viernes, 18 de enero de 2019

Síntesis Turística del 16 de enero de 2019




FILIALES AMHM



Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.


DESABASTO DE GASOLINA EN GUANAJUATO AFECTA SECTOR TURÍSTICO
En León, Guanajuato, el desabasto de gasolina ha dejado pérdidas millonarias al sector turístico: continúan las cancelaciones en hoteles, los ingresos en restaurantes se han reducido a la mitad y empresarios dedicados a la venta de artículos de piel reportan una caída en las ventas de más de 80 por ciento. (Fuente: Televisa News)

DEJA TURISMO DERRAMA ECONÓMICA SUPERIOR A MIL 614 MDP DURANTE 2018
Los turistas hospedados en el destino Zacatecas Deslumbrante, durante el 2018, dejaron una derrama económica de mil 614.13 millones de pesos; mientras que la ocupación hotelera fue de 59.29 por ciento, lo que coloca a ese año como el mejor para este rubro desde hace 27 años, informaron las autoridades en un comunicado. (Fuente: La Jornada)

SARGAZO: HOTELEROS PREVÉN UN GRAN ARRIBO EN MARZO A LAS PLAYAS
El sargazo preocupa a los hoteleros de Cancún y Riviera Maya porque las fotografías de satélite muestran gran cantidad del alga en el Mar Caribe, aunque los Nortes la empujan hacia adentro, pero en marzo, una vez que éstos cesen, habrá fuertes llegadas de sargazo, que podrían ser más intensas que el año pasado, manifestó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM). (Fuente: Reportur)


SE DEBEN TOMAR ACCIONES PARA QUE LA CASCADA DE “TAMUL” NO SE SEQUE
AQUISMÓN, SLP.-(OEM-Informex).-Quienes integran el Comité de Cuenca del “Rio Gallinas”, deben de tomar acciones para prevenir que este año, la cascada de “Tamul” no se seque como ha pasado en otros años, lo que afecta a prestadores de servicios de manera grave, al desplomarse la llegada de turistas. (Fuente: El Sol de San Luis)

INVADE AIRBNB CON OFERTA DE HOSPEDAJE MAZATLÁN
Mazatlán, Sinaloa.- Los turistas que tienen previsto asistir al Carnaval de Mazatlán ya están buscando alternativas de hospedaje, no sólo en la hotelería tradicional, sino a través de la plataforma de Airbnb. (Fuente: El Sol de Mazatlán)





COLUMNA: SUITE PRESIDENCIAL
Por Edgar Morales
¡Salieron felices de SECTUR! ¿Por qué?
“No queremos que nos den dinero, deseamos que se promueva el país, que México siga siendo fuerte en turismo” me comenta José Chapur, líder de Grupo Palace Resorts, antes de entrar a la reunión que convoca la Secretaría de Turismo (Sectur)con los jerarcas del turismo. (Fuente: El Heraldo de México)

EMPRESARIOS TURÍSTICOS Y SECTUR PEDIRÁN 2 MIL 200 MDP A AMLO PARA OPERAR
Ciudad de México. La secretaría de Turismo (Sectur) y empresarios del sector acordaron solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Presidencia de la República que destinen dos mil 200 millones de pesos para la promoción turística del país y la creación de un ente encargado de las campañas de publicidad. (Fuente: La Jornada)


SECTUR Y CNET LOGRAN ACUERDOS PARA INTEGRAR EL DESARROLLO NACIONAL TURÍSTICO
Con el fin de establecer mecanismos y políticas públicas que fortalezcan la actividad turística del país, además de enfrrentar los desafíaos que plantea una econimía más competitiva, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (SECTUR) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) lograron hoy acuerdos para trabajar de manera conjunta en la integración del Plan Nacional de Desarrollo en Materia Turística. (Fuente: ContraRéplica)

BUSCAN IP Y SECTUR CREAR NUEVO CPTM
La Secretaría de Turismo (Sectur) y la iniciativa privada de la industria acordaron la creación de una entidad conjunta de promoción turística, informó el CNET. (Fuente: Zócalo)

“NO ES FÁCIL LIDIAR EN UN ENJAMBRE DE ASOCIACIONES”: CARLOS MACKINLAY
El secretario de turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, señaló durante la toma de Protesta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), que las asociaciones que representan un segmento de turismo deben desempeñar un papel fundamental en los procesos cada vez más complejos de la industria. (Fuente: Reportur)

CONCANACO A FAVOR DE LA ESTRATEGIA DE SECTUR
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, manifestó su apoyo a la estrategia de promoción, propuesta recientemente por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal. (Fuente: Real State)

SECTUR CONFIRMA ASISTENCIA DE 119 COMPRADORES AL TIANGUIS TURÍSTICO
México, 16 Ene (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que al día de hoy se tiene confirmada la asistencia de 119 compradores al Tianguis Turístico, que se realizará del 7 al 10 abril en Acapulco, Guerrero. (Fuente: Diario Rotativo)



SCT Y AEROLÍNEAS

INTERJET NOMBRA A WILLIAM SHAW COMO SU NUEVO CEO
William N. A. Shaw es el nuevo CEO de Interjet y sustituirá a José Luis Garza Álvarez, informó este martes la firma mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). (Fuente: El Financiero)



ESTADOS

MUDANZA DE SECTUR A CHETUMAL ACTIVARÁ EL SECTOR INMOBILIARIO DE QUINTANA ROO
Cancún, 15 de enero.- La llegada a Chetumal de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, dejará una buena derrama económica a la entidad y activará toda la zona del caribe mexicano, consideró la presidente de la Asociación mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); Cancún, Tayde Favila Soriano. (Fuente: Palco Quintanarroense)

AMENAZA DEL SARGAZO REÚNE A 19 PAÍSES DEL CARIBE, EN CANCÚN
Será el primero de marzo que el Caribe mexicano reúna en Cancún a representantes de 19 países del Caribe para atender y dar respuesta a la principal amenaza que comparten todos los destinos: el arribo masivo de sargazo, que se reproduce rápidamente y que no se ha ido, permanece estacionado en el mar Caribe en grandes masas que podrían recalar en cualquier momento. (Fuente: Yucatán a la Mano)

OFRECE SECTUR OAXACA DIPLOMADO DE ALTA GESTIÓN HOTELERA
Oaxaca- Del 4 al 28 de febrero próximos, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), impartirá el Diplomado de Alta Gestión Hotelera, dirigido a gerentes, subgerentes y altas direcciones de micro, pequeñas y medianas empresas de este sector. (Fuente: Ciudadanía Express)

OBTIENE SECTUR HIDALGO RECERTIFICACIÓN EN DISTINTIVO M
Pachuca.- La Secretaría de Turismo de Hidalgo (Sectur) obtuvo el Distintivo M tras cumplir con los estándares de calidad mediante la implementación de un sistema de gestión y la generación de resultados en satisfacción del cliente, mejora de procesos, rentabilidad y desarrollo humano de personal. (Fuente: El Independiente de Hidalgo)

FAVORECIÓ A TLAXCALA ACTIVIDAD TURÍSTICA, DURANTE 2018
“La industria sin chimenea” dejó una derrama económica favorable para Tlaxcala durante el año pasado, toda vez que la variedad de atractivos es cada vez más seleccionada por gente del país y el extranjero. (Fuente: El Sol de Tlaxcala)

80 Mdp Perdidos En Hoteles Y Restaurantes Por Desabasto De Gasolina
La secretaria de turismo en Michoacán, apuntó que en comparación al año pasado, el desempeño de la ocupación hotelera en el estado ha sido duramente afectada. (Fuente: ContraMuro)






Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio