viernes, 24 de julio de 2015

Síntesis Turística del 24 de julio de 2015


PLAYAS RECUPERAN SU MÁXIMO ESPLENDOR;  EMPRESARIOS DESCARTAN QUE ESTÉ EN RIESGO LA TEMPORADA VACACIONAL  
CANCUN, BJ, 23 de julio.-Dirigentes del sector hotelero en Quintana Roo destacaron hoy que, gracias al trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno, las playas de los principales destinos turísticos lucen en su máximo esplendor, libres de sargazo y sólo quedan pendientes puntos aislados.
Asimismo, descartaron que la temporada vacacional de Verano esté en riesgo por cancelaciones, gracias a la celeridad con que se trabajó para atender la atípica arribazón de algas marinas a las playas de Quintana Roo.
Abelardo Vara Rivera, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dijo que este destino turístico está mejor que nunca, con una ocupación general del 95 por ciento, tanto en Zona Hotelera como en el Centro. “Los turistas están felices de la vida disfrutando de las hermosas y amplias playas azul turquesa del Caribe mexicano”, expresó.
El empresario agregó que el trabajo coordinado y eficaz del sector hotelero y de las instancias gubernamentales permitió atender la limpieza de las playas, las cuales ya lucen libres de sargazo.
A su vez, Beatriz Tinajero Tarriba, presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel, manifestó que en las playas de la Isla prácticamente no se resiente el problema de recale de sargazo.
En ese sentido, rechazó que esté en riesgo la llegada de vacacionistas y destacó que en este momento se registra una buena ocupación en las poco más de seis mil habitaciones hoteleras.
La directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia de la Torre Ortiz, dijo que en el litoral de ese municipio sí ha recalado alga marina, pero hoteleros y autoridades unieron esfuerzos para realizar la limpieza y en este momento se vive una excelente temporada vacacional, con una ocupación del 85 por ciento en los siete mil cuartos hoteleros.
“Actuamos en buen momento para evitar que el problema creciera y seguiremos trabajando juntos para evitar que se repita esta situación atípica, problema que no es privativo de Quintana Roo, sino que se presenta en otros destinos turísticos del Caribe”, refirió.
La presidenta de la Asociación de Hoteles de Isla Mujeres, Guadalupe Martínez Márquez, indicó que las corrientes marinas alejaron el sargazo de las playas de la ínsula, de tal forma que las playas lucen limpias, en parte también por el trabajo de limpieza que se efectúa con regularidad.
“Estamos viviendo una muy buena temporada vacacional de Verano, con una ocupación promedio superior al 70 por ciento, que en los fines de semana supera el 80 por ciento en las mil 500 habitaciones con que contamos, tanto en Zona Continental como en la Isla”, dijo.
En tanto, el presidente de Promoción Turística de Puerto Morelos, Ernesto Muñoz Rodrigo, se congratuló por el evento celebrado hoy en Playa Arrecifes de ese destino turístico con el Gobernador Roberto Borge Angulo, y los secretarios federales de Turismo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Juan José Guerra Abud, respectivamente, y con los presidentes municipales, para entregar más de 12 millones de pesos para el Plan Emergente de Limpieza de Playas de las zonas protegidas de Quintana Roo.
“Celebro estas acciones y esperamos que las costas de Puerto Morelos sean atendidas para conservarlas limpias y en buen estado”, indicó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

HOTELEROS Y FONACOT FIRMAN CONVENIO PARA DAR CRÉDITOS A EMPLEADOS DE AHMEMAC
La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán AC (AHMEMAC) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores  (Fonacot) firmaron ayer un convenio de difusión con el que se pretende dar a conocer el crédito que ofrece la dependencia a alrededor de 5 mil 500 trabajadores de la agrupación. 
Alejandro Jesús Márquez López, delegado de Fonacot en Michoacán, explicó que con este convenio se busca que los empleados de la Asociación de Hoteles del estado puedan ejercer algún crédito para la adquisición de bienes y servicios, además de contribuir a que se reactive la economía. 
Agustín Arriaga Diez, presidente del gremio, expuso que esta idea de convenio surgió a partir de las limitantes que cuentan los trabajadores para poder solicitar un préstamo bancario, motivo por el cual difundirán los diferentes programas crediticios con los que cuenta Fonacot, que tienen tasas de crédito de 8 por ciento mensuales, no requieren aval  y ni revisión de buró de crédito. 
Indicó que a través de su página web subirán los pros de poder solicitar un crédito con el instituto para que los asociados lo conozcan, pues entre los beneficios hay un abanico de servicios al que pueden acceder como es el de atención médica. 
Graciela Patiño, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, abundó que además los trabajadores, independientemente del puesto, pueden solicitar un préstamo para poder viajar, lo que también se incentiva a que las habitaciones estén ocupadas con la oferta de promociones y descuentos. 
Yuri Alexis Meza de la Fuente, director Comercial Regional Zona Occidente de Fonacot, resaltó que con la Reforma Laboral es obligatorio que los centros de trabajo se afilien al instituto para que los empleados tengan derecho al crédito. 
Puntualizó que en la actualidad, 40 por ciento de los trabajadores piden crédito para estas vacaciones de verano, mientras que 20 por ciento lo solicitan para los gastos para el regreso a clases. 
COLOCAN 130 MDP
Yuri Alexis Meza de la Fuente, director Comercial Regional Zona Occidente de Fonacot, informó que en lo que va del año se han colocado 130 millones de pesos colocados y se han entregado alrededor de 20  mil créditos para el beneficio de los trabajadores. 
Alejandro Jesús Márquez López, delegado de Fonacot en Michoacán, informó que la meta anual es colocar 230 millones de pesos, por lo que con lo que se tiene de avances quedan más de 100 millones de pesos disponibles para el resto del año. 
Puntualizó que en lo que va de 2015 además se afiliaron alrededor de 700 empresas para contar con un total de 2 mil 700 centros de trabajo agremiados y que benefician a alrededor de 2 mil 500 empleados para que puedan adquirir algún crédito. (Fuente: Provincia)
  



MÉXICO LE APUESTA AL MERCADO HISPANO PARA CAPTAR 30 MILLONES DE TURISTAS EN 2015
CIUDAD DE MÉXICO.- México captará más de 30 millones de turistas internacionales durante este año, aseguró Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur). En entrevista, anticipó que México mantendrá un crecimiento cercano al doble dígito en llegadas de viajeros.
El funcionario también destacó que una de las estrategias que el país seguirá durante el segundo semestre del año para atraer más turistas será buscar oportunidades en el mercado hispano. “Es una estrategia que busca invitar a todos los mexicanos que emigraron a Estados Unidos y a sus hijos  para que tengan el deseo de conocer el país, sus tradiciones, sus raíces y cultura”.
MERCADO HISPANO
Agregó que como parte de ese plan, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, acudió el miércoles al Festival Intercultural de México MEX I AM, en la ciudad de San Francisco, California, cuyo objetivo busca exponer lo mejor de la cultura mexicana contemporánea, las artes y las ideas al público estadunidense.
“Lo importante es que los mexicanos residentes en Estados Unidos puedan pasar la frontera de forma ágil y que tengan la garantía de que estarán seguros y que van a conocer lugares que valen la pena y sean promotores de México en la Unión Americana”.  Recordó que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) desplegará una campaña para ese segmento, denominada Mi México.
Según datos del CPTM, el mercado hispano tiene un potencial de 50 millones de viajeros  y está valuado en 1.2 billones de dólares al año.
Al participar en MEX I AM, Claudia Ruiz Massieu, destacó que California es el segundo destino con mayor flujo aéreo hacia México desde Estados Unidos, sólo después de Texas. De enero a mayo, el país recibió un millón 821 mil 370 turistas estadunidenses provenientes de este estado; 4.4% más que en 2014.
Entre enero y mayo, México captó 12.9 millones de turistas internacionales 7.2 por ciento más que en el mismo lapso de 2014. Y tuvo una derrama de divisas por dicho concepto, de 7.7 mil millones de dólares, 9.8% más que en el primer cuatrimestre de 2014.
BUEN VERANO
Carlos Joaquín González detalló que en lo que va del año los niveles de ocupación hotelera en el país aumentaron diez por ciento respecto de lo que se tuvo un año antes. Y reveló que los principales destinos de México reportan ocupación de 80 y 90% como parte de la temporada vacacional. “Esperamos que así se mantengan hasta el 24 de agosto que concluye la temporada de vacaciones”. (Fuente: Excélsior)

MÉXICO PROMUEVE EN ESTADOS UNIDOS LO MEJOR DE SUS EXPRESIONES CULTURALES CONTEMPORÁNEAS
Los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, asistieron a la Gala Ballet y Ópera de la segunda edición del Festival Intercultural de México MEX I AM, en la ciudad de San Francisco, California, que tiene como objetivo exponer lo mejor de la cultura mexicana contemporánea, las artes y las ideas al público estadounidense.
En la organización de este encuentro, que se celebra del 19 al 26 de julio, participan la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado General de México en San Francisco, en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
El evento se realizó en al Palace of Fine Arts de San Francisco, donde se presentó un espectáculo de ballet y ópera en la que participaron destacados artistas mexicanos.
En su mensaje, el canciller José Antonio Meade destacó el valor del arte como herramienta para promover un mejor entendimiento entre nuestras sociedades y de los artistas e innovadores como embajadores culturales de nuestro país alrededor del mundo.
Meade Kuribreña reconoció a los mexicanos que radican en Estados Unidos como una comunidad “que hace sacrificios, que contribuye, que se siente orgullosa de sus raíces, que cuenta con el apoyo y la compañía de su gobierno y que todos los días busca construir mejores oportunidades para ellos y para sus familias”.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió a seguir impulsando la creación artística para dinamizar el turismo y generar mayores beneficios a las comunidades.
Destacó que este programa cultural multidisciplinario, donde se conjuntarán espectáculos de danza, cine, arte, música y gastronomía provenientes de México, se consolida como un vehículo de expresión e intercambio que revaloriza nuestro patrimonio cultural y de tradiciones.
La titular de SECTUR reconoció que el festival es una contribución para conocer y preservar la riqueza y diversidad del país hacia el exterior, a través de las muestras artísticas, del festejo tradicional y del México innovador. Esto nos permite extender la cadena productiva turística diversificada, integral y sostenida, convirtiéndose en un sello distintivo del sector. A partir de los rasgos culturales comunes, expuso la funcionaria, reafirmamos nuestra identidad y sentido de pertenencia, hermanado por siglos. Y lo hacemos con California, dijo, porque constituye uno de los mercados más importantes para México.
En el marco de este evento, se celebró el Festival de las Ideas de MEX I AM, en el que científicos y humanistas mexicanos presentaron la cara innovadora de nuestro país ante distintos actores de la sociedad estadounidense.
Como parte de su agenda en San Francisco, el canciller Meade visitó el Consulado General de México, donde entregó apoyos del programa IME Becas a un grupo de nacionales mexicanos a fin de que puedan realizar sus estudios en ese país.
Durante la entrega de becas, el titular de la SRE destacó el compromiso de la administración del presidente Enrique Peña Nieto de trabajar para lograr cerrar las brechas de derechos que existen entre ciudadanos e inmigrantes en ese país, empezando por el derecho de acceso a la educación.
Adicionalmente, invitó a los beneficiarios a continuar con su educación y aprovechar los recursos que recibieron para mejorar sus oportunidades y las de sus familias, así como a trabajar junto con México para tender puentes entre nuestras sociedades.
El programa IME Becas fue creado en 2005 con el objetivo de contribuir a elevar los niveles educativos de la población mexicana y de origen mexicano en Estados Unidos. Desde su creación, más de 44 mil mexicanos se han beneficiado de este programa. En 2014, sus fondos se cuadruplicaron por instrucción presidencial. (Fuente: Sectur)

NÚMEROS ROJOS PARA GRUPO POSADAS: PIERDE 81 MDP HASTA JUNIO
No obstante que José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas señaló que los ingresos totales de abril a junio de 2015 del grupo aumentaron un 17 por ciento en comparación con el año pasado, un total de 1,662 millones de pesos. La empresa reportó un acumulado de pérdidas desde enero de 81 millones de pesos, refiere economiahoy.
En el segundo cuarto del año, Posadas registró pérdidas por 35 millones de pesos. En su reporte enviado a la Bolsa de Valores Mexicana el grupo justifica que su caída “obedece principalmente a la pérdida cambiaria valorada en 109 millones de pesos derivada de la depreciación del peso mexicano”, indicaron.
Sin embargo, durante el segundo trimestre del año, el grupo hotelero Posadas, registró un alza del 17% en sus ingresos totales, en comparación con igual periodo del año previo, alcanzando los 1,662 millones de pesos.
Recién informamos que el grupo, en su Plan Maestro 2020 contempla la posibilidad de llegar a 300 hoteles, poco más del doble con los que cuentan. Estiman llegar a una oferta de 50 mil cuartos al 2020, es decir, agregar 28 mil al nivel actual. Con inversiones de aproximadamente 2 mil 800 millones de dólares, de los cuáles, un 10 por ciento será aportado por el grupo y el 90 por ciento restante, por terceros.

GRUPO POSADAS SE BENEFICIARÁ ESTE VERANO CON DÓLAR CARO: CEO
Grupo Posadas será uno de los operadores de hoteles beneficiados por un dólar a más de 16 pesos durante esta temporada de veranoen México, consideró José Carlos Azcárraga, director general de la empresa. 
“Será un verano bueno, donde se observa un incremento en el mercado extranjero, provocado por la depreciación del peso, pero también la fortaleza se aprecia en el mercado nacional”, dijo el empresario en entrevista con EL FINANCIERO.
En ocupación, la dueña de las marcas Fiesta Americana y Fiesta Inn, espera un aumento de alrededor de 4 puntos porcentuales con relación al verano de 2014, para ubicarse en alrededor de 69 por ciento a nivel cadena.
“El tercer trimestre del 2014 se cerró en 65 por ciento y para este esperamos un crecimiento de 4 puntos porcentuales, no obstante, al ser una cifra que conjuga los tres meses esperamos que para el veranoque abarca parte de julio y parte de agosto, el crecimiento sea mayor”, comentó Azcárraga. 
Para esta temporada, también estimó una tarifa 10 por ciento en promedio más alta que en el verano de 2014. “Será el beneficio del dólar lo que atraerá al mercado extranjero, pero también se agrega un buen dinamismo del turismo nacional”, destacó el directivo.
Se calcula que poco menos del 20 por ciento de las tarifas de Posadasestá denominado en dólares en México, lo que favorece al grupo en un entorno de debilidad del peso frente al dólar. (Fuente: El Financiero)

CAMBIOS EN ATRÁPALO MÉXICO CON LA SALIDA DE SU COUNTRY MANAGER
Ana María Favela, según ha podido saber REPORTUR.mx en exclusiva, ha dejado de ser la responsable para México de la agencia online española Atrápalo, lo que supone que la OTA dirigida por Nacho Giral, Manuel Roca, Roberto Ramos e Ignacio Sala deberá reestructurar una de sus divisiones más importantes en América Latina.
Ana María Favela había asumido el cargo en mayo de 2013, en paralelo con los cambios que entonces proyectó la OTA para su división latinoamericana, que llevó también a Martin Romano a que en ese mismo mes fuera nombrado country manager para Argentina, otro de los principales mercados de la región para la agencia.
Ana María Favela había trabajado anteriormente con las líneas aéreas, desde la brasileña Varig hasta Aeromar, Delta y finalmente a Aeroméxico como responsable de ventas internacionales.
Atrápalo se viene enfrentando a una lenta implantación en territorio mexicano, pues por ejemplo sus posibilidades de pago distan mucho de otras webs consolidadas, en cuanto a número de entidades bancarias con las que trabaja o la posibilidad de pago por intereses que caracteriza al mercado local. (Fuente: Reportur)


SCT Y AEROLÍNEAS

¿QUÉ AEROLÍNEA TE PERMITE VOLAR CON MÁS EQUIPAJE?
La próxima vez que compres boletos de avión, esta información puede ayudarte a tomar una decisión. 
En México, Interjet es la línea aérea que permite a los pasajeros documentar el mayor peso y número de piezas en vuelos de clase turista. La empresa acepta hasta 50 kilos divididos en 2 maletas, sin que cada una exceda los 25 kilos, mientras que otras aerolíneas sólo aceptan una pieza de equipaje y la mitad del peso.
Volaris deja documentar sólo 25 kilogramos en vuelos nacionales e internacionales, igual que Aeroméxico y su filial Connect, según personal de la compañía e información de su sitio web.
VivaAerobus es la empresa que aprueba el menor peso de equipaje a sus pasajeros, con apenas 15 kilos en su servicio básico.
Sólo en vuelos de primera clase o similares, las líneas aéreas alcanzan o incluso superan las políticas básicas de equipaje de Interjet: en la clase premier de Aeroméxico se permite documentar 2 maletas de 30 kilos en rutas nacionales y 64 en internacionales.
Si se contrata un paquete all inclusive con Volaris permite documentar 2 piezas de 25 kilos, independientemente de si se trata de vuelos nacionales o internacionales.
VivaAerobus permite en su clase Smart documentar hasta 25 kilogramos en cualquier tipo de ruta. 
SOBREPESO
Si decides no sacar cosas de tu maleta si exceden el peso permitido, tendrás que pagar un monto extra. En ese terreno, Interjet también ofrece a sus viajeros la opción más accesible, al cobrar 50 pesos por kilogramo extra en vuelo nacional o internacional.
Aeroméxico en cualquier clase le cobra a sus viajeros 99 pesos por kilo en ruta nacional y 269 pesos si es internacional.
VivAaerobus cobra por kilogramo extra 100 pesos, independiente de segmentos y de rutas y en el caso de Volaris se especifica hasta el aeropuerto, en donde se valorará el peso neto del vuelo, el destino y la cantidad de kilos extra, pero el precio oscila entre 125 y 150 pesos por kilo.
Leonardo Sánchez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, comentó que la Ley de Aviación Civil indica que todo pasajero tiene el derecho a transportar como mínimo, sin cargo alguno, 25 kilogramos de equipaje cuando los vuelos se realicen con capacidad de 20 pasajeros o más, y quince kilogramos cuando la aeronave sea de menor capacidad.
“Las aerolíneas están aplicando lo que indica la ley, sin embargo, por razones de competencia algunas están ofreciendo documentar otra pieza, kilogramos extra sin costo o el equipaje de mano sin cargo”, comentó Sánchez.
En el caso de vuelos internacionales, se aplican tratados bilaterales. (Fuente: El Financiero)


ESTADOS

ENTREGA GOBIERNO DE LA REPÚBLICA RECURSOS PARA LIMPIEZA Y RETIRO DE ZARGAZO EN Q. R00
Durante su gira de trabajo por el municipio de Cancún, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud entregó recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) por 12 millones de pesos para apoyar acciones de limpieza y retiro del sargazo en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y así minimizar el daño en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la región, en especial la del Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos, la cual es zona de anidación de la tortuga marina. Acompañado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, Guerra Abud explicó que el sargazo son unas macroalgas halopelágicas que no son dañinas pero en fechas recientes se ha presentado un fenómeno atípico en las costas del Caribe mexicano, por la alteración de las corrientes marinas, así como por el incremento de la temperatura de los mares.
Detalló que a través de la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS) de la SEMARNAT se expidieron los lineamientos para la remoción del Sargassum con el fin de reducir al máximo la posible afectación ambiental que pudieran originar las acciones de limpieza e instruyó a la Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental y a la Delegación en la entidad, estar atentos a los trabajos para cuidar y preservar el capital natural de la zona.
Recordó la vulnerabilidad que tiene el territorio mexicano ante los impactos del cambio climático, razón por la cual reiteró la importancia para nuestro país de insistir en el llamado de urgencia para que las naciones logren un acuerdo vinculante que se presente durante la 21 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático en París, a fin de evitar que la temperatura del mar suba más de 2° centígrados y así reducir la variación del clima y la presencia de fenómenos meteorológicos no vistos con anterioridad. Asimismo, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas se entregaron cinco cheques por un monto global de 581 mil pesos para la limpieza de playas en los municipios de Cancún, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.
En tanto, la titular de SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, informó que la dependencia a su cargo ha colaborado, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), en la limpieza del sargazo en las playas de Cancún con una cuadrilla de 40 personas que han laborado cuatro mil 800 horas hombre-ocupadas. Garantizó a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a los hoteleros de la región, que la SECTUR continuará con estas acciones para mantener la buena calidad de las playas y las ampliará a otras zonas de la Riviera Maya, a fin de trabajar “hombro con hombro” para que Cancún y Quintana Roo sigan siendo destinos turísticos referentes a nivel mundial. Posteriormente a este acto, los titulares de SEMARNAT y SECTUR participaron en una reunión de trabajo con el Gobernador, Roberto Borge Angulo, los Presidentes Municipales de Puerto Morelos y Cancún, así como los delegados del sector ambiental con el objetivo seguir trabajando en el cuidado, protección y conservación de la gran biodiversidad de la entidad. (Fuente: Terra)

TOMA ACCIÓN SECTUR ANTE ARRIBO ATÍPICO DE SARGAZO EN Q.ROO
La reacción de empresarios y gobierno ante el arribo atípico de sargazo en los pasados 8 meses finalmente provocó una acción del gobierno federal, a quien le interesa que las playas, que son el principal activo del destino turístico número uno de México, estén impecables, por lo que la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el titular de la Semarnat, José Guerra Abud, entregaron 12 mdp para apoyar acciones de limpieza de algas en playas y Àreas Naturales Protegidas.
El secretario del Medio Ambiente explicó el atípico fenómeno diciendo que las macro algas no son dañinas para la salud y que en fechas recientes se ha presentado este fenómeno atípico por la alteración de las corrientes marinas, así como por el incremento de la temperatura de los mares.
Guerra Abud también dejó en claro que ya se han dictado lineamientos específicos para realizar la limpieza de las playas y dañar lo menos posible el entorno, y que habrá supervisión para que no se provoque algún daño irreversible al medio ambiente.
Desde hace 8 meses, la llegada atípica de sargazo a las playas del Caribe ha provocado en algunos puntos problemas serios, que en Cancún particularmente se han tratado a través de personal de Fonatur y el municipio, y como REPORTUR.mx informó, existe preocupación entre los hoteleros que pidieron se convirtiera el fenómeno, como una contingencia para tomar medidas especiales ante la situación que podría provocar malestar entre los turistas.
El gobernador Borge aseguró en el evento que se llevó a cabo en una de las playas más afectadas por el fenómeno, en Puerto Morelos, que más del 90% del las playas están limpias y que el problema se localiza en puntos específicos. (Fuente: Reportur)

RECONOCEN EXCELENCIA TURÍSTICA EN GUANAJUATO
La Secretaría de Turismo entregó 2 mil 283 reconocimientos “Camino a la Excelencia Turística 2014-2015”, a 481 empresas del estado, por su participación en diversos proyectos de mejora continua en el ramo de la prestación de servicios.
El director general de Promoción Turística, Omar Murillo Núñez, aseguró que posicionamiento de Guanajuato como El Destino Cultural de México, no es producto de la casualidad, sino el resultado de la suma de esfuerzos entre los gobiernos, la iniciativa privada y prestadores de servicios.
“En este sentido, aplaudimos el compromiso de todas las empresas turísticas que hoy reconocemos, las cuales, se encuentran en constante contacto con nosotros y pendientes de la realización de todos estos programas, a fin de encontrar la manera de coadyuvar para la mejora de su personal y empresas”, dijo el funcionario estatal que presidió el evento en el Centro de Convenciones.
El director de Promoción Turística pidió a los prestadores de servicios que continúen con la capacitación y que enfoquen sus esfuerzos en consolidar a Guanajuato como una potencia turística.
La directora del sistema de normatividad y certificación de la Sectur federal, Raquel Serratos Gómez, aseguró que este tipo de incentivos permiten elevar la calidad. (Fuente: A.M.)



Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio