lunes, 14 de enero de 2019

Síntesis Turística del 11 de enero de 2019


FILIALES AMHM


Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.


HOTELEROS DE PLAYA DEL CARMEN HACEN MALETAS PARA ASISTIR A FERIA TURÍSTICA EN ESPAÑA
Playa del Carmen, 10 enero (Infoqroo).- Integrantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se preparan para asistir a la Feria Internacional de Turismo, a celebrarse del 23 al 27 de enero en Madrid, España, para garantizar la ocupación hotelera en temporada de verano, dijo su presidente, Manuel Paredes Mendoza. (Fuente: Galu Comunicación)

PEDIRÁN HOTELEROS REGRESO PARCIAL DE IMPUESTOS, PARA PROMOCIÓN
Cancún.- La Asociación de Hoteles de Cancún viajará en breve a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y proponerle que, como se menciona que la promoción turística la realizará la iniciativa privada, que les devuelva parte de algunos impuestos, como el Impuesto al Hospedaje, para efectuarla de forma directa o institucional; o al menos, que se les brinde un incentivo fiscal. (Fuente: La Palabra del Caribe)

LA ECOTASA DE CANCÚN ADELANTA SU ENTRADA EN VIGOR AL 1 DE ABRIL
El cobro por el derecho de saneamiento ambiental, conocido como ecotasa, entrará en vigor el 1 de abril en el municipio de Benito Juárez, a pesar de que el sector hotelero había pedido un plazo de seis meses, es decir, hasta junio, luego de que se hubiese anunciado que entraría en vigor este mismo enero. (Fuente: Reportur)

SECTUR SE REÚNE CON LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE CAMPECHE AC
Para redoblar esfuerzos en promoción turística, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR), Jorge Manos Esparragoza, sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Asociación de Hoteles de Campeche AC. (Fuente: La Revista Peninsular)

EL 3ER NUEVO VALLARTA CAR SHOW EXHIBIRÁ 300 AUTOS DE COLECCIÓN EN RIVIERA NAYARIT
Más de 300 autos de colección, motocicletas y espectaculares autos modificados podrán ser admirados en el 3er Nuevo Vallarta Car Show 2019 a realizarse los días 12 y 13 de enero próximos en Riviera Nayarit. (Fuente: El Sol de Nayarit)

ACAPULCO, DESTINO DE PLAYA PARA EL 2019
Acapulco como destino turístico siempre se ha distinguido por la pujanza y unidad del sector hotelero, siembre buscando implementar los mejores paquetes vacacionales en beneficio del turista nacional. Toda esta estrategia es revestida por sus bellezas naturales como es el caso de los acantilados de “La Quebrada”, que es un símbolo reconocido internacionalmente, identificando a Acapulco como un gran centro de playa. (Fuente: Contra Réplica)

GUAYABITOS LANZA SU QUINTA COPA DE VOLEIBOL DE PLAYA
La Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela en voz de su presidente, el Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, informó que nuevamente la playa de la zona residencial de Rincón de Guayabitos, recibirá las actividades de la Copa Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa Guayabitos 2019, convirtiéndose el área de Las Escolleras en sede de los emocionantes partidos.


SE CELEBRARÁ V COPA DE VOLEIBOL DE PLAYA EN GUAYABITOS
La Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela informó a través de un comunicado que nuevamente la playa Rincón de Guayabitos será sede de la Copa Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa Guayabitos 2019, esto en el área de Las Escolleras. (Fuente: El Sol de Nayarit)

AUMENTA 10% LAS TARIFAS DE LAS HABITACIONES EN MAZATLÁN
Mazatlán, Sin.- Con un 10 hasta un 15 por ciento el sector hotelero aumentó la tarifa de los cuartos de las  habitaciones, puesto a que la mayoría de los productos aumentaron de una manera inesperada, precisó José Ramón Manguart Sánchez. (Fuente: Línea Directa)

PREVÉN RECORTE DE PERSONAL POR DESABASTO DE GASOLINA EN LA CAPITAL DE GUANAJUATO
Hoteles y restaurantes de la Capital presentan escasez de clientes a raíz del desabasto de gasolina, en caso de no haber una estabilización, en los próximos estarán tomando medidas como recorte de personal en el sector del hospedaje. (Fuente: AM)




TOMARÁ IP LAS RIENDAS EN PROMOCIÓN TURÍSTICA
Derivado del plan de austeridad planteado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa privada asumirá un mayor protagonismo en la inversión para realizar campañas de promoción y en la realización de eventos como el Tianguis
Turístico. (Fuente: Novedades Campeche)

TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO, FLUIDO Y SIN FRENO EN SEGURIDAD SECTUR
GUERRERO.- Al presentarse oficialmente el Tianguis Turístico 2019 en su edición 44, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Márquez, dijo que será un evento fluido, sin freno y sin restricciones en la seguridad que pueda dañar la imagen turística. (Fuente: Posta)

SECTUR CDMX INICIA GIRA DE TRABAJO CON ALCALDÍAS
Con el objetivo de concretar alianzas de colaboración con las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, realizó una gira de trabajo por ambas demarcaciones. (Fuente: En Concreto)




ESTADOS

CHETUMAL AVANZA EN TRASLADO DE SECTUR
En Chetumal pretenden materializar la llegada de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, así como inversiones que detonen por el Tren Maya. (Fuente: El Economista)

PROPONEN QUE LA SECTUR SE MUDE EN TRES ETAPAS
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios de Chetumal presentaron un Plan de Apoyo a la Descentralización de la Secretaría de Turismo (Sectur) para que en un año se desarrolle tres fases de instalación de esa dependencia federal en Chetumal. (Fuente: Novedades de Quintana Rooo)

PARTICIPARÁ COYUCA DE BENÍTEZ POR PRIMERA VEZ EN TIANGUIS TURÍSTICO
Por primera vez desde la creación del evento, Coyuca de Benítez formará parte de los destinos que participarán en el Tianguis Turístico en su edición 2019, a llevarse a cabo en el Puerto de Acapulco del 7 al 10 de abril. (Fuente: Acapulco News)

INCREMENTO EN TARIFAS DE HOTELES AFECTARÁ A MAZATLÁN: SECTUR
Mazatlán, Sin.-El aumento de la tarifa de los cuartos de hotel sin duda afecta fuertemente al sector turístico de Mazatlán y los empresarios no tienen idea de lo que esto repercute en el visitante, de tal manera perjudica a la cuidad, precisó Óscar Pérez Barros. (Fuente: Línea Directa)

MAZATLÁN SE FORTALECE TURÍSTICAMENTE EN EL 2019 CON VISITA DE AMLO: SECTUR
El secretario de turismo en Sinaloa, Oscar Pérez Barros, dio a conocer que para el 26 de enero se espera la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  a la zona Sur del Estado, quien viene acompañado del Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quienes en su agenda tienen contemplado visitar la zona de “Playa Espíritu”. (Fuente: TVP)

MÁS DE 9 MILLONES DE TURISTAS VISITARON MICHOACÁN EN EL 2018
Morelia, Michoacán.-Con una afluencia de 9 millones 78 mil visitantes y turistas, fue como cerró el año Michoacán, así lo dio a conocer esta mañana en rueda de prensa la titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Claudia Chávez López. (Fuente: ContraMuro)

SECTUR SLP CALCULA MÁS DE 78 MIL ASISTENTES A LA FIESTA DE LUZ
Más de 78 mil espectadores tuvo la 16ª edición invernal de la Fiesta de Luz, proyectada durante 16 días consecutivos sobre la fachada de la Catedral Metropolitana, logrando posicionarse como uno de los mejores productos de temporada y de los más visitados. (Fuente: La Jornada)








Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio