrestar los efectos de que se puedan inhibir a viajeros”, dijo Gerardo Herrera, especialista en turismo por la Universidad Iberoamericana.
El menor presupuesto para la Sectur se dio principalmente en los proyectos de infraestructura donde se verán 22 por ciento menos recursos, a 855 millones de pesos.
Hace tres semanas Estados Unidos lanzó alertas para Baja California Sur y Quintana Roo y los especialistas esperan que sí haya una afectación en la afluencia de visitantes de en el mediano y largo plazo. (Fuente: El Financiero)

SEGOB Y PGR GANAN; SECTUR Y SCT PIERDEN EN PRESUPUESTO 2018
La Cámara de Diputados se alista para analizar y aprobar el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018. El Ejecutivo plantea como prioritario aumentar los recursos para la seguridad nacional y pública. Llama la atención que también se contemple un alza al presupuesto de la Secretaría de Educación Pública, dependencia a cargo del presidenciable del PRI, Aurelio Nuño. En contraste prevé apretarle el cinturón al campo, el turismo y a Comunicaciones y Transportes, lo mismo que a Ciudad de México, donde gobierna la oposición.
Se vislumbra un intenso debate en San Lázaro, pues el jaloneo por los recursos se dará en pleno proceso electoral para renovar la Presidencia de la República.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, la seguridad es el tema prioritario en el Paquete Económico 2018, así que se tiene previsto que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Gobernación y la Procuraduría General de la República reciban un presupuesto acumulado de 191, 778.9 millones de pesos.
Es la Marina, la que registraría el mayor aumento en los recursos que se tienen contemplados para el próximo año, serían más de 31 mil millones de pesos, lo equivale a 18.8% más con respecto a lo que se le otorgó en 2017.
En el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibiría más de 81 mil millones de pesos, lo que significa 16.7% más que en este 2017. El aumento de recursos en materia de seguridad, se debe a los altos índices delictivos y la violencia registrada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Mientras que el INE tendría más de 25 mil millones de pesos; es decir 66% más de lo que se le asignó para las elecciones 2017, en las que se renovaron tres gubernaturas. El árbitro electoral justificó el presupuesto al señalar que no solo se elegirá al nuevo presidente, sino que los mexicanos también votarán por diputados, senadores, 9 gobernadores; así como alcaldes y congresos locales en más de 30 estados del país.
De los recursos que reciba el árbitro electoral, se le otorgarían 6,788 millones de pesos a los partidos políticos, tal como lo establece la fórmula para calcular el dinero público que se le da a los institutos, la cual se encuentra en la Constitución.
El dinero para los programas de desarrollo social registró un leve aumento del 1.2%, pues se proyecta un presupuesto superior a los 106 mil millones de pesos. Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores tendría un aumento del 5% a su presupuesto para apoyar a los connacionales en Estados Unidos ante las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump.
Dependencias encabezadas por presidenciables, ¿cuánto les toca?
La Secretaría de Educación, cuyo titular es Aurelio Nuño, quien se perfila para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia, podría recibir 275 mil 447 millones de pesos, lo que equivale al 2.9% más con respecto al presupuesto anterior. En tanto, su correligionario y compañero de gabinete, Miguel Ángel Osorio Chong, contaría con más de 63 mil millones de pesos para la Secretaría de Gobernación; es decir 8.6% más.
En contraste, la Secretaría de Hacienda a cargo de José Antonio Meade podría tener 25 mil 708 millones de pesos en 2018; lo que significa que sus recursos disminuirían 4.2%.
Los recortes
En su proyecto, el Gobierno Federal prevé recortes en el sector de la infraestructura, la cultura, el turismo y el agropecuario.
-Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT):  presupuesto de 77 mil 254 millones de pesos, 8.7% menos que en 2017.
-Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): 25 mil 708 millones de pesos en 2018, 4.2% menos.
-Secretaría de Cultura: 11 mil 716 millones de pesos, lo que es un recorte del 5.2%.
-Secretaría de Turismo (Sectur): 3 mil 716 millones de pesos de presupuesto, una baja del 5.8%
-Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación" (Sagarpa): contaría con 64,352 millones; un recorte del 8.8%. 
La Oficina de la Presidencia de la República también se apretaría el cinturón con 1,797 millones, lo que se traduce en un ligero recorte de 1.2% de lo que recibió este año.
El caso CDMX
Por segundo año consecutivo se plantearon recortes al Fondo de Capitalidad de Ciudad de México al pasar de 2 mil 450 millones de pesos a mil 250 millones. El artículo 45 de la Ley Coordinación Fiscal menciona que el Fondo de Capitalidad puede destinarse al pago de salud, justicia, transporte y educación, se aprobó en 2013 y se concedió por primera vez en 2014.
Ante esto, la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal criticó al Gobierno Federal, ven en el recorte la intención del PRI de afectar a la administración capitalina, la cual está en manos de la oposición.
Por lo pronto, los perredistas no descartan que el jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, busque el apoyo de las fracciones parlamentarias del Sol Azteca y del PAN en la Cámara de Diputados para que le aumenten los recursos a la capital. De ser así podría ser un nuevo choque entre el PRI y el Frente Amplio, que integraron el PRD, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. (Fuente: PolíticoMx)

De manera conjunta con los sectores académicos, financiero, empresarial, y los tres niveles de Gobierno, la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó la Cruzada Nacional de Capacitación, que busca mejorar las competencias de quienes laboran en esta industria.
En el recinto histórico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), conocido como “El Cuadrilátero”, en el Casco de Santo Tomas, y tras la firma de distintos convenios, María Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Desarrollo Turístico, dijo que con esta cruzada se pone especial atención en la capacitación del sector.
A nombre del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien se encuentra en Oaxaca y Chiapas tras el sismo de la semana pasada, explicó que esta cruzada busca aprovechar las capacidades y el talento del sector educativo, así como de otros aliados públicos y privados.
Ejercicio
“Esta Cruzada no es una campaña militar ni religiosa, pero sí quiere convertirse en un ejercicio vigoroso y entusiasta, en el que el enemigo a vencer es la incompetencia y la falta de habilidades que permitan a más mexicanos tener un empleo y realizarlo con cortesía y profesionalismo”, finalizó la subsecretaria María Teresa Solís Trejo. (Fuente: Cuarto Poder)

POR UN CRECIMIENTO REGIONAL IGUALITARIO: DE LA MADRID
Uno de los principales retos de México para lograr ser un país desarrollado en esta generación es abatir la desigualdad de desempeño económico, ya que hay estados que alcanzan un crecimiento de 8 por ciento, mientras otras entidades reflejan niveles muy por debajo de esas tasas de crecimiento, aseguró Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República.
“El reto es vencer la desigualdad de desempeño económico que se observa en algunas regiones del país que crecen a tasas similares a naciones asiáticas, mientras que otras no lo logran. Por esta razón, debemos acercar un poco más a estados como Oaxaca con Aguascalientes, o a Chiapas con Querétaro, ya que el modelo para salir adelante lo tenemos en México”, dijo el titular de la SECTUR.
Al participar en la celebración del 55 aniversario del Centro Libanés, a cuya comunidad agradeció la importante aportación hecha a nuestro país en temas de cultura y gastronomía, entre otros, el secretario de Turismo señaló que México cuenta con una plataforma económica sólida para que en dos décadas sea una nación desarrollada.
Añadió que existen condiciones favorables para que México aproveche las oportunidades que se abren en muchos países del mundo en segmentos como el turismo médico y de retiro, “el reto es cómo aprovechamos que haya más México en más partes del mundo, más México incorporado a la globalidad, este es un mundo favorable para un país que ha aprendido a competir a nivel internacional”, acotó.
De la Madrid Cordero subrayó que la meta es lograr un país desarrollado en esta generación, por esta razón “hay que invertir en preparación de calidad, que sirva no para pasar el año, sino que sirva para tener una mejor vida, para progresar como sociedad”.
El titular de la SECTUR aseguró que la meta es posible de lograr en dos décadas, porque “tenemos un país mayoritariamente de clases medias, somos muchas más las personas que vivimos por encima de los niveles de pobreza que las que se encuentran en ella, somos un país de clases medias y es lo que tenemos que consolidar”.
Dijo que en los últimos 20 años en estados como Querétaro o Aguascalientes el ingreso per cápita ha crecido 100 por ciento y en el mismo periodo en Chiapas y Oaxaca apenas ha crecido uno por ciento, “quiere decir que los estados que crecen al 100 ya encontraron el camino, y saben cómo lograr el bienestar de sus habitantes”.
Enfatizó que “somos un país donde la expectativa de vida supera los 65 años de edad, que ha ido mejorando su calidad de vida y no es muy lejana a la de los japoneses que registra un promedio de 84 años de vida; somos un país donde hoy en día hay más de 30 millones de viviendas, 99 por ciento de ellas tiene electricidad, 95 por ciento cuenta con agua potable, y arriba del 94 por ciento tiene suelo firme”.
Enrique de la Madrid puntualizó que México es una economía moderna con un sistema democrático que es perfectible, “lo que nos hace falta es consolidar un estado de derecho firme, hoy tenemos una mesa que tiene dos patas. Con un estado de derecho fuerte, sería una mesa con estabilidad económica y social. (Fuente: El Punto Crítico)


SCT Y AEROLÍNEAS

TAR PONE LA MIRA EN AEROPUERTO DE LA SIERRA GORDA QUERETANA
QUERÉTARO, Qro.— La empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) analiza junto con las autoridades del gobierno del estado el desarrollo del aeropuerto de Jalpan de Serra, toda vez que existe un potencial de operación en el segmento turístico para el proyecto, comentó Rodrigo Vázquez Colmenares, director general de la aerolínea.
Indicó que la propuesta es viable, ya que permite establecer una ruta, de Querétaro a Jalpan, y posteriormente, desde el punto de vista comercial, hacia San Luis Potosí.
“Nosotros estamos muy interesados, y muy entusiasmados en explorar esa posibilidad de apoyar esta operación regional.
“Estamos en pláticas con el gobierno del estado, precisamente para poder desarrollar un circuito que permita una conectividad con la Sierra, lo vemos con una viabilidad operacional y estamos en una etapa de análisis”.
Vázquez Colmenares mencionó que la pista que se tiene contemplada para Jalpan tiene condiciones muy específicas, por lo que se requieren aeronaves mucho más ligeras para el proyecto, que permitan hacer este tipo de conexión.
Por ello, agregó, la recomendación serían aeronaves Cessna Caravan 208, que tienen capacidad para 14 pasajeros y son adecuadas para ese perfil de operación.
“Vemos viabilidad y el potencial turístico que tiene la Sierra sin duda amerita que se pueda instalar una operación aérea que vincule originalmente a Querétaro con Jalpan, y comercialmente sería interesante considerar una conexión con San Luis Potosí y con San Miguel de Allende.”
Hacia los siguientes meses, la empresa esperaría los resultados de las evaluaciones técnicas y operativas, que permitan definir el tipo de aeronave adecuada para el proyecto, comentó Vázquez; de tal manera que estén en condiciones de hacer una propuesta más formal de participación. (Fuente: El Financiero)


ESTADOS

ATENDER DAMNIFICADOS, CENSAR Y RECONSTRUIR, OBJETIVOS EN CHIAPAS Y OAXACA: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto señaló que los objetivos de las recientes reuniones efectuadas en los estados afectados por el sismo del jueves pasado son asegurar el suministro de víveres y la atención médica a damnificados, posteriormente levantar un censo de daños y, con base en éste, iniciar la reconstrucción.
En un mensaje en Chiapa de Corzo, Chiapas, donde encabezó una evaluación de daños por el sismo, el presidente subrayó que Oaxaca y Chiapas son los estados más afectados.
En Chiapas hay 92 municipios con los mayores daños. Daños muy dispersos, donde no hay una concentración. Lo más importante es que la población está de pie”.
Enumeró tres objetivos para atender la emergencia: Atención a damnificados, realización de un censo y la reconstrucción.
Para ello, dijo, se ha acelerado la dotación de víveres a fin de asegurar la alimentación de damnificados en albergues y comedores comunitarios, además de proveer los servicios médicos necesarios.
Para el levantamiento del censo el presidente dividió a los integrantes de su gabinete para coordinar los esfuerzos de ayuda en Chiapas y Oaxaca, con autoridades locales.
Gran parte del gobierno fue desplegado, para asegurar que podamos tener un levantamiento rápido y oportuno. Tienen por responsabilidad coordinarse con las autoridades estatales, con las Fuerzas Armadas y Protección Civil, a efecto de hacer un barrido y poder cuantificar los daños”, explicó el presidente.
En Oaxaca los coordinadores serán los titulares de Sagarpa y Sedatu, estarán apoyados por los responsables de la Semarnat, Sener, Ssa, SCT, Sectur, Pemex y la Comisión Nacional de Atención a Pueblos Indígenas.
Para Chiapas el presidente dijo que la coordinación estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, con apoyo del titular de la SEP, de la STyPS, la Secretaría de Cultura, el IMSS, el ISSSTE, la CFE, Conagua y el Infonavit.
“Se les ha asignado una demarcación territorial. Ya están trabajando en el censo correspondiente, para poder hacer este barrido lo más rápido posible”, afirmó el presidente y reconoció la probabilidad de que antes de fin de semana el censo ya esté listo.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estará encargado de supervisar la coordinación en ambas entidades, y contará con el apoyo de la Sedena, la Semar, la Secretaría de Hacienda y la de Economía.
Finalmente, el presidente hizo un llamado a la iniciativa privada del país, para con su apoyo acelerar y concluir lo más rápido posible la reconstrucción de las zonas devastadas por el sismo de 8.2 grados registrado a las 23:49 del jueves.
Podemos hacer una tarea mucho más rápido si contamos con el apoyo del sector privado. El Gobierno de la República ante la emergencia está disponiendo de todo su recurso humano para asegurar que las condiciones regresen a la normalidad”. (Fuente: Televisa News)

QUERÉTARO SE LLENA DE MÚSICA Y TRADICIÓN EN LAS FIESTAS PATRIAS
Querétaro, Querétaro 11 de septiembre de 2017.- Una de las épocas más importantes en la historia de nuestro país, está a la vuelta de la esquina. El recuerdo de las  “Tertulias literarias” entre los Corregidores para planear la Independencia, invade las calles de Querétaro y recuerda la conmemoración de un año más de este acontecimiento que significó un parte aguas en la definición de México como lo conocemos ahora.
Este año, la Secretaría de Turismo estatal proyecta una ocupación hotelera del 80 por ciento durante el próximo fin de semana, gracias a los más 30 mil 500 turistas que se espera lleguen a Querétaro, dejando una derrama económica de 154.6 millones de pesos, 10 por ciento más que el año pasado.
A propósito de estas fechas, el estado tiene preparadas un sinnúmero de actividades pensadas especialmente para los queretanos y para todos los visitantes que se den cita para vivir las fiestas patrias de una manera única. Todos los eventos serán de entrada libre.
En la capital, la celebración comenzará el 12 de septiembre con la cabalgata “Ignacio Pérez”, la cual rememora el camino que recorrió este personaje cuando llevó el mensaje de Josefa Ortíz de Domínguez al cura Miguel Hidalgo. En este evento participarán cientos de jinetes del estado que salen de la Plaza de Armas, pasando por las calles más importantes del Centro Histórico, para después dirigirse hacia el pueblo de Dolores Hidalgo en Guanajuato.
Al siguiente día, el homenaje a los Niños Héroes en el monumento construido en su honor, estará acompañado por el concierto del grupo Belanova que se llevará a cabo en la Plaza de Armas a las 8:00 p.m.
El 14 de septiembre la fiesta continuará con la presentación de la banda Pequeños Musical, quienes interpretarán sus mejores éxitos, a partir de las 8:00 p.m. en la Plaza de Armas, para poner a bailar a todos los asistentes.
Para el 15 de septiembre, el tradicional Grito de Independencia y la Verbena Popular con música en vivo y muestras gastronómicas serán los protagonistas de la noche, aunque las actividades comenzarán desde las 7 p.m. con la Banda de Música del Estado, seguida del Grupo Catalizados a las 9:30 p.m., para después dar paso al gobernador con su discurso del Día de la Independencia y cerrar la noche con el concierto de la Sonora Dinamita.
El tradicional desfile cívico-militar recorrerá el centro de la ciudad el 16 de septiembre para reunir a todos los visitantes en la calle de Constituyentes, por la noche la Original Banda Limón pondrá el ambiente en la Plaza de Armas a partir de las 8:00 p.m.
La reconocida cantante María José será la encargada de poner el broche de oro a la celebración de las Fiestas Patrias en el estado cuna de la Independencia mexicana, con un concierto que dará inicio en punto de las 8:00 p.m. del 17 de septiembre.
Otros municipios del estado también ofrecerán actividades tradicionales de estas fechas, como la Fiesta de los Concheros en el Templo de la Santa Cruz del 12 al 15 de septiembre, cuando se conmemora la preservación de la Danza Conchera que existe desde la época de la conquista. En Juriquilla, la música y la gastronomía enmarcarán la tradicional corrida de toros del 15 de septiembre a las 6:00 p.m. a cargo del rejoneador Emilio Gamero y los matadores Ignacio Garibay y Arturo Saldívar.
Si lo tuyo no es la tauromaquia, ese mismo día, el Festival del vino en la casa Vinícola Santiago Apóstol en Tequisquiapan, te espera para que disfrutes de una experiencia inolvidable que iniciará a las 12 del día con un desfile por el centro del municipio.
Las Fiestas Patrias también marcan el final de la temporada de vendimias en el segundo estado productor de vino más importante de México. El cierre correrá a cargo de los Viñedos Azteca el 16 de septiembre, cuando recibirán a todos los visitantes para que formen parte del pisado de la uva, la bendición de la cosecha, una cata maridaje, además de espectáculos ecuestres y música en vivo. La cita es a partir de las 12:00 p.m. y tiene un costo de $1,250.00 pesos. (Fuente: Comunicado)

SECTUR MICHOACÁN, EN PRO DE LA CRUZADA POR LA CAPACITACIÓN TURÍSTICA
Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2017.- La secretaría de Turismo (Sectur) estatal, firmó Carta de Intención con la secretaría de Turismo (Sectur) federal, las secretarías de turismo de las entidades federativas e instituciones educativas de nivel medio superior y superior, informó la titular de la Dependencia, Claudia Chávez López.
La funcionaria aseguró que, la Carta de Intención tiene por objeto conjuntar los esfuerzos de la Administración Pública Federal y el Sector Académico, en el marco de la “Cruzada por la Capacitación Turística” que permitan Impulsar la innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector turístico, posicionando adicionalmente a México como un destino atractivo en segmentos poco desarrollados.
Claudia Chávez López aseveró que, entre los segmentos del turismo que se pretende dar mayor impulso son: turismo de sol y playa, cultural, ecoturismo y aventura, salud, deportes, de lujo, de negocios y reuniones, cruceros, religioso, entre otros, pero para ello, se requiere de prestadores de servicios altamente capacitados en el sector turístico.
La titular de la política turística del estado destacó la importancia que tiene el ofertar capacitaciones presenciales y virtuales para capacitar al capital humano del Sector Turístico, para brindar mejor servicio y experiencias inolvidables a los turistas nacionales e internacionales y, que con ellas, se puedan desarrollar mecanismos de profesionalización a los prestadores de servicios turísticos.
Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal afirmó que con la Carta de Intención se iniciará el proceso para incentivar la profesionalización en el sector turístico en los prestadores de servicios turísticos, a través de la impartición de diplomados, talleres, cursos y el otorgamiento de becas por parte de diversas instituciones académicas y promover la realización de proyectos de innovación y productos informativos que promuevan la generación del conocimiento. (Fuente: Americano Víctor)

DURANGO SE SUMA A LA CRUZADA POR LA CAPACITACIÓN TURÍSTICA
Con la finalidad de mejorar los servicios que se ofrecen a visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de Turismo y Cinematografía del Estado en coordinación con SECTUR Federal, llevaron a cabo la firma de convenio de cooperación en capacitación dentro del marco de la Cruzada por la Capacitación Turística, para vincular a los estudiantes de licenciaturas en turismo.
Además en dicho proyecto participan el IPN (Instituto Politécnico Nacional) y el ICTUR (Instituto de Competitividad Turística) quienes realizarán las capacitaciones a prestadores de servicios turísticos en México, y de manera gratuita a diversas instituciones académicas de educación superior. Rafael Sarmiento Aguirre SubSecretario de Planeación y Desarrollo Turístico en representación del Secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto fue quien participó en la firma de convenio que busca fortalecer el crecimiento turístico. (Fuente: Yancuic)



Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio