miércoles, 7 de septiembre de 2016

Síntesis Turística del 06 de Septiembre de 2016


Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

INAUGURAN LAS OFICINAS DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE VIAJE 
ZACATECAS.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, encabezó la inauguración de las oficinas de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) A.C. Real Zacatecas.
Mediante un comunicado del Gobierno del Estado se informó que el objetivo es mejorar la atención al formalizar este organismo en la entidad con instalaciones propias.
Acompañaron en el corte: Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y Víctor Legaspi Solís, presidente de Canirac.
Inguanzo González reconoció el esfuerzo para consolidar el gremio touroperador y de agencias de viaje zacatecano durante la administración de Miguel Alonso Reyes, pues durante ésta inició la conformación de la AMAV capítulo Zacatecas.
A nombre de los 24 agremiados de este organismo, Eduardo del Real Sánchez, presidente de AMAV Real Zacatecas, agradeció el apoyo brindado por el gobierno estatal para el fortalecimiento de esta asociación desde su conformación en julio de 2012. (Fuente: Zacatecas en Imagen)

INICIA SEGUNDA ETAPA DE REMODELACIÓN DEL CAMELLÓN CENTRAL DE LA COSTERA
El presidente municipal Evodio Velázquez, dio el banderazo a los trabajos de la segunda etapa de remodelación del camellón central de la avenida Costera Miguel Alemán.
En la plaza Beverly Hills, el alcalde de Acapulco dio el inicio oficial a los trabajos con los que su gobierno da continuidad para mejorar la imagen turística del municipio, arrancando este lunes con la segunda etapa en la modernización de la vialidad que representa la columna vertebral en la economía del puerto y el estado.
Los trabajos de Remodelación del Camellón Central de la Costera Miguel Alemán se enfocan en mejorar la imagen urbana de la principal vialidad turística de Acapulco, con una transformación en su infraestructura, áreas verdes, sistemas de riego, luminarias y mobiliario urbano, así como mayor eficiencia en la recolección de basura, destinando una inversión superior a los 3 millones de pesos.
Las labores de las que está a cargo Zonatur, abarcaron en una primera etapa el camellón central de la costera Miguel Alemán de la zona de Icacos hasta el Centro Cultural Acapulco y en esta segunda etapa continuarán en 540 metros lineales desde la calle Cristóbal Colón al Centro de Convenciones, proyectando tener todo listo para el mes de diciembre.
En representación del sector turístico y empresarial, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Jorge Laurel González, se congratuló por la decisión del alcalde Evodio Velázquez para atender la zona turística. “En la Asociación de Hoteles y en el sector turístico vemos con muy buen ánimo que, con acciones como la continuación de estas obras, la presente administración municipal a cargo del presidente Evodio Velázquez nos confirma que el turismo es un factor clave en su agenda económica y social”. (Fuente: Digital Guerrero)

CENTROS DE HOSPEDAJE DE CANCÚN, AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) participará en una consulta sobre la Norma Oficial Mexicana en materia de cambio climático, informó su presidente Carlos Gosselin Maurel. 
Esto, detalló, se debe a que de los 91 hoteles que forman la asociación, 85%, o sea, 77 centros de hospedaje son amigables con el medio ambiente, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat) solicitó su participación. 
“Por medio de la campaña ‘Electrificación sustentable de Quintana Roo a través de los nuevos sistemas’ buscamos eliminar lo más que se pueda el uso de diésel y otros productos; punto importante para mantener la calidad de la hotelería, y tarea que trabajamos en los hoteles afiliados, de los cuales 12 son de gran turismo y 34 con categoría cinco estrellas”, dijo. 
Los programas de sustentabilidad permiten reducir el impacto ambiental y económico, se implementan medidas de calidad y consumo racional de agua, uso eficiente de energía, tecnologías de máximo ahorro y el cuidado de la calidad del ambiente interior y exterior, explicó.
Gosselin Maurel señaló que de acuerdo a la planificación económica de cada hotel, se seguirá avanzando hacia centros de hospedaje verdes, además de un mayor control y cuidado de las playas y las zonas de manglar.
Uno de los ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo (2013-2018) es el sustentable, que busca establecer objetivos, estrategias y prioridades a nivel nacional, orientar un crecimiento verde incluyente y facilitador que genere riqueza, competitividad y empleo para transitar a una economía competitiva y bajo en carbono. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)



TURISMO PUEDE CONSOLIDARSE COMO SEGUNDA FUENTE DE DIVISAS PARA MÉXICO
México, 6 sep (PL) El turismo en México se puede consolidar hoy como la segunda fuente de divisas, superando a las remesas, aseveraron fuentes del sector.
Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que en los primeros seis meses de 2016, el país recibió 51,6 por ciento más divisas por visitantes extranjeros que en igual periodo de 2012.
Citó las innovaciones en los segmentos de turismo de salud, negocios, gastronómico, religioso y cultural.
También mencionó a los Pueblos Mágicos, una categoría que otorga la Sectur a aquellos sitios que sobresalen por la conservación de su patrimonio cultural, y al movimiento 'Viajemos todos por México'.
Explicó que este último busca aprovechar la capacidad e infraestructura turística subutilizada mediante el trabajo coordinado con el sector privado.
'Debemos poner de moda viajar por México, ya que contamos con todos los atributos para hacer que más turistas lleguen a nuestro país', señaló.
Precisó que en los primeros siete meses de este año el nivel de ocupación hotelera, en los 70 principales destinos del país, fue de 61,5 por ciento.
El sector está relacionado con la capacidad de los destinos para generar una oferta de mayor valor agregado que integre elementos como la gastronomía, cultura, el respeto al medio ambiente y la calidad de los servicios, dijo.
Reiteró que la industria turística es uno de los principales sectores de la economía mexicana y destacó que en 2015, el país recibió 37 por ciento más turistas internacionales que al inicio de la administración.
Además, destacó, el turismo es la principal actividad para algunos estados del país, como Guanajuato donde es el segundo sector con mayor participación económica.
También para Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit y Guerrero, subrayó el secretario de la Sectur. (Fuente: Prensa Latina)

TURISMO CRECERÁ 64% EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN
Ciudad de México. El gobierno federal prevé que al término de la actual administración la actividad turística habrá tenido un crecimiento de 64 por ciento
Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anticipó que en el último año de gobierno se estará en una cifra cercana a los 40 millones de turistas extranjeros. En 2013 esta variable se ubicó en 24 millones 150 mil.
Durante su participación en una conferencia de la Universidad Anáhuac el funcionario señaló que para lograr este número se tendrá que realizar una mayor inversión en productos turísticos, para ampliar la oferta de aventura, cultura y destinos de ciudad.
De la Madrid indicó que estas cifras reflejan que el turismo se ha consolidado como uno de los motores más importantes de la economía nacional. (Fuente: Milenio)

MÉXICO RECIBIRÁ 40 MILLONES DE TURISTAS EN EL 2018: SECTUR
El buen momento que vive el sector turístico podría hacer que al cierre del 2018 México reciba cerca de 40 millones de turistas internacionales (24.6% más que los que llegaron el año pasado), por lo que es necesario establecer una estrategia de largo plazo, a 30 años, con la participación de todos los involucrados, aseguró Enrique de la Madrid.
Ayer, el secretario de Turismo dijo a estudiantes de la Universidad Anáhuac Norte que es momento de planear el tipo de sector que se requiere, acorde a las nuevas generaciones y con renovados productos turísticos.
“Hoy estamos cosechando muchos éxitos del pasado, pero tenemos que estar sembrando los éxitos del futuro. Lo que no nos puede pasar es que nos quedemos dormidos con este tema de vamos muy bien, que somos el noveno país más visitado en el mundo y entonces sigamos con la inercia de crecimiento”, comentó.
En su presentación de 20 minutos, previo a una sesión de preguntas y respuestas, el funcionario consideró que es momento de incidir en los programas de desarrollo de las diferentes regiones del país, toda vez que lo permite la Ley de Turismo, con la idea de que en equipo se logre la consolidación de los diversos destinos con “las nuevas reglas de juego”.
Un funcionario en la universidad
Dispuesto a responder las preguntas que le hicieron, De la Madrid también mostró disposición para bromear, por ejemplo: cuando le comentaron que lo habían mirado en un vuelo comercial en clase turista (como normalmente lo hace), respondió: “Fue porque no había clase business”. Y se escucharon las carcajadas.
Sobre el eventual triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidense y los efectos que tendría en México, expresó: “A lo que pase nos tenemos que adaptar”, pero que es fundamental dejar en claro que los beneficios de la relación comercial con EU es mutua.
Al titular de Turismo se le cuestionó sobre el motivo de destacar que con el nuevo convenio bilateral con EU habrá una mayor cantidad de vuelos y turistas, si hay aeropuertos relevantes que están saturados, como el de la Ciudad de México y el de Cancún. “Cierto”, refirió, “en algunos casos eso ocurre pero ya se trabaja en las soluciones, como la construcción de la nueva terminal para el centro del país y las inversiones que realizan los grupo aeroportuarios privados”.
En temas de percepción de seguridad, consideró que sería necesario que la dependencia que tiene a su cargo pueda trabajar más en el tema e incluso ver la pertinencia de la llamada policía turística como una cuestión generalizada. (Fuente: El Economista)

INSEGURIDAD AHUYENTARÍA VISITA DE TURISTAS CANADIENSES A MÉXICO
La ampliación de la alerta de viaje a México emitida por Canadá podría repercutir en la llegada de turistas canadienses al país, misma que durante el primer semestre de este año tuvo una disminución de 0.9%, al registrar 1 millón 64,612 pasajeros, en comparación con el mismo periodo del 2015, que registró 1 millón 74,681 visitantes, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Luego de que en agosto la embajada canadiense en México ampliara su alerta de viaje a nueve estados del territorio mexicano, que incluye Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León (con excepción de la ciudad de Monterrey), Sinaloa (sin incluir a Mazatlán), Sonora (sin incluir a Hermosillo), Tamaulipas, Michoacán (exceptuando Morelia) y Guerrero (sin contar Ixtapa, Taxco y Zihuatanejo).
La alerta emitida por el gobierno canadiense advierte sobre la inseguridad en dichos estados, así como acerca de las manifestaciones y bloqueos que hay en otros.
De acuerdo con el Índice de Paz en México 2016, las entidades con el mayor índice de inseguridad y violencia son: Guerrero, Sinaloa, Morelos, Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León, es decir, hay una coincidencia de cinco estados con la alerta emitida.
Al respecto, Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), dijo que actualmente los turistas hacen poco caso a las alertas de viaje y que desde la COTAL perciben una gran recuperación en comparación con lo que se vivía hace cinco años.
Refirió que además las ciudades que están señaladas no tienen una concurrencia tan importante por parte de los visitantes norteamericanos. Puesto que, de acuerdo con la Sectur, el mayor número de visitantes extranjeros en México visitaron Cancún (3’ 741,655), Ciudad de México (1’678,252), Puerto Vallarta (767,603), Los Cabos (767,531) y Guadalajara (421,954); en conjunto loa aeropuertos de esos destinos acapararon 90.2% del total nacional.
Canadá es el segundo país más importante, después de Estados Unidos, en materia de Turismo en México, pues durante el primer semestre del año la llegada vía aérea de visitantes extranjeros residentes en Estados Unidos representó 60.3% del total, mientras que los canadienses representaron 12.6 por ciento.
Estados Unidos recupera confianza
Pese a que Estados Unidos, el país más importante en materia de turismo para México, también renovó su alerta de viaje en algunas ciudades del país durante abril, parece que éstas no han mermado el flujo turístico estadounidense que ha presentado una recuperación importante en lo que va del año.
Los pasajeros por vía aérea con residencia en Estados Unidos registraron un crecimiento anual de 13.2% en enero-junio del 2016, sumando 5 millones 75,941 pasajeros.
A propósito de la mejora en la confianza por parte de turistas estadounidenses, Eduardo Paniagua indicó que, específicamente, a las alertas del país vecino “ya no les hace caso nadie”, pues recordó que hace algunos años éstas generaron afectaciones muy importantes.
“Las alertas de Estados Unidos ya no son lo que eran hace 10 o 15 años, hoy la gente nada más las ve y no las toma como algo importante, simplemente son notificaciones que se hacen, que en muchas ocasiones ni siquiera son lugares turísticos”, afirmó Paniagua Morales. (Fuente: El Economista)

TURISMO DETERMINA ECONOMÍA EN ESTADOS: SECTUR
La actividad turística de cada uno de los estados se está convirtiendo en uno de los verdaderos puntales de la economía de millones de familias en México, aseguró Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Guanajuato.
Durante el XXIII Aniversario de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes A.C., destacó que durante la presente administración, el estado que representa ha captado más inversión que en los últimos 30 años, por lo que se ubica como la segunda actividad económica más importante.
A través de un comunicado, destacó el trabajo de las Agencias de Viajes en la promoción del Turismo Doméstico en el país, que fortalece la actividad y genera empleos. “Estoy convencido que gracias a ese trabajo, nosotros podemos fortalecer nuestra actividad turística y logramos darle a los jóvenes la posibilidad de encontrar en el turismo un futuro”.
En su intervención, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués destacó que Guanajuato aporta una importante actividad turística a nivel nacional. “Las Agencias de Viajes son los principales promotores de los destinos turísticos del país y el primer canal de entre los turistas y estados”. (Fuente: En Concreto)

DESCARTAN QUE TRUMP AFECTE A TURISMO DE EU
Hasta ahora el turismo en México no ha sentido un impacto negativo por las declaraciones y amenazas de Donald Trump, y por el contrario, las llegadas de estadounidenses al País se han incrementado 14 por ciento en el último año, afirmó Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.
Al participar en la Cátedra Prima de la Universidad Anáhuac México campus Norte, el funcionario dijo que pase lo que pase en las elecciones presidenciales de EU, México deberá adaptarse.
"México deberá adaptarse a lo que pase, pero de los sectores que yo veo con un enorme potencial sigue siendo el sector turístico", destacó.
En entrevista posterior y al ser cuestionado sobre la invitación que el Gobierno federal le hizo al candidato Trump, De la Madrid dijo que hay varios funcionarios, entre ellos él, que han que estado en un ejercicio de ir a EU a hablar del peso que tiene para ese país México.
"México se ha vuelto una parte central en las elecciones de ese país, no por las razones positivas, sino por ejemplo los dos candidatos han hecho expresiones preocupantes sobre el Tratado de Libre Comercio, porque si eso afectara, no solamente nos afecta a México, que claro que nos afectaría y mucho, sino que sobre afectaría y mucho a su país", señaló el funcionario. (Fuente: Reforma)


SCT Y AEROLÍNEAS

VOLARIS E INTERJET CANCELAN VUELOS POR HURACÁN 'NEWTON'
La aerolínea Volaris anunció la cancelación de 6 vuelos por el paso del huracán 'Newton' por territorio mexicano.
La empresa detalló que todos los vuelos son para el día de mañana y se trata de los que van desde y hacia La Paz, Baja California Sur.
El 681 Guadalajara-La Paz; el 680 La Paz-Guadalajara; el 770 de la Ciudad de México-La Paz; el vuelo 771 La Paz-Ciudad de México; el 580 Tijuana-La Paz y el 581 La Paz-Tijuana.
La empresa puso a disposición el Call Center en México al 01-800-272-0248 y en Estados Unidos al 1-888-515-2153 para realizar cambios sin cargo en los próximos 90 días en dichas rutas (con excepción del 14 al 19 de septiembre y sujeto a disponibilidad).
INTERJET NO VUELA A BAJA CALIFORNIA
Por su parte,  Interjet anunció la cancelación de sus vuelos de este lunes y mañana martes, desde y hacia el Aeropuerto de La Paz, ante el paso del huracán Newton.
En su cuenta de Twitter, la compañía aérea publicó un comunicado en el que informa de la suspensión a sus pasajeros de los vuelos 3803 y 3802 ante la situación meteorológica.
Precisa que se trata de una medida de seguridad, y puso a disposición de sus clientes el teléfono 1102-5555 en la Ciudad de México y el 01 800 01 12345 desde el interior de la República para mayor información. (Fuente: El Financiero)

DISMINUYEN EL TIEMPO PARA CONSTRUIR PISTAS
Los consorcios encargados de construir las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tendrán, respectivamente, 120 y 130 días menos de los originalmente planeados para estas labores.
Esto, de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
En el fallo de ambas licitaciones se indica que las empresas deberán comenzar los trabajos el 25 de septiembre de este mismo año y tendrán 735 días naturales para poder completarlos.
Esto es una reducción de 4 meses respecto a los plazos mencionados en las bases de licitación, que eran de 855 días naturales para la pista 2 y de 865 para la pista 3.
Cuestionado al respecto, el GACM explicó que el plazo total se redujo, debido a que la primera etapa del proceso constructivo, conocido como precarga, tomará 8 meses, en vez de los 12 originales.
Este paso consiste en colocar una capa de un material pesado -basalto- para que el suelo se hunda aceleradamente. Posteriormente, este material se retira y se construye la pista, con la ventaja de que ésta ya no se hundirá tan rápido, debido a que el suelo ya estará compactado y, por tanto, más firme.
La pista 2 será construida por la alianza formada por Coconal y Constructora y Pavimentadora Vise, mientras que la pista 3 por Operadora Cicsa, Prodemex, GIA+A y La Peninsular. (Fuente: Reforma)

AEROMÉXICO SUBE 7% TRÁFICO DE PASAJEROS EN AGOSTO
Aeroméxico en conjunto con su subsidiaria Aeroméxico Connectaumentaron 6.7 por ciento su tráfico de pasajeros en agosto de 2016, respecto al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este martes, el mes pasado transportó a un millón 782 mil pasajeros, desde el millón 670 mil de agosto de 2015.
La oferta de Grupo Aeroméxico en agosto pasado creció 7.9 por ciento anual para alcanzar los tres mil 816 millones de asientos-kilómetro disponibles.
En tanto, la demanda de la empresa notó un incremento de 9.8 por ciento sobre el mismo lapso de 2015, al situarse en los tres mil 213 millones de pasajeros reservados.
De esa manera, la aerolínea alcanzó en agosto de 2016 un factor de ocupación de 84.2 por ciento, 1.3 puntos porcentuales más que el mismo periodo del año pasado. (Fuente: El Financiero)

GAP AUMENTARÁ 67% INVERSIÓN EN AEROPUERTO DE GUANAJUATO
Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incrementará 67 por ciento su inversión en el aeropuerto internacional de Guanajuato. 
Según el secretario de turismo de la entidad, Fernando Olivera, luego de una reunión entre los directivos de la empresa, autoridades del estado y de la iniciativa privada, se concluyó que la inversión de la empresa ascenderá a los 450 millones de pesos, desde los 270 millones que se calcularon para el plan maestro de desarrollo de 2014 al 2019.
“Las metas se superaron más rápido de lo que se esperaba. El estimado de superar el millón y medio de pasajeros era para 2018 y fue el año pasado. Ahora el incremento de tráfico continúa y hay que actualizar la terminal”, explicó.
El funcionario agregó que la infraestructura es insuficiente. 
Actualmente se pueden realizar 11 vuelos por hora porque los aviones al aterrizar tienen que dar una vuelta sobre la misma pista y cruzarla para poder desembarcar, lo que impide que otra aeronave aterrice en la única pista.
Ahora habrá una calle de rodaje para que el avión pueda llegar a la terminal de pasajeros sin impedir más aterrizajes, con lo que podrán haber 25 vuelos cada 60 minutos y se desahogarán las operaciones en horas pico.
“En 25 años el aeropuerto no ha sufrido una remodelación en apariencia. Habrá una ampliación de la terminal de pasajeros para 2018 en la que el espacio para salas de espera alcanzará los 3 mil 400 metros cuadrados, desde los mil 400 que tiene actualmente”, agregó Olivera.
Adelantó que el área de aduanas y recepción de equipaje pasará de 200 a 650 metros cuadrados, y que el espacio designado para migración, donde se recibe la documentación necesaria de vuelos internacionales, aumentará de 200 a 400 metros. (Fuente: El Financiero)


ESTADOS

OPORTUNIDAD DESDE LA RED
Con 48 participantes de siete países y varios estados de la República, se inició ayer en Mérida un curso regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) denominado “Excelencia en Marketing Turístico: Los medios sociales en el destino turístico”.
El curso se dirige a funcionarios y tomadores de decisiones provenientes de las administraciones públicas nacional, regional y local, así como de organizaciones mixtas directamente ligadas con la gestión de destinos turísticos de México y estados miembros de la OMT.
El evento es realizado por esa organización, su Fundación OMT Themis, la Secretaría de Turismo de México (Sectur) y su Instituto de Competitividad Turística.
Durante una semana y con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad, sostenibilidad y competitividad de los destinos locales, los participantes obtendrán conocimientos, herramientas, habilidades y experiencias que les permitan diseñar su propio sistema de gestión turística, aprovechando al máximo las oportunidades que brindan las redes sociales de internet.
Participan representantes de Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Guatemala, Ecuador, Honduras y México.
Inauguró el curso la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, María Teresa Solís Trejo, acompañada de Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico en Yucatán.
También estuvieron Patricia Domínguez Silva, directora general del Instituto de Competividad de la Sectur, y Omar Alejandro Valdez, representante de la Fundación OMT Themis.— Luis Iván Alpuche Escalante
Destino inteligente
Entre los beneficios del curso destaca diseñar un sistema de gestión turística que aproveche al máximo las oportunidades de las redes sociales, impulsando a la región a convertirse en un “Smart Destination”.
Negocios
Otro beneficio será coadyuvar a la difusión de temas de vanguardia relacionados con medios innovadores de promoción turística, fomentando el negocio electrónico. (Fuente: Diario de Yucatán)

SECTUR SAN LUIS PROMUEVE SERVICIOS TURÍSTICOS A BAJO COSTO
La Secretaría de Turismo a través de su departamento de Turismo para Todos, llevó a cabo una reunión de trabajo con las Operadoras y Agencias Receptivas Locales que tienen a cargo la promoción los paquetes y servicios turísticos a costos accesibles para la temporada baja.
Esta reunión de trabajo se enfocó en la promoción de Productos Turísticos que se ofrecerán a los empleados afiliados a FONACOT en este semestre del año así como los paquetes turísticos que se ofrecerán dentro de la plataforma viajemostodospormexico.com, programa que se pondrá a disposición de los trabajadores interesados y que por medio de este crédito viajen por las diferentes zonas del territorio potosino. 
Al tiempo se trató el tema acerca de los paquetes que se comercializarán en los próximos fines de semana largos y puentes restantes de 2016, como son el   jueves 15 y viernes 16 de septiembre y que abarca el fin de semana; 1º y 2 de noviembre así como el 20 y 21 de noviembre el cual es un fin de semana largo.
Por su parte el titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, señaló que desde que se firmó el convenio con FONACOT, los operadores turísticos del estado comenzaron a trabajar para ofrecer las mejores opciones para los trabajadores afiliados a esta institución.
Aseveró que la temporada baja, que en este semestre es antes del periodo vacacional de diciembre, y con las condiciones favorables en el clima de San Luis Potosí los turistas interesados en visitar la entidad, lo pueden realizar de manera segura, cómoda y con la certeza que existe la infraestructura para brindar todos los servicios.
Consideró que el programa Viajemos Todos Por México, tiene la ventaja de que se maneja en temporada baja, y hay un sinnúmero de trabajadores que durante estas fechas goza de sus periodos vacacionales en sus centros de trabajo y por lo tanto es una buena opción de disfrutar con su familia y conocer y reconocer los atractivos turísticos de San Luis Potosí que la verdad tiene mucho que ofrecer en sus destinos. (Fuente: Exprés)




Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio