Síntesis Turística del 19 de junio de 2018
FILIALES AMHM
Estimado
socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus
actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República
Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org
y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán
bienvenidas.
URGEN HOTELEROS
ACELERAR OBRAS EN EL CENTRO
El presidente de la
Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo, espera que
se acelere la obra del centro histórico para poder "regresar a la
normalidad".
Aunque aceptó
que el ruido, el polvo y la apariencia de la ciudad son las principales
afectaciones para turistas y zacatecanos, reconoció que se trata de una obra
necesaria y justificada.
Ante la posibilidad
de que las excavaciones continúen hasta el próximo periodo vacacional, el
empresario comentó que seguramente el ayuntamiento y la constructora tomarán
las medidas para no afectar las actividades turísticas.
Recordó la obra no
provocó problemas a la actividad turística durante la Semana Santa gracias a
que fue colocado un piso provisional en la calle Tacuba y la avenida Hidalgo.
Para dar celeridad
a la ejecución del proyecto, el gobierno municipal y la empresa contratista
decidieron cerrar la avenida Hidalgo a la circulación durante cuatro días de la
semana, con un horario de las 23:00 de la noche a las 4:00 horas.
El cierre se
realizará de domingo al miércoles hasta que la obra sea concluida.
Sí es molesto, pero
nosotros como asociación le dimos a la presidenta nuestro apoyo para que se
pudiera realizar la obra a la brevedad posible, porque sí es necesaria.
Señaló que los
efectos negativos no han sido grandes para los hoteles de la zona intervenida,
a diferencia de las pérdidas que enfrentan los comercios y los restaurantes.
Consideró que serán
significativos los beneficios para todas las empresas del centro histórico, así
como para sus habitantes, pues se reducirán las fugas, los problemas de humedad
y el desabasto de agua provocado por lo antiguo de la red.
“Ojalá corra rápido
y podamos regresar a la normalidad lo más pronto posible", declaró en
entrevista. (Fuente: El Sol de Zacatecas)
INESPERADO
REPUNTE EN HOTELES DEL CENTRO DE CANCÚN
Cancún y Puerto
Morelos registran una ocupación general a los 80 puntos, pero los centros de
hospedaje del primer cuadro de la ciudad superan esos niveles con un 81.4 por
ciento. Sin embargo, las cifras más altas se concentran en los hoteles que
operan bajo el sistema All Inclusive-Cinco Estrellas.
Este segundo fin de
semana de junio, las estadísticas tienen una tendencia a la alta, en
comparación a los días anteriores, pero sin llegar a los mismos niveles del
primer fin de semana, que de acuerdo al barómetro de la Asociación de Hoteles
de Cancún y Puerto Morelos se alcanzaron hasta los 86 puntos, niveles que son
altos pese a no ser un período vacacional fuerte.
El promedio
acumulado de ocupación es de 78.2 por ciento, ya que los niveles se han
mantenido sobre los 73 puntos. En comparación con el mes anterior los números
no han variado mucho, el comportamiento es muy similar.
Pero sí es notoria
la variación que se ha presentado en los centros de hospedaje de la zona urbana,
ya que sus ocupaciones han descendido en el presente mes hasta un 53 por
ciento, y manteniéndose sobre los 60 puntos porcentuales; pero este fin de
semana dio un salto con 81.4 por ciento.
El mejor
comportamiento en lo que va de junio se ha tenido en los centros de hospedaje
que operan bajo el Plan Europeo Cuatro Estrellas al tener un acumulado de 83.3
por ciento; seguido del Todo Incluido Cinco Estrellas que se reportan con 82.8
puntos porcentuales.
El nivel más bajo
se presenta entre los hoteles con Plan Europeo Tres Estrellas que apenas están
sobre los 63 puntos. El resto se mantiene sobre los 72 puntos y algunos rebasan
los 80 puntos porcentuales. (Fuente: Yucatán a la Mano)
TORMENTA
TROPICAL CARLOTTA DEJÓ HOTELES SIN LUZ
La Tormenta
Tropical Carlotta, a su paso por Guerrero, dejó hoteles y restaurantes sin
energía eléctrica durante el fin de semana en Acapulco y donde la ocupación
hotelera llegó a 80 por ciento.
El presidente de la
Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel
informó que hoteles del Acapulco Dorado, Tradicional así como restaurantes de
la zona de playa Bonfil, Barra Vieja y Pie de la Cuesta se vieron afectados por
la falta de energía eléctrica.
Dijo que por este
problema no hubo cancelaciones solo reprogramación de llegadas para el próximo
fin de semana, debido al aviso que se hizo de manera oportuna sobre la tormenta
tropical Carlotta que estaban generando lluvias y fuertes vientos en Acapulco.
El empresario hotelero, comentó que afortunadamente la CFE estuvo resolviendo
el problema de la falta de energía eléctrica aunque con tardanza pero al día de
hoy ya están trabajando sin problema.
Señaló que durante
el fin de semana, debido a la Tormenta Tropical “Carlotta”, si se vio afectada
la ocupación hotelera con 15 puntos. “Estamos teniendo fines de semana con un
promedio de ocupación de 80 por ciento y está vez cerramos al 75 y 77 por
ciento y por eso estamos estimando que se afecto 15 puntos”.
La falta de energía
eléctrica por varias horas en hoteles afecté al servicio al huésped y ocasionó
pérdidas por los alimentos que se echaron a perder en las cámaras de
conservación. Sin embargo, este día estos más de cinco hoteles que reportaron
la falta de energía eléctrica y restaurantes ya están trabajando de manera
normal desde la tarde noche de ayer. (Fuente: 20 Minutos )
CAYÓ 15 PUNTOS
LA OCUPACIÓN HOTELERA EN ACAPULCO POR CARLOTTA: AHETA
ACAPULCO, Gro., 18
de junio de 2018.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas
Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, indicó que sólo cinco
hospederías fueron afectadas por el corte de energía eléctrica tras el paso de
la tormenta tropical Carlotta.
En entrevista
durante la sesión semanal del Grupo ACA, Laurel González informó que los hoteles
afectados son Playa Suites, Alba Suites, Gran Plaza Hotel, Villavera y uno más
del que no dio el nombre.
“Hubo afectaciones
al suministro de la energía eléctrica, algunos hoteles se quedaron sin luz
cuando teníamos una ocupación hotelera del 80 por ciento, afortunadamente la
CFE tuvo a bien estar resolviendo los temas de suministro, hubo alguna
tardanza, pero ya están todos los hoteles trabajando sin ningún problema”,
aseveró. Agregó que en algunos restaurantes de playa y hoteles en Pie de la
Cuesta, Bonfil y Barra Vieja se vieron afectadas las cámaras de refrigeración.
El presidente de
AHETA dijo que debido a la activación de la alerta naranja hubo algunas
reprogramaciones en las reservaciones, lo que provocó que la ocupación hotelera
cayera 15 puntos.
“En la ocupación
hotelera estamos manteniendo el mismo porcentaje que fue del 80 por ciento,
ayer hubo reprogramación de llegadas, no de cancelaciones dado el aviso que se
hizo de manera oportuna, esperemos que estas reprogramaciones se den en los
próximos días. Estamos estimando que afectó alrededor de 15 puntos en ocupación
hotelera”, concluyó. (Fuente: Quadratin)
MÉXICO DEBE
APOSTAR AL TURISMO ANTE INCERTIDUMBRE DEL TLCAN
Con el objetivo de
proteger los empleos ante la incertidumbre que está causando las
renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),
México debe seguir apostándole al sector turístico, aseguró Enrique de la
Madrid, secretario de turismo.
Respecto a esto,
añadió que se tiene una renegociación complicada, “en estos momentos es donde
creo que hay que destacar más las cualidades del sector turístico. Una forma de
enfrentar este periodo de incertidumbre es que las empresas de la industria
compren más productos nacionales”, aseguró.
En este sentido,
dijo que 60% de los productos textiles que adquieren hoteles y restaurantes
(sabanas, toallas, manteles y uniformes de su personal) es importado. Para
disminuir esa dependencia del exterior, principalmente de Estados Unidos,
Sectur firmó un convenio de colaboración para que más empresas compren textiles
hechos en el país.
Durante su
participación, José Cohen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria
Textil, aseveró que el sector turismo compra al mundo mil millones de dólares
de textiles y la industria mexicana casi no les vende nada.
“Debemos de
reflexionar ante la negociación que estamos teniendo del TLCAN, que tenemos que
aprender que primero estamos nosotros, primero está la industria nacional y
después está lo demás”, precisó. (Fuente: En Concreto)
EXITOSA RUEDA DE
NEGOCIOS CON LA INDUSTRIA TEXTIL: SECTUR
México, 18 de Junio
de 2018.-Más de 450 reuniones de negocios y una potencial compra de alrededor
de 16.5 millones de pesos de insumos y productos textiles generó la
“Rueda de Negocios Conéctate al Turismo Textil-Vestido 2018”, que se llevo a
cabo por primera vez y con éxito.
Elena Achar Samra,
Jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de
Turismo (Sectur) y Coordinadora de “Conéctate al Turismo”, destacó que desde
su creación -en noviembre de 2016- este programa se ha convertido en una
importante herramienta para impulsar la proveeduría, beneficiando a pequeñas y
medianas empresas, generando empleos y gran derrama económica.
La funcionaria de
la Sectur explicó que este proyecto se enfoca en vincular al sector turismo y
al sector de la industria Textil-Vestido con expectativas de compra a corto,
mediano y largo plazos que, a través del esfuerzo de la Cámara Nacional de
la Industria Textil (CANAINTEX) y de la Cámara Nacional de la
Industria del Vestido (CANAIVE), convocaron las principales empresas
del país.
Achar Samra dijo
que las principales demandas en esta rueda de negocios fueron blancos,
mantelería, uniformes, tapicería y cortinas, entre otros insumos y productos
que consume el sector turístico del país.
La Coordinadora del
programa “Conéctate al Turismo” subrayó que con estos eventos se busca que la
industria nacional logre la sustitución de importaciones con calidad,
innovación, tecnología y servicio.
Recordó que
“Conéctate al Turismo” es un programa de relevante encadenamiento mediante el
cual se logra que se maximice un importante repunte en las industrias
textil y del vestido con acciones que demuestran al mundo que son sectores
altamente competitivos.
Agregó que la
industria Textil-Vestido mexicana ha sido y seguirá siendo uno de los
principales pilares de la economía manufacturera del país y ahora un gran
aliado del sector turismo. (Fuente: Vértigo)
MUY COMPETIDA
SERÁ LA ELECCIÓN, DICE DE LA MADRID
En su visita del
viernes pasado a Mérida, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid
Cordero, no se atrevió a dar un pronóstico favorable para el PRI en la elección
presidencial.
¿Cómo ve las
elecciones del 1 de julio?, preguntó el reportero del Diario.
“Muy competidas”,
respondió amablemente y siempre con una sonrisa.
¿Cómo le irá al
PRI?
“Allá vamos.
Estamos a 15 días. Ya pronosticamos, mejor nos esperamos y después comentamos”,
respondió.
¿Está levantando
Meade?
“No hay duda de que
si lo que se estuviera evaluando no fueran los partidos, sino las personas, me
queda muy claro que él es mucho más capaz, mucho más preparado y conocedor del
mundo”, dijo. “Mi opinión personal es que están tan mezclados los partidos
entre derechas e izquierdas y de todo, que yo voy a decidir cuál es la mejor
opción, y que la persona más preparada, más inteligente y con más experiencia
gobierne nuestro país”.
¿Le afecta a Meade
la mala fama del partido (PRI)?
“Los gobiernos se
desgastan, los partidos cuando gobiernan se desgastan, pero como mexicanos no
sólo hay que pensar en el presente sino cuál es la mejor alternativa para
nuestro futuro, esa es la reflexión”, dijo.
¿Hubiese hecho
mejor papel usted?
Eee… aquí estamos
haciendo un mejor papel como secretario de Turismo, indicó el funcionario,
quien vino a una actividad académica.— Joaquín Chan Caamal.
Al hablar de
turismo, el titular de la Sectur dijo que de enero a abril pasado el número de
visitantes internacionales llegó a 14 millones, un 10% más que el año anterior;
los ingresos en turismo crecieron un 5% en ese primer cuatrimestre, sin
embargo, notan un descenso del turismo procedente de Estados Unidos como
resultado de las alertas de violencia que emitió ese país sobre algunos
destinos turísticos mexicanos. Ya trabajan con una agresiva campaña de
promoción para alcanzar las cifras de crecimiento de ese país vecino antes de
la ola de violencia que afecta en algunas entidades del país.
De la Madrid afirmó
que el turismo mexicano sigue en crecimiento y aunque hay una ligera baja de
Estados Unidos, el turismo internacional de otros países como Canadá creció en
un 19%, de Argentina y Brasil también crecieron un 15 y 17% y de Perú un 27%.
Esto es bueno porque México se está diversificando.
“Sí nos están
impactando algo las noticias de alerta de inseguridad de agosto pasado”,
reconoció. “Los temas de reuniones y convenciones que toman decisiones de largo
plazo nos están pegando ahora, todo lo que hagamos bien y corrijamos ahora se
verá reflejado el próximo año”.
Consideró que no es
consecuencia de la política del presidente Trump este crecimiento bajo del
turismo de Estados Unidos sino que tienen que reconocer que sí pasan incidentes
en México, pero los magnifican en el vecino país. Ahora le cuesta trabajo a la Sectur hacer frente
a esa situación, siguen corrigiendo las situaciones de inseguridad y trabajan
en materia de seguridad y promoción para que el nivel de crecimiento de
visitantes estadounidenses vuelva a ser como años anteriores.
En estos momentos
ningún destino turístico de México tiene alerta de inseguridad de Estados
Unidos. Sin embargo, De la Madrid Cordero dijo que seguirán trabajando para
traer el turismo asiático y latinoamericano. (Fuente: Diario de Yucatán)
AFICIONADOS
VENTILAN FRAUDE POR PARTE DE MUNDOMEX AL MUNDIAL
Sin ninguna
explicación alrededor de 50 aficionados que se dieron cita en el Aeropuerto
Internacional de Toluca para ir al Mundial de Futbol Rusia 2018, se quedaron
varados después de que Mundomex, la agencia oficial que vende pasajes al
mundial, les avisó que no tenían vuelo para la fecha prevista.
De acuerdo a la
agencia mexicana el fraude que asciende a 5 millones de dólares provino de una
empresa canadiense.
Los viajeros
varados destacaron que pagaron a través de una promoción con City Banamex, la
cantidad de 200 mil pesos por un paquete que contemplaba el primer partido de
México, al que no pudieron llegar.
Un pasajero detalló
que cada uno de ellos obtuvo su estancia de distintas maneras a través de la
agencia, pero no fue hasta el Aeropuerto cuando les notificaron que su salida
estaba suspendida.
“Después de muchas
contradicciones y posterior a entregarnos un comunicado nos dijeron que si
queríamos ir por tres días y dos nos teníamos que quedar en la ciudad de
México”, indicó uno de los afectados.
Asistir al Mundial
es un lujo para un gran porcentaje de la población en México. Entre la
volatilidad por el tipo de cambio y todos los gastos extras alrededor del
viaje, alcanzar esta meta puede parecer algo casi imposible.
Grupo Mundomex
ofreció paquetes que iban desde los 9 mil hasta los 40 mil dólares, los cuales
incluían los boletos para los partidos, estancia, comidas, además de la
transportación interna entre hoteles y estadios, precios que como adelantó
a REPORTUR.mx fueron los mismos que mantuvo en el Mundial de Brasil
2014.
Al tipo de cambio
actual, el paquete básico costó 183 mil 219 pesos, mientras que el premium
costó aproximadamente 814 mil 307 pesos.
En su momento
Rafael Nosti, director de ventas y eventos especiales de Grupo Mundomex, aseguró
que, aun con la actual situación económica, desde hace más de dos meses se
agotaron los paquetes que incluían los partidos para ver jugar a la Selección
de Futbol de México.
“Alrededor del 70
por ciento de las ventas se hicieron a empresas, mientras que el 30 por ciento
restante fue a personas y familias”, precisó Nosti. (Fuente: Reportur)
LORENZO VARGAS ELIGE A 3 EJECUTIVOS PARA
DIRIGIR PRICETRAVEL CON ÉL
De acuerdo a la
meta de la empresa de duplicar su tamaño en los próximos tres años, Lorenzo
Vargas, Presidente y CEO de PriceTravel Holding, anunció que fortalecerá la
estructura de ésta con el nombramiento de tres pilares en su organigrama: Jorge
Restrepo, como Chief Operating Officer (COO); Enrique Jaime, como Chief
Innovation and Product Officer (CIPO) y Rodrigo Violante, como Chief Technology
Officer (CTO).
Vargas destacó
que el nombramiento de Jorge Restrepo como nuevo Chief Operating Officer (COO)
se dio con el fin de reforzar el compromiso de la empresa de ofrecer un
servicio integral y de excelencia a sus clientes y socios comerciales.
Además del área de
operaciones, donde desarrollará mejora de procesos, soporte a ventas y
desarrollo de nuevos negocios, Restrepo continuará liderando el área de
e-Commerce, debido a su amplio conocimiento y experiencia en comercio
electrónico.
“Jorge ha sido un
ejecutivo clave en la expansión y evolución de la marca. Ha contribuido para
que hoy la compañía sea una de las más reconocidas en México y Latinoamérica,
por lo cual es un gusto que hoy esté al frente de una de las áreas más
importantes de la empresa”, comentó el Presidente y CEO de PriceTravel Holding.
“En PriceTravel
Holding tenemos la filosofía de enfocarnos en la experiencia de compra de
nuestros clientes, invertimos en tecnología de punta y contamos con un vasto
equipo de desarrolladores enfocados en la experiencia de usuario para estar
siempre a la vanguardia. Por ello, hicimos cambios en nuestra estructura
corporativa con estas nuevas posiciones”, señaló Vargas, que asumió el cargo de
CEO tras el cese de Esteban Velasquez que adelantó REPORTUR.mx.
Enrique Jaime es
Ingeniero en Sistemas Computacionales por la UNAM, fungió como Director de
Producto de Televisa desde el 2014; uno de sus principales logros fue la
dirección del diseño y servicio OTT (Over The Top) en México y Latinoamérica.
En importantes compañías de tecnología, lideró proyectos clave a través del
análisis de datos complejos, la evaluación de tendencias relevantes y el
desarrollo de planes integrales que garantizaron alcanzar agresivos objetivos
corporativos.
“El amplio
conocimiento en la experiencia del usuario y conocimiento del consumidor con
que cuenta Enrique, serán claves para el equipo ejecutivo de PriceTravel
Holding, contribuyendo así a los planes de expansión de la compañía en Latinoamérica”,
agregó Lorenzo Vargas.
En tanto Rodrigo
Violante cuenta con experiencia profesional en varias empresas del sector
digital, siendo su último reto en Televisa, compañía donde laboró por más de
cinco años como CTO. Dirigió desarrollos y operaciones de diversas soluciones,
fue autor de la implementación y encargado de relanzamiento de plataformas para
mejorar la experiencia de usuario. Dentro de su formación académica, se tituló
como Licenciado en Ciencias Aplicadas por la Universidad Westhill.
“Siendo una empresa
de tecnología, queremos clientes que vivan una experiencia completa, intuitiva,
confiable y segura; que no esté limitada solo a las bondades del producto o
destino, sino que su viaje comience desde el mismo momento de la búsqueda.
Estamos seguros de que Rodrigo contribuirá con este objetivo” comentó Sergio
González, CIO de PriceTravel Holding. (Fuente: Reportur)
ESTADOS
AGUASCALIENTES
LANZA RUTA GASTRONÓMICA CON PROYECTO TACO TOUR
La Secretaría de
Turismo del estado (Sectur), en conjunto con el creativo Joel Grijalva y
expertos en el área, iniciaron el proyecto gastronómico denominado Taco Tour,
en el que han visitado más de 100 establecimientos de la ciudad, probando un
taco de cada uno.
La dependencia
indicó, en un comunicado, que el objetivo es calificarlos, para posteriormente
realizar una selección y recomendarlos a los turistas y visitantes.
El proyecto nació
para conocer y probar la gran cantidad de tacos que se ofrecen en
Aguascalientes, particularmente en los establecimientos de tradición, los
cuales siguen en funcionamiento y en algunos casos, con más de 60 años de
servicio en este platillo mexicano.
La Sectur informó
que se trazará un mapa taquero para visualizar los locales seleccionados, por
lo que los clientes los podrán identificar y acudir a disfrutar de este
antojito.
En cada una de las
visitas, se realiza un cuestionario con empleados y dueños, para obtener
información referente a la historia que hay detrás del negocio, así como
grandes anécdotas que el tiempo ha registrando y así darle un valor agregado a
la ruta, con información adicional para los comensales.
La dependencia
señaló que además de encontrar los diferentes elementos gastronómicos e
ingredientes de cada región del estado, este tour pretende impulsar al sector turístico
de alimentos, con visión de ser un proyecto autosustentable. (Fuente: La
Capital)
ABREN CINCO
NUEVOS CENTROS DE AVISTAMIENTO DE LUCIÉRNAGAS EN CALPULALPAN
El ayuntamiento de
Calpulalpan dio a conocer a e consulta, de la apertura de cinco nuevos centros
de Avistamiento de Luciérnagas, los cuales se encuentran a unos minutos de la
cabecera municipal y son; Centro Ecoturístico Tecámac, Las 4-E, El nuevo
Bosque de la Luciérnaga, Lluvias de Luciérnagas y Camaxtli.
El comisariado
ejidal de San Antonio Mazapa y Santa Isabel Mixtla, Librado Maravilla
Fernández dijo este es el segundo año que abrimos las puertas al turismo
nacional e internacional fueron muchos los requisitos que nos pidió SECTUR pero
logramos cubrirlos y hoy hasta el mes de agosto estos nuevos 5 centros de
Avistamiento estarán abiertos, donde en esta ocasión esperamos más de 2
mil visitantes, subrayo.
Maravilla Fernández
resalto que las más de 40 personas que atenderán estos centros de Avistamiento,
se encuentran diferentes prestadores de servicios como son guías turísticos,
restaurantes que ofrecen comidas típicas de esta región como la barbacoa,
mixiotes, salsa de chinicuiles, quesadillas, café, atole, por mencionar
algunos, dijo.
A los visitantes y
turistas les estamos ofreciendo un recorrido por un bosque virgen donde
conocerán y tendrán contacto con las Luciérnagas que es un animalito que
brilla en la noche, además contamos con la seguridad de la policía municipal
con lo que garantizamos la seguridad de los paseantes. (Fuente: Megalópolis)
CAMPECHE SE
RENUEVA PARA SER EL MEJOR DESTINO EN TURISMO DE REUNIONES
El secretario de
Turismo del Estado de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, destacó que el estado
de Campeche buscará posicionarse como uno de los mejores destinos del país en
turismo de reuniones, pues ofrece seguridad, comodidad y experiencias.
Destacó que cuenta
con grandes atractivos y recintos adecuados para realizar eventos, que se
complementan con actividades turísticas únicas.
“Campeche cuenta
con la infraestructura y logística necesaria para recibir eventos de clase
internacional”,
dijo Manos Esparragoza, quien también destacó que las ventajas que ofrece el estado son
principalmente la seguridad y las distancias, pues la capital está a 15
minutos del aeropuerto y a 8 minutos del Centro de Convenciones. “En Campeche
decimos que todo está a 15 minutos”, agregó.
El funcionario
resaltó que la industria turística de Campeche aporta el 8.9% del PIB estatal
y genera 75,000 empleos y contó que el objetivo de esta administración es
impulsar el turismo de reuniones, pues los visitantes en esta modalidad gastan
siete veces más que el turismo tradicional, lo cual genera mayor derrama
económica para la industria.
Recientemente el
estado destinó 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de
centros de convenciones en la ciudad capital y en Ciudad del Carmen.
Asimismo destacó el
titular de la Sectur que vienen nuevas oportunidades de trabajo e inversiones
para el estado. Cruceros de clase mundial tales como: Victory Cruise Line,
Naviera Ponant y Ritz Carlton, además durante 2018 recibirá 24 congresos
entre nacionales e internacionales. En 2017, la industria de turismo de
reuniones del estado generó una derrama económica de 80 millones de pesos.
El destino debe de
trabajar fuerte para atraer más visitantes, pues recordemos como publicamos en
REPORTUR.mx que Interjet ya había cancelado su vuelo por falta de
pasajeros. (Fuente: Reportur)
PRESENTA SECTUR
“CAMPECHE COMO DESTINO DE NEGOCIOS” EN CDMX
La Secretaría de
Turismo del Estado de Campeche (SECTUR), encabezada por su titular, Jorge Manos
Esparragoza, llevó a cabo la presentación “Campeche como destino de negocios”
en la Ciudad de México, ante más de 120 agencias de viajes, asociaciones
civiles y medios de comunicación interesados en el destino para los congresos y
convenciones.
En la presentación
se dieron a conocer los atractivos turísticos de la Entidad, como Calakmul,
Único Patrimonio Mixto de todo México; la variedad en la gastronomía; las
bellezas naturales; la oferta hotelera; los campos de golf; conectividad aérea,
e infraestructura para congresos y convenciones; además de los eventos
internacionales que se han realizado en la ciudad, como el IronMan 70.3, y los
torneos de golf.
Posterior a la
presentación, Manos Esparragoza explicó que año con año ha ido en aumento el
índice de eventos de congresos y convenciones en el Estado, mismos que han
generado una considerable derrama económica; asegurando que para el año 2019 ya
se tienen calendarizados 10 congresos, por lo que a través de la SECTUR se está
buscando posicionar a la Entidad como una de los principales destinos de
turismo de reuniones.
Añadió que la
principal ventaja que ofrece Campeche es su seguridad, ya que “somos el Estado
más seguro a nivel nacional”, manifestó; “además, con la declaratoria de la
Zona Económica Especial (ZEE), estarán llegando más inversiones al estado, y el
arribo de tres importantes cruceros para éste y el siguiente año”, afirmó.
La delegación
campechana que acudió a la presentación estuvo integrada por el Hotel Holiday
Inn, Hotel Casa Don Gustavo, Hotel Misión, Hotel Casa Zari, Hotel Plaza
Campeche, Hotel Ocean View, Restaurante El Bastión, ProEventos Campeche, Vive
La Leyenda, Country Club Campeche, Amprofec Campeche, Asociacion de Hoteles de
Campeche, Tour Operadora Edzná, Kankabi´ok y artesanos de Becal. (Fuente: La
Revista Peninsular)
Etiquetas: Acapulco, Aguascalientes, Asociación de Hoteles, Cancún, Sectur, Zacatecas
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio