miércoles, 8 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 18 de julio de 2018



PRESIDENCIA AMHM

COMIENZAN PREPARATIVOS PARA EL TIANGUIS TURÍSTICO ACAPULCO 2019
Acapulco, Guerrero. La 44 edición del Tianguis Turístico Acapulco 2019, previsto para el mes de abril, espera la participación de alrededor de 90 países y busca superar los mil 800 compradores internacionales y socios comerciales estratégicos que aporten más ujo de turistas al país. (Fuente: La Voz de Michoacán)

PRESENTAN SECTUR, CPTM Y GOBIERNO DE GUERRERO 44AVO TIANGUIS TURÍSTICO “ACAPULCO 2019”
Héctor Flores Santana, director del CPTM, con la representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, encabezó la firma del convenio de Coordinación entre la Secretaría de Turismo federal, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el gobierno del estado de Guerrero para la realización de la 44ª edición del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019. (Fuente: El Punto Crítico)

DESARROLLO DEL SURESTE IMPULSARÁ A SECTOR HOTELERO
La propuesta de desarrollar económicamente el sureste de México “es una gran noticia” para la industria hotelera porque permitirá elevar los niveles de ocupación, que en destinos como Ciudad del Carmen ronda en 15% (a nivel nacional promedia 65%) y los empresarios están dispuestos a invertir para generar la infraestructura de hospedaje requerida, afirmó Rafael García. (Fuente: El Economista)

OFERTA EXTRA HOTELERA REPRESENTA EVASIÓN FISCAL DE 5 MIL MDP EN MÉXICO AL AÑO: AMHM
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Rafael Gracia González, demando al gobierno federal iniciar con los procedimientos de regularización del sistema denominado oferta extra hotelera en el país por representar una evasión fiscal de cinco mil millones de pesos en el país al año. (Fuente: El Sol de Acapulco)

HOTELEROS PIDEN REGULAR OFERTA NO OFICIAL DE HABITACIONES
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González pidió a la Secretaría de Hacienda y al Congreso de la Unión regular la oferta extrahotelera, ya que dijo en México es una competencia desleal al evadir impuestos y no contar con permisos locales que garanticen la buena estancia al turista. (Fuente: 20 Minutos)

MÉXICO SE TRANSFORMA EN UN PARAÍSO FISCAL PARA AIRBNB
La plataforma de renta de inmuebles Airbnb parece haber encontrado en México un paraíso fiscal en el que está evadiendo hasta 5.000 millones de pesos al año (aproximadamente 1.730.000 dólares) al no pagar el Impuesto sobre la Renta, según ha indicado un estudio realizado por la Universidad Anáhuac. (Fuente: Iberoeconomía)





Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

QUINTANA ROO SE PREPARA PARA ELIMINAR SARGAZO DE LAS PLAYAS
Cancún, QR. El arribo masivo de sargazo está desbordando los esfuerzos de autoridades y hoteleros para mantener limpias las playas. Uno de los puntos más afectados es Puerto Morelos en la zona norte del estado y Mahahual en el sur de la entidad. (Fuente: El Economista)

BUENOS NÚMEROS PARA HOTELERÍA EN ESTE AÑO EN SUR DE TAMAULIPAS
Hoteleros de la zona sur de Tamaulipas reportan un aumento en su ocupación de hasta cuatro puntos porcentuales en el primer semestre de este año en comparación con el mismo lapso del año pasado. (Fuente: El Sol de Tampico)

QUEDA MAZATLÁN Y TOPOLOMBAMPO FUERA DE WARNING: SECTUR
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para los líderes empresariales la construcción del tren peninsular, al menos en su etapa quintanarroense, es una necesidad con sentido de urgencia, debido a la saturación vehicular que tiene la carretera federal y que ocasiona con efectos negativos de seguridad y calidad de vida y de vacaciones. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

CELEBRAN EL CUARTO FESTIVAL DEL POZOLE MIXTECO
Huajuapan de León, Oax. – En el marco de la Feria Regional Huajuapan 2018, se llevó a cabo el cuarto Festival del Pozole Mixteco con la participación de restaurantes locales y cocineras tradicionales que expusieron una variedad de productos gastronómicos en la Explanada de la Libertad de Expresión del Parque Independencia. (Fuente: NSS Oaxaca)

HOTELEROS EN YUCATÁN REPORTAN BAJA EN OCUPACIÓN DURANTE ELECCIONES Y MUNDIAL
Debido a la Copa Mundial de Rusia 2018 y la jornada electoral del primero de julio, las primeras dos semanas de este mes la ocupación hotelera fue baja en comparación con otros años, pero se espera que a partir del domingo pasado y hasta mitades de agosto se recupere, indicó Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán. (Fuente: La Jornada)




CARIBE MEXICANO QUEDA FUERA DEL ‘FOCO ROJO’ EN ÚLTIMAS ALERTAS DE EU
Las autoridades, hoteleros y empresarios turísticos de Quintana Roo respiran tranquilos luego de que las últimas alertas que emitió el gobierno de EU dejó fuera del “foco rojo” a los destinos del Caribe mexicano, en una temporada que alcanzará una ocupación del 95% en julio y agosto con una oferta que superará los 1000 hoteles y 100 mil cuartos. (Fuente: Reportur)

CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PREVÉ TRANSICIÓN TRANSPARENTE
El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, aseguró que la entrega de administración de este organismo en el proceso de transición será ordenada, transparente, y se realizará hasta que se cumplan los lineamientos que la ley indica para hacerlo. (Fuente: 20 Minutos)


SCT Y AEROLÍNEAS

SCT SE REÚNE CON EQUIPO DE LÓPEZ OBRADOR POR NUEVO AEROPUERTO DE LA CDMX
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer queGerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, sostuvo una reunión con integrantes del equipo del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, para compartir información de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM). (Fuente: Vanguardia)

GAP DESTINARÁ 1,000 MDP EN 12 AEROPUERTOS
Guadalajara, Jal. El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá en lo que resta de este año y en el 2019, los últimos 1,000 millones de pesos de 5,000 millones comprometidos en el Plan Maestro de Desarrollo (PMD) del actual quinquenio, para obras de infraestructura en los 12 aeropuertos que opera y administra en el país. (Fuente: El Economista)


ESTADOS

PREOCUPA EN PUERTO MORELOS LAS TONELADAS DE SARGAZO SOBRE LA PLAYA
Con el propósito de combatir el arribo masivo de sargazo que afecta las costas de Quintana Roo, el gobierno de Puerto Morelos sigue trabajando a marchas forzadas  e implementando acciones para hacerle frente a este problema natural, que se ha vuelto recurrente en los últimos años. (Fuente: Reportur)

PÁTZCUARO ESPERA LA VISITA DE APROXIMADAMENTE 35 MIL PERSONAS DURANTE EL VERANO: SECTUR MUNICIPAL
Pátzcuaro ha sido uno de los municipios que más crecimiento ha tenido en los últimos dos años, por ello, se espera una afluencia de 35 mil turistas durante el periodo vacacional informó, Enrique Rivera Ruiz, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Artesanías de Pátzcuaro. (Fuente: Cadena Digital de Noticias)

REALIZARÁ GUERRERO EL MEJOR TIANGUIS TURÍSTICO
Con el compromiso de seguir consolidando a Acapulco como el destino de playa más importante del país, y de realizar una vez más el mejor evento turístico de la historia, ayer autoridades de gobierno y turísticas instalaron el comité organizador del Tianguis Turístico 2019 que se desarrollará en este destino de playa del 7 al 10 de abril del próximo año. (Fuente: El Sol de Acapulco)





Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio