viernes, 17 de julio de 2015

Síntesis Turística del 17 de julio de 2015

MICHOACÁN TIENE TODO PARA SER DESTINO TURÍSTICO, ASEGURA RAFAEL GARCÍA
Michoacán tiene todo para ser destino turístico por su territorio, su folclor, su gastronomía, sus pueblos mágicos y sobre todo por su gente, destacó el presidente de la
Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García González, en el marco del 60 Aniversario de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C (AHMEMAC).
Asimismo, invitó a todos los empresarios hoteleros reunidos en esta celebración, a trabajar con “dedicación y empeño para mejorar la imagen de México, que pasa por un buen momento turístico, ya que se espera este año la llegada de más de 30 millones de turistas a los diversos destinos del país”.
“Es necesario que conozcamos primero México por los mexicanos, viajemos por él, disfrutémoslo y hablemos siempre bien de México. Para los hoteleros, la unidad será la fortaleza para cualquier reto que tengan que enfrentar, es la forma en la que nuestra asociación ha trabajado a lo largo de su existencia con 93 años de vida, que es soporte del turismo mexicano porque tenemos la experiencia que nos respalda y  la vocación de servicio al sector”, añadió García González.
Es importante mencionar que además de la celebración de los 60 años de la AHMEMAC, también se renovó la Mesa Directiva, que será presidida nuevamente por el empresario Agustín Máximo Arriaga Diez. “Él ratifica su compromiso, no hay la menor duda de que los hoteles estarán bien representados, porque después de una excelente gestión por dos años, nuevamente rendirá protesta para beneficiarlos y ver por sus intereses”.
Finalmente, considero que celebrar 60 años de la AHMEMAC, refrenda el compromiso de los hoteleros por el desarrollo del turismo del estado de Michoacán y sus espacios. Y el trabajo que cada uno de ellos hace por posicionar a la entidad como un destino turístico preferido en el país. (Fuente: MiMorelia)

HOTELEROS PUGNAN POR MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD Y DESARROLLO
La industria sin chimeneas de Michoacán refrendó su compromiso con el desarrollo de la entidad; ayudar a cambiar la imagen y percepción hacia el exterior del Estado, pero también, exige mejores condiciones de seguridad y económicas, a fin de que los indicadores de ocupación y afluencia no vuelvan a estar a la baja.
Agustín Arriaga Diez fue ratificado como presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C. para el período 2015-2017; resaltó que se observan cambios positivos en la dinámica turística de la entidad.
Sin embargo, el reto es comunicar ante México y el mundo la imagen de Michoacán que todos deseamos, aprovechando todas las ventajas que tenemos como destino único a nivel mundial.
Arraiga Diez, ante autoridades de los tres niveles de gobierno como el mandatario sustituto, Salvador Jara Guerrero, y el líder nacional de los hoteleros, Rafael García González, externó que se deben tener mejores condiciones de seguridad, estabilidad y desarrollo, en beneficio del sector y de quienes viven del mismo.
Durante su discurso, el líder de los hoteleros ofreció seguir trabajando con el gobierno del municipio, así como con el que encabezará Silvano Aureoles Conejo, en conjunto con la Federación.
Destacó que es momento de renovar esfuerzos y con creatividad fijarse nuevos objetivos y fortalecer relaciones para seguir aumentado la presencia de la asociación en el Estado. 
Lo anterior con la finalidad de impulsar el desarrollo y beneficios no sólo para los empresarios sino para todos y cada una de las personas que trabajan directa o indirectamente en el sector. 
"Como sector organizado buscamos una mayor participación en los planes y programas de gobierno, para así participar con la unión y experiencia y lograr resultados que hagan justicia a la gran riqueza de la entidad", citó. 
El líder empresarial abundó que se quiere seguir laborando con la Federación y con el gobierno que próximamente encabezará Silvano Aureoles para impulsar mejores condiciones de seguridad, estabilidad y desarrollo.
"Debemos trabajar en equipo pues contamos con todo lo que se necesita para generar recursos y atraer inversiones que generen prosperidad", expresó.
El turismo es una herramienta eficaz en la lucha contra la pobreza, y la hotelería su columna vertebral. Consideramos, continuó, impostergable la creación de un nuevo y moderno centro de convenciones y exposiciones en Morelia, el cual beneficiará el desarrollo de todas las regiones del Estado.
No sólo en aras de tener un mayor flujo de turistas con mayor permanencia, sino además estos recintos son un eficaz instrumento para la creación de nuevas empresas y a la vez contribuyen al desarrollo profesional e intelectual de toda la población.
Para la AHMEMAC es necesario impulsar y promover con más recursos la belleza natural, cultural y tradicional, a través de ferias y festivales, muchos de los cuales cuentan con reconocimiento internacional, al igual que las turísticas ya establecidas, como la galardonada Ruta Don Vasco.
La educación y capacitación son fundamentales, por lo que conoció y agradeció el apoyo de varias instituciones que otorgaron 23 becas de nivel licenciatura en turismo y diplomados para que sean aprovechados por asociados del gremio, sobre todo por jóvenes innovadores y emprendedores, que seguramente aportarán al desarrollo turístico de la entidad.
INDICADORES
"Empezamos a ver cambios positivos en la dinámica turística del Estado, no obstante nuestro reto es comunicar eficazmente ante México y el mundo la imagen de Michoacán que todos deseamos, debemos aprovechar la ventaja de tener un destino turístico único a nivel mundial", resaltó Agustín Arriaga Diez.
Al ser abordado por los medios de comunicación, entrevistado en la ceremonia de la toma de protesta de la AHMEMAC, comentó que en lo que va de este año la situación ha ido mejorando y ha repuntado considerablemente. 
"En el 2015 hemos visto que en el primer semestre del año ha repuntado, no mucho, pero ya rompimos esa tendencia de ir a la baja. En las cifras podemos ver que hay esperanza de romper esta inercia que teníamos desde el 2012 y llegar a nuestra meta que es del 57%, que es el promedio nacional", detalló.
En este sentido, Rafael García González, presidente nacional de la Asociación de Hoteles de México, invitó a los michoacanos a contribuir en el mejoramiento de la imagen del país, ya que para este 2015 se estima la afluencia de 30 millones de turistas, es decir, 1 de cada 7 habitantes en el mundo. (J)
NUMERALIA
6to. lugar a nivel nacional en capacidad de hospedaje tiene la entidad
167 establecimientos afiliados
7 mil habitaciones
30 millones de turistas se esperan para México. (Fuente: Sol de Morelia)

EN SEPTIEMBRE, LA SESIÓN DE LOS HOTELES Y MOTELES
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La sesión del Consejo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles se realizará el 9, 10 y 11 de septiembre en San Luis Potosí, lo que sin duda será una distinción para el estado, además de que generará una importante derrama económica.
Así lo informó Rafael García González, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, durante una reunión que sostuvo con el gobernador Fernando Toranzo Fernández en Casa de Gobierno.
Durante el encuentro el líder nacional de los hoteleros reconoció el impulso a la economía potosina con la llegada de importantes inversiones a la entidad, como las compañías globales BMW, Goodyear, entre otras que promueven el turismo de negocios, por lo que felicitó al gobernador por su trabajo.
Javier Torres Hernández, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, dio los pormenores del evento en el mes de septiembre que incluye conferencias, recorridos por las bellezas de la entidad, y proyección a nivel nacional de San Luis Potosí.
"Este tipo de eventos además de posicionar al estado entre el sector hotelero, también generan una derrama económica importante para el sector de servicios".
Asistieron a la reunión, entre otros, el secretario de Turismo Enrique Abud Dip, y el C.P. Rafael Armendáriz Blázquez. (Fuente: Sol de San Luis)


Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

LAVAR ROPA EN CASA, PIDE JARA A HOTELEROS SOBRE LA PERCEPCIÓN DE MICHOACÁN
Morelia, Michoacán.- La ropa sucia se lava en casa, aseguró Salvador Jara Guerrero, gobernador de la entidad, tras tomar protesta a la mesa directiva 2015-2017 de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac).
Luego de especificar que uno de los principales problemas para la actividad turística del estado es la percepción que de él se tiene en el exterior, Jara Guerrero se pronunció por que las críticas no se hagan oír "allende" las fronteras de la entidad, ya que la "ropa se lava en casa".
Reiteró que si bien se observan avances importantes en recuperación de la afluencia turística, aún es mucho lo que falta por hacer, por lo que convocó a empresarios y sociedad a laborar juntos por la reactivación del turismo. (Fuente: Cambio de Michoacán)

HOTELEROS APOYAN LA PROYECCIÓN DE UNA MORELIA SEGURA: SALVADOR ABUD
Morelia, Mich., a 16 de julio del 2015.- Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia, con un llamado a buscar nuevas vías de cooperación, tanto de empresarios como de ciudadanos y autoridades, para que con acciones coordinadas, se proyecte como destinos a un Michoacán y una Morelia seguros a los ojos de México y el mundo, felicitó a los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC) que este año celebran el 60 aniversario de fundación de este organismo.
El alcalde aseguró que para el Gobierno municipal ha sido una ocupación el repunte de la actividad turística de Morelia y, por ello, una de las prioridades de la administración es impulsar las acciones que permitan desarrollar la capacidad de las empresas para renovarse y trabajar con creatividad en la creación de redes y productos turísticos.
El fin es que los destinos cumplan con las expectativas de trabajo conjunto, para promover la entidad como una tierra de vocación hospitalaria y continuar aportando elementos para la conservación de nuestro estado, en un ámbito excelencia.
Abud Mirabent, dijo que desde hace más de 470 años Morelia construye y fortalece su vocación hospitalaria, que junto con sus edificios históricos, su gastronomía, su cultura y su encanto virreinal, constituyen la herencia que ha recibido y que ha de preservarse en las futuras generaciones.
A nombre del Gobierno municipal y de sus habitantes, el edil expresó el honor de acompañar a los miembros de dicha asociación a la mesa de trabajo de la nueva directiva que encabezará Agustín Arriaga Diez, así como de formar parte de un acto institucional y democrático, propio de las organizaciones empresariales que son motores de la economía michoacana.
De este modo, Abud Mirabent señaló que a seis décadas de esta asociación, hoy más que nunca, quedan claros los grandes beneficios que se derivan del turismo, ya que a partir de ellos se promueve la cultura e historia de Michoacán, pero también porque se generan empleos, riqueza y condiciones de bienestar y paz social para sus habitantes.
Al momento en el que Agustín Arriaga Diez rindió protesta como presidente de la AHMEMAC, Abud Mirabent reiteró que el sector empresarial turístico deposita su confianza para que las decisiones que se tomen sean del impacto en la vida de los ciudadanos y de la entidad.
A nombre de los morelianos, el edil se mostró orgulloso de sumarme a los festejos por el 60 aniversario de la AHMEMAC, cuyo papel es muy importante en la coyuntura social de nuestro estado, integrada por empresarios del sector con verdadera vocación y por apuntalar la competitividad turística de Morelia. (Fuente: 90 Grados)

VIAJA AHC A GALVESTON CON EXPERTOS EN EL TEMA DEL SARGAZO
Una comitiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, encabezada por su presidente Carlos Gosselin Maurel, viajarán este fin de semana a Galveston, en Texas, en los Estados Unidos, para evaluar con expertos que han estudiado por años los efectos del mar de sargazo una posible solución para evitar que esta planta marina invada la costa de Quintana Roo.
Gosselin Maurel aseguró a REPORTUR.mx que ha invitado a los encargados de Zona Federal Marítimo Terrestre de Benito Juárez, Alberto Mariscal y de Solidaridad, Horacio Coral, para que escuchen las explicaciones y puedan ser parte de la solución al problema que aqueja al litoral del Caribe mexicano.
Los estudios e imágenes que podrán analizar incluyen vistas satelitales que despejaran dudas sobre el origen de este atípico problema en el principal destino turístico de México.
De acuerdo con los análisis previos, la AHC contempla interceptar el sargazo en el canal de Yucatán mediante embarcaciones con redes no profundas, que puedan después colocar el material sobre corrientes que no se acerquen a la costa.
Otro proyecto viable es remolcar a un sitio en particular el sargazo y conseguir industrializarlo para que su control se pueda autofinanciar. A raíz del problema se ha escuchado algunos posibles usos que ya se analizan.
Recientemente, REPORTUR.mx le informó que la AHC pidió se considerada el tema con contingencia, por lo que el gobierno de Roberto Borge conformó un grupo interinstitucional, en donde participa instancias de gobierno e iniciativa privada para atacar frontalmente el problema que ya se tiene en las playas, que encabeza el Secretario del Medio Ambiente Rafael Muñoz Berzunza.
Otro de los temas que preocupa al secretaria del Medio Ambiente, es el daño que estas plantas puedan causar en el ecosistema marino del estado, pues contienen una alta alcalinidad.
En cuanto a recursos, el municipio de Benito Juárez a solicitado 12 millones de pesos para pagar mano de obra y maquinaria adecuada para contrarrestar los cientos de toneladas de planta marina que “ensucia” las playas.
Hablando de recursos, la Senadora Beristaín subió a tribuna el tema y pidió un punto de acuerdo para que se utilicen recursos del Fonda de Desastres Naturales en los esfuerzos que se hacen para limpiar las playas.
En lo que refiere a la temporada de verano, la industria turística del estado contempla que la presencia del sargazo no afectará la llegada de turismo, y que los trabajos de limpieza permitirán que disfruten de su estancia en el estado. Para Cancún se espera desde este fin de semana ocupaciones superiores a 90%. (Fuente: Reportur)

HOTELEROS LE ‘COPIAN’ A ALEMANIA EN CAPTACIÓN DE PERSONA
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los mecanismos de capacitación de la mano de obra del sector turístico en Alemania, así como su incrustación en el mercado laboral son los principales objetivos de estudio de parte de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya con el objetivo de replicar sus modelos en este destino.
“Alemania ya tienen más de 50 años trabajando en su modelo bastante definido y se basa mucho en modelos de formación dual para el trabajo, que indica que la formación de técnicos profesionales se divide 50-50 en las empresas y en las aulas, pero debido a las características operativas de la hotelería y restaurantes, el 75% de los tres años de formación para obtener grado técnico especializado lo pasan en la empresa”, dijo Manuel Paredes Mendoza, director de organización.
Esa división en la formación contrasta con Riviera Maya y en general con el país, pues los planes de estudio de las universidades reservan apenas un mínimo tiempo a su práctica académica en las empresas.
En el caso de la Universidad Tecnológica de Cancún y Riviera Maya, se brindan 12 semanas que se aplica al último semestre de cada nivel educativo, o de seis meses a un año en el caso de la Universidad de Quintana Roo.
Buscan replicar el modelo alemán
De acuerdo con Paredes Mendoza durante esta semana harán visitas a las empresas turísticas para conocer cómo garantizan la estabilidad de estudiantes en sus plantillas durante la mitad de sus carreras, para tratar de proyectar ese modelo en las universidades locales.
“Tendremos además entrevista con la agencia que se dedica a promover el sistema de formación dual (50-50) para precisar sus reglas y características, además de que vamos a visitar la Agencia Federal de Empleo para ver la vinculación entre los buscadores de empleo y las empresas”, agregó.
Otros aspectos que evaluarán serán los mecanismos de reservación a través de internet, mercadotecnia y ventas en la red, además de la operatividad de amas de llave, los elementos de seguridad “y otros elementos esenciales en la formación de trabajadores de la hotelería y la industria de los restaurantes”, puntualizó. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

HOTELEROS EN VERACRUZ DICEN NO ESTAR DE ACUERDO CON "LEY PARA UNA JUVENTUD SEGURA"
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz y Boca del Río, Fernando Ortiz, dijo no estar de acuerdo con la reciente aprobada Ley para una Juventud Segura, ya que esta generará grandes pérdidas económicas para los prestadores de servicio al ser una zona 100 por ciento turística.
"La princial justificación incluso el nombre de la Ley que se promulga es protección al menor, insisto, no tiene ningún sentido si lo analizamos con ese fondo, si lo bares están obligados al no permitir la entrada a los menores de edad, qué ganamos cerrando los bares a las 2 de la mañana, no hay ninguna protección al menor".
Mantuvo que ello se ha dicho desde la primera ocasión en que se propuso esta reglamentación y anticipó que así seguirá siedo, ya que consideran fue una decisión "unilateral" en el Congreso del Estado.
Dejó en claro que nunca han dejado de estar de acuerdo en que se lleven a cabo operativos antialcohol y medidas donde se prohíba la venta de bebidas a menores de edad, sin embargo estas nuevas medidas son excesivas y afectan al sector hotelero y restaurantero. (Fuente: XEU)

OFERTAN HOTELEROS HOSPEDAJE POR TEMPORADA VACACIONAL
CIUDAD JUÁREZ.- Justo a la mitad del período vacacional y a fin de obtener una mayor atracción de fronterizos y extranjeros, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Juárez, Rogelio González Alcocer, hizo un exhorto a la comunidad en general, para visitar los diversos hoteles que promueven "vacaciones en tu ciudad".
Dijo que al igual que cada año, los hoteles de la ciudad ofrecen diversos descuentos, con el objetivo de promover entre la comunidad, la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones, sin necesidad de viajar a otro lugar.
Explicó que existen precios que oscilan desde los 450 pesos, algunos en paquetes familiares, incluyendo el acceso a la alberca. "Son tarifas económicas y con albercas muy bonitas", agregó. (Fuente: Noticias.net)

EN ESTE AÑO VAN A OPERAR TRES NUEVOS HOTELES
Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- La infraestructura turística sigue en expansión en Aguascalientes, toda vez que se amplía y fortalece, prueba de ello es que para finales de este año se espera el funcionamiento de tres nuevos hoteles en esta entidad, dio a conocer el Presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Manuel Perdiz Strobel.
Precisó que actualmente dicha agrupación se encuentra conformada por 54 hoteles de diversas categoría en nuestra entidad, que en conjunto representan una oferta de 5 mil 400 habitaciones, para todos los gustos y posibilidades económicas.
Lo cierto es que el sector turismo ha recobrado un gran impulso en los últimos años, gracias al vertiginoso crecimiento industrial y comercial, al desarrollo económico y a las promociones realizadas por las autoridades.
Lo anterior ha despertado el interés de importantes cadenas hoteleras y de los propios inversionistas, razón por la cual se edifican tres nuevos centros de hospedaje, mismos que deberán estar concluidos en los últimos meses de 2015. A estos nuevos proyectos hay que añadir los hoteles que recientemente abrieron sus puertas, sobre todo en la zona sur de esta capital.
Pérez Strobel apuntó que la AMHM se ha dado también a la tarea de impulsar al hotelero independiente, pues es el pequeño hotel, en su conjunto, el que genera más empleos y brinda un desarrollo regional; también se trabaja para implantar un programa de turismo cultural, y aprovechar la vasta riqueza cultura con que cuenta México, sitios que han sido declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, zonas arqueológicas y su gastronomía.
Otro de los objetivos es la reducción de trámites necesarios para abrir hoteles, y promover así la creación de más empleos y desarrollo económico para las comunidades que cuenten con atractivos turísticos o culturales; además, la Asociación de Hoteles y Moteles impulsa la creación del programa "Conoce Primero México", que alienta al turista mexicano a conocer su país, alentando así nuestro mercado interno, que representa cerca 85 por ciento de los ingresos.
Destacó que Aguascalientes ha recobrado gran importancia en materia turística, no solamente para el llamado turismo de negocios, también para la recreación y esparcimiento, porque aparte de la Feria Nacional de San Marcos que es un atractivo de primer orden, se tiene también el Festival de las Calaveras y otros eventos que han despertado el interés de los visitantes nacionales y extranjeros.
La rama hotelera, también llamada industria de la hospitalidad, ha evolucionado conforme al paso de los años. Los establecimientos actuales de hospedaje y restaurantes son el resultado de la evolución social y cultural de muchos siglos. Al ser una industria que se encuentra en constante cambio al verse afectada por diferentes fenómenos, se puede decir que las empresas del presente no son tampoco las mismas que en años anteriores y esto se ve sumamente ligado al turismo.
Sin duda, el turismo y la hotelería son dos industrias que van acompañadas, sin turismo no harían falta los establecimientos hoteleros, y sin la existencia de los hoteles, estaría faltando un elemento clave dentro del equipamiento del sistema turístico. Cuando la actividad turística no era masiva y era accesible sólo para un grupo reducido, hablar de servicio de hospedaje era hablar de un privilegio para quienes tenían mucho dinero, pero cuando la actividad turística se masificó, la actividad hotelera comenzó a brindar un servicio que se adecuaba a todas las personas que realizaban viajes de distintos tipos. (Fuente: Sol del Centro)



CONTINÚAN LAS ACTVIDADES DE LA SECRETARIA CLAUDIA RUIZ MASSIEU EN EL MARCO DE LA VISITA DE ESTADO EN FRANCIA En el marco de la visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Francia, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Mtra. Claudia Ruiz Massieu, firmó un acuerdo de Cooperación Turística con el Ministerio de Asuntos Exteriores de aquel país.
En el encuentro estuvieron presentes el embajador Philippe Faure, representante especial del ministro de Asuntos Exteriores, y Mathial Fekl, secretario de Estado para el Comercio Exterior y la Promoción del Turismo, además de instalar el Comité de Turismo Social.
El acuerdo signado comprende áreas de cooperación en turismo gastronómico y gastronomía; turismo de bienestar; turismo ecológico; turismo de cruceros; turismo náutico y social, así como oportunidades de inversión, competitividad e investigación y certificación turística, entre otros.
Como parte de las actividades que integraron su agenda paralela, la titular de la SECTUR encabezó la delegación mexicana de empresarios y académicos del Grupo de Alto Nivel sobre turismo México-Francia (GAN), y presentó los avances en materia colaboración académica, empresarial, gastronómica, de promoción y de cooperación.
La funcionara también participó como ponente en el Foro Económico México-Francia donde habló sobre la apertura y las oportunidades de negocios en el sector turístico de México.
Destacó las ventajas comparativas del país como destino turístico diverso, de clase mundial, propicio para la inversión.
Durante su estancia en Francia y dentro de la comitiva que acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Turismo también participó en la Reunión con el Primer Mninistro, Manuel Valls; encabezó el almuerzo gastronómico con la comitiva oficial en I´Union Interalliée, París.
El miércoles viajó a Marsella donde estuvo presente en la ceremonia y recorrido de la exposición Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA); así como en la develación de la placa Gilberto Bosques y visitó las instalaciones del Airbus Helicopters, entre otras actividades. (Fuente: Terra)

MÉXICO Y FRANCIA IMPULSAN COOPERACIÓN TURÍSTICA
México, DF.-La titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Claudia Ruiz Massieu, firmó un acuerdo de Cooperación Turística con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia para impulsar la inversión, competitividad e investigación y certificación turística, entre otros. 
El compromiso se signó en el marco de la visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto al país galo, y comprenderá áreas de cooperación en turismo gastronómico, de bienestar, ecológico, de cruceros, náutico y social, señaló la dependencia en un comunicado. 
Como parte de las actividades que integraron su agenda paralela, la titular de la SECTUR encabezó la delegación mexicana de empresarios y académicos del Grupo de Alto Nivel sobre turismo México-Francia (GAN). 
Dicho grupo presentó los avances en materia de colaboración académica, empresarial, gastronómica, de promoción y de cooperación en el sector turístico de ambas naciones. A su vez, la funcionaria participó como ponente en el Foro EconómicoMéxico-Francia, donde habló sobre la apertura y las oportunidades de negocios en el sector turístico de México, y destacó las ventajas comparativas del país como destino diverso y de clase mundial, propicio para la inversión.
Durante su estancia en el país europeo y dentro de la comitiva que acompañó al Presidente, la funcionaria también participó en la reunión con el primer ministro, Manuel Valls, y encabezó el almuerzo gastronómico con la comitiva oficial en l´Union Interalliée, París.
El día de ayer, la funcionaria viajó a Marsella donde estuvo presente en la ceremonia y recorrido de la exposición Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA), así como en la develación de la placa Gilberto Bosques, y visitó las instalaciones del Airbus Helicopters. (Fuente: Azteca Noticias)


SCT Y AEROLÍNEAS

AIR FRANCE LLEVARÁ A AICM SU A380, EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO
El Airbus A380 de Air France, considerado el avión más grande del mundo, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el primer trimestre del próximo año, una vez cumplidas las gestiones y adecuaciones necesarias para su operación en la terminal aérea.
Lo anterior, debido a la firma de un convenio con la aerolínea y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a Francia, reveló radioformula. En el evento estuvieron presentes los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Francois Hollande de Francia, así como el titular de la DGAC, Gilberto López Meyer y el presidente de Air France, Frédéric Gagey.
“Con este acuerdo se inicia una nueva época en el desarrollo de la aviación mexicana y convierte al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el primer destino de Latinoamérica en contar con operaciones regulares de esta gran aeronave”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.
En días previos, el director de la aerolínea en México, Eric Caron, adelantó a Notimex que el aterrizaje de la aeronave sería en enero del próximo año, y que el tema se abordaría durante la visita del mandatario mexicano a Francia.
“Trabajamos con los autoridades mexicanas para recibir el gigante aéreo con los dos pisos, estamos platicado porque el aeropuerto no está totalmente listo, necesitan adaptar la infraestructura pero esperamos concluir las discusiones y tener un compromiso a finales del año”.
Las adaptaciones, que se requieren para el A380 son tener un doble pasillo para abordar, así como en las pistas y en este sentido, reafirmó que las discusiones en este tema son positivas. “Podemos concluir con un anuncio en las próximas semanas de que el aeropuerto va a invertir para que esté listo en diciembre”, expuso en su momento.
El A380 necesita un espacio de 80 por 80 metros para circular, por lo que la modificación sería en las calles de rodaje, sobre todo en las curvas que necesitarán pavimentación en los laterales debido a que dicho avión tiene los motores más separados –a diferencia del B747- y necesita rodar sobre suelo asfaltado.
Actualmente, Air France conecta dichos países a través de su Boeing 747 configurado con dos clases, sin embargo, con el cambio de avión se incrementaría su capacidad. En su momento, autoridades del AICM comentaron que se requiere una inversión de 27 millones de dólares, para ampliar las pistas del aeropuerto capitalino, actualmente el único aeropuerto capaz de recibirlo es el de Cancún. (Fuente: Reportur)



ESTADOS

MICHOACÁN QUIERE SER SEDE DE LA TERCERA FERIA DE PUEBLOS MÁGICOS
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Morelia, Guadalupe Morales López, informó que solicitaron a la Secretaría de Turismo Federal que encabeza Claudia Ruiz Massiue, que el próximo año Michoacán sea designado como la sede de la Tercera Feria de Pueblos Mágicos.
En rueda de prensa donde se invitó a que se visiten los ocho pueblos mágicos con los que cuenta la entidad, la titular de Canaco señaló que en este 2015 la feria se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, pero afirmó que ya le han hecho llegar la petición a Sectur federal para que el próximo año se realice en alguno de los pueblos mágicos michoacanos.
Guadalupe Morales abundó que ya cuentan con el respaldo de la Secretaría de Turismo del estado, por lo que esperan que se les otorgue la misma confianza de parte del gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo.
Asimismo, precisó que de lograr tener este evento en el mes de octubre del 2016, se estaría generando una derrama económica importante para el estado, pero sobre todo, para los ocho pueblos mágicos. Agregó que será en dos semanas cuando la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massiue, otorgue una respuesta sobre los requisitos que debe cumplir Michoacán para ganar la sede. (Fuente: MiMorelia)



Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio