miércoles, 8 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 10 de julio de 2018


 FILIALES AMHM



Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

PREOCUPA A HOTELEROS DE CANCÚN BAJADA DE RESERVAS Y DE PRECIOS
El titular de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, admitió que las reservas de habitaciones para el verano van lentas y pidió a los hoteleros que no bajen sus precios. (Fuente: Reportur)

PREVÉN MESES COMPLICADOS EN CANCÚN
CANCÚN.— El recale de sargazo a las costas de Quintana Roo que se prevé siga hasta septiembre, impacta ya en las reservaciones, por lo que se auguran dos meses, agosto y septiembre, muy complicados, aseveró el dirigente de los hoteleros, Roberto Cintrón Gómez. (Fuente: Diario de Yucatán)

QUINTANA ROO IMPULSARÁ LA REGULACIÓN DE AIRBNB
Cancún, QR. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos impulsarán con los gobiernos entrantes la regulación de Airbnb y demás plataformas de rentas turísticas, pues aseguran que es uno de los grandes pendientes que deja la administración federal y los ayuntamientos salientes. (Fuente: El Economista)

ARRANCA EXPO HOTELERA LOS CABOS
Los Cabos, Baja California Sur.- Este miércoles 11 de julio se realiza en el destino la Expo Hotelera Los Cabos 2018, en la que participan proveedores de bienes y servicios tanto locales como nacionales. (Fuente: Peninsular Digital)

REACTIVA ECONOMÍA LA FERIA DE HUAJUAPAN, EN OAXACA
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Al llegar la Feria Regional de Huajuapan, la economía en la demarcación se ve beneficiada y uno de los sectores con mayor registro en su ramo es el hotelero, el cual prevé una ocupación de más del 90 por ciento para estas fechas. (Fuente: NVI Noticias)

DESCUBRE LOS EVENTOS DE JULIO DE RIVIERA NAYARIT
El ‘Tesoro del Pacífico Mexicano’ quiere dar la bienvenida al verano con una gama de actividades que le dan proyección a nivel internacional. (Fuente: Expresso)

IMSS IMPARTE CURSO A LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DE XALAPA
Con el propósito de divulgar la Ley del Seguro Social para el disfrute de las prestaciones, beneficios, así como el cumplimiento de las obligaciones ante la institución, fue impartido un curso en materia de Afiliación Vigencia, Prestaciones Médicas, Prestaciones Económicas y de Atención al Derechohabiente a la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, informó el Delegado Regional del IMSS en Veracruz Norte, Israel García Íñiguez. (Fuente: Presencia)



MIGUEL TORRUCO DEVELA ESTRATEGIA PARA TURISMO EN MÉXICO
Miguel Torruco ha sido propuesto para dirigir la Secretaría de Turismo (Sectur) en el próximo gobierno federal y ha anunciado que se trabajará en tres líneas de acción fundamentales para el sector, que son el tren turístico del sureste, consolidar lo que ya existente en las 134 plazas de vocación turística y diversificar los mercados. (Fuente: Caribbean News)

TE PRESENTAMOS LAS SEDES PARA LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES DEL PRÓXIMO GOBIERNO
Desde el comienzo de su sexenio,Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, pondrá en marcha el plan de descentralización de las dependencias gubernamentales.
Comenzará con las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Turismo (Sectur). (Fuente: A.M.)

LA MUDANZA DE LAS SECRETARÍAS A LOS ESTADOS PREVÉ UN COSTO DE 125,000 MDP
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -La idea de mover las dependencias federales a otras partes del país propuesta por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, provocó varias suspicacias y reacciones sobre cómo piensa llevar a cabo este plan.

LA INDUSTRIA DE REUNIONES NO TIENE TEMPORADA BAJA
El crecimiento de la industria de reuniones es cada vez más importante en el país y de acuerdo a cifras del Consejo de Promoción Turística, el Turismo de Reuniones y Convenciones genera 890 mil 841 trabajos (501 mil 631 directos y 389  mil 210 indirectos) y genera hasta 5.3 millones de pesos en ingresos por empleos. (Fuente: El Diario NTR)



SCT Y AEROLÍNEAS



VIVA AEROBUS SUMA 26 AVIONES AL RECIBIR DOS NUEVOS A320NEO
Como resultado de su estrategia de expansión y modernización, Viva Aerobus, la aerolínea ultra bajo costo de México, integró a su flota dos nuevos aviones Airbus A320neo (New Engine Option), con lo cual mantiene a la fecha 26 aeronaves: 22 Airbus A320ceo y 4 Airbus A320neo. (Fuente: Reportur)



ESTADOS

CELEBRA CARLOS JOAQUÍN QUE LA SECTUR SE MUDE A QUINTANA ROO
El gobernador Carlos Joaquín González reconoció que traer a la Secretaría de Turismo del Gobierno federal a Quintana Roo traerá beneficios al Estado y su gobierno la apoyará, aunque dijo desconocer que pasos seguirá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para cambiar de sede de la ciudad de México a la capital de Quintana Roo a la Sectur. (Fuente: Reportur)

PRESENTA SECTUR GUERRERO AGENDA DE EVENTOS Y CONGRESOS DE LA TEMPORADA DE VERANO
Acapulco, Gro., 11 de julio de 2018.- El secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer la agenda de eventos y congresos del periodo julio-septiembre, los cuales complementarán la temporada vacacional de verano, donde sostuvo se espera que arriben a Guerrero más de un millón de visitantes. (Fuente: Enfoque Informativo)

TILCAJETE Y EL TULE BUSCAN SER PUEBLOS MÁGICOS DEL ESTADO DE OAXACA
San Martín Tilcajete y Santa María el Tule se mantienen en la batalla con otros 82 municipios de otros estados del país que buscan ser nombrados como "pueblos mágicos". (Fuente: NVI Noticias)

INAUGURAN PARADOR FOTOGRÁFICO DE ZONA ARQUEOLÓGICA DE CALAKMUL
El titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), Jorge Manos Esparragoza, realizó la formal inauguración del parador fotográfico de Calakmul que dará recibimiento a las personas que acudan al lugar. (Fuente: 20 Minutos)

LISTOS LOS NIÑ@S OAXAQUEÑOS PARA EL 15º CONCURSO NACIONAL DE CULTURA TURÍSTICA
Oaxaca.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), llevó a cabo la selección de los dibujos que representarán a la entidad en la categoría infantil del 15º Concurso Nacional de Cultura Turística. (Fuente: Ciudadanía Express)

GOBIERNO ESTATAL Y SECTUR FEDERAL PEDIRÁN A EU ELIMINAR ALERTAS DE VIAJE A MICHOACÁN
Ciudad de México.- El gobernador constitucional, Silvano Aureoles Conejo se reunió esta mañana con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, con quien acordó sostener un encuentro con autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, a fin de presentar un informe detallado de cómo ha mejorado la seguridad en Michoacán, con la finalidad de que dicha nación evite emitir alertas de viaje que perjudican la percepción y afluencia de visitantes a nuestra entidad. (Fuente: El Sol de Zamora)



Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio