jueves, 30 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 08 de agosto de 2018





Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

HOTELES VIVEN LA MEJOR OCUPACIÓN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN TAMPICO
Un repunte considerable en la ocupación registran los hoteles de la zona sur de Tamaulipas, reportando los empresarios del ramo los mejores números de los últimos años. (Fuente: Sol de Tampico)

SE DISPARAN TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICAS EN HOTELES
Mazatlán. Sin. Las tarifas de energía eléctrica se han incrementado hasta un 40 por ciento en los hoteles de Mazatlán, reveló José Ramón Manguart Sánchez.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas manifestó que, en los últimos dos meses se ha visto reflejado un aumento en los recibos de la luz. (Fuente: El Sol de Mazatlán)

HOTELEROS REFIEREN QUE MAZATLÁN ES BARATO
Mazatlán, Sinaloa.- Las tarifas de habitación del puerto están un 20 a 30 por ciento  más bajas que destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos, e incluso Ixtapa, Zihuatane-jo, aseguró el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán. (Fuente: Debate)

REGISTRA SECTOR HOTELERO OCUPACIÓN DE 89% EN COZUMEL
COZUMEL, Q. Roo.- Un porcentaje de ocupación de 89.44 puntos es lo que alcanzó el fin de semana pasado el registro de la venta de cuartos en los hoteles asociados en la isla Cozumel. Datos proporcionados por el personal de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC), indican que el porcentaje de ocupación, que ya había sido rebasado la semana pasada, establece una diferencia de 14.44 puntos sobre el pronóstico inicial para la temporada de verano que era de 79%. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

OCUPACIÓN HOTELERA, INTACTA PESE A SARGAZO, SUBRAYA EL GOBERNADOR DE QR.
BENITO JUAREZ, 7 de agosto.- Para atender la contingencia provocada por la presencia atípica de sargazo en las costas de Quintana Roo, el Gobierno del Estado tomó la iniciativa y consiguió recursos para solucionar lo urgente: Limpiar las playas para
reducir las molestias a los visitantes y a la población en general. (Fuente: Diario de Quintana Roo)




SECTUR Y CPTM SE ALÍAN A BESTDAY CON 8 OBJETIVOS EN LA PROMOCIÓN
La Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la agencia de viajes Best Day firmaron un acuerdo de colaboración conjunta en el que se invertirán cerca de 100 millones de pesos para la promoción del sector. (Fuente: Reportur)




SCT Y AEROLÍNEAS

AEROLÍNEAS: LISTA DE CARGOS EXTRAS QUE MÁS IRRITA A LOS PASAJEROS
El recargo por uso de la tarjeta de crédito, los gastos de gestión, impresión de la tarjeta de embarque, la selección del asiento y la facturación de la maleta son los cargos que más irrita a los pasajeros al momento de realizar una compra online de un billete de avión, apunta la encuesta que realizó Trabber a más de 600 usuarios. (Fuente: Reportur)

ABARATARÁN EN NAIM LAS OBRAS PENDIENTES
Cd. de México (08 agosto 2018).- El plan de reducción de costos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) también incluye abaratar las obras pendientes por licitarse, según el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM). (Fuente: Reforma)

AMLO ELIGE LA LOW COST MÁS BARATA DE MÉXICO PARA VOLAR EN EL PAÍS
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, eligió una aerolínea de bajo costo en el vuelo que realizó ayer desde Ciudad Juárez a Ciudad de México donde participó en la inauguración de los foros por la pacificación del país. (Fuente: Reportur)


DEMANDAN 11 PASAJEROS A AEROMÉXICO
Chicago, Estados Unidos (07 agosto 2018).- Once pasajeros estadounidenses que sobrevivieron al accidente de un avión de Aeroméxico en Durango el 31 de julio presentaron demandas contra la aerolínea el lunes en Chicago, según un comunicado de los abogados con sede en esa ciudad Corboy & Demetrio. (Fuente: Reforma)



ESTADOS

“EN TURISMO, NO TODO DEBE SER SOL Y PLAYA”
Eleazar Gamboa de la Parra, el nuevo secretario de Turismo en Durango, observa optimista el futuro turístico de Durango y coincide con las proyecciones que hablan en esta materia de que ya “no todo debe ser sol y playa”. (Fuente: Sol de Durango)

EN ZIHUATANEJO, ASTUDILLO REVISA TEMAS DE SEGURIDAD Y RELACIONADOS CON OBRAS PUESTAS EN MARCHA PARA BENEFICIAR A HABITANTES
En gira de Trabajo por el puerto pesquero de Zihuatanejo ubicado en la Costa Grande, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores sostuvo diferentes reuniones con grupos de la sociedad para revisar el tema de seguridad y temas relacionados con las obras que ha puesto en marcha el gobierno del estado para beneficiar a los habitantes de esa zona. (Fuente: 24 Horas)

PRESENTAN “MEZCLAS MEXICANAS ANDATTI” VARIEDAD OAXACA
El proyecto “Mezclas Mexicanas andatti” ofrece café elaborado de granos de las zonas cafetaleras más representativas del país. El pasado viernes, OXXO anunció el lanzamiento de la variedad Oaxaca, elaborada con granos de la región de Pluma Hidalgo. Esta mezcla se prepara con granos de café que tienen un proceso de tostado único en su categoría, otorgándole una mayor intensidad. (Fuente: El Imparcial)

SECTUR TRAZA ESTRATEGIA TURÍSTICA PARA TEMPORADA ALTA DE INVIERNO; BUSCAN QUE TURISMO EXTRANJERO Y NACIONAL INCREMENTE PARA EL CIERRE DE AÑO EN CANCÚN
CANCÚN, MX.- A dos semanas de concluir la temporada de verano, que ha mantenido una ocupación promedio del 92 por ciento en todo el estado, la Secretaría estatal de Turismo ya se están tomando rutas para que en el mes de diciembre se logre tener una exitosa temporada, previendo una baja de hasta el 70 por ciento en los próximos meses. (Fuente: Noticaribe)

MORELIA ROMPE EXPECTATIVAS TURÍSTICAS, EN VACACIONES DE VERANO: SECTUR MUNICIPAL
Morleia, Mich., 07 de agosto de 2018.- En Morelia, las Vacaciones de Verano en este año han roto expectativas de afluencia turística, comentó así la secretaría de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, quien sostuvo que en el Centro Histórico hay reportes del 84 por ciento. (Fuente: 90 Grados)




Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio