Síntesis Turística del 12 de junio de 2018
PRESIDENCIA
AMHM
HOTELEROS LLAMAN
A CANDIDATOS A VER EL TURISMO COMO UNA PRIORIDAD
Rafael
García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y
Moteles (AMHM), hizo un llamado a los candidatos
presidenciales:
“Que volteen a ver
al sector turismo como lo que es, una prioridad que ha demostrado que es una
entrada de divisas importante y un generador de empleos”.
También manifestó
su preocupación de que las protestas de integrantes de
la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sea
un impedimento en la llegada de vacacionistas:
“Nos preocupa, que
no cierren los aeropuertos, que dejen las casetas libres para que nos podamos
mover, los vacacionistas, nuestra temporada buena y ojalá no nos afecten estas
partes de sindicatos... esperemos que negocien y lleguen a un acuerdo y dejen
pasar la parte de los aeropuertos, el caso de Oaxaca sobre todo”.
Destacó
un aspecto positivo del incremento en el preciodel dólar
estadunidense
“Va a beneficiar
para que los que habían planeado salir fuera de México se queden en México
porque se pone más barato y salir cuesta mucho, definitivamente eso nos puede
mejorar el uno o dos por ciento que estaba hablando, mejor este año que el
pasado por el efecto dólar que sí está arriba de 20, 21 y ya para muchos
mexicanos sale caro comprar un dólar”.
García prevé
un crecimiento promedio de dos puntos
porcentuales en ocupación de cuartos para el próximo
periodo vacacional:
“Esperamos dos
puntos porcentuales arriba en ciudades y en playa uno o dos puntos arriba en
promedio nacional en la hotelería”.
“Estamos hablando
arriba de un 72, 73, hasta un 78 por ciento dependiendo la ciudad y en playa
manteniéndose arriba de un 80 a 90 por ciento en caso de ya el periodo
vacacional del 15 de julio al 15 de agosto”.
Principales
destinos turísticos nacionales:
Acapulco
Vallarta
Cancún
Riviera Maya y
Nayarita
García
González también manifestó su preocupación por
la inseguridad, dijo que hay por lo menos tres focos rojos en
el país:
“Sigue siendo un
poquito la frontera con Tamaulipas y algún otro estado por ahí, Coahuila va
empezando a tener orden, se empiezan a ver resultados, creemos que se está
combatiendo bien y esperemos que no haya sorpresas negativas”. (Fuente: UNOTV)
Estimado
socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus
actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República
Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org
y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán
bienvenidas.
OCUPACIÓN
HOTELERA AL 100% LOS FINES DE SEMANA EN GUAYABITOS
Superan los
primeros tres fines de semana del mes de Junio las ocupaciones registradas en
Rincón de Guayabitos durante Mayo del presente año.
Los hoteles reciben
en el principal destino turístico de Compostela, ocupaciones del 100% durante
los tres primeros fines de semana de Junio, como se recordará en este inicio de
mes se recibieron varios eventos que contaron con el apoyo de la Asociación de
Hoteles del Municipio de Compostela A.C., teniendo los establecimientos de
hospedaje el mismo pronóstico de ocupación para el próximo fin de semana del 15
al 17 de Junio, con lo que se estaría llegando al tercer fin de semana continuo
de ocupación al 100% en Rincón de Guayabitos, Nayarit.
Uno de los factores
principales en la ocupación positiva que se ha venido teniendo en nuestros
destinos turísticos, obedece a los esfuerzos permanentes de promoción que la
Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela realiza a través del
Fideicomiso de Promoción Turística del Gobierno del Estado de Nayarit, con
diversas acciones que se han mantenido durante los últimos tres años para
consolidar la presencia como opción vacacional para los visitantes que
redescubren nuestras playas y atractivos turísticos.
Es importante
señalar que el mes de Junio también ha traído consigo una alta afluencia de
turistas entre semana, días que normalmente son considerados de poca ocupación
durante Junio, se han convertido en fechas de ocupación importante, ya que se
han alcanzado cifras del 40 al 50 por ciento entre semana, reflejándose en la
economía local.
Otra buena nueva
para la región que se recibe con beneplácito es la mejora de infraestructura
urbana que arrancará este mes en La Peñita de Jaltemba, en reunión realizada el
viernes ocho de Junio en el Salón Ejidal así se informó por parte de la
Secretaría de Turismo de Nayarit, que remodelarán la Avenida Principal de La
Peñita, proceso de gestión que inició desde el 2017, para finalmente tras
múltiples tareas, lograr acceder a recursos del Programa de Desarrollo Regional
Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) para realizar la obra en
mención, con una inversión aproximada a los 23 millones de pesos, cuyo monto
será cubierto de manera tripartita, por el Gobierno Federal, Estatal y
Municipal, estimando un tiempo de ejecución de obras de 5 meses la empresa
constructora que ganó la licitación pública de la obra, misma que será
realizada en dos etapas ( 5 cuadras), primero trabajarán las últimas tres
cuadras y posteriormente las dos cuadras más cercanas a la carretera federal
200.
Se comentó en la
reunión de trabajo que, dentro de las acciones de la obra se renovará el
adoquín de la avenida, se ampliarán las banquetas, se colocarán los servicios
de manera subterránea, remozarán
camellón y mobiliario urbano, así como se hará un ordenamiento de la imagen
visual y urbana en la avenida principal de la Peñita de Jaltemba. (Fuente: Comunicado)
EL 90% DE LOS
EMPLEOS DEL ESTADO DEPENDEN DEL TURISMO
Cabo San Lucas,
Baja California Sur.- En la edición del lunes 11 de junio, Diario El
Independiente publicó cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
(STPS) en las que se informa que el 80 por ciento de los empleos formales del
estado se generan en Los Cabos.
La Asociación de
Hoteles de Los Cabos (AHLC) y la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos
estiman que la apertura de los nuevos hoteles genere alrededor de cuatro mil
nuevos empleos. Este medio de comunicación sostuvo una conversación más
con Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario de Trabajo y Previsión Social
quien explicó que no solo el sector hotelero genera empleos, en general es el
sector turístico que abarca además de hoteles, servicios o la gastronomía
representan el 87-90 por ciento de los empleos de todo el Estado.
“El sector
turístico al nal de cuentas es la base de la pirámide que está generando Baja
California Sur, y en todo el país muchos empleos directos, que sería una suma
entre un ochenta y siete a un noventa por ciento. De cada diez empleos que se
generan en el estado ocho punto cinco son directamente a través del turismo”
explicó la STPS.
Es importante tomar
en cuenta que para la generación de empleos también cuenta el sector servicio y
el financiero, el sector educativo y el empresarial y otros giros de servicios
que van en gran parte encaminados al servicio turístico, como la renta de
automóviles, servicios financieros, ventas, de ropa, utensilios, centros de
diversión, bares, restaurantes, así como el sector de la construcción y el
sector industrial, entendiendo industrial no son solo las grandes
manufactureras, sino también los servicios que se otorgan en los hoteles como
alimentación y bebidas. (Fuente: Diario El Independiente)
AIRBNB, UNA
COMPETENCIA DESLEAL: SECTOR HOTELERO DE MICHOACÁN
MORELIA, Mich.,
11 de junio de 2018.- El sector hotelero considera que Airbnb, la
plataforma web dedicada a ofertar alquileres turísticos, es una competencia
desleal, y que por ello, debe legislarse para regular la prestación de este
servicio, ya que además evade el pago de impuestos.
Así lo manifestó
Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del
Estado de Michoacán (Ahmemac), quien explicó que en la entidad, esta situación
afecta principalmente a los municipios Morelia y Pátzcuaro, en donde el impacto
es de hasta un 7 por ciento menos en las reservaciones de hotel. “Muchos estados
del país lograron con sus diputados hacer una legislación (local) para que
paguen el 2 por ciento del Impuesto Sobre el Hospedaje, y demás impuestos, pero
hay que ir más allá”, mencionó Abud Mirabent. Y es que consideró que se le debe
de dar certeza al viajero de que, al hospedarse en un hotel, llega a un lugar
certificado en todos los niveles. “Para el próximo periodo (legislativo)
nosotros queremos hacer lo mismo.
Es una de nuestras
prioridades”, indicó. Recordó que, a nivel nacional, se envió una carta a la
Secretaría de Turismo, para solicitar que se legisle en relación en esta
materia, al reiterar que se trata de una competencia desleal, aunque hasta el
momento no han tenido una respuesta.
No obstante, el
representante de los hoteleros aclaró que no están en contra de este tipo de
servicios, pero sí de que se regulen realizando el pago de impuestos y
tramitando las licencias de funcionamiento correspondientes. En la capital
michoacana cuenta con cerca de 5 mil habitaciones. (Fuente: Quadratin)
PREVÉN AFLUENCIA
RÉCORD EN YUCATÁN DE TURISTAS EN EL VERANO
MÉRIDA, Yuc.- Ante
la cercanía de las vacaciones de verano, desarrolladores turísticos y
empresarios del ramo hotelero adelantaron que estiman un importante arribo de
vacacionistas a Yucatán, afluencia que podría marcar récord en comparación con
el año pasado y las últimas cinco temporadas.
El presidente de la
Asociación de Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina, informó
que se espera una buena afluencia de turismo para las vacaciones de verano,
influenciado por la promoción que se realiza de la entidad y por el alza del
precio del dólar frente al peso.
“Desde el año
pasado notamos el fenómeno que un alto porcentaje de los turistas que viajaban
a Estados Unidos, ahora visitan el interior del país. Esto representa una gran
ventaja, estamos listos para atenderlos a partir del 16 de julio”, señaló.
Además, el ex presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge
Escalante Bolio, anticipó un importante arribo de visitantes nacionales a
Yucatán durante el periodo vacacional de verano. Sobre el tema, dijo que
esperan una importante afluencia de viajeros de los que hasta un 80 por ciento
provendrían de otros estados del país y el resto, de otras latitudes.
Esto, porque hay
condiciones para que sea alta la afluencia de visitantes en esta temporada
vacacional de verano, sobre todo para que recorran las zonas arqueológicas o
las principales playas del Estado. Señaló que a los visitantes nacionales les
gusta ir a los paradores turísticos y playas, como Celestún, aunque también una
buena parte prefiere los sitios arqueológicos como Chichén Itzá, Uxmal y Ek
Balam. (Fuente: Milenio)
SE REQUIEREN MÁS
PROPUESTAS Y MENOS ATAQUES EN DEBATES
José Gámez,
Director de Mercadotecnia de La Asociación de Hoteles Tres Islas y el
Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán, Jesús Rafael Sandoval
Gaxiola, opinaron sobre el Debate realizado el fin de semana, de los
candidatos a Presidente Municipal de Mazatlan, coincidieron que hacen falta más
propuestas y menos ataques entre los contendientes.
Precisaron que aún
y con lo que mostraron en el Debate los candidatos a presidente Municipal de
Mazatlán, consideran a ese ejercicio democrático, bueno para que la
gente conozca más a los contendientes que participan en este proceso electoral.
Coincidieron en
que las propuestas fortalecen el desarrollo de Mazatlán. (Fuente: TVP)
TIANGUIS
TURÍSTICO, TODO UN ÉXITO
Mazatlán,
Sin.- Después del gran éxito que tuvo el Tianguis Turístico Mazatlán 2018,
organizadores y empresarios del gremio turístico se reunieron con el gobernador
del estado, Quirino Ordaz Coppel, en la entrega de resultados.
Durante la
ceremonia se felicitó a Héctor Flores Santana por su gran labor en la
preparación en el evento de talla internacional que colocó al puerto en el mapa
como un grandioso destino gracias a la calidad de sus servicios y la calidez de
su gente.
Esa tarde, también
recibieron reconocimientos el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas
Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán; el presidente de Canirac,
Óscar Palacios Gómez; el director del Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán,
Raúl Rico González, entre otros, por su colaboración para que este Tianguis
fuera denominado el mejor evento turístico de Mazatlán. (Fuente: Debate)
ANTE
INCERTIDUMBRE POR TLCAN, MÉXICO DEBE INVERTIR EN TURISMO: SECTUR
Ante la
incertidumbre que está generando la renegociación del Tratado de Libre Comercio
de América del Norte (TLCAN), México debe seguir apostándole al turismo para
proteger los empleos, expuso el secretario de sector, Enrique de la Madrid.
“Traemos una
negociación complicada, hay incertidumbre y en estos momentos es donde creo que
hay que destacar más las cualidades del Sector Turístico”, aseguró De la
Madrid.
Señaló que una
manera de enfrentar este periodo de incertidumbre, es que las empresas del
Sector Turístico en México compren más productos nacionales.
Reveló por ejemplo
que 60% de los productos textiles que adquieren hoteles y restaurantes como
sabanas, toallas, manteles y uniformes de su personal, es importado.
Para disminuir esa
dependencia del exterior, principalmente de Estados Unidos, la Secretaría de
Turismo participó en la firma de un convenio de colaboración para que más
empresas compren textiles hechos en nuestro país.
El Presidente de la
Industria textil expuso que el sector turismo compra al mundo mil millones de
dólares de textiles y la industria mexicana casi no les vende nada.
“Debemos de
reflexionar ante la negociación que estamos teniendo del Tratado de Libre
Comercio de América del Norte, que tenemos que aprender que primero estamos
nosotros, primero está la industria nacional y después está lo demás”, explicó
José Cohen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil.
Recordó que la
cadena textil emplea a un millón 200 mil personas, de las cuales el 80% son
mujeres.
Para proteger estos
empleos, dijo, es necesario encadenar al Sector Turístico con la Industria
Textil y de la Confección cuyo tamaño de mercado es de 25 mil millones de
dólares. (Fuente: Televisa News)
PUEBLOS MÁGICOS
'CASHLESS', LA APUESTA PARA ATRAER TURISTAS
La Secretaría de
Turismo (Sectur) promoverá el uso de medios de pago electrónicos en los pueblos
mágicos para volverlos "cashless".
José Ángel Díaz Rebolledo,
director general de Destinos de la dependencia, informó que durante la V Feria
Nacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en octubre, se realizará el primer
evento público “cashless”, que consiste en que los asistentes realicen sus
pagos a través de medios electrónicos.
“La intención de no
manejar efectivo es concientizar a los pueblos sobre la importancia de la
modalidad de pago electrónico y se bancaricen, pues de esta forma,
venderán hasta un 30 por ciento más (de visitantes)”, dijo el funcionario.
Explicó además que
en la última convocatoria de Pueblos Mágicos se recibieron 119 solicitudes, de
las cuales 35 quedaron fuera y 84 aún se evalúan; no obstante, se prevé sólo la
selección de entre nueve y 13 destinos, informó Díaz Rebolledo.
“El secretario de
Turismo, Enrique de la Madrid, ha sido muy prudente y no tiene la intención de
aumentar significativamente el número de Pueblos Mágicos, esto porque se debe
valorar y cuidar la marca, no se puede dar una percepción de que se está
aumentado indiscriminadamente la cantidad”, puntualizó.
Ante los medios de
comunicación, precisó que el funcionario federal había considerado llegar a 120
Pueblos Mágicos este año, estimando que alrededor de nueve destinos ingresaran
al programa, aunque el grupo de evaluación podría elegir hasta 12 o 13
solicitantes.
Detalló que otros
temas que se desarrollan para fortalecer el programa de Pueblos Mágicos son los
estudios de capacidad de carga, que se propusieron durante una reunión con
integrantes del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos
Mágicos (Prodermagico).
“El próximo año que
se emitan las reglas de Prodermagico se pueda incluir este estudio con
posibilidad de financiamiento desde Pueblos Mágicos, asimismo buscamos que sea
un requisito para los futuros aspirantes”.
Dijo que hasta el
momento no existe una problemática de sobrecarga grave, pero sí es una alerta
que durante temporadas altas existan destinos que se saturen, como San
Cristóbal de las Casas, Xilitla, Sayulita, Isla Mujeres y Tulum.
Sobre el futuro del
programa, indicó que aún no se sabe cuál será el presupuesto que se solicitará
para el año próximo, actualmente cuenta con alrededor de 260 millones de pesos
para proyectos de Pueblos Mágicos y podría alimentarse de otras bolsas como Prodermagico,
que tiene una base de 560 millones de pesos. (Fuente: El Financiero)
DIVISAS
TURÍSTICAS SUAVIZAN CRECIMIENTO EN ENERO-ABRIL
Entre enero y
abril, el país recibió 8,008.4 millones de dólares, lo que representó un
incremento de 4.9% en captación de divisas turísticas (en los tres primeros
meses del 2018 se registró un aumento de 7.2%) y el gasto medio de los turistas
internacionales disminuyó 4.7%, al pasar de los 545.7 a los 520.1 dólares.
Al cierre del
primer cuatrimestre, la llegada de turistas foráneos (incluyendo turistas de
internación y turistas fronterizos) mantuvo su crecimiento de dos dígitos, al
sumar 13 millones 957,200 personas que visitaron algún atractivo local y
significó un aumento de 10.2%; no obstante, en el primer trimestre fue de 12.6
por ciento.
Las divisas
generadas únicamente por los turistas internacionales creció 5.5%, al sumar
7,257.9 millones de dólares, pero en los primeros tres meses aumentaron 7.6 por
ciento.
Pese a estos
resultados, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, destacó los
“incrementos relevantes de dos dígitos” que se han registrado en los últimos
años, lo que ha consolidado la economía del país.
“Hemos crecido por
encima del PIB nacional a pesar de los retos de inseguridad e incertidumbre que
están más latentes, por ello es fundamental continuar en la siguiente
administración con los esfuerzos de política pública que hemos desarrollado”,
explicó.
Más turistas o más
dinero
El bajo gasto medio
que generan los turistas internacionales sigue siendo una preocupación para el
sector privado, porque eso implica que las divisas totales no logren detonar
como debiera.
“Sí, vamos bien,
seguimos creciendo en llegada de turistas y sin problemas vamos a cerrar el año
con poco más de 43 millones, pero la pregunta sigue siendo: ¿nos importa el
número de turistas o la derrama que dejan? El gasto medio sigue bajo, muy por
debajo de los países con los que competimos y eso no debe ocurrir”, refirió el
presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga.
En el primer
bimestre del año se presentó una baja de 6.9% en el gasto medio, al cierre del
trimestre bajó 4.2%, lo que perfilaba una recuperación para el resto del año,
pero entre enero y abril disminuyó 4.7 por ciento. Respecto a los
excursionistas en crucero, los mayormente impactados luego de la crisis de
inseguridad en el 2010, comienzan a retomar un ritmo ascendente, entre enero y
abril generaron divisas por 210.1 millones de dólares, 8.5% más que igual
periodo del año pasado, y los 3 millones 420,800 extranjeros que estuvieron en
algún puerto mexicano. (Fuente: El Economista)
DEPRECIACIÓN,
ALICIENTE PARA ATRAER VIAJEROS:DE LA MADRID
Es una buena época
para los establecimientos productores de bienes y servicios turísticos en
México, ante la depreciación del peso frente al dólar y la incertidumbre que
hay en otros sectores por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de
América del Norte (TLCAN), dijo Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.
Al nalizar la
inauguración de la “Rueda de Negocios del Sector Textil-Confección” del
programa “Conéctate al Turismo”, habló de la necesidad de aprovechar la paridad
cambiaria actual, la cual se puede mantener en los siguientes meses por el
aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.
Ayer, el dólar se
cotizó en 20.85 pesos en ventanillas de CitiBanamex. La divisa ha subido 60
centavos desde que inició este mes. El secretario expuso que, en ocasiones
anteriores, la depreciación del peso ha sido un incentivo para que los viajeros
internacionales visiten México, al mismo tiempo que ha representado un
aliciente para que los mexicanos viajen por el país, en lugar de ir al
extranjero ante la subida del dólar.
Datos del Banco de
México (Banxico) indican que los viajeros internacionales gastaron 8 mil 8 millones
de dólares en el país entre enero y abril de este año, mientras que los
mexicanos desembolsaron 3 mil 511 millones en el extranjero. En ambos casos,
signica un máximo histórico para un periodo similar.
La Sectur organizó
la 15a rueda de negocios entre los sectores turismo y textil, la cual vinculó a
los respectivos empresariados y los sumó al programa “Conéctate al Turismo”,
cuyo propósito es sustituir importaciones de bienes y servicios de la industria
turística por proveeduría de pequeñas y medianas empresas mexicanas.
El evento contó con
la participación de Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional
Empresarial Turístico (CNET), quien aseguró que los empresarios turísticos han
conversado con todos los candidatos presidenciales para proponerles ajustes que
eleven la competitividad de México.
Estimó que el país
puede captar hasta una derrama económica de 43 mil millones de dólares por
turismo internacional en los siguientes seis años, tras recibir 21 mil millones
en 2017, lo que superaría los ingresos por remesas. (Fuente: El Universal)
SORPRESA: SYLVIA
ESQUIVEL DEJA ALMUNDO Y DIRIGIRÁ VIAJES PALACIO
Después de varios
años al frente de Almundo.com, Sylvia Esquivel llega sorpresivamente a ocupar
la dirección general de Viajes Palacio, la cual mantenía desde hace poco menos
de un año Gustavo Cantú, quien antes de desempeñar este cargo fue por varios
años la mano derecha de Luis Torres quien ocupó la dirección por 15 años.
De acuerdo a lo que
pudo saber REPORTUR.mx, aunque todavía no es oficial el nombramiento de
Esquivel en la industria, el aviso ya se dio a la gente de la cadena de
agencias de viajes del Palacio de Hierro.
Sylvia Esquivel
cuenta con una sólida trayectoria en la industria de los viajes de más de 25
años.
Graduada de la
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Esquivel ha ocupado importantes
puestos gerenciales en empresas de gran renombre como Almundo.com, donde
se desempeñó como country manager de México por poco más de tres años, y antes
ocupó la vicepresidencia comercial en Price Travel, cuya sede se ubica en
Cancún.
Sylvia Esquivel
quien cuenta además con un diplomado de Alta Dirección por ESADE, respalda su
experiencia también en el sector gracias a su paso por empresas internacionales
como American Express y Amadeus.
En sus inicios la
nueva directora de Viajes Palacio trabajó en la operadora Opesa al mando de
Murielle Zarazua. (Fuente: Reportur)
SCT Y AEROLÍNEAS
VIVA AEROBUS
LLEGA A ZACATECAS TRAS FRACASAR SUS COMPETIDORES
Viva Aerobus
anunció en la reciente celebración del Día del Zacatecano, que estará llegando
a la ciudad rosa de cantera procedente de Ciudad de México todos los días a
partir del 26 de octubre.
La aerolínea estará
ofreciendo una tarifa de introducción de 898 pesos, tarifa cuatro veces menor a
la que oferta su competidor. La aerolínea pondrá a la venta más de 132 mil
asientos durante el primer año de operaciones.
Con la entrada de
Viva Aerobus, a esta ciudad, en el cual ha probado suerte sin éxito Interjet,
Volaris y Aeromar, el destino se vuelve más accesible para los viajeros.
Viva Aerobus se ha
destacado por impulsar la conectividad aérea y el turismo nacional con tarifas
accesibles. Esta nueva conexión viene a fortalecer la presencia de Viva Aerobus
en la Ciudad de México, desde donde la aerolínea ya estará volando a 19
destinos: 18 nacionales y 1 internacional.
De esta manera,
Viva Aerobus continúa con una expansión respaldada por la confianza de sus
clientes, reportando como publicamos en REPORTUR.mx un incremento del
18% en el número de pasajeros desde/hacia la capital del país en el periodo
enero-abril 2018, en comparación con el mismo lapso del 2017.
En palabras de Juan
Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, la aerolínea llega a
Zacatecas, por primera ocasión, “como una alternativa real de bajo costo que
brindará mayor conexión en ambos destinos. En cada nueva ruta de Viva Aerobus,
se registra una caída en los precios del mercado, estimulando el tráfico de
pasajeros, generando ahorros para los viajeros e incentivando el gasto en los destinos,
todo en beneficio de una derrama económica local”.
El crecimiento de
la aerolínea, en término de pasajeros, es constante y sostenido; manteniéndose
en el mes de mayo, cuando Viva Aerobus reportó un incremento del 25% en los
primeros cinco meses de 2018 en toda su red de rutas, teniendo, además, un
elevado factor de ocupación que asciende al 89%.
Adicionalmente, con
este lanzamiento, ya suman 10 rutas que inician operaciones este año,
ofreciendo un total de 90 rutas a 38 destinos, prueba del compromiso de Viva
Aerobus por favorecer que cada vez más personas tengan la oportunidad de volar.
(Fuente: Reportur)
NOMBRAN A ANDREA
TADDEI COUNTRY MANAGER DE ALITALIA EN MÉXICO
Con más de 20 años
en la industria trabajando en Alitalia, llega a México el italiano Andrea
Taddei a ocupar la posición de Country Manager de la aerolínea que justo este
mes de junio cumple dos años de mantener vuelos directos de Ciudad de México a
Roma, y de ofrecer excelentes conexiones para los mexicanos a Europa,
Oriente y Africa.
Taddei sabe el
potencial que tiene el mercado mexicano para acercar a más viajeros a Roma, y
Alitalia es la única aerolínea en México que vuela todos los días en vuelo
directo.
Alitalia confía en
Andrea Taddei la responsabilidad para encabezar al equipo de la aerolínea en
México para que, en conjunto, con sus Socios Comerciales, se maximice la
colaboración entre equipos y se obtenga un beneficio compartido, con altos
niveles de desempeño, en pro de un fin común: los clientes.
Taddei destacó su
entusiasmo por colaborar con las Agencias de Viajes en México, ya que -dijo-,
son pilar clave y fundamental de las ventas de la aerolínea.
El nuevo country
manager, también tendrá bajo su cargo Cuba, –país en el que la aerolínea inició
operaciones a finales del 2016–, así como algunas representaciones que mantiene
la aerolínea en Centroamérica, Venezuela, Colombia y Ecuador en Sudamérica.
Taddei nació en
Nápoles, pero su experiencia escolar y profesional lo han mantenido lejos de
casa por varios años.
Con estudios de Maestría
en Comercio y Economía por la Universidad de Copenhague, comenzó en Alitalia
como Gerente de Ventas en Dinamarca, para seguir colaborando con la estrategia
comercial de la compañía al desempeñarse dentro de distintos cargos de gerencia
en mercados como Irlanda, Suecia, Finlandia y los países bálticos.
Una vez basado en
las oficinas centrales en Roma, Italia, incursionó en el área de mercadotecnia,
donde también apoyaba al director de Ventas de la región europea. Y cerró en
Polonia y Bulgaria el capítulo dentro de este continente para continuar con un
siguiente reto profesional.
Al paso de los años
sus logros y desempeño lo llevaron a Venezuela, donde comenzó a escribir un
nuevo capítulo para la aerolínea en América.
En Caracas estuvo
al frente de Venezuela, Centroamérica, el Caribe y algunos estados andinos.
Posteriormente se estableció en Buenos Aires y fue Country Manager para
Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay en los últimos cuatro años antes de su
llegada a México.
Además del
italiano, habla español, inglés, danés y sueco.
Andrea está casado
y tiene un hijo adolescente cursando la universidad en el extranjero. (Fuente:
Reportur)
Etiquetas: aerolíneas, Airbnb, AMHM, Asociación de Hoteles, Bahías de Banderas, Mazatlán, Rafael García González
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio