miércoles, 8 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 16 de julio de 2018





PRESIDENCIA AMHM

NO IMPACTÓ PROCESO ELECTORAL AL TURISMO
La industria turística superó la incertidumbre que se originó por las elecciones presidenciales y los problemas económicos, ya que en esta temporada de verano se prevé un crecimiento de entre 5 y 8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017. (Fuente: Milenio)




Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

PREVÉ UN MILLÓN DE TURISTAS EN VERANO EN SLP LÍDER HOTELERO
Para el término de la presente temporada vacacional se espera una derrama económica estimada entre 800 y 900 millones de pesos, así como una afluencia de un millón de turistas, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de SLP, Rafael Armendáriz Blázquez. (Fuente: Exprés)

HOTELES DE CANCÚN ABARATAN HASTA UN 15% SUS TARIFAS PARA LATINOS
Los hoteles de Cancún, para suplir el descenso de turistas de Estados Unidos y Canadá, bajaron tarifas hasta un 15% para atraer turismo latinoamericano, que si bien reporta buenas ocupaciones las ganancias son menores con este mercado, y algunos mercados como el brasileño deciden llegar al destino ya que incluso le sale más económico que hacerlo dentro de su país. (Fuente: Reportur)

CERRARÁN CON BUENAS CIFRAS HOTELEROS, EN TEMPORADA VACACIONAL
BENITO JUAREZ, 13 de julio.- Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, informó que a pesar de la situación que enfrentan los hoteleros por la problemática del sargazo, esperan cerrar con buenas cifras la temporada vacacional. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

CONTINÚA MAZATLÁN "LLENO" DE TURISTAS ESTE FIN DE SEMANA
Gran afluencia de turismo se pudo observar durante este fin de semana en las diferentes zonas de playa y puntos turísticos de la ciudad. Caminando o abordo de las tradicionales pulmonías o aurigas, los visitantes disfrutaron de las bellas panorámicas que ofrece la zona de Olas Altas, Centro Histórico, Malecón, Cerritos y Zona Dorada. (Fuente: TVP)

MILES DE TURISTAS DISFRUTAN PLAYAS DE PUERTO ESCONDIDO
En Puerto Escondido, Oaxaca, ya se disfrutan las vacaciones de verano.
Desde este fin de semana, miles de turistas comenzaron a llegar a la Costa de Oaxaca para disfrutar del sol, el mar y la arena. (Fuente: Televisa.News)

ARRANCAN VACACIONES CON MENOS HUÉSPEDES EN HOTELES DE LEÓN
La temporada de vacaciones de verano arrancó con menos huéspedes en los hoteles de los que se esperaban. La capacidad hotelera es de casi mil 500 habitaciones.
Eduardo Bujaidar Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, estimó que la ocupación hotelera fue de entre un 10% y 15% menos, con respecto a años anteriores. (Fuente: A.M.)

PIDE AHETA A AUTORIDADES DAR GARANTÍAS DE SEGURIDAD A USUARIOS DE LA AUTOPISTA DEL SOL
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Jorge Laurel González, pidió a las autoridades dar garantías de seguridad en la autopista del Sol y mantenerla en buenas condiciones durante esta temporada vacacional. (Fuente: La Jornada de Guerrero)

GUERRERO REGISTRA OCUPACIÓN DE 71.8% EN INICIO DE VACACIONES
Durante el primer sábado de las vacaciones de verano, los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera general del 71.8 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en Guerrero. (Fuente: Tabasco Hoy)

HOTELEROS EN VERACRUZ ESPERAN BUEN TIEMPO EN TEMPORADA VACACIONAL
Hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, esperan tener buen tiempo en temporada vacacional para alcanzar las expectativas de ocupación hotelera, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia. (Fuente: XEU)

COSTA DE OAXACA INICIA OPERATIVO DE SEGURIDAD Y SALVAMENTO
En la Costa de Oaxaca arrancó el operativo de seguridad y salvamento para miles de turistas que vendrán a la playa durante la temporada vacacional de verano.
Corporaciones federales, estatales y municipales, además de Protección Civil, Bomberos y Salvavidas se desplegaron en las diferentes playas y bahías en Bahías de Huatulco, para brindar seguridad a los visitantes. (Fuente: Televisa News)

LISTOS PARA EL VERANO, HOTELES Y BALNEARIOS DE MORELOS
El sector hotelero morelense se declaró listo para recibir a los visitantes en la temporada vacacional que comienza este fin de semana. El presidente de la Asociación de Hoteles de Morelos, Donaciano Hernández Vega, afirmó que esperan que se alcance al menos 70 por ciento de ocupación para los establecimientos de Cuernavaca, Tepoztlán, Xochitepec y Tequesquitengo. (Fuente: El Sol de Cuernavaca)

RECLAMAN EMPRESARIOS A DIPUTADOS POR ELIMINACIÓN DE FIDEICOMISOS; ANUNCIAN AMPARO
CUERNAVACA, MORELOS.- Representantes de asociaciones y cámaras de empresarios protestaron ayer contra diputados del Congreso por la eliminación de los fondos económicos de los fideicomisos de Turismo (Fitur) y de Competitividad (Fidecom); analizan promover un amparo masivo contra el pago del Impuesto a la Nómina y al Hospedaje en caso de que la recaudación deje de destinarse a la promoción y al desarrollo de las empresas. (Fuente: Diario de Morelos)

SE FORTALECE COOPERACIÓN ENTRE EMPRESARIOS CHINOS Y MICHOACANOS
Ciudad de México, a 15 de julio de 2018.- Con el objetivo de fortalecer la cooperación entre empresarias y empresarios michoacanos y sus similares en la República Popular de China, autoridades de Gobierno del Estado se reunieron con hombres y mujeres de negocios para dar seguimiento a la estrategia de atracción de inversión que se impulsa desde Michoacán. (Fuente: Urbis)

LISTOS MÁS DE 1,300 CUARTOS EN LA CAPITAL
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Campeche, Jean Dubar del Río, indicó que se estima que la auencia y derrama económica incremente entre 40 y 50 por ciento. Todo dependerá de los gustos y la capacidad económica de los turistas, y en consecuencia los giros comerciales con mayor demanda son hoteles, restaurantes, prestadores de servicios turísticos y bares. (Fuente: Tribuna)

ESPERAN GANANCIAS POR LAS VACACIONES EN DURANGO
Empresarios y regidores del Ayuntamiento capitalino esperan que en la temporada de vacaciones de verano se genere una importante derrama económica para Durango, con la presencia de turistas y sobre todo con la Feria Nacional de Durango (Fenadu) 2018, luego de un primer semestre difícil para los negocios duranguenses. (Fuente: El Siglo de Durango)

PLAYA DEL CARMEN TIENE CUATRO PLAYAS CERTIFICADAS
La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, izó una de las cuatro banderas que por primera vez en la historia de Playa del Carmen certifican a las playas de este municipio como “Blue Flag”, lo que garantiza la calidad del agua, servicios adecuados para los visitantes como baños y regaderas, así como la difusión de educación y buenas prácticas ambientales. (Fuente: La Verdad)




TORRUCO, PREPARADO PARA VIVIR EN CHETUMAL QUE SERÁ SEDE DE SECTUR
Por medio de su cuenta de Twitter, Miguel Torruco Marqués se declaró listo para su traslado a Chetumal, ciudad en que se ubicará la Secretaría Federal de Turismo, así como el inicio del trabajo y la coordinación con todos los involucrados para poder hacer realidad los grandes proyectos que anunció en campaña Andrés Manuel López Obrador para el sureste del país. (Fuente: Reportur)

MAYOR INFRAESTRUCTURA PARA RECIBIR SECTUR EN CHETUMAL: AMIR EFRÉN
La capital de Quintana Roo requiere fortalecer la infraestructura para dar cabida al proyecto de descentralización del Ejecutivo Federal que plantea el traslado de las oficinas de la Secretaría Federal de Turismo a Chetumal, por lo que urgen esquemas de inversión pública y privada para fomentar la competitividad, consideró el presidente del Colegio de ingenieros, Amir Efrén Padilla Espadas. (Fuente: La Jornada)

SECTUR, LISTA PARA SU TRASPASO A CHETUMAL: TORRUCO MARQUÉS
El virtual próximo secretario de Turismo con la administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Miguel Torruco Marqués, se declaró listo para su traslado a Chetumal, ciudad en que se ubicará la Secretaría Federal de Turismo, así como el inicio del trabajo y la coordinación con todos los involucrados para poder hacer realidad los grandes proyectos que anunció en campaña López Obrador para el sureste del país. (Fuente: La Jornada Maya)



SCT Y AEROLÍNEAS

EN OCTUBRE, CONSULTA NACIONAL SOBRE NUEVO AEROPUERTO DE LA CDMX
Regeneración, 15 de julio del 2018. El nuevo gobierno que encabeza el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hará una recopilación de datos técnicos sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, realizará foros de debate sobre el tema y someterá a consulta las opciones resultantes de la recopilación de datos técnicas y la opinión ciudadana. (Fuente: Regeneración)

INTERJET SE NUTRIRÁ DE CLIENTES DE LUFTHANSA PARA SUS 55 DESTINOS
Con el objetivo de fortalecer su presencia a nivel internacional y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, Interjet suscribió un acuerdo de colaboración con Lufthansa, con el cual los pasajeros de la alemana de bandera podrán adquirir boletos a cualquiera de los 55 destinos nacionales e internacionales que opera la aerolínea al mando de José Luis Garza. (Fuente: Reportur)


ESTADOS

COMPLACE A LA CANACO LA DESIGNACIÓN DE GAMBOA EN DURANGO
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ve muy positivas las nuevas designaciones que realizó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en la administración pública, ya que está tomando en cuenta a gente del sector empresarial, aseguró el presidente en Durango, Miguel Castro Mayagoitia. (Fuente: El Sol de Durango)

PUEBLA ARRANCA CON LA TEMPORADA DE CHILES EN NOGADA
Puebla, Puebla.- Puebla es el lugar donde suceden grandes cosas, y esta vez no se quedó atrás al inaugurar con bombo y platillo, como cada año, la apertura de la temporada de uno de sus platillos insignia: los chiles en nogada, bajo el slogan: “Prueba, Compara y Disfruta”. (Fuente: Invertour)

PUEBLA ESPERA DERRAMA TURÍSTICA DE MÁS DE 600 MPD EN TRES MESES
Como cada año, la industria turística del país se reunió en la capital poblana por invitación del secretario de cultura y turismo de Puebla, Roberto Trauwitz, para disfrutar del arranque de temporada de Chiles en Nogada, platillo típico de la región que se da de julio a septiembre, y que se ha convertido en toda una fiesta de sabores, colores y tradición. (Fuente: Reportur)

ESCUELA DE VERANO EN JALISCO DARÁ COMPETITIVIDAD AL TURISMO: SECTUR
En las ciudades de Guadalajara y Tequila se realizará la Escuela de Verano “18 ICTUR-Jalisco”, a fin de elevar la competitividad del sector turístico mexicano a través de la actualización de información digital, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

AUMENTAN VISITAS DE TURISTAS EN ZACATECAS
ZACATECAS. El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, informó que, durante los primeros días de las vacaciones de verano, en el estado aumentó cuatro puntos la afluencia turística a comparación de 2017. (Fuente: NTR)


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio