martes, 15 de enero de 2019

Síntesis Turística del 14 de enero de 2019




Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

CAMBIARÁN MESA DIRECTIVA HOTELEROS EN COAHUILA
Coahuila 12 Enero 2019.- El día 11 de enero, la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, que agrupa a la mayor parte de los hoteleros en Coahuila, anunció que lanzó la convocatoria para el cambio de Mesa directiva. (Fuente: Hoteles en Coahuila)

BUSCAN ESPACIO PARA CHEF LOCALES A MODO DE PRÁCTICAS
La Secretaría de Turismo en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles busca crear un convenio con la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila – UTRCC- para impulsar un período de prácticas de los estudiantes de gastronomía en restaurantes de la localidad antes de que se gradúen. (Fuente: La Voz)

CAE OCUPACIÓN HOTELERA EN MORELOS POR DESABASTO DE GASOLINA
La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos reveló que este fin de semana cayó la ocupación de hotelera hasta en un 30 por ciento, esto provocó que se perdieran alrededor de 10 millones de pesos en derrama económica para el sector, lo anterior a consecuencia de la poca afluencia de turistas que arribaron a la entidad. (Fuente: El Financiero)

LÍDERES EMPRESARIALES AVALAN EL TRAER GASOLINA DE ESTADOS UNIDOS
Líderes empresariales de León avalaron el plan para traer gasolina desde Estados Unidos vía ferrocarril que emprenderá el gobierno del estado, pero advierten que no será un procedimiento sencillo, y se debe dar la conjunción de voluntades de gobierno federal y estatal. (Fuente: AM)

PIERDEN HOTELEROS DE LEÓN 1 MDP AL DÍA POR DESABASTO DE GASOLINA
LEÓN, Gto.— Los siete días de desabasto de gasolina en el estado de Guanajuato han provocado afectaciones por un millón de pesos diarios al sector hotelero de León y la cancelación de 10 a 15 por ciento de las reservaciones para el primer fin de semana de Feria en la ciudad. (Fuente: El Financiero)

PIERDE LA CAPITAL 19 MDP EN HOTELERÍA
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato capital, Liliana Preciado Zárate, informó que las primeras dos semanas de enero, las pérdidas a causa del desabasto de combustible ya generó pérdidas de 1.4 millones de pesos diarios, lo que daría un total de 19.6 millones de pesos de afectación para el sector. (Fuente: Milenio)

PIDEN HOTELEROS USAR IMPUESTO PARA PROMOCIÓN EN SLP
Al haberse eliminado el Consejo de Promoción Turística a nivel nacional, la promoción dependerá únicamente de recursos estatales, por lo que es necesario que lo recaudado por Impuesto Sobre Hospedaje, que se calcula para este año en casi 32 MDP, se entregue íntegro al Fidetur, dijo Rafael Armendáriz, dirigente de los hoteleros. (Fuente: Exprés)

CON 600 CUARTOS MÁS, CRECE OFERTA HOTELERA EN SLP
Este año San Luis Potosí tendrá 600 nuevos cuartos de hotel, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez. (Fuente: Pulso)

EN MAZATLÁN PROLIFERAN DEPARTAMENTOS Y CASAS EN RENTA VACACIONAL
Mazatlán, Sinaloa.- El incremento de departamentos y casas habitación para renta vacacional representa una competencia desleal, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez. (Fuente: El Sol de Mazatlán)

CIERRA EL 2018 SECTOR HOTELERO DE LOS CABOS CON OCUPACIÓN TURÍSTICA DEL 69%: PALOMA PALACIOS
San José del Cabo.- La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Paloma Palacios Domínguez, reveló que el 2018 fue un muy buen año para el sector turístico en este destino de playa de acuerdo a los números de cierre, con una ocupación general al 69 por ciento del destino. (Fuente: Tribuna de Los Cabos)

REAFIRMA AHLC COMPROMISO EN SEGURIDAD, APOSTARÁ A LA TECNOLOGÍA E INTEGRARÁ SUS CÁMARAS AL C2 Y C4
Cabo San Lucas.- Paloma Palacios, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que en la pasada reunión con representantes de Seguridad Pública en sus 3 órdenes de Gobierno, empresarios reafirmaron su compromiso en contribuir en el bienestar de la comunidad al participar y continuar en los proyectos ambiciosos del gobierno en cuanto a video vigilancia, localización de patrullas y acondicionamiento de más elementos policíacos enviados por la Federación. (Fuente: Tribuna de Los Cabos)

DESABASTO DE GASOLINA GENERA NERVIOSISMO A SECTOR HOTELERO EN TAMPICO
El destino turístico Tampico- Miramar, podría resultar afectado por el entorno de desabasto de gasolina que hay a nivel nacional; la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, observa con gran nerviosismo la situación, por el impacto que está ocasionando en el turismo nacional, señaló, Íñigo Fernández Bárcena, presidente del organismo. (Fuente: Vox Populi)

HOTELEROS DE RIVIERA MAYA PIDEN “METER EN CINTURA” A COMPETENCIA DE FACEBOOK
Playa del Carmen, 11 enero (Infoqroo).- El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Berwerf, afirmó que una de las mayores preocupaciones del sector hotelero es “meter en cintura” a las unidades vacacionales que ofertan hospedajes a través de las redes sociales y carecen de seguridad para sus visitantes. (Fuente: Galu)

ALCANZARON UN 78% DE OCUPACIÓN HOTELERA LAS PLAYAS DE IXTAPA-ZIHUATANEJO
Este fin de semana el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo alcanzó un 78 por ciento de ocupación hotelera según el reporte realizado por la Secretaría de Turismo del gobierno del estado. (Fuente: El Sol de Acapulco)

HOTELEROS DE CANCÚN RECHAZAN FINANCIAR PROMOCIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS
Cancún, Q. Roo.- Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos no se harán cargo de la promoción institucional de los destinos turísticos de Quintana Roo, como ha solicitado la Secretaría de Turismo (Sectur), ante el desmantelamiento paulatino del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). (Fuente: El Universal)




NO ES MOMENTO DE TENER MIEDO: MIGUEL TORRUCO
CANCÚN, QRoo, 12 de enero de 2019.-Papá Gobierno ya no dará todo el dinero. La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Secretaría de Turismo federal (Sectur), es incluir a los empresarios para que se empoderen e inviertan. Decidamos, en consenso, en qué se canalizarán los recursos, y que su aplicación sea transparente, en beneficio de todos”, precisa Miguel Torruco Marqués. (Fuente: Quadratin)




DELEGADO DEL INAH, EN CONTRA DE QUE EL TREN PASE POR RESERVA
“Como investigador, me opongo a que pase un tren en la reserva arqueológica de Calakmul. Hasta el momento tampoco se cuenta con información de dónde se instalarán vías, estaciones, ni sus dimensiones”, asentó el aún delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, Antonio Benavides Castillo. (Fuente: Tribuna)

COLUMNA: SUITE PRESIDENCIAL
Por Edgar Morales
Turismo médico fronterizo en alerta
“Susan X”, ciudadana estadounidense, fue llevada de urgencia a un hospital en Estados Unidos (EU). Le diagnosticaron una infección causada por la bacteria Pseudomona aeruginosa, resistente a los antibióticos. Este reporte escaló a noticia internacional cuando se descubrieron seis casos similares con origen en Tijuana, México. (Fuente: El Heraldo de México)



SCT Y AEROLÍNEAS

ESPERAN 650 MIL PASAJEROS EN EL AEROPUERTO DE SLP ESTE AÑO
Para finales de enero se espera que la remodelación del Aeropuerto Internacional de San Luis pueda quedar completamente lista, tan solo falta concluir la parte de la llegada de pasajeros y la recepción de equipaje. (Fuente: El Sol de San Luis)

AEROLÍNEA MAYAIR REDUJO UN 50% LOS VUELOS QUE PRESTABA DE CHETUMAL A CANCÚN
 La aerolínea MayAir redujo en un 50 por ciento los vuelos que prestaba de la ciudad de Chetumal a Cancún lo que representa una disminución para la conectividad que tenía al capital del estado con este polo turístico afectando a empresarios y turistas que utilizaban este medio de transporte así como a la ocupación hotelera en la capital del estado. (Fuente: Canal 10)



ESTADOS

CHETUMAL AVANZA EN TRASLADO DE SECTUR
En Chetumal pretenden materializar la llegada de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, así como inversiones que detonen por el Tren Maya. (Fuente: El Economista)

SECTUR REFORZARÁ DIFUSIÓN DE MICHOACÁN COMO DESTINO TURÍSTICO
Morelia, Michoacán.- Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría de Turismo de Michoacán, reforzará el trabajo para difundir y dar a conocer el destino Michoacán y no se pierda el crecimiento que se ha tenido en los últimos años y que está por alcanzar la meta de afluencia y derrama económica que se registró en el año 2007, el mejor que se ha registrado en el sector. (Fuente: Contramuro)

REQUIERE EL SARGAZO UNA SOLUCIÓN “DE ORIGEN”, PLANTEA JOSÉ CHAPUR
Cancún, 13 de enero.— El empresario yucateco José Chapur Zahoul, director general del Grupo Palace Resorts, se pronunció por una solución “de origen” en el caso del sargazo y puso a disposición, en forma gratuita, las instalaciones del Moon Palace para una reunión de expertos de 19 países que analicen  el tema. (Fuente: Palco Quintanarroense)

FERIAS INTERNACIONALES DE TURISMO NO VEN PRIORITARIO AL SARGAZO
CANCÚN.- El sargazo no es el tema principal en las ferias internacionales de turismo, pero si mayoristas piden información la delegación Quintana Roo dará información detallada de los trabajos para mantener limpias las playas. Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo declaró lo anterior en vísperas de su participación en la Feria Turística de España 2019, en donde se concentrarán touroperadores, representantes de líneas aéreas y agencias de viajes, así como de cadenas hoteleras. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

SAN LUIS, LEJOS DE CRISIS DE GASOLINA
En San Luis Potosí no se han registrado problemas de abasto de gasolina como en otras entidades, debido a que se recibe combustible por ferrocarril, desde Texas, EUA; el restante llega desde Tampico, Tamaulipas, en su mayoría también a través de ese medio de transporte. (Fuente: Express)






Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio