viernes, 22 de junio de 2018

Síntesis Turística del 19 de junio de 2018



FILIALES AMHM

Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

URGEN HOTELEROS ACELERAR OBRAS EN EL CENTRO
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo, espera que se acelere la obra del centro histórico para poder "regresar a la normalidad".
Aunque aceptó que el ruido, el polvo y la apariencia de la ciudad son las principales afectaciones para turistas y zacatecanos, reconoció que se trata de una obra necesaria y justificada.
Ante la posibilidad de que las excavaciones continúen hasta el próximo periodo vacacional, el empresario comentó que seguramente el ayuntamiento y la constructora tomarán las medidas para no afectar las actividades turísticas.
Recordó la obra no provocó problemas a la actividad turística durante la Semana Santa gracias a que fue colocado un piso provisional en la calle Tacuba y la avenida Hidalgo.
Para dar celeridad a la ejecución del proyecto, el gobierno municipal y la empresa contratista decidieron cerrar la avenida Hidalgo a la circulación durante cuatro días de la semana, con un horario de las 23:00 de la noche a las 4:00 horas.
El cierre se realizará de domingo al miércoles hasta que la obra sea concluida.
Sí es molesto, pero nosotros como asociación le dimos a la presidenta nuestro apoyo para que se pudiera realizar la obra a la brevedad posible, porque sí es necesaria.
Señaló que los efectos negativos no han sido grandes para los hoteles de la zona intervenida, a diferencia de las pérdidas que enfrentan los comercios y los restaurantes.
Consideró que serán significativos los beneficios para todas las empresas del centro histórico, así como para sus habitantes, pues se reducirán las fugas, los problemas de humedad y el desabasto de agua provocado por lo antiguo de la red.
“Ojalá corra rápido y podamos regresar a la normalidad lo más pronto posible", declaró en entrevista. (Fuente: El Sol de Zacatecas)

INESPERADO REPUNTE EN HOTELES DEL CENTRO DE CANCÚN
Cancún y Puerto Morelos registran una ocupación general a los 80 puntos, pero los centros de hospedaje del primer cuadro de la ciudad superan esos niveles con un 81.4 por ciento. Sin embargo, las cifras más altas se concentran en los hoteles que operan bajo el sistema All Inclusive-Cinco Estrellas.
Este segundo fin de semana de junio, las estadísticas tienen una tendencia a la alta, en comparación a los días anteriores, pero sin llegar a los mismos niveles del primer fin de semana, que de acuerdo al barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos se alcanzaron hasta los 86 puntos, niveles que son altos pese a no ser un período vacacional fuerte.
El promedio acumulado de ocupación es de 78.2 por ciento, ya que los niveles se han mantenido sobre los 73 puntos. En comparación con el mes anterior los números no han variado mucho, el comportamiento es muy similar.
Pero sí es notoria la variación que se ha presentado en los centros de hospedaje de la zona urbana, ya que sus ocupaciones han descendido en el presente mes hasta un 53 por ciento, y manteniéndose sobre los 60 puntos porcentuales; pero este fin de semana dio un salto con 81.4 por ciento.
El mejor comportamiento en lo que va de junio se ha tenido en los centros de hospedaje que operan bajo el Plan Europeo Cuatro Estrellas al tener un acumulado de 83.3 por ciento; seguido del Todo Incluido Cinco Estrellas que se reportan con 82.8 puntos porcentuales.
El nivel más bajo se presenta entre los hoteles con Plan Europeo Tres Estrellas que apenas están sobre los 63 puntos. El resto se mantiene sobre los 72 puntos y algunos rebasan los 80 puntos porcentuales. (Fuente: Yucatán a la Mano)
  
TORMENTA TROPICAL CARLOTTA DEJÓ HOTELES SIN LUZ
La Tormenta Tropical Carlotta, a su paso por Guerrero, dejó hoteles y restaurantes sin energía eléctrica durante el fin de semana en Acapulco y donde la ocupación hotelera llegó a 80 por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel informó que hoteles del Acapulco Dorado, Tradicional así como restaurantes de la zona de playa Bonfil, Barra Vieja y Pie de la Cuesta se vieron afectados por la falta de energía eléctrica.
Dijo que por este problema no hubo cancelaciones solo reprogramación de llegadas para el próximo fin de semana, debido al aviso que se hizo de manera oportuna sobre la tormenta tropical Carlotta que estaban generando lluvias y fuertes vientos en Acapulco. El empresario hotelero, comentó que afortunadamente la CFE estuvo resolviendo el problema de la falta de energía eléctrica aunque con tardanza pero al día de hoy ya están trabajando sin problema.
Señaló que durante el fin de semana, debido a la Tormenta Tropical “Carlotta”, si se vio afectada la ocupación hotelera con 15 puntos. “Estamos teniendo fines de semana con un promedio de ocupación de 80 por ciento y está vez cerramos al 75 y 77 por ciento y por eso estamos estimando que se afecto 15 puntos”.
La falta de energía eléctrica por varias horas en hoteles afecté al servicio al huésped y ocasionó pérdidas por los alimentos que se echaron a perder en las cámaras de conservación. Sin embargo, este día estos más de cinco hoteles que reportaron la falta de energía eléctrica y restaurantes ya están trabajando de manera normal desde la tarde noche de ayer. (Fuente: 20 Minutos )

CAYÓ 15 PUNTOS LA OCUPACIÓN HOTELERA EN ACAPULCO POR CARLOTTA: AHETA
ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2018.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, indicó que sólo cinco hospederías fueron afectadas por el corte de energía eléctrica tras el paso de la tormenta tropical Carlotta.
En entrevista durante la sesión semanal del Grupo ACA, Laurel González informó que los hoteles afectados son Playa Suites, Alba Suites, Gran Plaza Hotel, Villavera y uno más del que no dio el nombre.
“Hubo afectaciones al suministro de la energía eléctrica, algunos hoteles se quedaron sin luz cuando teníamos una ocupación hotelera del 80 por ciento, afortunadamente la CFE tuvo a bien estar resolviendo los temas de suministro, hubo alguna tardanza, pero ya están todos los hoteles trabajando sin ningún problema”, aseveró. Agregó que en algunos restaurantes de playa y hoteles en Pie de la Cuesta, Bonfil y Barra Vieja se vieron afectadas las cámaras de refrigeración.
El presidente de AHETA dijo que debido a la activación de la alerta naranja hubo algunas reprogramaciones en las reservaciones, lo que provocó que la ocupación hotelera cayera 15 puntos.
“En la ocupación hotelera estamos manteniendo el mismo porcentaje que fue del 80 por ciento, ayer hubo reprogramación de llegadas, no de cancelaciones dado el aviso que se hizo de manera oportuna, esperemos que estas reprogramaciones se den en los próximos días. Estamos estimando que afectó alrededor de 15 puntos en ocupación hotelera”, concluyó. (Fuente: Quadratin)




MÉXICO DEBE APOSTAR AL TURISMO ANTE INCERTIDUMBRE DEL TLCAN
Con el objetivo de proteger los empleos ante la incertidumbre que está causando las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México debe seguir apostándole al sector turístico, aseguró Enrique de la Madrid, secretario de turismo.
Respecto a esto, añadió que se tiene una renegociación complicada, “en estos momentos es donde creo que hay que destacar más las cualidades del sector turístico. Una forma de enfrentar este periodo de incertidumbre es que las empresas de la industria compren más productos nacionales”, aseguró.
En este sentido, dijo que 60% de los productos textiles que adquieren hoteles y restaurantes (sabanas, toallas, manteles y uniformes de su personal) es importado. Para disminuir esa dependencia del exterior, principalmente de Estados Unidos, Sectur firmó un convenio de colaboración para que más empresas compren textiles hechos en el país.
Durante su participación, José Cohen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, aseveró que el sector turismo compra al mundo mil millones de dólares de textiles y la industria mexicana casi no les vende nada.
“Debemos de reflexionar ante la negociación que estamos teniendo del TLCAN, que tenemos que aprender que primero estamos nosotros, primero está la industria nacional y después está lo demás”, precisó. (Fuente: En Concreto)

EXITOSA RUEDA DE NEGOCIOS CON LA INDUSTRIA TEXTIL: SECTUR
México, 18 de Junio de 2018.-Más de 450 reuniones de negocios y una potencial compra de alrededor de 16.5 millones de pesos de insumos y productos textiles generó la “Rueda de Negocios Conéctate al Turismo Textil-Vestido 2018”, que se llevo a cabo por primera vez y con éxito. 
Elena Achar Samra, Jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo (Sectur) y Coordinadora de “Conéctate al Turismo”, destacó que desde su creación -en noviembre de 2016- este programa se ha convertido en una importante herramienta para impulsar la proveeduría, beneficiando a pequeñas y medianas empresas, generando empleos y gran derrama económica. 
La funcionaria de la Sectur explicó que este proyecto se enfoca en vincular al sector turismo y al sector de la industria Textil-Vestido con expectativas de compra a corto, mediano y largo plazos que, a través del esfuerzo de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX) y de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), convocaron  las principales empresas del país.
Achar Samra dijo que las principales demandas en esta rueda de negocios fueron blancos, mantelería, uniformes, tapicería y cortinas, entre otros insumos y productos que consume el sector turístico del país.
La Coordinadora del programa “Conéctate al Turismo” subrayó que con estos eventos se busca que la industria nacional logre la sustitución de importaciones con calidad, innovación, tecnología y servicio. 
Recordó que “Conéctate al Turismo” es un programa de relevante encadenamiento mediante el cual se logra que se maximice un importante repunte en las industrias textil y del vestido con acciones que demuestran al mundo que son sectores altamente competitivos.
Agregó que la industria Textil-Vestido mexicana ha sido y seguirá siendo uno de los principales pilares de la economía manufacturera del país y ahora un gran aliado del sector turismo. (Fuente: Vértigo)

MUY COMPETIDA SERÁ LA ELECCIÓN, DICE DE LA MADRID
En su visita del viernes pasado a Mérida, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, no se atrevió a dar un pronóstico favorable para el PRI en la elección presidencial.
¿Cómo ve las elecciones del 1 de julio?, preguntó el reportero del Diario.
“Muy competidas”, respondió amablemente y siempre con una sonrisa.
¿Cómo le irá al PRI?
“Allá vamos. Estamos a 15 días. Ya pronosticamos, mejor nos esperamos y después comentamos”, respondió.
¿Está levantando Meade?
“No hay duda de que si lo que se estuviera evaluando no fueran los partidos, sino las personas, me queda muy claro que él es mucho más capaz, mucho más preparado y conocedor del mundo”, dijo. “Mi opinión personal es que están tan mezclados los partidos entre derechas e izquierdas y de todo, que yo voy a decidir cuál es la mejor opción, y que la persona más preparada, más inteligente y con más experiencia gobierne nuestro país”.
¿Le afecta a Meade la mala fama del partido (PRI)?
“Los gobiernos se desgastan, los partidos cuando gobiernan se desgastan, pero como mexicanos no sólo hay que pensar en el presente sino cuál es la mejor alternativa para nuestro futuro, esa es la reflexión”, dijo.
¿Hubiese hecho mejor papel usted?
Eee… aquí estamos haciendo un mejor papel como secretario de Turismo, indicó el funcionario, quien vino a una actividad académica.— Joaquín Chan Caamal.
Al hablar de turismo, el titular de la Sectur dijo que de enero a abril pasado el número de visitantes internacionales llegó a 14 millones, un 10% más que el año anterior; los ingresos en turismo crecieron un 5% en ese primer cuatrimestre, sin embargo, notan un descenso del turismo procedente de Estados Unidos como resultado de las alertas de violencia que emitió ese país sobre algunos destinos turísticos mexicanos. Ya trabajan con una agresiva campaña de promoción para alcanzar las cifras de crecimiento de ese país vecino antes de la ola de violencia que afecta en algunas entidades del país.
De la Madrid afirmó que el turismo mexicano sigue en crecimiento y aunque hay una ligera baja de Estados Unidos, el turismo internacional de otros países como Canadá creció en un 19%, de Argentina y Brasil también crecieron un 15 y 17% y de Perú un 27%. Esto es bueno porque México se está diversificando.
“Sí nos están impactando algo las noticias de alerta de inseguridad de agosto pasado”, reconoció. “Los temas de reuniones y convenciones que toman decisiones de largo plazo nos están pegando ahora, todo lo que hagamos bien y corrijamos ahora se verá reflejado el próximo año”.
Consideró que no es consecuencia de la política del presidente Trump este crecimiento bajo del turismo de Estados Unidos sino que tienen que reconocer que sí pasan incidentes en México, pero los magnifican en el vecino país. Ahora le cuesta trabajo a la Sectur hacer frente a esa situación, siguen corrigiendo las situaciones de inseguridad y trabajan en materia de seguridad y promoción para que el nivel de crecimiento de visitantes estadounidenses vuelva a ser como años anteriores.
En estos momentos ningún destino turístico de México tiene alerta de inseguridad de Estados Unidos. Sin embargo, De la Madrid Cordero dijo que seguirán trabajando para traer el turismo asiático y latinoamericano. (Fuente: Diario de Yucatán)


AFICIONADOS VENTILAN FRAUDE POR PARTE DE MUNDOMEX AL MUNDIAL
Sin ninguna explicación alrededor de 50 aficionados que se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Toluca para ir al Mundial de Futbol Rusia 2018, se quedaron varados después de que Mundomex, la agencia oficial que vende pasajes al mundial, les avisó que no tenían vuelo para la fecha prevista.
De acuerdo a la agencia mexicana el fraude que asciende a 5 millones de dólares provino de una empresa canadiense.
Los viajeros varados destacaron que pagaron a través de una promoción con City Banamex, la cantidad de 200 mil pesos por un paquete que contemplaba el primer partido de México, al que no pudieron llegar.
Un pasajero detalló que cada uno de ellos obtuvo su estancia de distintas maneras a través de la agencia, pero no fue hasta el Aeropuerto cuando les notificaron que su salida estaba suspendida.
“Después de muchas contradicciones y posterior a entregarnos un comunicado nos dijeron que si queríamos ir por tres días y dos nos teníamos que quedar en la ciudad de México”, indicó uno de los afectados.
Asistir al Mundial es un lujo para un gran porcentaje de la población en México. Entre la volatilidad por el tipo de cambio y todos los gastos extras alrededor del viaje, alcanzar esta meta puede parecer algo casi imposible.
Grupo Mundomex ofreció paquetes que iban desde los 9 mil hasta los 40 mil dólares, los cuales incluían los boletos para los partidos, estancia, comidas, además de la transportación interna entre hoteles y estadios, precios que como adelantó a REPORTUR.mx fueron los mismos que mantuvo en el Mundial de Brasil 2014.
Al tipo de cambio actual, el paquete básico costó 183 mil 219 pesos, mientras que el premium costó aproximadamente 814 mil 307 pesos.
En su momento Rafael Nosti, director de ventas y eventos especiales de Grupo Mundomex, aseguró que, aun con la actual situación económica, desde hace más de dos meses se agotaron los paquetes que incluían los partidos para ver jugar a la Selección de Futbol de México.
“Alrededor del 70 por ciento de las ventas se hicieron a empresas, mientras que el 30 por ciento restante fue a personas y familias”, precisó Nosti. (Fuente: Reportur)

LORENZO VARGAS ELIGE A 3 EJECUTIVOS PARA DIRIGIR PRICETRAVEL CON ÉL
De acuerdo a la meta de la empresa de duplicar su tamaño en los próximos tres años, Lorenzo Vargas, Presidente y CEO de PriceTravel Holding, anunció que fortalecerá la estructura de ésta con el nombramiento de tres pilares en su organigrama: Jorge Restrepo, como Chief Operating Officer (COO); Enrique Jaime, como Chief Innovation and Product Officer (CIPO) y Rodrigo Violante, como Chief Technology Officer (CTO).
Vargas destacó que el nombramiento de Jorge Restrepo como nuevo Chief Operating Officer (COO) se dio con el fin de reforzar el compromiso de la empresa de ofrecer un servicio integral y de excelencia a sus clientes y socios comerciales.
Además del área de operaciones, donde desarrollará mejora de procesos, soporte a ventas y desarrollo de nuevos negocios, Restrepo continuará liderando el área de e-Commerce, debido a su amplio conocimiento y experiencia en comercio electrónico.
“Jorge ha sido un ejecutivo clave en la expansión y evolución de la marca. Ha contribuido para que hoy la compañía sea una de las más reconocidas en México y Latinoamérica, por lo cual es un gusto que hoy esté al frente de una de las áreas más importantes de la empresa”, comentó el Presidente y CEO de PriceTravel Holding.
“En PriceTravel Holding tenemos la filosofía de enfocarnos en la experiencia de compra de nuestros clientes, invertimos en tecnología de punta y contamos con un vasto equipo de desarrolladores enfocados en la experiencia de usuario para estar siempre a la vanguardia. Por ello, hicimos cambios en nuestra estructura corporativa con estas nuevas posiciones”, señaló Vargas, que asumió el cargo de CEO tras el cese de Esteban Velasquez que adelantó REPORTUR.mx.
Enrique Jaime es Ingeniero en Sistemas Computacionales por la UNAM, fungió como Director de Producto de Televisa desde el 2014; uno de sus principales logros fue la dirección del diseño y servicio OTT (Over The Top) en México y Latinoamérica. En importantes compañías de tecnología, lideró proyectos clave a través del análisis de datos complejos, la evaluación de tendencias relevantes y el desarrollo de planes integrales que garantizaron alcanzar agresivos objetivos corporativos.
“El amplio conocimiento en la experiencia del usuario y conocimiento del consumidor con que cuenta Enrique, serán claves para el equipo ejecutivo de PriceTravel Holding, contribuyendo así a los planes de expansión de la compañía en Latinoamérica”, agregó Lorenzo Vargas.
En tanto Rodrigo Violante cuenta con experiencia profesional en varias empresas del sector digital, siendo su último reto en Televisa, compañía donde laboró por más de cinco años como CTO. Dirigió desarrollos y operaciones de diversas soluciones, fue autor de la implementación y encargado de relanzamiento de plataformas para mejorar la experiencia de usuario. Dentro de su formación académica, se tituló como Licenciado en Ciencias Aplicadas por la Universidad Westhill.
“Siendo una empresa de tecnología, queremos clientes que vivan una experiencia completa, intuitiva, confiable y segura; que no esté limitada solo a las bondades del producto o destino, sino que su viaje comience desde el mismo momento de la búsqueda. Estamos seguros de que Rodrigo contribuirá con este objetivo” comentó Sergio González, CIO de PriceTravel Holding. (Fuente: Reportur)


ESTADOS

AGUASCALIENTES LANZA RUTA GASTRONÓMICA CON PROYECTO TACO TOUR
La Secretaría de Turismo del estado (Sectur), en conjunto con el creativo Joel Grijalva y expertos en el área, iniciaron el proyecto gastronómico denominado Taco Tour, en el que han visitado más de 100 establecimientos de la ciudad, probando un taco de cada uno.
La dependencia indicó, en un comunicado, que el objetivo es calificarlos, para posteriormente realizar una selección y recomendarlos a los turistas y visitantes.
El proyecto nació para conocer y probar la gran cantidad de tacos que se ofrecen en Aguascalientes, particularmente en los establecimientos de tradición, los cuales siguen en funcionamiento y en algunos casos, con más de 60 años de servicio en este platillo mexicano.
La Sectur informó que se trazará un mapa taquero para visualizar los locales seleccionados, por lo que los clientes los podrán identificar y acudir a disfrutar de este antojito.
En cada una de las visitas, se realiza un cuestionario con empleados y dueños, para obtener información referente a la historia que hay detrás del negocio, así como grandes anécdotas que el tiempo ha registrando y así darle un valor agregado a la ruta, con información adicional para los comensales.
La dependencia señaló que además de encontrar los diferentes elementos gastronómicos e ingredientes de cada región del estado, este tour pretende impulsar al sector turístico de alimentos, con visión de ser un proyecto autosustentable. (Fuente: La Capital)

ABREN CINCO NUEVOS CENTROS DE AVISTAMIENTO DE LUCIÉRNAGAS EN CALPULALPAN
El ayuntamiento de Calpulalpan dio a conocer a e consulta, de la apertura de cinco nuevos centros de Avistamiento de Luciérnagas, los cuales se encuentran a unos minutos de la cabecera municipal y son; Centro Ecoturístico Tecámac, Las 4-E, El nuevo Bosque de la Luciérnaga, Lluvias de Luciérnagas y Camaxtli.
El comisariado ejidal de San Antonio Mazapa y Santa Isabel Mixtla, Librado Maravilla Fernández dijo este es el segundo año que abrimos las puertas al turismo nacional e internacional fueron muchos los requisitos que nos pidió SECTUR pero logramos cubrirlos y hoy hasta el mes de agosto estos nuevos 5 centros de Avistamiento estarán abiertos, donde en esta ocasión esperamos más de 2 mil visitantes, subrayo.
Maravilla Fernández resalto que las más de 40 personas que atenderán estos centros de Avistamiento, se encuentran diferentes prestadores de servicios como son guías turísticos, restaurantes que ofrecen comidas típicas de esta región como la barbacoa, mixiotes, salsa de chinicuiles, quesadillas, café, atole, por mencionar algunos, dijo.    
A los visitantes y turistas les estamos ofreciendo un recorrido por un bosque virgen donde conocerán y tendrán contacto con las Luciérnagas que es un animalito que brilla en la noche, además contamos con la seguridad de la policía municipal con lo que garantizamos la seguridad de los paseantes. (Fuente: Megalópolis)

CAMPECHE SE RENUEVA PARA SER EL MEJOR DESTINO EN TURISMO DE REUNIONES
El secretario de Turismo del Estado de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, destacó que el estado de Campeche buscará posicionarse como uno de los mejores destinos del país en turismo de reuniones, pues ofrece seguridad, comodidad y experiencias.
Destacó que cuenta con grandes atractivos y recintos adecuados para realizar eventos, que se complementan con actividades turísticas únicas.
“Campeche cuenta con la infraestructura y logística necesaria para recibir eventos de clase internacional, dijo Manos Esparragoza, quien también destacó que las ventajas que ofrece el estado son principalmente la seguridad y las distancias, pues la capital está a 15 minutos del aeropuerto y a 8 minutos del Centro de Convenciones. “En Campeche decimos que todo está a 15 minutos, agregó.
El funcionario resaltó que la industria turística de Campeche aporta el 8.9% del PIB estatal y genera 75,000 empleos y contó que el objetivo de esta administración es impulsar el turismo de reuniones, pues los visitantes en esta modalidad gastan siete veces más que el turismo tradicional, lo cual genera mayor derrama económica para la industria.
Recientemente el estado destinó 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de centros de convenciones en la ciudad capital y en Ciudad del Carmen.
Asimismo destacó el titular de la Sectur que vienen nuevas oportunidades de trabajo e inversiones para el estado. Cruceros de clase mundial tales como: Victory Cruise Line, Naviera Ponant y Ritz Carlton, además durante 2018 recibirá 24 congresos entre nacionales e internacionales. En 2017, la industria de turismo de reuniones del estado generó una derrama económica de 80 millones de pesos.
El destino debe de trabajar fuerte para atraer más visitantes, pues recordemos como publicamos en REPORTUR.mx que Interjet ya había cancelado su vuelo por falta de pasajeros. (Fuente: Reportur)

PRESENTA SECTUR “CAMPECHE COMO DESTINO DE NEGOCIOS” EN CDMX
La Secretaría de Turismo del Estado de Campeche (SECTUR), encabezada por su titular, Jorge Manos Esparragoza, llevó a cabo la presentación “Campeche como destino de negocios” en la Ciudad de México, ante más de 120 agencias de viajes, asociaciones civiles y medios de comunicación interesados en el destino para los congresos y convenciones.
En la presentación se dieron a conocer los atractivos turísticos de la Entidad, como Calakmul, Único Patrimonio Mixto de todo México; la variedad en la gastronomía; las bellezas naturales; la oferta hotelera; los campos de golf; conectividad aérea, e infraestructura para congresos y convenciones; además de los eventos internacionales que se han realizado en la ciudad, como el IronMan 70.3, y los  torneos de golf.
Posterior a la presentación, Manos Esparragoza explicó que año con año ha ido en aumento el índice de eventos de congresos y convenciones en el Estado, mismos que han generado una considerable derrama económica; asegurando que para el año 2019 ya se tienen calendarizados 10 congresos, por lo que a través de la SECTUR se está buscando posicionar a la Entidad como una de los principales destinos de turismo de reuniones.
Añadió que la principal ventaja que ofrece Campeche es su seguridad, ya que “somos el Estado más seguro a nivel nacional”, manifestó; “además, con la declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE), estarán llegando más inversiones al estado, y el arribo de tres importantes cruceros para éste y el siguiente año”, afirmó.
La delegación campechana que acudió a la presentación estuvo integrada por el Hotel Holiday Inn, Hotel Casa Don Gustavo, Hotel Misión, Hotel Casa Zari, Hotel Plaza Campeche, Hotel Ocean View, Restaurante El Bastión, ProEventos Campeche, Vive La Leyenda, Country Club Campeche, Amprofec Campeche, Asociacion de Hoteles de Campeche, Tour Operadora Edzná, Kankabi´ok y artesanos de Becal. (Fuente: La Revista Peninsular)




Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio