Síntesis Turística del 07 de julio de 2015
AMHM, PRESENTE EN EL DÍA DEL AGENTE DE VIAJES
El
presidente nacional de la Asociación
Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., Rafael
García González, fue invitado de honor a la celebración del 70
Aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje A.C. (AMAV), y el
día del Agente de Viajes, por el presidente de dicha organización, Julio
Castañeda Carrión, quien en el marco de dichas celebraciones, tomó protesta por
un segundo periodo al frente de la AMAV, tras resultar reelecto por los
miembros de la organización que agrupa a las agencias de viajes de toda la
República Mexicana.
Estuvieron
presentes en el evento la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia
Ruiz Massieu, el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco
Marqués; el Subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur federal; Marco
Antonio García Castro, Oficial Mayor de la Secretaría de Turismo federal; María
Guadalupe Vargas Jacobo, directora de la Escuela Superior de Turismo del Instituto
Politécnico Nacional, y Jorge Hernández Delgado, presidente de la COTAL y
FEMATUR. (Fuente:
AMHM)
Estimado
socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus
actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República
Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org
y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán
bienvenidas.
Libertad
total para el turista, pide AMAV Q.Roo en sus 39 años
En
algo que ya no es una petición, sino una exigencia. La Asociación Mexicana de
Agentes de Viajes de Q.Roo celebra sus 39 años de vida con el lema “libertad
total al turista”. Sergio González Rubiera, que encabeza a la AMAV en el
estado, no ve otro camino para que se pueda competir con los mejores destinos
turísticos del mundo.
“El
turista necesita libertad total para decidir que medio usará para
transportarse, que tipo de alojamiento requiere y cual será la vía para
adquirirlos” actualmente, asegura González Rubiera, particularmente en la
transportación están condicionados totalmente.
Aclaró
que incluso si Uber llegara al estado, la AMAV lo apoyaría, si no, iría en
contra del discurso que por años a pregonado, “libertad total al turista” . Eso
si, tendríamos que mejorar nuestros servicios, nuestros vehículos y la forma de
acercarnos a ellos para poder competir, consideró
No
es la primera vez que se pide la libertad en el transporte, como ya le ha
informadoREPORTUR.mx incluso se han tenido problemas con los taxistas en
los hoteles, aunque los más serios enfrentamientos son en Los Cabos.
González
Rubiera se mostró orgulloso de encabezar a la primera Asociación Civil que se formó
en el estado de Quintana Roo, y que celebra sus 39 años este 7 de julio, además
el día también del agente de viajes.
Respecto
a la renta de condominios y casas, la postura fue idéntica, “libertad total a
los turistas”, pues los hoteleros no tendrían porque ponerse nerviosos, este
tipo de negocio no les pude pegar, además son necesarios incluso para algunos
casos específicos, como turistas que gustan de viajar con mascotas por ejemplo.
El
evento de la AMAV Quintana Roo sirvió como marco para su entrega anual a la
trayectoria turística, que fue entregada este año a Abelardo Vara, presidente
de la Asociación de Hoteles de Cancún en 2 periodos, y propietario de los
hoteles OMNI, Cancún Bay y Courtyard Marriott.
Como
referencia, el año pasado el premio le fue entregado Post Mortem a Fernando
García Zalvidea y a Roberto Cintrón Díaz del Castillo, en ese momento
presidente de la AHC. (Fuente: Reportur)
CANCÚN, DE MODA ENTRE TURISMO DE ALTO PODER ADQUISITIVO
CANCÚN,
Q. Roo.- Con más de 35 mil habitaciones, Cancún se posiciona en el
interés del turismo de alto poder adquisitivoque deja una derrama de
cuatro mil dólares por pareja en una semana, ello gracias a la llegada de
marcas exclusivas al centro vacacional.
El Caribe
mexicano tiene todo para dicho mercado, desde atractivos paseos en yates,
helicópteros o renta de automóviles último modelo y sobre todo deportivos sin
olvidar las limusinas, para que las personas disfruten del destino, y sobre
todo hospedarse en hoteles gran turismo de lujo.
Los
meses en los que se registra mayor comercialización de automóviles de renta de
lujo es en otoño cuando hay menor ocupación.
“La
relación que ha tenido en los últimos años el destino con marcas de lujo en el
mundo, lo pone en la mira del turismo de alto poder adquisitivo”, señala
la Oficina de Visitantes y Convenciones(OVC).
Imágenes
de Cancún y sus tesoros del Caribe han salido en exclusivos catálogos
de marcas de lujo, y este año se tiene relación, el destino se promociona en
los de Rolls Royce, Hublot, Land Rover, Viajes Palacio de Hierro y Ultrafemme,
principalmente para el mercado asiático, británico, sudamericano y el nacional,
destacó el entrevistado.
“Cada
hotel tiene prácticas que lo distingue de otros como sello personal y el lujo
es parte de ellas”, indicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la
Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).
Un
hotel de lujo no solo tiene amenidades de reconocidas marcas, sino que además
ofrece servicios y ambiente de primer mundo a sus huéspedes. En el destino hay
más de 900 cuartos de hotel bajo la categoría gran turismo y de lujo.
“Cancún
vuelve a estar de moda entre las personas de alto poder adquisitivo, eso se ve
en las inversiones hoteleras y residenciales para ese segmento”,
comentó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.
Puerto
Cancún y Malecón Tajamar son dos lugares en los que hay desarrollos para
personas de alto poder adquisitivo, ya sea para sus vacaciones o residencia
permanente, como es el caso de las personas de la tercera edad que adquieren
propiedades que ocupan alrededor de seis meses al año. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)
RESTAURANTEROS: SÓLO RUMORES, LA PRESUNTA EXTORSIÓN
México,
D.F. El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y las cámaras de restaurantes,
hoteles, bares y discotecas confirmaron que no hay denuncias respecto de
supuestas extorsiones por cobro de “derecho de piso”. Incluso los empresarios
las calificaron de rumores y señalaron que por lo menos en los pasados cuatro
años no se tiene ningún reporte en ese sentido.
Entrevistados
luego de una reunión con distintas autoridades capitalinas, los líderes de las
cámaras empresariales de esos ramos aseguraron que la percepción de la
ciudadanía es que la capital del país es muy segura, lo que se refleja en el
crecimiento de sus actividades, como la restaurantera, que se ha incrementado
prácticamente al doble en los cuatro años anteriores.
Acompañados
de los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, y de Seguridad Pública,
Hiram Almeida Estrada, así como del titular de la Procuraduría General de
Justicia, Rodolfo Ríos Garza, manifestaron que los primeros sorprendidos fueron
ellos mismos, con los rumores de supuestas extorsiones a propietarios de
establecimientos mercantiles en la colonia Condesa.
Hugo
Luna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y
Alimentos Condimentados, no descartó que sean “oportunistas” quienes
difundieron dichas versiones, y rechazó “totalmente” que haya casos de
extorsión por “derecho de piso” en la ciudad de México.
El
presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawky,
dijo que en la reunión se acordó establecer un mecanismo de comunicación más
ágil con las autoridades y fortalecer la prevención para evitar que puedan
suceder situaciones de esa índole.
Incluso,
el presidente de la Asociación Nacional de Discotecas, Bares y Centros de
Espectáculos, quien recientemente denunció públicamente extorsiones a bares y
discotecas, afirmó que son rumores, pues ninguno de sus afiliados “nos ha dicho
que paga derecho de piso o que ha sido extorsionado”.
Respecto
del operativo iniciado el pasado fin de semana en la Condesa por ese motivo,
Hiram Almeida dijo que será modificado según las necesidades de la zona y que
de manera paulatina irá disminuyendo el número de efectivos, que en un inicio
fueron 120.
Para
tal efecto, explicó, se hizo una encuesta en más de 300 establecimientos de la
zona, al tiempo que aseguró que en la Condesa se ha disminuido en 27 por ciento
la incidencia delictiva.
Rodolfo
Ríos dio a conocer que en la reunión se establecieron mecanismos de
comunicación directa y acciones preventivas en la Roma-Condesa, pero que no se
harían públicos.
Recordó
que tanto el sábado por la noche como al mediodía del domingo realizó
personalmente recorridos para preguntar a los encargados y dueños de
establecimientos si eran objeto de extorsión, y entregarles trípticos sobre el
programa Yo no pago extorsión de la Procuraduría General de Justicia
capitalina. (Fuente: La Jornada)
MONCLOVA PODRÍA TENER PÉRDIDAS POR ALTOR HORNOS
El
turismo de la ciudad de Monclova, está sustentado al 80% por el sector de
negocios. De ahí que de acuerdo a Armando De la Garza, representante de la
Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, la crisis económica generada
por la disminución de producción de la empresa Altos Hornos de México, pudiera
agravarse, ya que caería la actividad en un 20% afectando a hoteles,
restaurantes y prestadores de servicios de esta región.
Entrevistado
vía telefónica señaló: "Si nos referimos al tema de cómo nos afecta
económicamente, a corto plazo, es decir, desde que empezaron los despidos al
día de hoy, hemos sentido una baja del tres al cinco puntos porcentuales, si
esto no se corrige al corto plazo, esto pudiera llegar a quince puntos
porcentuales, lo que equivaldría al 20% de baja en los ingresos que por
concepto de turismo se captan".
Al
cuestionarle ¿cómo afecta y a quienes?, explicó que el sector hotelero
solamente se lleva el 24 por ciento de la rama turística que deja una persona
que pernocta, en tanto que la rama gastronómica se lleva el 23 ó 24 por ciento,
dijo es decir que por cada peso que pierden los hoteles, pierden otro peso los
restaurantes.
“Pero
el otro cincuenta por ciento se los llevan las empresas de servicios generales
como transporte, tiendas de conveniencia, entre otros sectores, por lo que la
baja sensible está una cadena de valor muy alta, por lo que la afectación no
solo se dará en el sector turístico, sino ya en todos los sectores en general”.
El
turismo en la región de Monclova está sustentado principalmente por el sector
de negocios, mismo que ahora es el principal con la crisis de AHMSA, indicó que
en lo referente al turismo de placer en Cuatro Ciénegas no se ha reflejado una
afectación, ya que al contar con 190 cuartos y tres restaurantes, la afluencia
ha sido positiva. Sin embargo, en la ciudad de Monclova al contar con más de
mil cuartos y más de 200 negocios de restaurantes, taquerías y antojitos, el
problema puede tornarse mayúsculo ante la caída en el número de visitantes que
llegan por concepto de negocios que se realizaban en torno a la empresa
acerera.
Cabe
mencionar que De La Garza dio a conocer el acuerdo de los trabajadores de la
empresa de realizar el cierre de carretera 57 para este miércoles, “ya se ha
dado a conocer que para este miércoles se contempla el cierre de la carretera
57 por parte de los trabajadores que ya han sido despedidos de la empresa Altos
Hornos de México”. Sin embargo esta medida no es apoyada por el sector
empresarial, ya que esta acción pudiera dejar otro tipo de afectaciones
económicas a la actividad de la región, lo que perjudicaría aún más la ya
afectada economía de la zona. (Fuente:
Milenio)
PREVÉN MENOS OCUPACIÓN QUE EL AÑO PASADO
El
sector hotelero está a la expectativa respecto al periodo de Feria ya que, a
diferencia del año pasado, en que se realizó a la par de la filmación de una
serie, no habrá otras actividades adicionales.
El
presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez
Díaz de León, comentó que ya se hizo difusión en distintas ciudades del país,
principalmente de la Zona Noroeste, por lo que se tiene un buen pronóstico.
Dijo
que hubo acompañamiento de personas de la propia asociación para visitar:
Nayarit, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, donde se habló del programa de
Feria, además de los precios de los hoteles que existen en Durango, los cuales
son más bajos que en otras entidades.
Asimismo,
expuso que todavía falta visitar ciudades como Guadalajara y el Distrito
Federal, donde también puede haber interés de los habitantes por asistir.
Tras
estas giras de promoción, ya se tienen algunas reservaciones de habitantes de
Nayarit que están interesados en conocer Durango, sin embargo, no precisó
cuántas.
En
este sentido, refirió que cada vez más se está logrando que las personas
reserven con anticipación para evitar contratiempos.
“Si
llegamos al 60 por ciento creo que va a ser bueno, hoy no está la serie Texas,
que el año pasado tenía un 30 por ciento de ocupación en unos seis o siete
hoteles y hubo algunos días que se saturó la plaza, pero este año no vamos a
tener ese problema”, manifestó. (Fuente:
El Siglo de Durango)
HOTELEROS PIDEN AL GOBIERNO DE VERACRUZ DEVOLVER FIDEICOMISO PARA
EVITAR MALAS INTERPRETACIONES
Veracruz,
Ver., 7 julio 2015.- Un desfase de por lo menos 60 millones de pesos es el que
existe en el Fideicomiso del 2% al Hospedaje, informó hoy el presidente de la
Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González.
De
acuerdo con el líder hotelero, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de
Veracruz no habría estado entregando en tiempo y forma los recursos a dicho
fideicomiso, mismo que sirve para la promoción y demás programas a favor de la
entidad.
“Es
2% al hospedaje, nosotros cobramos ese 2% a los huéspedes por habitación y se
lo entregamos a Finanzas del estado, esa cantidad son cerca de 50 millones de
pesos al año, después el estado descuenta un 20% por cuestiones de manejo y lo
devuelve al Fideicomiso.
Y
hay un desfase de 60 millones de pesos en los últimos números que nosotros
teníamos”. Fernando Ortiz González lamentó que los 45 millones de pesos que
anualmente la Secretaría de Finanzas debe devolver al Fideicomiso tras el
descuento no llegue en tiempo y forma, por lo que hizo el llamado a las autoridades
encargadas para evitar las malas interpretaciones. “No hay desconfianza de un
desfalco, hay…
Lo
único que siento yo es que el dinero está etiquetado y tienen que respetarse
esas etiquetas, es decir, Finanzas declara que existe ese dinero y todo está en
números, sin embargo no ha llegado a la caja del Fideicomiso y nosotros lo que
estamos solicitando es que se acelere esto para seguir con la promoción”.
Lo
anterior en rueda de prensa ofrecida en el Café La Parroquia del puerto de
Veracruz, donde se apersonó el presidente de los hoteleros. (Fuente:
Veracruzanos.info)
PUBLICA SECTUR REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE TURISMO
México,
DF. Seis años después de aprobada la Ley General de Turismo, la Secretaría
federal del ramo (Sectur) publicó este lunes el reglamento de esa legislación.
El
reglamento incluye el registro nacional de turismo, al que están obligados a
inscribirse los prestadores de servicios turísticos, y el sistema de
clasificación hotelera.
En
el caso del registro, el reglamento establece las condiciones en las que los
prestadores de servicios deberán seguir para acceder a la inscripción.
El
documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, reglamenta también
las zonas de desarrollo sustentable. En su artículo 50 indica que los decretos
que contengan las declaratorias de Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable
serán formulados por la Sectur y sometidos a consideración del titular del
Ejecutivo federal.
La
dependencia podrá celebrar los convenios que determinen la regulación,
administración y vigilancia de las Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable. (Fuente: La Jornada)
ENTRA EN VIGOR NUEVO REGLAMENTO DE TURISMO
CANCÚN,
Q. Roo.- El nuevo Reglamento de la Ley General de Turismo fue
actualizado después de 21 años, entró en vigor ayer y en los próximos meses
aparecerán los lineamientos para la modernización del Registro Nacional de
Turismo, en el que participará Quintana Roo.
“Estábamos
a espera de su publicación desde 2009, cuando se aprobó la Ley General de
Turismo, el reglamento es un buen esfuerzo y dará certeza jurídica”,
comentó Vicente Ferreyra Acosta, director general de Sustentur, consultora
de temas de sustentabilidad y turismo.
El
documento establece cuatro ejes importantes, el primero es el Sistema Nacional
de Información Estadística del Sector Turismo en México, que aunque ya existía
como obligatorio en la ley, no había regulación, esto permitirá que las
empresas del Estado y el resto del país agreguen sus datos al Registro Nacional
de Turismo para generar información específica de la industria.
El
segundo es el Sistema Nacional de Certificación Turística y contempla
la agrupación de todos los sellos que tiene la Secretaría de Turismo (Sectur),
como los distintivos H, M, F y de sustentabilidad, además de reglamentarlos
para los prestadores de servicios.
El
tercero es el Ordenamiento Turístico del Territorio que plantea acomodar las
zonas de aprovechamiento de conservación y de infraestructura.
“En
Quintana Roo existen ordenamientos ecológicos y los administra la Secretaría de
Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el nuevo reglamento abre esta
nueva figura a nivel nacional y el objetivo es determinar usos de suelo para
aprovechamiento turístico, eso es nuevo, actualmente en el país no había
ordenamiento de territorio, el documento otorga información de cómo debe
hacerse y cómo se regula”, explicó Ferreyra Acosta.
Ordenamientos regionales
Los
municipios y los Estados pueden promover ordenamientos regionales, lo que
permite la posibilidad de tener una estructura para determinar las que serán
áreas de aprovechamiento, de conservación e infraestructura.
Para
el consultor turístico, otra de las innovaciones del reglamento son los
lineamientos de las “Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable” que darán certeza
jurídica y permitirán con mayor facilidad la inyección de recursos.
En
la entidad no hay zonas sustentables, sin embargo, lugares como la Isla de
Holbox en Yum Balam, tendrían acceso a convertirse con este nuevo código de
ley, comentó el director general de Sustentur.
El
documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) entró
en vigor ayer, sin embargo, en un plazo de 60 días se informará el acuerdo para
que los Estados con zonas turísticas entren al Atlas Turístico de México, al
igual que el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de
México y los lineamientos del Sistema de Clasificación Hotelera.
En
80 días se publicarán también los lineamientos para la Dictaminación de las
Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable y la modernización del Registro
Nacional de Turismo y en tres meses la convocatoria para que los prestadores de
servicios se inscriban al mismo.
Las dependencias
involucradas en el nuevo reglamento que participarán en su cumplimiento
son la Sectur, Semarnat, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur);
Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Relaciones Exteriores (SER),
Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),
Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),
Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Trabajo y Previsión Social
(STPS) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El
director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, comentó que dará una
opinión cuando genere un análisis del nuevo reglamento. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)
INSTALA SECTUR MESA DE TRABAJO SOBRE “LA CADENA DE VALOR DE LA
GASTRONOMÍA MEXICANA: MAGUEY Y MEZCAL”
Como
parte integral de la construcción de la Política Nacional Gastronómica, la
Secretaría de Turismo, a cargo de Claudia Ruiz Massieu, instaló la
segunda mesa de trabajo sobre “La Cadena de Valor de la Gastronomía Mexicana:
Maguey y Mezcal”, en San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca.
Con
la representación de la titular de la SECTUR, el Subsecretario de Calidad y
Regulación de la dependencia, Francisco Maass Peña, destacó que estas mesas de
trabajo permitirán conocer a detalle la situación de la industria en las
diferentes regiones productoras del país.
Estos
trabajos, explicó el funcionario a productores de la región, se inscriben
dentro de la política transversal del Gobierno Federal para fortalecer la
gastronomía mexicana, a través de mesas de análisis que permitan conocer el
panorama de la industria productora para involucrar y coordinar a los
tres niveles de gobierno.
El
diálogo, expuso el Subsecretario, permitirá que las autoridades federales
escuchen los problemas concretos y definan compromisos, objetivos y metas para
identificar áreas de oportunidad e impulsar la producción y gastronomía local y
nacional.
Durante
su intervención, el Gobernador del Estado, Gabino Cué, garantizó que su
administración generará oportunidades que impulsen la actividad económica de
los pueblos que comprenden las diez rutas del mezcal en el estado.
En
México, son ocho los estados productores de mezcal: Zacatecas, Durango,
Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas y Oaxaca, todos
ellos cuentan con la denominación de origen del producto.
De
acuerdo con datos oficiales, en los últimos cuatro años las ventas nacionales
de mezcal crecieron 110 por ciento, al pasar de 320 mil litro en 2010, a 650
mil el año pasado. En tanto, las exportaciones aumentaron 137 por ciento al
moverse de 414 mil litros a 980 mil en el mismo lapso referido.
Al
evento asistieron también: el Presidente del Instituto Nacional del
Emprendedor, Enrique Jacob Rocha; el Jefe de la Unidad de Inteligencia de
Negocios de PROMÉXICO, Martín Valenzuela Rivera; el Secretario de Turismo y
Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla De San Martín Diego; así como
productores y representantes de la industria del mezcal. (Fuente: Sectur, Terra)
SCT
Y AEROLÍNEAS
ASUR TRANSPORTA 15.7% MÁS PASAJEROS EN JUNIO
Grupo
Aeroportuario del Sureste (Asur)registró durante junio de 2015 un alza de 15.7
por ciento en su tráfico de pasajeros, en comparación con el mismo mes del año
previo.
En
un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo señaló que en el
sexto mes del año se registró un incremento de 16.6 por ciento en pasajeros
nacionales, mientras que los internacionales crecieron 14.8 por ciento, en
comparación con el mismo periodo de 2014.
Asur opera
en México los aeropuertos de Cancún, Méxida, Oaxaca, Huatulco, Cozumel,
Villahermosa, Vercruz, Tapachula y Minatitlán, además de que es accionista del
50 por ciento de Aerostar Airport Holdings, operador de la terminal
aérea Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico. (Fuente: El Financiero)
ESTADOS
6 MIL ELEMENTOS PROTEGEN TURISMO ESTE VERANO
Harry
Grappa Guzmán, Secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz informó
que con motivo de la temporada vacacional el operativo de Verano incluye la
participación de más de 6 mil elementos de dependencias federales, estatales y
municipales.
Mencionó
que son cerca de 17 dependencias de los tres órdenes de gobierno, para poder
contribuir a que sea garantizada la seguridad y diversión de los vacacionistas
que se espera sigan arribando a los diversos destinos turísticos de la entidad.
“En estos días tendremos una reunión interna, para afinar los detalles del
banderazo, pero ya estamos casi para dar inicio esta misma semana o a inicios
de la otra.
La
gente que viene a Veracruz, disfruta de una estancia segura y agradable,
estamos trabajando en este consejo disciplinario a través del gobierno del
estado de Veracruz, para poder llegar a un buen fin de la temporada vacacional
más larga del año”, comentó. Indicó que en la zona conurbada se mantiene una
estimación promedio de ocupación vacacional de entre el 65 al 85 por ciento,
mientras que en todo el estado la ocupación se estima en un 85 por ciento
global.
“Son
estimaciones, las cifras finales las tiene la asociación de hoteles y en este
momento estamos haciendo la campaña con todo para que se eleve la ocupación,
entre los destinos más demandados se encuentran los destinos de playa y los
cercanos a cuerpos lagunares, como son: Tuxpan, Costa Esmeralda, Tecolutla,
Nautla, Veracruz, Boca del Río, Chachalacas, La Antigua, también en la zona
Centro y de Altas Montañas”, puntualizó. Recordó que alrededor de 62 municipios
de los 212 que tiene la entidad, cuentan con una vocación turística, los cuales
se encuentran listos para recibir a los miles de vacacionistas que estarán
arribando durante toda la temporada de verano. (Fuente: Imagen del Golfo)
CONFIRMAN INVERSIÓN DE GRUPO POSADAS PARA NUEVO HOTEL EN ACAPULCO
ACAPULCO.-
Un funcionario del gobierno de Guerrero dijo que Grupo Posadas
invertirá mil 200 millones de pesos para la construcción de un nuevo hotel de
gran lujo en la zona diamante de Acapulco, a partir de septiembre próximo.
Óscar
Athié Furlong, subdirector general de la Promotora Turística y Director del
Programa Pro-Guerrero para el fomento de atracción y atención de inversiones,
detalló que este nuevo hotel se denominaráFiesta Americana Grand Diamante
Acapulco.
Asimismo,
señaló que contará con 428 habitaciones de gran lujo, 9 centros de consumo, spa
y dos albercas, generando alrededor de 2 mil empleos indirectos durante su
construcción y 700 empleos directos en su fase de operación.
Destacó
que representantes del Grupo Posadas encabezados por su director
general Jorge Carvallo y el director general de propiedades vacacionales,
Gerardo Rioseco, se reunieron con el gobernador Rogelio Ortega, para entregarle
la documentación requerida para certificarse como empresa Guerrerense.
La
empresa que fue constituida previamente con domicilio fiscal en Acapulco,
Guerrero, se denomina Impulsora Inmobiliaria Club S.A. de C.V., la cual será la
encargada de construir el nuevo hotel del Grupo Posadas, que estará
ubicado frente al mar a la altura del exclusivo centro comercial la Isla
Shopping Center que se localiza en la zona diamante de este puerto.
“La
buena noticia para Acapulco y Guerrero, es que esta empresa aunque es filial
del corporativo de Grupo Posadas, al constituirse y certificarse como
empresa Guerrerense, en lugar de tributar fiscalmente a través de su
corporativo en el Distrito Federal, lo hará directamente en nuestro estado”,
reitero el funcionario.
También
se acordó con este grupo un valioso acuerdo con la Secretaría de la Mujer para
la contratación de su personal operativo respetando la equidad de género.
Se
tiene previsto que la ceremonia para la colocación de la primera piedra de lo
que será este nuevo hotel de gran lujo en Acapulco, se lleve a cabo
durante los primeros días del próximo mes de septiembre.
“Esta
y otras grandes inversiones que han llegado al estado de Guerrero, se han
podido consolidar gracias a la apertura y grandes facilidades que se les han
otorgado a los Inversionistas por parte de la administración que encabeza el
gobernador Rogelio Ortega”, señaló Athié Furlong. (Fuente:
El Financiero)
Etiquetas: aerolíneas, AMHM, Asociación de Hoteles, Cancún, EPN, Hoteles, Jalisco, Rafael García González, Ruiz Massieu, Torruco
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