miércoles, 16 de enero de 2019

Síntesis Turística del 15 de enero de 2019



FILIALES AMHM


Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

POR DESABASTO DE COMBUSTIBLE, OCUPACIÓN HOTELERA BAJA 15% DURANTE LA FERIA DE LEÓN
En un comunicado, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León indicó que entre el 10 y 13 de enero las cancelaciones en los hoteles ocasionaron una pérdida económica igual a 1.25 millones de pesos en el fin de semana pasado. (Fuente: El Financiero)

DESABASTO DE GASOLINA PROVOCA PÉRDIDAS EN TURISMO DE GUANAJUATO
GUANAJUATO, Gto.— El desabasto de combustible en la capital del estado ha provocado una considerable pérdida para el sector turístico en los últimos ocho días, por la cancelación de reservaciones, informó Liliana Preciado Zárate, presidenta de la Asociación de Hoteles. (Fuente: El Financiero)

HARÁN PLAN DE CRISIS EN EL TURISMO EN MICHOACÁN
Al ser el desabasto de gasolinas un factor cíclico en Michoacán, que afecta a los sectores productivos, la secretaria Claudia Chávez López anunció que se comenzará a trabajar en el diseño de un plan de crisis para venideras etapas vacacionales y periodos de asueto.
Sobre el impacto actual. (Fuente: El Sol de Zamora)


SE REÚNEN EMPRESARIOS CON AUTORIDADES DE SOLIDARIDAD Y RECONOCEN AVANCES EN SEGURIDAD
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante representantes de las cámaras empresariales y asociaciones civiles, en la mesa de seguridad donde participan corporaciones de los tres niveles de gobierno, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete afirmó que “para construir una mejor sociedad, el diálogo y el debate a todos nos hace bien. Hay que hacer presencia, hacer comunidad y estamos trabajando todos”. (Fuente: Noticaribe)

OCUPACIÓN HOTELERA DE 2018, LA MEJOR EN 27 AÑOS
Una derrama económica de 1 mil 614 millones de pesos dejaron los turistas hospedados en el destino Zacatecas Deslumbrante durante el 2018, mientras que la ocupación hotelera fue de 59.29 por ciento, lo que coloca a ese año como el mejor para este rubro desde hace 27 años. (Fuente: zacatecasonline.com.mx)

ANALIZAN AJUSTE A TARIFAS DE JIAPAZ; APOYARÍAN A SECTORES DESPROTEGIDOS
Luego de un reconocimiento a las mejoras logradas por JIAPAZ en 2018 y a la capacidad mostrada por su Director General, Benjamín de León Mojarro, los miembros del Consejo Directivo acordaron analizar posibles modificaciones al ajuste de tarifas aprobado en diciembre. (Fuente: zacatecasonline.com.mx)

NO GUSTAN CAMBIOS EN EL PATRONATO DE LA FERIA DE SAN MARCOS
Aguascalientes.- Los hoteleros recibieron con recelo los cambios en el Patronato de la Feria y la anunciada fusión de ese organismo con la Secretaría de Turismo del Estado, al cuestionar la experiencia en el sector y la preparación del nuevo titular, así como la idea de unificar las dos dependencias. (Fuente: Hidrocálido Digital)

HOTELEROS SE REUNIRÁN CON SECRETARIO DE TURISMO
No será hasta la Fitur, sino en la próxima semana, cuando hoteleros de Cancún logren el primer encuentro con el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, en la reunión que se tiene programada con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), donde el sector pedirá claridad en la estrategia de promoción que seguirá el país en esta administración y presentará una contrapropuesta para que se generen incentivos fiscales o que se pueda aplicar una parte del 3% del impuesto al hospedaje de manera directa en la promoción de los destinos. (Fuente: Yucatán a la Mano)

AHETA ESTÁ LISTA PARA COADYUVAR EN LA ORGANIZACIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2019
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta) José Luis Smithers Jiménez, subrayó que la organización que encabeza está lista para coadyuvar en la organización del Tianguis Turístico, que se efectuará en Acapulco del 7 al 10 de abril. (Fuente: La Jornada)





HAREMOS UN TIANGUIS TURÍSTICO EXITOSO: HÉCTOR ASTUDILLO
Acapulco.- “Haremos un Tianguis Turístico exitoso, que haga brillar a Guerrero, que ya de por sí es brillante, pero hay que hacerlo brillar más”, expresó con emoción el gobernador, Héctor Astudillo Flores, al presidir junto con el secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, la Presentación Oficial del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019. (Fuente: Debate)

SECTUR APOSTARÁ POR SEGMENTOS DE REUNIONES Y MÉDICO
La Secretaría de Turismo aseguró que los segmentos médico y de reuniones, así como los destinos inteligentes, tendrán un fuerte auge en el país durante este año. (Fuente: En Concreto)

DESABASTO DE GASOLINA HA DEJADO PÉRDIDAS POR MÁS DE 4 MIL MDP: IP
El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, descartó una parálisis en las zonas afectadas por el desabasto. (Fuente: Milenio)



SCT Y AEROLÍNEAS

CUATRO RAZONES POR LAS QUE AÚN SIGUE LA OBRA DEL NAIM
Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hace tiempo la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la suspensión de las obras en Texcoco no ha ocurrido. (Fuente: El Financiero)


ARRIBA A MANZANILLO EL PRIMER VUELO CHARTER DE LA LÍNEA SUN COUNTRY
El secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, encabezó el evento con el que se dio la bienvenida del primer vuelo procedente de Minneapolis, Minnesota, de la compañía chartera Sun Country. (Fuente: Diario de Colima)




ESTADOS


LA SECTUR EN CHETUMAL IMPULSARÁ UN TURISMO 'CUIDADOSO': PECH VÁRGUEZ
“Está dada la visión estratégica para que la Secretaría de Turismo se traslade a Chetumal, ahora las condiciones habrá que crearlas en donde sea necesario, hay muchas que sí existen; los empresarios de Chetumal refirieron la capacidad de vivienda que hay disponible y la capacidad de producirla también, los servicios que existen a nivel educativo y demás posibilidades, pero que quede claro que no se pensó llevar la Sectur a Chetumal porque allí fuere el mejor lugar desde el punto de vista de conectividad aérea o de infraestructura, sino porque el gobierno federal desde que hace esta descentralización beneficia a la Ciudad de México y genera beneficios a donde se traslade”, señaló el senador José Luis Pech Varguez, en entrevista exclusiva para La Jornada Maya. (Fuente: La Jornada)

QUINTANA ROO INVERTIRÁ 178 MDP EN CHETUMAL PARA RECIBIR A LA SECTUR
El gobierno de Quintana Roo destinará 178.8 millones de pesos para la nueva zona metropolitana de Chetumal, donde en unos meses se asentarán las nuevas oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal. (Fuente: El Financiero)

EN TEMPORADA DECEMBRINA REGISTRÓ LA ENTIDAD OCUPACIÓN DE 76%: SECTUR OAXACA
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de enero de 2019.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), dio a conocer las cifras de la afluencia turística registrada durante la temporada decembrina en los tres destinos principales de la entidad. (Fuente: TV Bus)

SLP CRECIÓ 10.2% LA DEMANDA HOTELERA DE VISITANTES ESTE 2018
El Secretario de Turismo (SECTUR), Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer el incremento de 10 puntos porcentuales en este 2018 en turistas hospedados, mismo que se vio reflejado en la llegada de casi 2 millones de turistas que visitaron y se alojaron en alguna de las distintas ofertas hotelera de la entidad. (Fuente: El Sol de San Luis)

SECTUR VERACRUZ PREPARA PLATAFORMA DIGITAL PARA MEDICIÓN DE TURISTAS
Para llevar un mejor control de los visitantes que llegan a Veracruz, la Secretaría de Turismo estatal prepara una plataforma digital para contabilizar a los turistas, ya que no hay una manera oficial de saber esos datos, informó Xochitl Abesú Lago, titular de la dependencia. (Fuente: En Concreto)

GASTRONOMÍA, PRINCIPAL ATRACTIVO DE MICHOACÁN PARA TURISTAS
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2019.- La Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán dio a conocer el perfil y grado de satisfacción de los turistas que visitaron Michoacán la temporada de fin de año de 2018, donde se destacó que la gastronomía sigue siendo el principal satisfactor y hubo un aumento de 195 millones de pesos en el gasto de transporte de turistas con respecto al 2017. (Fuente: Quadratin)




Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio