lunes, 14 de enero de 2019

Síntesis Turística del 09 de enero de 2019




PRESIDENCIA AMHM



EN FEBRERO ABRIRÁ SECTUR OFICINA DE REPRESENTACIÓN EN CHETUMAL EN TANTO AVANZA PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN
CHETUMAL, MX.- Tras la confirmación del secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco Marqués de que Chetumal será sede de la dependencia federal, los dirigentes nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernandez Carrillo y de la Asociación Estatal, Deborah Angulo Villanueva, manifestaron su confianza de que este proceso será el detonante económico que requiere la zona sur de Quintana Roo. (Fuente: Noticaribe)

SECTUR LLEGA A CHETUMAL EN 2019
Chetumal, Q.Roo.- La descentralización de la Secretaría de Turismo (SECTUR) para establecerse en la ciudad de Chetumal se dará a lo largo de 2019, una vez definida la factibilidad técnica y financiera para ello, mientras tanto, a partir de febrero la representación de la dependencia Federal iniciaría el proceso de establecimiento en la capital Quintanarroense, previo al traslado total de la SECTUR. (Fuente: Canal 10)




Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

EMPRESAS ESPECIALISTAS VALORARÁN PROYECTOS PARA MITIGAR EL ARRIBO MASIVO DE SARGAZO EN SOLIDARIDAD
Solidaridad, Quintana Roo, 08 de enero del 2019.- Con el propósito de mantener el encanto y belleza de las playas de la Riviera Maya, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, a través de las direcciones de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) así como Medio Ambiente y Climático, convocó a 13 empresas que se especializan en el tratamiento del sargazo, para valorar con la ayuda de expertos, el proyecto que sea más viable para mitigar su arribo masivo. (Fuente: Cancún Mío)

ECOTASA, INICIATIVA QUE CAUSÓ DISGUSTO A LOS HOTELEROS DE CANCÚN
La ecotasa o Tasa Turística es un denominado Derecho de Saneamiento Ambiental que establece que los turistas que se hospeden en hoteles, posadas, casa de huéspedes, hostales y moteles tendrán que pagar con un precio promedio de 25 pesos diarios por habitación. (Fuente: En Concreto)

SUR DE TAMAULIPAS A DOS PUNTOS DE ALCANZAR MÁXIMA OCUPACIÓN HISTÓRICA
La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, registró una ocupación promedio de 52% en el destino turístico de Tampico-Miramar, cifra que tiene 2 puntos porcentuales por arriba de la ocupación promedio observada durante el 2017, lo que significa un incremento positivo respecto al año anterior. (Fuente: Vox Populi)

LOS CABOS CERRÓ 2018 CON 11 % MENOS DE LA OCUPACIÓN HOTELERA ESPERADA
Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Paloma Palacios, declaró a través de una entrevista radiofónica que el destino cerró el 2018 con un 11% menos de la ocupación hotelera esperada. (Fuente: BCS)





EN VACACIONES, ÁNGELES VERDES APOYÓ A MÁS DE 64 MIL TURISTAS: SECTUR
Ciudad de México. La secretaría de Turismo informó que su Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes brindó apoyo a un total de 64 mil 625 turistas, ofreció 15 mil 848 servicios de asistencia en carreteras del país y otorgó 43 apoyos en accidentes carreteros, en el marco del Operativo Vacacional de Invierno 2018. (Fuente: La Jornada)


CONVOCA CARLOS MACKINLAY A REALIZAR TRABAJO INTEGRAL Y CONJUNTO
El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, convocó a los responsables y representantes de esta rama en las diferentes alcaldías de la capital a trabajar de manera integral con la dependencia a su cargo, a través del Plan de Desarrollo Turístico. (Fuente: En Concreto)

CDMX, LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO PARA VISITAR EN EL 2019
Una de las industrias más grandes de la capital mexicana es el turismo, por lo que no sorprende que la revista National Geographic haya nombrado a la CDMX como el mejor destino turístico para viajar este 2019. (Fuente: Récord)

COLUMNA: SUITE PRESIDENCIAL
Por Edgar Morales
Ya está el plan para sustituir al CPTM
El mismo Miguel Torruco abre la puerta de su oficina, a la hora exacta que habíamos convenido. Lo noto cambiado, se muestra más reflexivo en sus respuestas. Continúa respaldándose en las cifras, pero está más relajado. Se dice feliz, ha sido un mes de mucho trabajo y grandes aprendizajes. (Fuente: El Heraldo de México)



SCT Y AEROLÍNEAS

DESABASTO DE COMBUSTIBLE AFECTA A 3 AEROPUERTOS: CANAERO
El desabasto de combustible en el país afectaría el suministro de turbosina en 3 puertos aéreos del país, según el director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Rodrigo Pérez Alonso. (Fuente: El Financiero)

TRABAJADORES PROTESTAN EN TERMINAL 1 DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CDMX
Ciudad de México. Durante la mañana de este martes un grupo de trabajadores protestaron  en pasillos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto debido a la falta de pagos sexenales. (Fuente: Diario Basta!)




ESTADOS

PUEBLOS MÁGICOS PREOCUPADOS POR RECORTES FEDERALES: SECTUR
Morelia, Michoacán.- Ante la cancelación del programa de Pueblos Mágicos y los recortes presupuestales al sector turístico, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Claudia Chávez López aseguró que si hay preocupación por parte de los presidentes de los comités ciudadanos y los ayuntamientos en donde se encuentran los ochos pueblos mágicos de Michoacán, sin embargo comentó que espera que con la gestión de recursos en la Cámara de la Unión, se pueda compensar un poco la disminución de los recursos. (Fuente: Monitor Expresso)

FRENTE COMÚN DE 6 ESTADOS POR LOS PUEBLOS MÁGICOS
El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, anunció el inicio de una estrategia regional entre los seis estados del centro del país para hacer frente a la desaparición del programa Pueblos Mágicos, además que habrá reuniones con autoridades federales para encontrar nuevas opciones de financiamiento al turismo. (Fuente: Diario de Querétaro)

EN CHETUMAL SÍ HAY CAPACIDAD PARA RECIBIR A SECTUR: INGENIEROS
Cancún, QR. En viviendas y escuelas, la capital de Quintana Roo se encuentra lista para recibir a los 1,500 trabajadores de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), que paulatinamente se trasladarán como parte del proceso de descentralización ratificado por su titular Miguel Torruco Marqués, afirmó Amir Efrén Padilla Espadas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado. (Fuente: El Economista)

QUERÉTARO IMPULSA PROMOCIÓN TURÍSTICA REGIONAL
Querétaro, 8 Ene (Notimex).- El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, consideró viable trabajar junto con San Luis Potosí, Hidalgo y el Estado de México, para elaborar una estrategia de promoción turistica regional. (Fuente: Diario Rotativo)

LLAMA SECTUR A INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO
Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Turismo Federal mantiene abierta la convocatoria para que todos los prestadores de servicios turísticos de todo el país realicen su inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT), procedimiento de carácter obligatorio y gratuito. (Fuente: El Sol de Mazatlán




Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio