miércoles, 8 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 12 de julio de 2018



PRESIDENCIA AMHM



FORTALECERÁ AMLO TURISMO DESDE QUINTANA ROO
El ex candidato de la coalición Juntos haremos historia y hoy virtual presidente de la Repú­blica Mexicana Andrés Manuel López Obrador, prometió en campaña que una de las secre­tarías sería ubicada en Quin­tana Roo y esa sería la Secretaría de Turismo (SECTUR), que tendrá como sede la capital del estado: Chetumal. (Fuente: La Verdad)





Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

SOLICITAN PADRÓN DE CASAS EN RENTA A TRAVÉS DE AIRBNB
Cancún, QR. Además de pedir una regulación efectiva a Airbnb, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos solicitó que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo elabore un padrón real de casas en renta vacacional en el estado para que se pueda aplicar de manera efectiva el cobro del Impuesto al Hospedaje, que desde el año pasado entró en vigor para dicha modalidad. (Fuente: El Economista)

AVIZORA AHMD BUEN PANORAMA CON NUEVO SECRETARIO DE TURISMO
Eleazar Gamboa, nuevo secretario de Turismo, es una persona que conoce del sector y que además, sabemos, observa una excelente relación con Miguel Torruco, quien será el titular del área en el próximo gobierno federal, aspecto que avizora un buen panorama en general para los sectores ligados con esta industria sin chimeneas. (Fuente: El Sol de Durango)

INAUGURAN LA EXPO NEGOCIOS HOTELERA
Los Cabos, Baja California Sur.- Autoridades estatales, municipales y empresarios hoteleros llevaron a cabo el protocolo de inauguración de la primera Expo Negocios Hotelera Los Cabos, organizada por la Asociación de Hoteles de Los Cabos, efectuada en el Hotel Paradisus Los Cabos, con la participación de proveedores locales y nacionales de productos y servicios. (Fuente: El Sudcaliforniano)

CON 40 STANDS, INAUGURAN EXPO NEGOCIOS – HOTELERA LOS CABOS 2018
San José del Cabo, Baja California Sur.- Con la presencia de 40 stands con diferentes segmentos entre tecnológicos, de servicios profesionales, de mantenimiento, insumos, alimentos y bebidas, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), de la mano de autoridades de los tres niveles de gobierno, dieron inicio a la Expo Negocios – Hotelera Los Cabos 2018. (Fuente: Diario El Independiente)

ESPERAN OCUPACIÓN HOTELERA DEL 67% EN VACACIONES
TAMPICO, Tamaulipas.- La ocupación de la zona sur de Tamaulipas que abarca los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en general ha tenido un incremento de 4 puntos porcentuales durante el primer semestre del año, para ubicarse en una ocupación promedio de 52%. (Fuente: Expresso.press)

TURISMO NO DECAE EN CHIAPAS A PESAR DE ASALTOS A VISITANTES
San Cristóbal de las Casas, Chis.- La Fiscalía de Chiapas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Federal redoblaron la vigilancia en el tramo carretero Ocosingo-Palenque, donde el domingo pasado, hombres encapuchados y armados asaltaron a 15 turistas mexicanos, dos coreanos y un inglés, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Cristóbal de las Casas, Miguel Muñoz. (Fuente: EL Universal)

CAPACITA COESIDA A PRESTADORES DE SERVICIOS DE HUATULCO
En respuesta al interés de las autoridades turísticas y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) capacitó y sensibilizó a agremiados de la asociación, policía turística y personal de salud de esta localidad. (Fuente: Despertar de Oaxaca)



LANZAN “VIAJEMOS TODOS POR MÉXICO” EN TEXAS
Ante la comunidad hispana, Enrique de la Madrid, secretario de turismo, lanzó el programa “Viajemos todos por México”, en Dallas, Texas, en Estados Unidos. (Fuente: En Concreto)

DE LA MADRID AUGURA QUE TURISMO MANTENDRÁ DINAMISMO EN PRÓXIMO GOBIERNO
El secretario de Turismo (Sectur) de México, Enrique de la Madrid, resaltó hoy aquí el “crecimiento espectacular” del turismo en su país y confió en que el próximo gobierno mantenga el dinamismo registrado por dicho sector en los últimos años. (Fuente: 20 Minutos)

MUDANZA DE SECRETARÍAS FEDERALES COSTARÁ 125 MIL MILLONES DE PESOS
Ciudad de México, 11 de julio de 2018.- La decisión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de mover las dependencias federales a otras partes del país, ha provocado un sin número de reacciones sobre cómo piensa llevar a cabo este plan. (Fuente: 90 Grados)

AGENCIAS PREVÉN BOOM DEL TURISMO RECEPTIVO TRAS LAS ELECCIONES
El presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, Edgar Solís, señaló que el desenlace del proceso electoral mexicano fue recibido con optimismo en el mercado ya que no se vislumbra un cambio brusco en la paridad del peso mexicano con el dólar. (Fuente: Reportur)



SCT Y AEROLÍNEAS

STPS PREPARA MECANISMO PARA LIQUIDAR A EXTRABAJADORES DE MEXICANA
En los próximos días, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunciará el mecanismo para el inicio del pago de liquidaciones a los 8 mil extrabajadores de Mexicana de Aviación, anticipó el titular de la dependencia, Roberto Campa. (Fuente: El Financiero)



ESTADOS

PESE A EMBARGO, SIGUE OPERANDO EL MIX
A pesar del embargo de mobiliario y equipo, además de la colección de autos antiguos, el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) continúa operando.
Trabajadores indicaron que el museo sigue abierto en todas sus salas al público y que lo del embargo se debe a la deuda que dejó la empresa Omuxa. (Fuente: Diario de Xalapa)

FIESTA DE SABORES Y AROMAS EN EL FESTIVAL DE LOS MOLES DE OAXACA
OAXACA.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dieron a conocer el 13º Festival de los Moles de Oaxaca, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de julio. (Fuente: Posta)

SECTUR QUERÉTARO PRESENTA AL ESTADO COMO DESTINO TURÍSTICO ANTE EMPRESARIOS
La Secretaría de Turismo del estado (SECTUR) ofreció un coctel para presentar a Querétaro como destino turístico ante cuerpos diplomáticos de embajadas, empresarios y medios de comunicación, teniendo como marco la exposición que se realiza en la sede de la Secretaría de Turismo federal, en el espacio conocido como “Punto México”. (Fuente: )





Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio