miércoles, 8 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 13 de julio de 2018





PRESIDENCIA AMHM

MÉXICO, PARAÍSO FISCAL DE AIRBNB
La plataforma Airbnb encontró en México un paraíso fiscal, denuncia el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González.
De acuerdo con un estudio que realizó la Universidad Anáhuac, esta novedosa plataforma de renta de inmuebles a turistas evade en México 5,000 millones de pesos al año, tan sólo por no pagar el Impuesto sobre la Renta. (Fuente: El Economista)



Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

TOMA CON RESERVAS EMPRESARIADO LEONÉS DECLARACIONES DE AMLO
Después de que el próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador asegurara que Guanajuato será una de las entidades “consentidas” para el próximo Gobierno federal, representantes del sector empresarial concordaron en que esta declaración da seguridad, sin embargo se lo toman con ciertas reservas. (Fuente: El Sol de León)

APLAUDEN LÍDERES EMPRESARIALES NOMBRAMIENTO DE AYALA TORRES EN GUANAJUATO
Líderes empresariales aplaudieron los primeros nombres que formarán el gabinete del Gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en especial el de Luis Ernesto Ayala Torres. (Fuente: A.M.)

HOTELEROS REPORTAN 50% DE RESERVACIONES EN VERACRUZ
Las reservaciones hoteleras en la conurbación Veracruz-Boca del Río, se reportan a la fecha en un 50 por ciento, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia. (Fuente: El Dictamen)

HOSTIGAN VENDEDORES DE TIEMPOS COMPARTIDOS A TURISTAS
Mazatlán, Sin. Es urgente la modificación al reglamento para evitar los fraudes en el segmento de Tiempos Compartidos, consideró José Ramón Manguart Sánchez. (Fuente: El Sol de Mazatlán)

VERACRUZ SE PROMOCIONA YA A NIVEL NACIONAL COMO DESTINO TURÍSTICO: HOTELEROS
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Sergio Lois Heredia, dio a conocer que ya hay avance en el plan de trabajo de promoción turística de Veracruz, que se planteó hace unos meses con el fideicomiso del 2% al hospedaje. (Fuente: XEU)



CONECTIVIDAD AÉREA, FACTOR CLAVE EN EL FLUJO TURÍSTICO DE ESTADOS UNIDOS A MÉXICO: DE LA MADRID
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (AlmomentoMX).- El fortalecimiento de la conectividad aérea con Estados Unidos, permitió que durante 2017 México recibiera 10.6 millones de visitantes residentes en la vecina nación, lo que equivale a un crecimiento de 9.6 por ciento, respecto al año anterior. “Estas cifras, confirman que la Unión Americana es el principal mercado turístico para nuestro país”, señaló el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero. (Fuente: AL Momento)

ÁNGELES VERDES, PREPARADOS PARA ATENDER CON CALIDAD Y CALIDEZ A TURISTAS
Ciudad de México.- Los integrantes de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes cuentan con una amplia preparación y experiencia que les permite ofrecer calidez y servicios de calidad a los vacacionistas que viajen por carretera durante el verano, afirmó Alejandro Zúñiga. (Fuente: Sistema Michoacano de Radio y Televisión)

TURIBUS TENDRÁ NUEVO RECORRIDO
Un nuevo recorrido se suma al abanico de Turibus en la Ciudad de México, se trata del TuriTerrazas –que estará disponible al público a partir del miércoles 18 de julio– y contempla cuatro de las terrazas más emblemáticas de la capital del país, ubicadas en el Gran Hotel de la Ciudad de México, el Miralto Restaurante, Downtown México y el Hotel Boutique Domingo Santo. (Fuente: Diario Basta!)

PRICETRAVEL PREVÉ EL PICO DE VENTAS EN LA TERCERA SEMANA DE JULIO
La temporada vacacional de verano es una oportunidad para fortalecer el turismo nacional, y de acuerdo a PriceTravel Holding, se prevé una venta de 120 mil cuartos noche. Dentro de su oferta la agencia incluye más de 156 mil hoteles distribuidos en todo el mundo de los cuales más de 6mil se concentran en México. (Fuente: Reportur)



SCT Y AEROLÍNEAS

ALERTA INTERNACIONAL EN AEROPUERTO DE GUADALAJARA POR MOSQUITOS
GUADALAJARA.- Una alerta internacional emitida por autoridades sanitarias se implementó en el aeropuerto 'Miguel Hidalgo' de Guadalajara debido a la plaga de mosquitos que irrumpe en las aeronaves. (Fuente: El Financiero)

ACTIVISTAS DEMANDAN A AMLO CANCELACIÓN DE NUEVO AEROPUERTO
Activistas que están en contra de las construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) demandaron hoy al futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cancelación de la magna obra. (Fuente: MVS Noticias)

PUEBLA AUMENTA SU CONECTIVIDAD AÉREA
Puebla se encuentra más cerca que nunca, debido al incremento de vuelos, esta vez Viva Aerobus inició operaciones con la ruta Puebla-Puerto Vallarta. (Fuente: Invertour On Line)



ESTADOS

LA STPS OFERTA MÁS DE 53 MIL VACANTES EN LA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO TURÍSTICA EN OAXACA
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comenzó, en Oaxaca de Juárez, la feria del empleo del sector turístico, en la que se ofertarán más de 53 mil vacantes a nivel nacional en los ramos hotelero y restaurantero. (Fuente: Proceso)

EMPRESARIOS PIDEN EL 50 POR CIENTO DE DESCUENTO EN LA AUTOPISTA DEL SOL
Ante la temporada de vacaciones de verano que contempla 41 días de asueto, empresarios de la industria restaurantera y prestadores de servicios hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores y al titular de la SECTUR, Ernesto Rodríguez Escalona a que intervengan para que el presidente Enrique Peña Nieto para consolidar un descuento del 50 por ciento en el pesque de la Autopista del Sol”. (Fuente: El Sol de Acapulco)

RESULTADOS DEL SECTOR TURISTERO EN YUCATÁN
Se espera brindar información “sin tanta burocracia”
Con cifras que corroboran el auge turístico local de los últimos años, ayer se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Yucatán, en la cual se presentaron los primeros resultados del Observatorio Turístico de Yucatán. (Fuente: Diario de Yucatán)

TENDRÁ GUERRERO 58 EVENTOS DE GRAN MAGNITUD
Luego de afirmar que Guerrero ha sido visitado en menos de tres años por 36 millones de turistas que han dejado una derrama económica de 140 mil millones de pesos, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la temporada vacacional de verano 2018 consolidará la industria sin chimeneas del Triángulo del Sol. (Fuente: El Sol de Guerrero)




Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio