lunes, 7 de enero de 2019

Síntesis Turística del 07 de enero de 2019




PRESIDENCIA AMHM


¿YA PIENSAS EN TU PRIMER ‘BREAK’ DEL AÑO? 5 HOTELES DE ‘LUJO’ QUE ABRIRÁN EN 2019
Aun con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)y el incierto plan turístico del nuevo gobierno, el sector hotelero espera mantener su ritmo de crecimiento para 2019, en donde prevé una expansión de alrededor de 5.8 por ciento en nuevas propiedades de hospedaje. (Fuente: El Financiero)




Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

DISMINUCIÓN DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS NO ES LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA, EXPONE LA AHLC
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó en voz de su presidenta, Paloma Palacios Domínguez que el anuncio que diera la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que para el 2019 la tarifa de energía eléctrica de hoteles, restaurantes y comercios de Los Cabos se reduciría 15 por ciento no abona en nada, dado que los incrementos que ellos registraron durante el año pasado fueron superiores al 80 por ciento, por lo que continúan en las negociaciones pertinentes para que la CRE aplique un nuevo esquema tarifario que no golpee tanto al sector durante este nuevo año. (Fuente: Diario El Independiente)

HOTELEROS URGEN TRASLADO DE SECTUR A CHETUMAL
Cancún, QR. La instalación de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Chetumal es un compromiso presidencial que tiene que cumplirse como parte de las acciones para reactivar la economía de esta región, consideró Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo. (Fuente: El Economista)


APOYARÁN HOTELEROS A PUEBLOS MÁGICOS
La secretaria de Turismo en Coahuila, Guadalupe Oyervides, y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, Jorge Kalionchiz de la Fuente, se reunieron para hacer un compromiso de colaboración a favor del desarrollo de los Pueblos Mágicos del estado. (Fuente: Periódico La Voz)

VISITA SECRETARÍA DE TURISMO PUEBLOS MÁGICOS DE COAHUILA
La titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Guadalupe Oyervides y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, Jorge Kalionchiz de la Fuente, realizaron un recorrido para fijar un compromiso de estrecha de colaboración que aporte crecimiento y desarrollo a los siete pueblos Mágicos en Coahuila. (Fuente: El Siglo de Torreón)

NECESITAMOS MÁS PRODUCTOS TURÍSTICOS
Saltillo, Coah.- Uno de los grandes retos que enfrenta la nueva Secretaría de Turismo, a cargo de Guadalupe Oyervides, es sin duda el fortalecimiento de los siete pueblos mágicos, a los cuales hay que dotar de más productos que los hagan más atractivos para los visitantes. (Fuente: Zócalo)

LA RIVIERA MAYA REGISTRÓ BAJA OCUPACIÓN
Como resultado de la inseguridad y el sargazo, un total de 431,284 cuartos por noche dejaron de ocuparse a lo largo del 2018 en la Riviera Maya, reconoció el dirigente de la Asociación de Hoteles de esta zona, Conrad Bergwerf. (Fuente: El Economista)

DISMINUYE OCUPACIÓN HOTELERA EN 2018 EN RIVIERA MAYA
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reportó una caída del 3% de ocupación general en 2018, en comparación con el 2017, debido a varios factores que se registraron durante el año pasado. Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, sostuvo que la explosión de una embarcación de la naviera Barcos Caribe en febrero del año pasado, el warning que impuso Estados Unidos, además del cierre temporal de su consulado en Playa del Carmen y el recale masivo de sargazo, fueron los factores que estimularon este descenso. (Fuente: Novedades de Quintana Rooo)

REFUERZAN LA SEGURIDAD DE LOS TURISTAS EN PLAYA DEL CARMEN
El módulo de la Policía Turística ubicado en la Quinta avenida con calle 110 refuerza la presencia policial y la vigilancia en ese sector donde se encuentra la playa pública “Punta Esmeralda”. (Fuente: La Verdad)

LANZAN HOTELEROS “ALERTA ROJA” ANTE EL PROBLEMA DEL SARGAZO
Playa del Carmen, 4 de enero (Infoqroo).— Conrad Bergwerf, presidente de  la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, lanzó hoy una “alerta roja” por la plaga del sargazo y exigió soluciones para evitar una afectación mayor en la afluencia de visitantes, que bajó en promedio un punto porcentual en la Riviera Maya y reportó, en diciembre y octubre de 2018, la peor ocupación de los últimos 10 años. (Fuente: Palco Quintanarroense)

SE ADELANTA LA ARRIBAZÓN MASIVA DE SARGAZO A PLAYAS DE QROO
Cancún, QR. La arribazón temprana de sargazo a las playas de Quintana Roo –se esperaba para abril– puso en alerta a empresarios y autoridades, que el año pasado fueron rebasadas por la llegada de esa alga en volúmenes nunca vistos. (Fuente: La Jornada)


EN NAVIDAD, HOTELES REGISTRARON 58% DE OCUPACIÓN EN SLP
San Luis Potosí, SLP.- En el corte preliminar, la ocupación hotelera de temporada invernal llegó hasta el 58 por ciento, informó Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí. (Fuente: Plano Informativo)

SENDERO "EL CAPITÁN" BENEFICIARÁ AL SECTOR HOTELERO
El sendero peatonal y de ciclismo de montaña tendrá una extensión de 20 kilómetros entre Cerro de San Pedro y Armadillo; se invertirán cuatro millones de pesos. (Fuente: Exprés)

SENDERO TURÍSTICO DETONARÁ PROYECTOS
La ruta de Sendero Turístico que se realizará entre Armadillo de los Infante y Cerro de San Pedro detonará varios proyectos turísticos, auguró Rafael Armendáriz Blázquez, presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. (Fuente: El Sol de San Luis)

EMPIEZAN RESERVACIONES DE HOTEL PARA EL CARNAVAL DE MAZATLÁN
Mazatlán, Sinaloa.- A penas termina el período vacacional decembrino y las reservaciones hoteleras ya registran niveles de reservación del 40%. (Fuente: El Sol de Mazatlán)

PIDEN HOTELEROS EXPANDIR A LEÓN Y DOLORES REGULACIÓN DE AIRBNB
León.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz, extendió el llamado al Congreso del Estado para que regulen la renta de casas o departamentos a través de plataformas tipo Airbnb ahora en la ciudad zapatera y en Dolores Hidalgo. (Fuente: Correo)

OCUPACIÓN HOTELERA DE LA RIVIERA NAYARIT SUPERÓ EL 90% EN FIN DE AÑO
La ocupación hotelera en la Riviera Nayarit entre el 14 y el 31 de diciembre superó el 90 por ciento y la derrama económica se calcula en 10 millones de dólares, según datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC). (Fuente: El Financiero)


ZONA TURÍSTICA NO CARECE DE AGUA POTABLE
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, José Luis Smithers Jiménez; afirmó que la zona turística no carece del servicio de agua potable en este periodo de vacaciones. (Fuente: Notimundo)

ESPERAN MEJORAR OCUPACIÓN EN HOTELES
Debido a que en el 2018 se tuvo poca ocupación hotelera, que en promedio fue del 45 por ciento, se pretende mejorar la situación este año promoviendo los congresos y convenciones, pues la gente viene a un determinado tema, pero conoce la ciudad y lo importante es que regrese a vacacionar, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León. (Fuente: Contacto Hoy)






GLENDA ARGÜELLES, NUEVA DIRECTORA DEL CONSEJO TURÍSTICO
Glenda Argüelles Rodríguez asumió este mes la dirección del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quien se encargará de la desaparición del organismo en los próximos meses, informó la Secretaría de Turismo. (Fuente: El Sol de México)

TOMA POSESIÓN NUEVA TITULAR DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO; SU ENCOMIENDA, EXTINGUIRLO
CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Durante la cuarta y última sesión del 2018 de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Glenda Argüelles Rodríguez tomó posesión de la dirección general del organismo, esto, luego de que su nombramiento se diera por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, publicó ejecentral.com.mx. (Fuente: Noticaribe)


CADENAS HOTELERAS SUMARÁN A SU PORTAFOLIO 352 NUEVAS PROPIEDADES
Las principales cadenas hoteleras que operan en México prevén abrir 352 nuevas propiedades en el periodo 2019-2022, esto derivado de sus estimaciones de crecimiento para el turismo en el país. (Fuente: El Financiero)




SCT Y AEROLÍNEAS

RANKING DE AEROLÍNEAS MÁS SEGURAS DEL MUNDO PARA 2019
La aerolínea australiana Qantas lidera por un año más el ranking de las aerolíneas más seguras del mundo que elabora AirlineRatings.com con 12 criterios que incluyen las auditorías de los gobiernos, los órganos rectores de la aviación y las principales asociaciones tras analizar datos de más de 400 compañías aéreas en todo el mundo. (Fuente: Reportur)




ESTADOS

PRESUMEN INCREMENTO DE TURISTAS EN GUERRERO
Acapulco, Gro. Un millón 397 mil turistas visitaron los principales centros turísticos del estado de Guerrero, durante los 18 días del periodo vacacional de invierno, lo que representa casi 40 mil turistas más que el año pasado durante la misma época del año, según las cifras oficiales. (Fuente: La Jornada)

ALCANZA ACAPULCO 91 POR CIENTO DE OCUPACIÓN HOTELERA, INDICA SECRETARÍA DE TURISMO ESTATAL
Ayer volvió a incrementar la ocupación hotelera en Acapulco, que llegó al 91 por ciento de forma general. A uno s días de que concluya la temporada vacacional de fin de año, el puerto sigue registrando gran afluencia de visitantes, según las estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado. El destino reportó un incremento de 1.4 unidades en comparación con el día anterior que amaneció al 89.6 por ciento de ocupación hotelera general. (Fuente: La Jornada)

TURISMO PROMUEVE DIEZ PROYECTOS EN DURANGO
Durante los primeros 15 días del año, los estados presentarán ante la Secretaría de Turismo Federal los proyectos y planes que se pretenden desarrollar en este 2019. (Fuente: El Siglo de Torreón)

RECORTE PRESUPUESTAL EN SECTUR MORELIA NO AFECTARÁ SUS PROGRAMAS Y ACCIONES: MONROY
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de turismo de Morelia, Roberto Monroy García, aseguró que no afectará a la dependencia la reducción del 37.59 por ciento de su presupuesto, debido a que recientemente estuvo en la Ciudad de México para realizar gestiones ante la Federación para recibir recursos que se aplicarán en acciones y proyectos enfocados a promover los atractivos de la capital del estado. (Fuente: MiMorelia)




Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio