lunes, 14 de enero de 2019

Síntesis Turística del 08 de enero de 2019




PRESIDENCIA AMHM

“SE LO SACARON DE LA MANGA”: CRITICA LÍDER NACIONAL DE HOTELEROS QUE EL DERECHO DE SANEAMIENTO ES UN IMPUESTO INVENTADO PARA QUE LOS MUNICIPIOS OBTENGAN MÁS RECURSOS
CHETUMAL, MX.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernandez Carrillo manifestó su rechazo al cobro de 20 pesos por concepto de Saneamiento Ambiental que se aplica en varios municipios de Quintana Roo y que afectará la decisión del turismo por llegar a la entidad. (Fuente: Noticaribe)

QUIEREN DESMENTIR O AFIRMAR VERSIONES DE CAMBIO DE SEDE DE LA SECRETARIA DE TURISMO NACIONAL
Chetumal, Q.Roo.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de México, Juan José Fernández Carrillo, afirmó que buscará al Secretario de Turismo Nacional, Miguel Torruco Márques, para que confirme o en su caso desmienta las versiones sobre el cambio de sede de la Secretaría de Turismo Nacional de Chetumal a Cancún, una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar la economía del sur de Quintana Roo. (Fuente: Canal 10)





Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.


MANDO ÚNICO NO INGRESARÁ A SOLIDARIDAD
PLAYA DEL CARMEN.- El mando único no ingresará a Solidaridad, donde las autoridades locales seguirán trabajando de forma directa con los demás órdenes de gobierno, aseguró Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal, tras la matanza ocurrida ayer en el bar Las Virginias, en Playa del Carmen. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

ATAQUE A BAR EN PLAYA DEL CARMEN, UN HECHO AISLADO: ALCALDESA
Cancún, Q. Roo.- Al condenar el ataque al bar “Las Virginias”, en Playa del Carmen, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, consideró que se trató de “un hecho aislado” e informó que las medidas de seguridad se han reforzado en el municipio, contrario a lo declarado por el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella. (Fuente: El Universal)

OCUPACIÓN HOTELERA DE LA RIVIERA NAYARIT SUPERÓ EL 90% EN FIN DE AÑO
La ocupación hotelera en la Riviera Nayarit entre el 14 y el 31 de diciembre superó el 90 por ciento y la derrama económica se calcula en 10 millones de dólares, según datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC). (Fuente: El Financiero)

MÁS DE DOS MIL CUARTOS DE HOTEL ABRIRÁN EN 2019
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la llegada del 2019 se proyecta que el crecimiento en infraestructura hotelera continúe a lo largo de este nuevo año. (Fuente: Diario El Independiente)

EN 2018 CRECIÓ EN 6 % EL INVENTARIO HOTELERO DE LOS CABOS; EN 2019 HABRÁ 2,800 NUEVOS CUARTOS
Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los CabosPaloma Palacios, anunció que el destino sudcaliforniano cerró el 2018 con “buenos resultados”, esperándose la construcción de 2,800 nuevos cuartos para el próximo 2019. (Fuente: BCS Noticias)

RECHAZAN QUE SEDE DE SECTUR SEA EN CANCÚN Y LA ESPERAN EN CHETUMAL
La Asociación de Hoteles del centro y sur de Quintana Roo considera que la instalación de la Secretaría de Turismo federal a la ciudad capital es un compromiso presidencial que “tiene que cumplirse”, como parte de las acciones para reactivar la economía de esta región, consideró su presidenta, Deborah Angulo Villanueva. (Fuente: Reportur)

MÁS DE MIL PERSONAS PARTICIPARON EN EL CORTE DE LA MEGA ROSCA DE REYES EN COZUMEL
Más de mil personas, entre cozumeleños y turistas, participaron en el tradicional corte de la Rosca de Día de Reyes, que midió alrededor de 50 metros de perímetro y fue elaborada por la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), marco en el cual el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, destacó la importancia de sumar esfuerzos, sociedad y gobierno, para poner en marcha más acciones en beneficio de habitantes y visitantes de la isla. (Fuente: La Verdad)

PIDE AHETA MEJORAR IMAGEN DE ACAPULCO
José Luis Smithers Jiménez seguró que los socios hoteleros y restauranteros están muy contentos porque se superaron las expectativas en torno a la ocupación y derrama económica. (Fuente: El Sol de Acapulco)

TURISTAS NO MANIFESTARON REPORTES ANTE FALTA DE COMBUSTIBLE: SECTUR
MORELIA, Mich., 7 de enero de 2019.- Ante el desabasto de combustible en la entidad, Claudia Chávez, secretaria de Turismo en Michoacán, manifestó que no se han hecho reportes sobre complicaciones con respecto a este tema. (Fuente: Quadratin)




TORRUCO MARQUÉS REITERÓ COMPROMISO DE TRASLADAR A LA SECTUR A CHETUMAL
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, reiteró el compromiso con el proceso de descentralización de la dependencia federal a Chetumal, Quintana Roo, tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Fuente: El Economista)

SE COMPROMETE TORRUCO A TRAER SECTUR A CHETUMAL
Mañana se reunirá con el senador José Luis Pech Várguez para agilizar descentralización
“Reitero el compromiso con el proceso de descentralización de @SECTUR_mx a Chetumal, tal y como lo instruyó el Presidente @lopezobrador_ ; estamos revisando los elementos de factibilidad técnica y financiera para continuar con
este propósito”, publicó ayer el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, en su cuenta oficial de Twitter, acallando los rumores de que la dependencia podría establecerse en Cancún, ante la supuesta falta de infraestructura y conectividad aérea de la capital del Estado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

MÉXICO PRESENTA NUEVAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Turismo (Sectur) inician un nuevo espacio de gestión internacional para ampliar la esfera de acción de la diplomacia mexicana en materia de promoción turística en el exterior. (Fuente: El Semanario)

MÉXICO PROMOCIONA NUEVOS ESPACIOS PARA EL TURISMO
México, 8 ene (PL) Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Turismo (Sectur) inician desde hoy un nuevo espacio de gestión internacional para ampliar la esfera de acción de la diplomacia mexicana, confirmó Miguel Torruco Márques. (Fuente: Prensa Latina)

INVERTIRÁ IHG 26 MDD; CONSTRUIRÁN DOS HOTELES
IHG, la cadena de hoteles que maneja, entre otras, la marca Holida Inn, anunció que junto con sus franquiciatarios invertirá alrededor de 26 millones de dólaresen la entidad para agregar a su oferta 378 habitaciones en dos hoteles. (Fuente: El Financiero)




SCT Y AEROLÍNEAS

OMA AUMENTA 9.7% TRANSPORTE DE PASAJEROS EN 2018
El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró un crecimiento del 9.7 por ciento en el transporte de pasajeros movilizados en los 13 puertos aéreos durante 2018. (Fuente: El Financiero)


ESTADOS

SECTUR SÍ LLEGARÁ A CHETUMAL: VANEGAS PÉREZ
Cancún, QR. La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que se mantiene el plan de trasladar la Secretaría de Turismo (Sectur) federal a Chetumal, aunque esto no será inmediatamente sino un proceso; además dijo que estará en función de las negociaciones laborales con los trabajadores de la dependencia. (Fuente: El Economista)

DEJARON 9 MILLONES DE VISITANTES DERRAMA ECONÓMICA DE 11 MMDP
MORELIA, Mich., 7 de enero de 2019.- Se cierra 2018 con más de 9 millones 78 mil visitantes y una derrama mayor a los 11 mil millones de pesos, las mejores cifras en últimos años, aseveró Claudia Chávez, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán. (Fuente: Quadratin)



REGISTRA INDUSTRIA TURÍSTICA DE OAXACA 12 MIL 558 MDP EN VACACIONES
Una derrama económica histórica de 12 mil 558 millones de pesos registró Oaxaca al cierre de 2018, lo que representa un incremento del 4%, informó el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos. (Fuente: El Imparcial)

MÁS DE SIETE MIL VISITANTES A LA FERIA REGIONAL DEL MAÍZ 2019 EN AGUASCALIENTES
La Feria Regional del Maíz del Pueblo Mágico de San José de Gracia, que se llevó a cabo del 1 al 6 de enero, recibió a poco más de siete mil visitantes, informó la secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada. (Fuente: La Jornada)

REPORTA SECTUR CRECIMIENTO DE CASI 5% EN AFLUENCIA TURÍSTICA
San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Turismo,  Arturo Esper Sulaimán destacó que San Luis Potosí sobrepasó  en casi 5 por ciento la afluencia de visitantes proyectada por la temporada vacacional de invierno que este fin de semana llego a su fin, al recibir alrededor de 267 mil visitantes que dejaron una derrama económica de más de 204 millones de pesos. (Fuente: Plano Informativo)

SECTUR GUERRERO YA TRABAJA EN EVENTOS A REALIZARSE PARA 2019
Luego de la exitosa temporada vacacional decembrina en los diversos destinos de Guerrero, el secretario de turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, aseveró que ya se encuentran trabajando para los eventos que se llevarán a cabo en este 2019, como la participación en la FITUR en España y el Abierto Mexicano de Tenis en el mes de febrero. (Fuente: El Sol de Acapulco)




Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio