lunes, 20 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 19 de julio de 2018




PRESIDENCIA AMHM

NECESARIO TERMINAR EL NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DICE DIRIGENTE
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García González, subrayó que es necesario impulsar la conectividad, por lo que hizo un llamado a terminar, el próximo sexenio, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Fuente: La Jornada)

PRESENTAN 44ª EDICIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO “ACAPULCO 2019”
Acapulco, Guerrero, 18 de Julio de 2018.- Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), encabezó la firma del convenio de Coordinación entre la Secretaría de Turismo federal, el CPTM y el gobierno del estado de Guerrero para la realización de la 44ª edición del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019. (Fuente: Vértigo Político)

NECESARIO TERMINAR EL NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DICE DIRIGENTE
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García González, subrayó que es necesario impulsar la conectividad, por lo que hizo un llamado a terminar, el próximo sexenio, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Fuente: La Jornada)



Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

ACAPULCO, EL MÁS GOLPEADO POR LA OFERTA EXTRA HOTELERA: AHETA
El puerto de Acapulco es el más golpeado por la oferta extrahotelera y le provoca pérdidas millonarias a la hotelería formal, afirmaron dirigentes de la industria sin chimenea, quienes admitieron que no es posible tener números del sector informal, porque están fuera de la legalidad y ni la autoridad cuenta con un censo. (Fuente: El Sol de Acapulco)

MÉXICO PODRÍA SER LÍDER EN TURISMO DE REUNIONES USANDO LA CREATIVIDAD
México tiene el potencial para convertirse en el líder de Latinoamérica en el mercado de Turismo de Reuniones, para ello la industria debe ser creativo en los eventos y congresos que concrete en los próximos años, informó Rafael Hernández, Chairman de World Meetings Forum (WMF). (Fuente: En Concreto)

EMPRESARIOS EXHORTAN A CIUDADANOS A CUIDAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS EN VERACRUZ
Empresarios del ramo turístico afirman que tirar chicles o basura en general en la vía pública, afecta la imagen de la ciudad como destino turístico. (Fuente: XEU)

SARGAZO NO DETIENE AL TURISMO EN QUINTANA ROO
A pesar del sargazo sigue creciendo la afluencia de turistas a Cancún y el estado de Quintana Roo, aseguró el vocero del aeropuerto internacional, Eduardo Rivadeneyra, al precisar que durante el inicio de la temporada alta de verano, se incrementó en un 10% la llegada de paseantes de todas partes del mundo en relación a 2017. (Fuente: La Verdad)

URGEN HOTELEROS COMBATIR SARGAZO EN QR
Representantes de la industria hotelera de Quintana Roo exigieron a las autoridades actuar ante el arribo masivo de sargazo a las playas de la entidad, antes de que se afecte el turismo. (Fuente: Reforma)




LA SECTUR BUSCA REVERTIR IMAGEN DE UN MÉXICO PELIGROSO
La Secretaría de Turismo buscar revertir la percepción de México como un país inseguro para los ciudadanos de Estados Unidos, para lo cual puso en marcha el programa USA Special Promotion, cuyo propósito es erradicar la confusión y desinformación que existe entre la industria del turismo, especialmente en la Unión Americana. (Fuente: Crónica)

RECONOCEN DISTINTIVO NACIONAL DE CALIDAD OTORGADO A CITY EXPRESS
Esta semana fueron galardonadas con el “Distintivo Nacional de Calidad Turística” por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) a 18 propiedades de Hoteles City Express en todo el país por cumplir con la mejor calidad en la evaluación de sus servicios, con la participación de los sectores público y privado. (Fuente: Centro Urbano)

VUELCO EN PLAYA DEL CARMEN: MERCADO MEXICANO SUPERA A EEUU
Debido a que la llegada del turismo internacional a Playa del Carmen cayó 3,7% respecto del año pasado, los mexicanos son el grupo más numeroso en esta temporada alta con el 40 por ciento del total, superando a los estadounidenses quienes apenas sobrepasan el 30 por ciento de las llegadas a la capital de la Riviera Maya. (Fuente: Reportur)

SECTUR RECONOCE A EMPRESAS POBLANAS CON EL DISTINTIVO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA
PUEBLA, Puebla.- La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal reconoció a 18 empresas y prestadores de servicios poblanos, con el Distintivo Nacional de Calidad Turística. El titular de la dependencia, Enrique de la Madrid, destacó que con este mecanismo, quienes obtengan el reconocimiento se distinguirán de los demás por ser altamente competitivos en el mercado. (Fuente: Tribuna Noticias)


POSADAS ANUNCIA COMISIONES DEL 20% A AGENCIAS MEXICANAS
Durante la séptima Asamblea de Comercialización de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, patrocinada por Grupo Posadas, Mariana Zambrano, subdirectora de Ventas Mayoreo Nacional de la hotelera, destacó que Posadas sigue firme en su proyecto de expansión con la meta puesta en alcanzar los 300 hoteles para el año 2020. (Fuente: Reportur)


SCT Y AEROLÍNEAS

AVIÓN QUE IBA A MADRID VUELVE A AICM A LOS 85 MINUTOS DE DESPEGAR
Un avión de Iberia con destino a Madrid aterrizó de emergencia y sin complicaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) a los 85 minutos de haber despegado con destino a Madrid debido a problemas mecánicos, El vuelo 6402 de Iberia aterrizó sin complicaciones después de deshacerse de combustible» en pleno vuelo, y desembarcó a sus pasajeros sin inconvenientes. (Fuente: Reportur)

HISTÓRICO PEDIDO DE VIVA AEROBUS DE 25 AIRBUS A321NEO
La aerolínea de ultra bajo costo de México Viva Aerobus anunció la compra de 25 nuevas aeronaves Airbus A321neo, pedido que se suma a la transacción realizada en el 2013, cuando la empresa ordenó 52 aeronaves A320, y a la integración de 3 aeronaves adicionales durante el 2016 y 2017, por lo que la aerolínea de aquí al 2025 tendrá pendientes de entrega por parte de Airbus 61 aviones en lugar de 36. (Fuente: Reportur)




ESTADOS

ARRIBO ATÍPICO DE SARGAZO EN COSTAS DE QUINTANA ROO
El arribo masivo de sargazo a las costas de Quintana Roo es un fenómeno relativamente común que se ha incrementado en cantidad, frecuencia, extensión y duración desde 1970. El sargazo (macroalga marina parda del género Sargassum, componente importante de la flora marina de zonas tropicales y subtropicales) es de origen natural y su presencia obedece a diversos factores. En 2015 y 2018 la cantidad ha sido totalmente atípica. (Fuente: La Verdad)

PEDIRÁ MICHOACÁN SE ELIMINE ALERTA DE VIAJE EMITIDA POR EU  
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2018.- El gobierno de Michoacán que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Turismo, solicitará el respaldo federal para pedir a los Estados Unidos se elimine la Alerta de Viaje que emitió para la entidad la Embajada de esa nación. (Fuente: Quadratin)

EN COLIMA ESTIMAN 922 MDP DE DERRAMA POR VACACIONES
COLIMA, COL.- Una derrama económica de 922 millones de pesos se estima que dejará a Colima el periodo vacacional que comprende del 14 de julio al 12 de agosto, en el que se espera la visita de 190 mil turistas. (Fuente: El Heraldo de México)

NIEGA SECTUR ESTATAL DESPIDOS EN EL MIX
El titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Sectur) Leopoldo Domínguez Armengual negó que haya habido despidos en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX). Además, añadió que la Sectur no pagará los sueldos ni prestaciones pendientes a los trabajadores del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), informó el secretario. (Fuente: Palabras Claras)

SECTUR OAXACA INVITA A DISFRUTAR LA FIESTA TITULAR DE SANTIAGO SUCHILQUITONGO
Oaxaca de Juárez, 18 de julio. Santiago Suchilquitongo, Etla, festejará la alegría de Julio, mes de la Guelaguetza, con su Fiesta Titular en Honor al Santo Patrón Santiago Apóstol, del 21 al 26 de julio. (Fuente: ADN Sureste)




Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio