martes, 7 de julio de 2015

Síntesis Turística del 07 de julio de 2015

AMHM, PRESENTE EN EL DÍA DEL AGENTE DE VIAJES  
El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., Rafael García González, fue invitado de honor a la celebración del 70 Aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje A.C. (AMAV), y el día del Agente de Viajes, por el presidente de dicha organización, Julio Castañeda Carrión, quien en el marco de dichas celebraciones, tomó protesta por un segundo periodo al frente de la AMAV, tras resultar reelecto por los miembros de la organización que agrupa a las agencias de viajes de toda la República Mexicana.
Estuvieron presentes en el evento la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués; el Subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur federal; Marco Antonio García Castro, Oficial Mayor de la Secretaría de Turismo federal; María Guadalupe Vargas Jacobo, directora de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional, y Jorge Hernández Delgado, presidente de la COTAL y FEMATUR. (Fuente: AMHM)



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Libertad total para el turista, pide AMAV Q.Roo en sus 39 años
En algo que ya no es una petición, sino una exigencia. La Asociación Mexicana de Agentes de Viajes de Q.Roo celebra sus 39 años de vida con el lema “libertad total al turista”. Sergio González Rubiera, que encabeza a la AMAV en el estado, no ve otro camino para que se pueda competir con los mejores destinos turísticos del mundo.
“El turista necesita libertad total para decidir que medio usará para transportarse, que tipo de alojamiento requiere y cual será la vía para adquirirlos” actualmente, asegura González Rubiera, particularmente en la transportación están condicionados totalmente.
Aclaró que incluso si Uber llegara al estado, la AMAV lo apoyaría, si no, iría en contra del discurso que por años a pregonado, “libertad total al turista” . Eso si, tendríamos que mejorar nuestros servicios, nuestros vehículos y la forma de acercarnos a ellos para poder competir, consideró
No es la primera vez que se pide la libertad en el transporte, como ya le ha informadoREPORTUR.mx incluso se han tenido problemas con los taxistas en los hoteles, aunque los más serios enfrentamientos son en Los Cabos. 
González Rubiera se mostró orgulloso de encabezar a la primera Asociación Civil que se formó en el estado de Quintana Roo, y que celebra sus 39 años este 7 de julio, además el día también del agente de viajes.
Respecto a la renta de condominios y casas, la postura fue idéntica, “libertad total a los turistas”, pues los hoteleros no tendrían porque ponerse nerviosos, este tipo de negocio no les pude pegar, además son necesarios incluso para algunos casos específicos, como turistas que gustan de viajar con mascotas por ejemplo.
El evento de la AMAV Quintana Roo sirvió como marco para su entrega anual a la trayectoria turística, que fue entregada este año a Abelardo Vara, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún en 2 periodos, y propietario de los hoteles OMNI, Cancún Bay y Courtyard Marriott.
Como referencia, el año pasado el premio le fue entregado Post Mortem a Fernando García Zalvidea y a Roberto Cintrón Díaz del Castillo, en ese momento presidente de la AHC. (Fuente: Reportur)

CANCÚN, DE MODA ENTRE TURISMO DE ALTO PODER ADQUISITIVO
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de 35 mil habitaciones, Cancún se posiciona en el interés del turismo de alto poder adquisitivoque deja una derrama de cuatro mil dólares por pareja en una semana, ello gracias a la llegada de marcas exclusivas al centro vacacional.
El Caribe mexicano tiene todo para dicho mercado, desde atractivos paseos en yates, helicópteros o renta de automóviles último modelo y sobre todo deportivos sin olvidar las limusinas, para que las personas disfruten del destino, y sobre todo hospedarse en hoteles gran turismo de lujo.
Los meses en los que se registra mayor comercialización de automóviles de renta de lujo es en otoño cuando hay menor ocupación.
“La relación que ha tenido en los últimos años el destino con marcas de lujo en el mundo, lo pone en la mira del turismo de alto poder adquisitivo”, señala la Oficina de Visitantes y Convenciones(OVC). 
Imágenes de Cancún y sus tesoros del Caribe han salido en exclusivos catálogos de marcas de lujo, y este año se tiene relación, el destino se promociona en los de Rolls Royce, Hublot, Land Rover, Viajes Palacio de Hierro y Ultrafemme, principalmente para el mercado asiático, británico, sudamericano y el nacional, destacó el entrevistado.
“Cada hotel tiene prácticas que lo distingue de otros como sello personal y el lujo es parte de ellas”, indicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 
Un hotel de lujo no solo tiene amenidades de reconocidas marcas, sino que además ofrece servicios y ambiente de primer mundo a sus huéspedes. En el destino hay más de 900 cuartos de hotel bajo la categoría gran turismo y de lujo.
“Cancún vuelve a estar de moda entre las personas de alto poder adquisitivo, eso se ve en las inversiones hoteleras y residenciales para ese segmento”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.
Puerto Cancún y Malecón Tajamar son dos lugares en los que hay desarrollos para personas de alto poder adquisitivo, ya sea para sus vacaciones o residencia permanente, como es el caso de las personas de la tercera edad que adquieren propiedades que ocupan alrededor de seis meses al año. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

RESTAURANTEROS: SÓLO RUMORES, LA PRESUNTA EXTORSIÓN
México, D.F. El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y las cámaras de restaurantes, hoteles, bares y discotecas confirmaron que no hay denuncias respecto de supuestas extorsiones por cobro de “derecho de piso”. Incluso los empresarios las calificaron de rumores y señalaron que por lo menos en los pasados cuatro años no se tiene ningún reporte en ese sentido.
Entrevistados luego de una reunión con distintas autoridades capitalinas, los líderes de las cámaras empresariales de esos ramos aseguraron que la percepción de la ciudadanía es que la capital del país es muy segura, lo que se refleja en el crecimiento de sus actividades, como la restaurantera, que se ha incrementado prácticamente al doble en los cuatro años anteriores.
Acompañados de los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, y de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, así como del titular de la Procuraduría General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, manifestaron que los primeros sorprendidos fueron ellos mismos, con los rumores de supuestas extorsiones a propietarios de establecimientos mercantiles en la colonia Condesa.
Hugo Luna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, no descartó que sean “oportunistas” quienes difundieron dichas versiones, y rechazó “totalmente” que haya casos de extorsión por “derecho de piso” en la ciudad de México.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawky, dijo que en la reunión se acordó establecer un mecanismo de comunicación más ágil con las autoridades y fortalecer la prevención para evitar que puedan suceder situaciones de esa índole.
Incluso, el presidente de la Asociación Nacional de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos, quien recientemente denunció públicamente extorsiones a bares y discotecas, afirmó que son rumores, pues ninguno de sus afiliados “nos ha dicho que paga derecho de piso o que ha sido extorsionado”.
Respecto del operativo iniciado el pasado fin de semana en la Condesa por ese motivo, Hiram Almeida dijo que será modificado según las necesidades de la zona y que de manera paulatina irá disminuyendo el número de efectivos, que en un inicio fueron 120.
Para tal efecto, explicó, se hizo una encuesta en más de 300 establecimientos de la zona, al tiempo que aseguró que en la Condesa se ha disminuido en 27 por ciento la incidencia delictiva.
Rodolfo Ríos dio a conocer que en la reunión se establecieron mecanismos de comunicación directa y acciones preventivas en la Roma-Condesa, pero que no se harían públicos.
Recordó que tanto el sábado por la noche como al mediodía del domingo realizó personalmente recorridos para preguntar a los encargados y dueños de establecimientos si eran objeto de extorsión, y entregarles trípticos sobre el programa Yo no pago extorsión de la Procuraduría General de Justicia capitalina. (Fuente: La Jornada)

MONCLOVA PODRÍA TENER PÉRDIDAS POR ALTOR HORNOS
El turismo de la ciudad de Monclova, está sustentado al 80% por el sector de negocios. De ahí que de acuerdo a Armando De la Garza, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, la crisis económica generada por la disminución de producción de la empresa Altos Hornos de México, pudiera agravarse, ya que caería la actividad en un 20% afectando a hoteles, restaurantes y prestadores de servicios de esta región.
Entrevistado vía telefónica señaló: "Si nos referimos al tema de cómo nos afecta económicamente, a corto plazo, es decir, desde que empezaron los despidos al día de hoy, hemos sentido una baja del tres al cinco puntos porcentuales, si esto no se corrige al corto plazo, esto pudiera llegar a quince puntos porcentuales, lo que equivaldría al 20% de baja en los ingresos que por concepto de turismo se captan".
Al cuestionarle ¿cómo afecta y a quienes?, explicó que el sector hotelero solamente se lleva el 24 por ciento de la rama turística que deja una persona que pernocta, en tanto que la rama gastronómica se lleva el 23 ó 24 por ciento, dijo es decir que por cada peso que pierden los hoteles, pierden otro peso los restaurantes.
“Pero el otro cincuenta por ciento se los llevan las empresas de servicios generales como transporte, tiendas de conveniencia, entre otros sectores, por lo que la baja sensible está una cadena de valor muy alta, por lo que la afectación no solo se dará en el sector turístico, sino ya en todos los sectores en general”.
El turismo en la región de Monclova está sustentado principalmente por el sector de negocios, mismo que ahora es el principal con la crisis de AHMSA, indicó que en lo referente al turismo de placer en Cuatro Ciénegas no se ha reflejado una afectación, ya que al contar con 190 cuartos y tres restaurantes, la afluencia ha sido positiva. Sin embargo, en la ciudad de Monclova al contar con más de mil cuartos y más de 200 negocios de restaurantes, taquerías y antojitos, el problema puede tornarse mayúsculo ante la caída en el número de visitantes que llegan por concepto de negocios que se realizaban en torno a la empresa acerera.
Cabe mencionar que De La Garza dio a conocer el acuerdo de los trabajadores de la empresa de realizar el cierre de carretera 57 para este miércoles, “ya se ha dado a conocer que para este miércoles se contempla el cierre de la carretera 57 por parte de los trabajadores que ya han sido despedidos de la empresa Altos Hornos de México”. Sin embargo esta medida no es apoyada por el sector empresarial, ya que esta acción pudiera dejar otro tipo de afectaciones económicas a la actividad de la región, lo que perjudicaría aún más la ya afectada economía de la zona. (Fuente: Milenio)

PREVÉN MENOS OCUPACIÓN QUE EL AÑO PASADO
El sector hotelero está a la expectativa respecto al periodo de Feria ya que, a diferencia del año pasado, en que se realizó a la par de la filmación de una serie, no habrá otras actividades adicionales.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León, comentó que ya se hizo difusión en distintas ciudades del país, principalmente de la Zona Noroeste, por lo que se tiene un buen pronóstico.
Dijo que hubo acompañamiento de personas de la propia asociación para visitar: Nayarit, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, donde se habló del programa de Feria, además de los precios de los hoteles que existen en Durango, los cuales son más bajos que en otras entidades.
Asimismo, expuso que todavía falta visitar ciudades como Guadalajara y el Distrito Federal, donde también puede haber interés de los habitantes por asistir.
Tras estas giras de promoción, ya se tienen algunas reservaciones de habitantes de Nayarit que están interesados en conocer Durango, sin embargo, no precisó cuántas.
En este sentido, refirió que cada vez más se está logrando que las personas reserven con anticipación para evitar contratiempos.
“Si llegamos al 60 por ciento creo que va a ser bueno, hoy no está la serie Texas, que el año pasado tenía un 30 por ciento de ocupación en unos seis o siete hoteles y hubo algunos días que se saturó la plaza, pero este año no vamos a tener ese problema”, manifestó. (Fuente: El Siglo de Durango)

HOTELEROS PIDEN AL GOBIERNO DE VERACRUZ DEVOLVER FIDEICOMISO PARA EVITAR MALAS INTERPRETACIONES
Veracruz, Ver., 7 julio 2015.- Un desfase de por lo menos 60 millones de pesos es el que existe en el Fideicomiso del 2% al Hospedaje, informó hoy el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González.
De acuerdo con el líder hotelero, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Veracruz no habría estado entregando en tiempo y forma los recursos a dicho fideicomiso, mismo que sirve para la promoción y demás programas a favor de la entidad.
“Es 2% al hospedaje, nosotros cobramos ese 2% a los huéspedes por habitación y se lo entregamos a Finanzas del estado, esa cantidad son cerca de 50 millones de pesos al año, después el estado descuenta un 20% por cuestiones de manejo y lo devuelve al Fideicomiso.
Y hay un desfase de 60 millones de pesos en los últimos números que nosotros teníamos”. Fernando Ortiz González lamentó que los 45 millones de pesos que anualmente la Secretaría de Finanzas debe devolver al Fideicomiso tras el descuento no llegue en tiempo y forma, por lo que hizo el llamado a las autoridades encargadas para evitar las malas interpretaciones. “No hay desconfianza de un desfalco, hay…
Lo único que siento yo es que el dinero está etiquetado y tienen que respetarse esas etiquetas, es decir, Finanzas declara que existe ese dinero y todo está en números, sin embargo no ha llegado a la caja del Fideicomiso y nosotros lo que estamos solicitando es que se acelere esto para seguir con la promoción”.
Lo anterior en rueda de prensa ofrecida en el Café La Parroquia del puerto de Veracruz, donde se apersonó el presidente de los hoteleros. (Fuente: Veracruzanos.info)



PUBLICA SECTUR REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE TURISMO
México, DF. Seis años después de aprobada la Ley General de Turismo, la Secretaría federal del ramo (Sectur) publicó este lunes el reglamento de esa legislación.
El reglamento incluye el registro nacional de turismo, al que están obligados a inscribirse los prestadores de servicios turísticos, y el sistema de clasificación hotelera.
En el caso del registro, el reglamento establece las condiciones en las que los prestadores de servicios deberán seguir para acceder a la inscripción.
El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, reglamenta también las zonas de desarrollo sustentable. En su artículo 50 indica que los decretos que contengan las declaratorias de Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable serán formulados por la Sectur y sometidos a consideración del titular del Ejecutivo federal.
La dependencia podrá celebrar los convenios que determinen la regulación, administración y vigilancia de las Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable. (Fuente: La Jornada)

ENTRA EN VIGOR NUEVO REGLAMENTO DE TURISMO
CANCÚN, Q. Roo.- El nuevo Reglamento de la Ley General de Turismo fue actualizado después de 21 años, entró en vigor ayer y en los próximos meses aparecerán los lineamientos para la modernización del Registro Nacional de Turismo, en el que participará Quintana Roo.
“Estábamos a espera de su publicación desde 2009, cuando se aprobó la Ley General de Turismo, el reglamento es un buen esfuerzo y dará certeza jurídica”, comentó Vicente Ferreyra Acosta, director general de Sustentur, consultora de temas de sustentabilidad y turismo.
El documento establece cuatro ejes importantes, el primero es el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo en México, que aunque ya existía como obligatorio en la ley, no había regulación, esto permitirá que las empresas del Estado y el resto del país agreguen sus datos al Registro Nacional de Turismo para generar información específica de la industria.
El segundo es el Sistema Nacional de Certificación Turística y contempla la agrupación de todos los sellos que tiene la Secretaría de Turismo (Sectur), como los distintivos H, M, F y de sustentabilidad, además de reglamentarlos para los prestadores de servicios.
El tercero es el Ordenamiento Turístico del Territorio que plantea acomodar las zonas de aprovechamiento de conservación y de infraestructura.
“En Quintana Roo existen ordenamientos ecológicos y los administra la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el nuevo reglamento abre esta nueva figura a nivel nacional y el objetivo es determinar usos de suelo para aprovechamiento turístico, eso es nuevo, actualmente en el país no había ordenamiento de territorio, el documento otorga información de cómo debe hacerse y cómo se regula”, explicó Ferreyra Acosta.
Ordenamientos regionales
Los municipios y los Estados pueden promover ordenamientos regionales, lo que permite la posibilidad de tener una estructura para determinar las que serán áreas de aprovechamiento, de conservación e infraestructura.
Para el consultor turístico, otra de las innovaciones del reglamento son los lineamientos de las “Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable” que darán certeza jurídica y permitirán con mayor facilidad la inyección de recursos.
En la entidad no hay zonas sustentables, sin embargo, lugares como la Isla de Holbox en Yum Balam, tendrían acceso a convertirse con este nuevo código de ley, comentó el director general de Sustentur.
El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) entró en vigor ayer, sin embargo, en un plazo de 60 días se informará el acuerdo para que los Estados con zonas turísticas entren al Atlas Turístico de México, al igual que el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México y los lineamientos del Sistema de Clasificación Hotelera.
En 80 días se publicarán también los lineamientos para la Dictaminación de las Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable y la modernización del Registro Nacional de Turismo y en tres meses la convocatoria para que los prestadores de servicios se inscriban al mismo.
Las dependencias involucradas en el nuevo reglamento que participarán en su cumplimiento son la Sectur, Semarnat, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, comentó que dará una opinión cuando genere un análisis del nuevo reglamento. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

INSTALA SECTUR MESA DE TRABAJO SOBRE “LA CADENA DE VALOR DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA: MAGUEY Y MEZCAL”
Como parte integral de la construcción de la Política Nacional Gastronómica, la Secretaría de Turismo, a cargo de Claudia Ruiz Massieu,  instaló la segunda mesa de trabajo sobre “La Cadena de Valor de la Gastronomía Mexicana: Maguey y Mezcal”, en San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca.
Con la representación de la titular de la SECTUR, el Subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Francisco Maass Peña, destacó que estas mesas de trabajo permitirán conocer a detalle la situación de la industria en las diferentes regiones productoras del país.
Estos trabajos, explicó el funcionario a productores de la región, se inscriben dentro de la política transversal del Gobierno Federal para fortalecer la gastronomía mexicana, a través de mesas de análisis que permitan conocer el  panorama de la industria productora para involucrar y coordinar a los tres niveles de gobierno.
El diálogo, expuso el Subsecretario, permitirá que las autoridades federales escuchen los problemas concretos y definan compromisos, objetivos y metas para identificar áreas de oportunidad e impulsar la producción y gastronomía local y nacional.
Durante su intervención, el Gobernador del Estado, Gabino Cué, garantizó que su administración generará oportunidades que impulsen la actividad económica de los pueblos que comprenden las diez rutas del mezcal en el estado.
En México, son ocho los estados productores de mezcal: Zacatecas, Durango, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas y Oaxaca, todos ellos cuentan con la denominación de origen del producto.
De acuerdo con datos oficiales, en los últimos cuatro años las ventas nacionales de mezcal crecieron 110 por ciento, al pasar de 320 mil litro en 2010, a 650 mil el año pasado. En tanto, las exportaciones aumentaron 137 por ciento al moverse de 414 mil litros a 980 mil en el mismo lapso referido.
Al evento asistieron también: el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha; el Jefe de la Unidad de Inteligencia de Negocios de PROMÉXICO, Martín Valenzuela Rivera; el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla De San Martín Diego; así como productores y representantes de la industria del mezcal. (Fuente: Sectur, Terra)


SCT Y AEROLÍNEAS

ASUR TRANSPORTA 15.7% MÁS PASAJEROS EN JUNIO
Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur)registró durante junio de 2015 un alza de 15.7 por ciento en su tráfico de pasajeros, en comparación con el mismo mes del año previo. 
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo señaló que en el sexto mes del año se registró un incremento de 16.6 por ciento en pasajeros nacionales, mientras que los internacionales crecieron 14.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2014. 
Asur opera en México los aeropuertos de Cancún, Méxida, Oaxaca, Huatulco, Cozumel, Villahermosa, Vercruz, Tapachula y Minatitlán, además de que es accionista del 50 por ciento de  Aerostar Airport Holdings, operador de la terminal aérea Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico. (Fuente: El Financiero)



ESTADOS

6 MIL ELEMENTOS PROTEGEN TURISMO ESTE VERANO
Harry Grappa Guzmán, Secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz informó que con motivo de la temporada vacacional el operativo de Verano incluye la participación de más de 6 mil elementos de dependencias federales, estatales y municipales.
Mencionó que son cerca de 17 dependencias de los tres órdenes de gobierno, para poder contribuir a que sea garantizada la seguridad y diversión de los vacacionistas que se espera sigan arribando a los diversos destinos turísticos de la entidad. “En estos días tendremos una reunión interna, para afinar los detalles del banderazo, pero ya estamos casi para dar inicio esta misma semana o a inicios de la otra.
La gente que viene a Veracruz, disfruta de una estancia segura y agradable, estamos trabajando en este consejo disciplinario a través del gobierno del estado de Veracruz, para poder llegar a un buen fin de la temporada vacacional más larga del año”, comentó. Indicó que en la zona conurbada se mantiene una estimación promedio de ocupación vacacional de entre el 65 al 85 por ciento, mientras que en todo el estado la ocupación se estima en un 85 por ciento global.
“Son estimaciones, las cifras finales las tiene la asociación de hoteles y en este momento estamos haciendo la campaña con todo para que se eleve la ocupación, entre los destinos más demandados se encuentran los destinos de playa y los cercanos a cuerpos lagunares, como son: Tuxpan, Costa Esmeralda, Tecolutla, Nautla, Veracruz, Boca del Río, Chachalacas, La Antigua, también en la zona Centro y de Altas Montañas”, puntualizó. Recordó que alrededor de 62 municipios de los 212 que tiene la entidad, cuentan con una vocación turística, los cuales se encuentran listos para recibir a los miles de vacacionistas que estarán arribando durante toda la temporada de verano. (Fuente: Imagen del Golfo)

CONFIRMAN INVERSIÓN DE GRUPO POSADAS PARA NUEVO HOTEL EN ACAPULCO
ACAPULCO.- Un funcionario del gobierno de Guerrero dijo que Grupo Posadas  invertirá mil 200 millones de pesos para la construcción de un nuevo hotel de gran lujo en la zona diamante de Acapulco, a partir de septiembre próximo.
Óscar Athié Furlong, subdirector general de la Promotora Turística y Director del Programa Pro-Guerrero para el fomento de atracción y atención de inversiones, detalló que este nuevo hotel se denominaráFiesta Americana Grand Diamante Acapulco. 
Asimismo, señaló que contará con 428 habitaciones de gran lujo, 9 centros de consumo, spa y dos albercas, generando alrededor de 2 mil empleos indirectos durante su construcción y 700 empleos directos en su fase de operación.
Destacó que representantes del Grupo Posadas encabezados por su director general Jorge Carvallo y el director general de propiedades vacacionales, Gerardo Rioseco, se reunieron con el gobernador Rogelio Ortega, para entregarle la documentación requerida para certificarse como empresa Guerrerense.
La empresa que fue constituida previamente con domicilio fiscal en Acapulco, Guerrero, se denomina Impulsora Inmobiliaria Club S.A. de C.V., la cual será la encargada de construir el nuevo hotel del Grupo Posadas, que estará ubicado frente al mar a la altura del exclusivo centro comercial la Isla Shopping Center que se localiza en la zona diamante de este puerto.
“La buena noticia para Acapulco y Guerrero, es que esta empresa aunque es filial del corporativo de Grupo Posadas, al constituirse y certificarse como empresa Guerrerense, en lugar de tributar fiscalmente a través de su corporativo en el Distrito Federal, lo hará directamente en nuestro estado”, reitero el funcionario.
También se acordó con este grupo un valioso acuerdo con la Secretaría de la Mujer para la contratación de su personal operativo respetando la equidad de género.
Se tiene previsto que la ceremonia para la colocación de la primera piedra de lo que será este nuevo hotel de gran lujo en Acapulco, se lleve a cabo durante los primeros días del próximo mes de septiembre.
“Esta y otras grandes inversiones que han llegado al estado de Guerrero, se han podido consolidar gracias a la apertura y grandes facilidades que se les han otorgado a los Inversionistas por parte de la administración que encabeza el gobernador Rogelio Ortega”, señaló Athié Furlong. (Fuente: El Financiero)



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