lunes, 20 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 30 de julio de 2018





Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

CANCÚN: OFRECEN OTRAS PLAYAS A LOS ARGENTINOS POR CULPA DEL SARGAZO
Los agentes de viajes de Argentina que venden especialmente destinos de playa y que tienen al Caribe y Cancún como producto consolidado están preocupados por el recurrente tema del sargazo que esta temporada se ha intensificado y extendido. (Fuente: Reportur)

FERIA DEL EMPLEO OFERTA PLAZAS PARA RECOJA DE SARGAZO
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Sur en Cancún será el punto de encuentro para los buscadores de un empleo el próximo 31 de julio, ya que las empresas del ramo turístico estarán ofertando 800 plazas. (Fuente: Novedades)

REPUNTA OCUPACIÓN HOTELERA EN QR
Cancún, QR. En esta temporada vacacional de verano, la zona sur de Quintana Roo está registrando índices de ocupación hotelera históricos, principalmente la ciudad capital, informó la presidenta de Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur del estado, Deborah Angulo Villanueva. (Fuente: El Economista 28/07/2018)

MALECÓN TAJAMAR Y RECUPERACIÓN DE PLAYAS, PENDIENTES EN QUINTANA ROO
La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos pugna para que se cumplan los compromisos de campaña. (Fuente: El Economista)

RIVIERA MAYA REGISTRA AFLUENCIA DE 115 MIL TURISTAS POR DÍA
PLAYA DEL CARMEN.- De acuerdo con estimaciones de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el promedio de afluencia en este verano se ubica alrededor de los 115 mil turistas entre Tulum y Playa del Carmen, y esperan llegar a los 120 mil viajeros diariamente, tras el repunte en la ocupación que se espera en dos fines de semana restantes. (Fuente: Novedades de Quintana Roo 26/07/2018)

LEÓN SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA
Después de cinco años León volverá a recibir a más de 4 mil 500 congresistas durante el XLIII Congreso Internacional de Cirugía General 2019. (Fuente: AM)

INCREMENTA LA AFLUENCIA TURÍSTICA A TAMPICO
La afluencia turística a Tampico está 13% arriba con respecto a la misma fecha de 2017, de acuerdo con números de la Dirección de Turismo en la ciudad, explicándose que los principales centros de atracción registran actividad. (Fuente: El Sol de Tampico)

BASURA Y FALTA DE ESTACIONAMIENTOS, LAS PRINCIPALES QUEJAS EN MAZATLÁN
Culiacán, Sin.- La basura y la falta de estacionamiento en la avenida del Mar son las principales quejas de los turistas en esta temporada vacacional de verano. (Fuente: El Sol de Mazatlán)

LLENOS LOS HOTELES EN MAZATLÁN
Mazatlán, Sin. Este fin de semana, los hoteles de la avenida del Mar registran una ocupación casi 100 por ciento. José Ramón Manguart, Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas manifestó que, desde hace dos semanas la ocupación, se ha mantenido por arriba del 90% y en fines de semana mejora la captación turística. (Fuente: El Sol de Mazatlán 27/07/2018)

TEMEN QUE EL AH1N1 ‘ESPANTE’ A LOS TURISTAS
MÉRIDA, Yuc.- Debido a que la epidemia de influenza AH1N1 que se presentó en 2009 en Yucatán provocó bajas por tres años seguidos en la ocupación hotelera, es imperante combatir la enfermedad para evitar estragos a los sectores productivos, advirtió el presidente de laAsociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina. (Fuente: Yucatán a la Mano)

LOS CABOS FORMA PARTE DE LOS DESTINOS MÁS RECOMENDADOS PARA VIAJAR DURANTE VERANO
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A mitad de las vacaciones de verano Los Cabos continúa teniendo una importante ocupación hotelera con más del 70 por ciento de ocupación. (Fuente: Diario El Independiente)

PRESENTAN CAMPAÑA DESCUBRE TABASCO
VILLAHERMOSA, TAB. El Gobierno del Estado y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) lanzaron la campaña: Viaja y descubre Tabasco, la cual tiene como objetivo promocionar los principales sitios turísticos y fortalecer la economía local mediante el incremento de visitantes. (Fuente: Reporteros del Sur 26/07/2018)





RECORTARÍAN FONDOS TURÍSTICOS PARA DESTINARLO A MIGRACIÓN
Juan Romero Tenorio (Morena), secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, propuso quitarle ingresos al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para canalizarlos al Instituto Nacional de Migración (INM), que los necesita para proteger a los migrantes de la violencia en su travesía por el sueño americano. (Fuente: Sol de México)

CHETUMAL, CON CAPACIDAD PARA RECIBIR A SECTUR
Cancún, QR. La secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que Chetumal tiene la capacidad necesaria para recibir a la Secretaría de Turismo federal (Sectur), además de que el traslado no será inmediato, sino que será paulatino. (Fuente: El Economista)

CASI 20 MILLONES DE TURISTAS HAN VISITADO LA CDMX EN 2018: SECTUR CDMX
"Del 1 de enero al 26 de julio, la Ciudad de México registró una afluencia de más de 19 millones 259 mil turistas, lo que significa un incremento de 2.4 por ciento respecto al año pasado", comentó la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, (STCDMX), mediante un comunicado e informó que esto ha generado una derrama económica de más de 65 mil 523 millones de pesos, 4.0 por ciento más que en 2017. (Fuente: Megalópolis)



SCT Y AEROLÍNEAS

RECHAZAN OFERTA DE AEROMÉXICO PARA COMPRAR EL 49% DE PREMIER
Grupo Aeroméxico ofertó 180 millones de pesos para comprar 48.85 por ciento de la empresa operadora de programas de lealtad PLM Premier, pero su propuesta fue rechazada por su socio canadiense AIMIA. (Fuente: Reportur)

VOLARIS ENSALZA SU SEGURIDAD SIN ACCIDENTES DESDE SU FUNDACIÓN
Durante la sexta reunión anual y subasta silenciosa organizada por la fundación estadounidense ‘Flight Safety Foundation’, Enrique Beltranena, fundador y CEO de Volaris, señaló que la seguridad es parte de su cultura, pues la aerolínea pone especial atención al entrenamiento para estar preparada ante lo inesperado. (Fuente: Reportur)

SE HUNDE PUNTUALIDAD DE AVIANCA: SOLO UN TERCIO DE VUELOS SALE EN HORA
Fuentes no oficiales de Avianca aseguraron a la prensa colombiana que el indicador de vuelos saliendo a tiempo por itinerario habría bajado al 30 por ciento en las últimas semanas (tres de cada 10 aviones salen en hora) a causa de las incidencias por la gran huelga de pilotos que sufre la aerolínea. (Fuente: Reportur)


ESTADOS


SEGUIRÁ TRABAJANDO GUERRERO PARA INCREMENTAR MÁS VUELOS: SECTUR
Luego de reafirmar que en la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, se han logrado 26 nuevas rutas aéreas a Guerrero, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, afirmó que, a través del comité de conectividad, en Acapulco se seguirá trabajando por incrementar el número de vuelos al estado. (Fuente: Sol de Acapulco)

INVITAN A DISFRUTAR DE LA GUELAGUETZA DE SANTA MARÍA ATZOMPA
La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur) invitó a visitantes nacionales, extranjeros y población oaxaqueña, a vivir la Guelaguetza 2018 de Santa María Atzompa, que se presentará este domingo con diversas actividades. (Fuente: 20 Minutos)

HUAUCHINANGO NO TEME PERDER NOMBRAMIENTO DE PUEBLO MÁGICO
Huauchinango, Pue.- Tras la advertencia de la Secretaría de Turismo (Sectur) sobre la posible pérdida de la declaratoria de Pueblos Mágicos de 14 localidades a las que no identificó, el presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo, descartó que Huauchinango esté en la mira. (Fuente: Municipios)

ACAPULCO ALCANZA EL 90.8% DE OCUPACIÓN HOTELERA
Nuevamente el puerto de Acapulco registró ayer sábado un repunte positivo en la ocupación hotelera, de acuerdo al muestreo oficial que dio a conocer la Secretaría de Turismo del estado, este destino de playa alcanzó un índice de cuartos rentados del 90.8 por ciento, diez puntos porcentuales más en comparación a lo logrado el pasado sábado. (Fuente: Sol de Acapulco)

SIN SUBEJERCICIO PRESUPUESTAL ENTREGARÁ SECTUR MORELIA CUENTAS A MORÓN
MORELIA, Mich., 28 de julio de 2018.- Sin subejercicios será entregada la Secretaría de Turismo (Sectur) de Morelia a la próxima administración, señaló la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, quien detalló que se ejercieron 27 millones de pesos, y que se creció 10 por ciento en ocupación hotelera en la capital, por lo que se pronunció porque el gobierno entrante dé continuidad. (Fuente: Quadratin)

MALECÓN TAJAMAR Y RECUPERACIÓN DE PLAYAS, PENDIENTES EN QUINTANA ROO
Cancún, QR. El caso Malecón Tajamar y la recuperación de playas son los principales pendientes que tendrá la siguiente administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador. (Fuente: El Economista)





Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio