miércoles, 20 de junio de 2018

Síntesis Turística del 12 de junio de 2018




PRESIDENCIA AMHM

HOTELEROS LLAMAN A CANDIDATOS A VER EL TURISMO COMO UNA PRIORIDAD
Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), hizo un llamado a los candidatos presidenciales: 
“Que volteen a ver al sector turismo como lo que es, una prioridad que ha demostrado que es una entrada de divisas importante y un generador de empleos”. 
También manifestó su preocupación de que las protestas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sea un impedimento en la llegada de vacacionistas: 
“Nos preocupa, que no cierren los aeropuertos, que dejen las casetas libres para que nos podamos mover, los vacacionistas, nuestra temporada buena y ojalá no nos afecten estas partes de sindicatos... esperemos que negocien y lleguen a un acuerdo y dejen pasar la parte de los aeropuertos, el caso de Oaxaca sobre todo”.
Destacó un aspecto positivo del incremento en el preciodel dólar estadunidense
“Va a beneficiar para que los que habían planeado salir fuera de México se queden en México porque se pone más barato y salir cuesta mucho, definitivamente eso nos puede mejorar el uno o dos por ciento que estaba hablando, mejor este año que el pasado por el efecto dólar que sí está arriba de 20, 21 y ya para muchos mexicanos sale caro comprar un dólar”.
García prevé un crecimiento promedio de dos puntos porcentuales en ocupación de cuartos para el próximo periodo vacacional: 
“Esperamos dos puntos porcentuales arriba en ciudades y en playa uno o dos puntos arriba en promedio nacional en la hotelería”. 
“Estamos hablando arriba de un 72, 73, hasta un 78 por ciento dependiendo la ciudad y en playa manteniéndose arriba de un 80 a 90 por ciento en caso de ya el periodo vacacional del 15 de julio al 15 de agosto”. 
Principales destinos turísticos nacionales: 
Acapulco
Vallarta
Cancún
Riviera Maya y Nayarita 
García González también manifestó su preocupación por la inseguridad, dijo que hay por lo menos tres focos rojos en el país: 
“Sigue siendo un poquito la frontera con Tamaulipas y algún otro estado por ahí, Coahuila va empezando a tener orden, se empiezan a ver resultados, creemos que se está combatiendo bien y esperemos que no haya sorpresas negativas”. (Fuente: UNOTV)






Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

OCUPACIÓN HOTELERA AL 100% LOS FINES DE SEMANA EN GUAYABITOS
Superan los primeros tres fines de semana del mes de Junio las ocupaciones registradas en Rincón de Guayabitos durante Mayo del presente año.
Los hoteles reciben en el principal destino turístico de Compostela, ocupaciones del 100% durante los tres primeros fines de semana de Junio, como se recordará en este inicio de mes se recibieron varios eventos que contaron con el apoyo de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela A.C., teniendo los establecimientos de hospedaje el mismo pronóstico de ocupación para el próximo fin de semana del 15 al 17 de Junio, con lo que se estaría llegando al tercer fin de semana continuo de ocupación al 100% en Rincón de Guayabitos, Nayarit.
Uno de los factores principales en la ocupación positiva que se ha venido teniendo en nuestros destinos turísticos, obedece a los esfuerzos permanentes de promoción que la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela realiza a través del Fideicomiso de Promoción Turística del Gobierno del Estado de Nayarit, con diversas acciones que se han mantenido durante los últimos tres años para consolidar la presencia como opción vacacional para los visitantes que redescubren nuestras playas y atractivos turísticos.
Es importante señalar que el mes de Junio también ha traído consigo una alta afluencia de turistas entre semana, días que normalmente son considerados de poca ocupación durante Junio, se han convertido en fechas de ocupación importante, ya que se han alcanzado cifras del 40 al 50 por ciento entre semana, reflejándose en la economía local.
Otra buena nueva para la región que se recibe con beneplácito es la mejora de infraestructura urbana que arrancará este mes en La Peñita de Jaltemba, en reunión realizada el viernes ocho de Junio en el Salón Ejidal así se informó por parte de la Secretaría de Turismo de Nayarit, que remodelarán la Avenida Principal de La Peñita, proceso de gestión que inició desde el 2017, para finalmente tras múltiples tareas, lograr acceder a recursos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) para realizar la obra en mención, con una inversión aproximada a los 23 millones de pesos, cuyo monto será cubierto de manera tripartita, por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, estimando un tiempo de ejecución de obras de 5 meses la empresa constructora que ganó la licitación pública de la obra, misma que será realizada en dos etapas ( 5 cuadras), primero trabajarán las últimas tres cuadras y posteriormente las dos cuadras más cercanas a la carretera federal 200.
Se comentó en la reunión de trabajo que, dentro de las acciones de la obra se renovará el adoquín de la avenida, se ampliarán las banquetas, se colocarán los servicios de manera subterránea,  remozarán camellón y mobiliario urbano, así como se hará un ordenamiento de la imagen visual y urbana en la avenida principal de la Peñita de Jaltemba. (Fuente: Comunicado)

EL 90% DE LOS EMPLEOS DEL ESTADO DEPENDEN DEL TURISMO
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En la edición del lunes 11 de junio, Diario El Independiente publicó cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en las que se informa que el 80 por ciento de los empleos formales del estado se generan en Los Cabos. 
La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos estiman que la apertura de los nuevos hoteles genere alrededor de cuatro mil nuevos empleos.  Este medio de comunicación sostuvo una conversación más con Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario de Trabajo y Previsión Social quien explicó que no solo el sector hotelero genera empleos, en general es el sector turístico que abarca además de hoteles, servicios o la gastronomía representan el 87-90 por ciento de los empleos de todo el Estado. 
“El sector turístico al nal de cuentas es la base de la pirámide que está generando Baja California Sur, y en todo el país muchos empleos directos, que sería una suma entre un ochenta y siete a un noventa por ciento. De cada diez empleos que se generan en el estado ocho punto cinco son directamente a través del turismo” explicó la STPS. 
Es importante tomar en cuenta que para la generación de empleos también cuenta el sector servicio y el financiero, el sector educativo y el empresarial y otros giros de servicios que van en gran parte encaminados al servicio turístico, como la renta de automóviles, servicios financieros, ventas, de ropa, utensilios, centros de diversión, bares, restaurantes, así como el sector de la construcción y el sector industrial, entendiendo industrial no son solo las grandes manufactureras, sino también los servicios que se otorgan en los hoteles como alimentación y bebidas. (Fuente: Diario El Independiente)

AIRBNB, UNA COMPETENCIA DESLEAL: SECTOR HOTELERO DE MICHOACÁN
MORELIA, Mich., 11 de junio de 2018.- El sector hotelero considera que Airbnb, la plataforma web dedicada a ofertar alquileres turísticos, es una competencia desleal, y que por ello, debe legislarse para regular la prestación de este servicio, ya que además evade el pago de impuestos.
Así lo manifestó Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac), quien explicó que en la entidad, esta situación afecta principalmente a los municipios Morelia y Pátzcuaro, en donde el impacto es de hasta un 7 por ciento menos en las reservaciones de hotel. “Muchos estados del país lograron con sus diputados hacer una legislación (local) para que paguen el 2 por ciento del Impuesto Sobre el Hospedaje, y demás impuestos, pero hay que ir más allá”, mencionó Abud Mirabent. Y es que consideró que se le debe de dar certeza al viajero de que, al hospedarse en un hotel, llega a un lugar certificado en todos los niveles. “Para el próximo periodo (legislativo) nosotros queremos hacer lo mismo.
Es una de nuestras prioridades”, indicó. Recordó que, a nivel nacional, se envió una carta a la Secretaría de Turismo, para solicitar que se legisle en relación en esta materia, al reiterar que se trata de una competencia desleal, aunque hasta el momento no han tenido una respuesta.
No obstante, el representante de los hoteleros aclaró que no están en contra de este tipo de servicios, pero sí de que se regulen realizando el pago de impuestos y tramitando las licencias de funcionamiento correspondientes. En la capital michoacana cuenta con cerca de 5 mil habitaciones. (Fuente: Quadratin)

PREVÉN AFLUENCIA RÉCORD EN YUCATÁN DE TURISTAS EN EL VERANO
MÉRIDA, Yuc.- Ante la cercanía de las vacaciones de verano, desarrolladores turísticos y empresarios del ramo hotelero adelantaron que estiman un importante arribo de vacacionistas a Yucatán, afluencia que podría marcar récord en comparación con el año pasado y las últimas cinco temporadas.
El presidente de la Asociación de Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina, informó que se espera una buena afluencia de turismo para las vacaciones de verano, influenciado por la promoción que se realiza de la entidad y por el alza del precio del dólar frente al peso.
“Desde el año pasado notamos el fenómeno que un alto porcentaje de los turistas que viajaban a Estados Unidos, ahora visitan el interior del país. Esto representa una gran ventaja, estamos listos para atenderlos a partir del 16 de julio”, señaló. Además, el ex presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, anticipó un importante arribo de visitantes nacionales a Yucatán durante el periodo vacacional de verano. Sobre el tema, dijo que esperan una importante afluencia de viajeros de los que hasta un 80 por ciento provendrían de otros estados del país y el resto, de otras latitudes.
Esto, porque hay condiciones para que sea alta la afluencia de visitantes en esta temporada vacacional de verano, sobre todo para que recorran las zonas arqueológicas o las principales playas del Estado. Señaló que a los visitantes nacionales les gusta ir a los paradores turísticos y playas, como Celestún, aunque también una buena parte prefiere los sitios arqueológicos como Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam. (Fuente: Milenio)

SE REQUIEREN MÁS PROPUESTAS Y MENOS ATAQUES EN DEBATES
José Gámez, Director de Mercadotecnia de La Asociación de Hoteles Tres  Islas y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, opinaron sobre el Debate realizado el fin de semana, de los candidatos a Presidente Municipal de Mazatlan, coincidieron que hacen falta más propuestas y menos ataques entre los contendientes.
Precisaron que aún y con lo que mostraron en el Debate los candidatos a presidente Municipal de Mazatlán, consideran a ese ejercicio democrático, bueno para que la gente conozca más a los contendientes que participan en este proceso electoral.
Coincidieron en que las propuestas fortalecen el desarrollo de Mazatlán. (Fuente: TVP)

TIANGUIS TURÍSTICO, TODO UN ÉXITO
Mazatlán, Sin.- Después del gran éxito que tuvo el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, organizadores y empresarios del gremio turístico se reunieron con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en la entrega de resultados.
Durante la ceremonia se felicitó a Héctor Flores Santana por su gran labor en la preparación en el evento de talla internacional que colocó al puerto en el mapa como un grandioso destino gracias a la calidad de sus servicios y la calidez de su gente.
Esa tarde, también recibieron reconocimientos el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán; el presidente de Canirac, Óscar Palacios Gómez; el director del Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, entre otros, por su colaboración para que este Tianguis fuera denominado el mejor evento turístico de Mazatlán. (Fuente: Debate)




ANTE INCERTIDUMBRE POR TLCAN, MÉXICO DEBE INVERTIR EN TURISMO: SECTUR
Ante la incertidumbre que está generando la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México debe seguir apostándole al turismo para proteger los empleos, expuso el secretario de sector, Enrique de la Madrid.
“Traemos una negociación complicada, hay incertidumbre y en estos momentos es donde creo que hay que destacar más las cualidades del Sector Turístico”, aseguró De la Madrid.
Señaló que una manera de enfrentar este periodo de incertidumbre, es que las empresas del Sector Turístico en México compren más productos nacionales.
Reveló por ejemplo que 60% de los productos textiles que adquieren hoteles y restaurantes como sabanas, toallas, manteles y uniformes de su personal, es importado.
Para disminuir esa dependencia del exterior, principalmente de Estados Unidos, la Secretaría de Turismo participó en la firma de un convenio de colaboración para que más empresas compren textiles hechos en nuestro país.
El Presidente de la Industria textil expuso que el sector turismo compra al mundo mil millones de dólares de textiles y la industria mexicana casi no les vende nada.
“Debemos de reflexionar ante la negociación que estamos teniendo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que tenemos que aprender que primero estamos nosotros, primero está la industria nacional y después está lo demás”, explicó José Cohen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil.
Recordó que la cadena textil emplea a un millón 200 mil personas, de las cuales el 80% son mujeres.
Para proteger estos empleos, dijo, es necesario encadenar al Sector Turístico con la Industria Textil y de la Confección cuyo tamaño de mercado es de 25 mil millones de dólares. (Fuente: Televisa News)

PUEBLOS MÁGICOS 'CASHLESS', LA APUESTA PARA ATRAER TURISTAS
La Secretaría de Turismo (Sectur) promoverá el uso de medios de pago electrónicos en los pueblos mágicos para volverlos "cashless".
José Ángel Díaz Rebolledo, director general de Destinos de la dependencia, informó que durante la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en octubre, se realizará el primer evento público “cashless”, que consiste en que los asistentes realicen sus pagos a través de medios electrónicos.
“La intención de no manejar efectivo es concientizar a los pueblos sobre la importancia de la modalidad de pago electrónico y se bancaricen, pues de esta forma, venderán hasta un 30 por ciento más (de visitantes)”, dijo el funcionario.
Explicó además que en la última convocatoria de Pueblos Mágicos se recibieron 119 solicitudes, de las cuales 35 quedaron fuera y 84 aún se evalúan; no obstante, se prevé sólo la selección de entre nueve y 13 destinos, informó Díaz Rebolledo.
“El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ha sido muy prudente y no tiene la intención de aumentar significativamente el número de Pueblos Mágicos, esto porque se debe valorar y cuidar la marca, no se puede dar una percepción de que se está aumentado indiscriminadamente la cantidad”, puntualizó.
Ante los medios de comunicación, precisó que el funcionario federal había considerado llegar a 120 Pueblos Mágicos este año, estimando que alrededor de nueve destinos ingresaran al programa, aunque el grupo de evaluación podría elegir hasta 12 o 13 solicitantes.
Detalló que otros temas que se desarrollan para fortalecer el programa de Pueblos Mágicos son los estudios de capacidad de carga, que se propusieron durante una reunión con integrantes del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico).
“El próximo año que se emitan las reglas de Prodermagico se pueda incluir este estudio con posibilidad de financiamiento desde Pueblos Mágicos, asimismo buscamos que sea un requisito para los futuros aspirantes”.
Dijo que hasta el momento no existe una problemática de sobrecarga grave, pero sí es una alerta que durante temporadas altas existan destinos que se saturen, como San Cristóbal de las Casas, Xilitla, Sayulita, Isla Mujeres y Tulum.
Sobre el futuro del programa, indicó que aún no se sabe cuál será el presupuesto que se solicitará para el año próximo, actualmente cuenta con alrededor de 260 millones de pesos para proyectos de Pueblos Mágicos y podría alimentarse de otras bolsas como Prodermagico, que tiene una base de 560 millones de pesos. (Fuente: El Financiero)



DIVISAS TURÍSTICAS SUAVIZAN CRECIMIENTO EN ENERO-ABRIL
Entre enero y abril, el país recibió 8,008.4 millones de dólares, lo que representó un incremento de 4.9% en captación de divisas turísticas (en los tres primeros meses del 2018 se registró un aumento de 7.2%) y el gasto medio de los turistas internacionales disminuyó 4.7%, al pasar de los 545.7 a los 520.1 dólares.
Al cierre del primer cuatrimestre, la llegada de turistas foráneos (incluyendo turistas de internación y turistas fronterizos) mantuvo su crecimiento de dos dígitos, al sumar 13 millones 957,200 personas que visitaron algún atractivo local y significó un aumento de 10.2%; no obstante, en el primer trimestre fue de 12.6 por ciento.
Las divisas generadas únicamente por los turistas internacionales creció 5.5%, al sumar 7,257.9 millones de dólares, pero en los primeros tres meses aumentaron 7.6 por ciento.
Pese a estos resultados, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, destacó los “incrementos relevantes de dos dígitos” que se han registrado en los últimos años, lo que ha consolidado la economía del país.
“Hemos crecido por encima del PIB nacional a pesar de los retos de inseguridad e incertidumbre que están más latentes, por ello es fundamental continuar en la siguiente administración con los esfuerzos de política pública que hemos desarrollado”, explicó.
Más turistas o más dinero
El bajo gasto medio que generan los turistas internacionales sigue siendo una preocupación para el sector privado, porque eso implica que las divisas totales no logren detonar como debiera.
“Sí, vamos bien, seguimos creciendo en llegada de turistas y sin problemas vamos a cerrar el año con poco más de 43 millones, pero la pregunta sigue siendo: ¿nos importa el número de turistas o la derrama que dejan? El gasto medio sigue bajo, muy por debajo de los países con los que competimos y eso no debe ocurrir”, refirió el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga.
En el primer bimestre del año se presentó una baja de 6.9% en el gasto medio, al cierre del trimestre bajó 4.2%, lo que perfilaba una recuperación para el resto del año, pero entre enero y abril disminuyó 4.7 por ciento. Respecto a los excursionistas en crucero, los mayormente impactados luego de la crisis de inseguridad en el 2010, comienzan a retomar un ritmo ascendente, entre enero y abril generaron divisas por 210.1 millones de dólares, 8.5% más que igual periodo del año pasado, y los 3 millones 420,800 extranjeros que estuvieron en algún puerto mexicano. (Fuente: El Economista)


DEPRECIACIÓN, ALICIENTE PARA ATRAER VIAJEROS:DE LA MADRID
Es una buena época para los establecimientos productores de bienes y servicios turísticos en México, ante la depreciación del peso frente al dólar y la incertidumbre que hay en otros sectores por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.
Al nalizar la inauguración de la “Rueda de Negocios del Sector Textil-Confección” del programa “Conéctate al Turismo”, habló de la necesidad de aprovechar la paridad cambiaria actual, la cual se puede mantener en los siguientes meses por el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.
Ayer, el dólar se cotizó en 20.85 pesos en ventanillas de CitiBanamex. La divisa ha subido 60 centavos desde que inició este mes. El secretario expuso que, en ocasiones anteriores, la depreciación del peso ha sido un incentivo para que los viajeros internacionales visiten México, al mismo tiempo que ha representado un aliciente para que los mexicanos viajen por el país, en lugar de ir al extranjero ante la subida del dólar.
Datos del Banco de México (Banxico) indican que los viajeros internacionales gastaron 8 mil 8 millones de dólares en el país entre enero y abril de este año, mientras que los mexicanos desembolsaron 3 mil 511 millones en el extranjero. En ambos casos, signica un máximo histórico para un periodo similar.
La Sectur organizó la 15a rueda de negocios entre los sectores turismo y textil, la cual vinculó a los respectivos empresariados y los sumó al programa “Conéctate al Turismo”, cuyo propósito es sustituir importaciones de bienes y servicios de la industria turística por proveeduría de pequeñas y medianas empresas mexicanas.
El evento contó con la participación de Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), quien aseguró que los empresarios turísticos han conversado con todos los candidatos presidenciales para proponerles ajustes que eleven la competitividad de México.
Estimó que el país puede captar hasta una derrama económica de 43 mil millones de dólares por turismo internacional en los siguientes seis años, tras recibir 21 mil millones en 2017, lo que superaría los ingresos por remesas. (Fuente: El Universal)

SORPRESA: SYLVIA ESQUIVEL DEJA ALMUNDO Y DIRIGIRÁ VIAJES PALACIO
Después de varios años al frente de Almundo.com, Sylvia Esquivel llega sorpresivamente a ocupar la dirección general de Viajes Palacio, la cual mantenía desde hace poco menos de un año Gustavo Cantú, quien antes de desempeñar este cargo fue por varios años la mano derecha de Luis Torres quien ocupó la dirección por 15 años.
De acuerdo a lo que pudo saber REPORTUR.mx, aunque todavía no es oficial el nombramiento de Esquivel en la industria, el aviso ya se dio a la gente de la cadena de agencias de viajes del Palacio de Hierro.
Sylvia Esquivel cuenta con una sólida trayectoria en la industria de los viajes de más de 25 años.
Graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Esquivel ha ocupado importantes puestos gerenciales en empresas de gran renombre como Almundo.com, donde se desempeñó como country manager de México por poco más de tres años, y antes ocupó la vicepresidencia comercial en Price Travel, cuya sede se ubica en Cancún.
Sylvia Esquivel quien cuenta además con un diplomado de Alta Dirección por ESADE, respalda su experiencia también en el sector gracias a su paso por empresas internacionales como American Express y Amadeus.
En sus inicios la nueva directora de Viajes Palacio trabajó en la operadora Opesa al mando de Murielle Zarazua. (Fuente: Reportur)
  


SCT Y AEROLÍNEAS


VIVA AEROBUS LLEGA A ZACATECAS TRAS FRACASAR SUS COMPETIDORES
Viva Aerobus anunció en la reciente celebración del Día del Zacatecano, que estará llegando a la ciudad rosa de cantera procedente de Ciudad de México todos los días a partir del 26 de octubre.
La aerolínea estará ofreciendo una tarifa de introducción de 898 pesos, tarifa cuatro veces menor a la que oferta su competidor. La aerolínea pondrá a la venta más de 132 mil asientos durante el primer año de operaciones.
Con la entrada de Viva Aerobus, a esta ciudad, en el cual ha probado suerte sin éxito Interjet, Volaris y Aeromar, el destino se vuelve más accesible para los viajeros.
Viva Aerobus se ha destacado por impulsar la conectividad aérea y el turismo nacional con tarifas accesibles. Esta nueva conexión viene a fortalecer la presencia de Viva Aerobus en la Ciudad de México, desde donde la aerolínea ya estará volando a 19 destinos: 18 nacionales y 1 internacional.
De esta manera, Viva Aerobus continúa con una expansión respaldada por la confianza de sus clientes, reportando como publicamos en REPORTUR.mx un incremento del 18% en el número de pasajeros desde/hacia la capital del país en el periodo enero-abril 2018, en comparación con el mismo lapso del 2017.
En palabras de Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, la aerolínea llega a Zacatecas, por primera ocasión, “como una alternativa real de bajo costo que brindará mayor conexión en ambos destinos. En cada nueva ruta de Viva Aerobus, se registra una caída en los precios del mercado, estimulando el tráfico de pasajeros, generando ahorros para los viajeros e incentivando el gasto en los destinos, todo en beneficio de una derrama económica local”.
El crecimiento de la aerolínea, en término de pasajeros, es constante y sostenido; manteniéndose en el mes de mayo, cuando Viva Aerobus reportó un incremento del 25% en los primeros cinco meses de 2018 en toda su red de rutas, teniendo, además, un elevado factor de ocupación que asciende al 89%.
Adicionalmente, con este lanzamiento, ya suman 10 rutas que inician operaciones este año, ofreciendo un total de 90 rutas a 38 destinos, prueba del compromiso de Viva Aerobus por favorecer que cada vez más personas tengan la oportunidad de volar. (Fuente: Reportur)



NOMBRAN A ANDREA TADDEI COUNTRY MANAGER DE ALITALIA EN MÉXICO
Con más de 20 años en la industria trabajando en Alitalia, llega a México el italiano Andrea Taddei a ocupar la posición de Country Manager de la aerolínea que justo este mes de junio cumple dos años de mantener vuelos directos de Ciudad de México a Roma, y de ofrecer excelentes conexiones para los mexicanos a Europa, Oriente y Africa.
Taddei sabe el potencial que tiene el mercado mexicano para acercar a más viajeros a Roma, y Alitalia es la única aerolínea en México que vuela todos los días en vuelo directo.
Alitalia confía en Andrea Taddei la responsabilidad para encabezar al equipo de la aerolínea en México para que, en conjunto, con sus Socios Comerciales, se maximice la colaboración entre equipos y se obtenga un beneficio compartido, con altos niveles de desempeño, en pro de un fin común: los clientes.
Taddei destacó su entusiasmo por colaborar con las Agencias de Viajes en México, ya que -dijo-, son pilar clave y fundamental de las ventas de la aerolínea.
El nuevo country manager, también tendrá bajo su cargo Cuba, –país en el que la aerolínea inició operaciones a finales del 2016–, así como algunas representaciones que mantiene la aerolínea en Centroamérica, Venezuela, Colombia y Ecuador en Sudamérica.
Taddei nació en Nápoles, pero su experiencia escolar y profesional lo han mantenido lejos de casa por varios años.
Con estudios de Maestría en Comercio y Economía por la Universidad de Copenhague, comenzó en Alitalia como Gerente de Ventas en Dinamarca, para seguir colaborando con la estrategia comercial de la compañía al desempeñarse dentro de distintos cargos de gerencia en mercados como Irlanda, Suecia, Finlandia y los países bálticos.
Una vez basado en las oficinas centrales en Roma, Italia, incursionó en el área de mercadotecnia, donde también apoyaba al director de Ventas de la región europea. Y cerró en Polonia y Bulgaria el capítulo dentro de este continente para continuar con un siguiente reto profesional.
Al paso de los años sus logros y desempeño lo llevaron a Venezuela, donde comenzó a escribir un nuevo capítulo para la aerolínea en América.
En Caracas estuvo al frente de Venezuela, Centroamérica, el Caribe y algunos estados andinos. Posteriormente se estableció en Buenos Aires y fue Country Manager para Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay en los últimos cuatro años antes de su llegada a México.
Además del italiano, habla español, inglés, danés y sueco.
Andrea está casado y tiene un hijo adolescente cursando la universidad en el extranjero. (Fuente: Reportur)
  


Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal