miércoles, 8 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 17 de julio de 2018





Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

SETENTA POR CIENTO DE OCUPACIÓN HOTELERA ESTIMAN PARA ESTE VERANO EN EL SUR DE TAMAULIPAS
Tampico, Tamaulipas.-Un 70 % de ocupación hotelera estiman alcanzar los empresarios de este ramo en esta temporada vacacional de verano, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcenas. (Fuente: En Línea Directa)

HOTELES REFUERZAN MEDIDAS CONTRA LA INFLUENZA
MÉRIDA, Yucatán.- El sector hotelero y de comercio de Mérida reforzaron medidas de higiene tras brote de influenza, ahora cuentan con gel antibacterial a la vista para el uso de empleados y comensales, además de cubrebocas y de una campaña informativa en hoteles de la capital, sobre las acciones sanitarias para evitar contagios. (Fuente: Milenio)

SE MANTIENE REGULAR OCUPACIÓN
COZUMEL, 16 de julio.- La Asociación de Hoteles de Cozumel informó que durante el fin de semana los niveles de ocupación llegaron a sus máximos niveles al alcanzar los 82.24 puntos porcentuales, atribuido a las vacaciones de Verano que están permitiendo la llegada de visitantes nacionales que están pernoctando en la Isla. (Fuente: Diario de Quintana Roo)




LANZADO SISTEMA DE CERTIFICACIÓN PARA PRESTADORES TURÍSTICOS
El secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, encabezó la presentación del Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT), el cual busca definir y aplicar criterios y estándares dirigidos a asegurar la calidad de prestadores de servicios turísticos, e hizo la primera entrega del Distintivo Nacional de Calidad Turística a 361 empresas. (Fuente: Reportur)

KIOSKOS DE MIGRACIÓN EN EL AEROPUERTO SON INEFICIENTES: SECTUR
Tras la apertura de 10 kioskos que apoyarían la movilidad en la zona de migración del Aeropuerto de la Ciudad de México, Enrique de la Madrid, secretario de turismo, mostró su inconformidad al considerarlos ineficientes. (Fuente: En Concreto)

CONFIRMA SECTUR LIDERAZGO DE CANCÚN Y RIVIERA MAYA
CANCÚN, QRoo, 16 de julio de 2018.- Los destinos mexicanos que prefieren los turistas estadounidenses siguen siendo Cancún y la Riviera Maya, confirmó la Secretaría de Turismo, Sectur. (Fuente: Quadratin)

AMLO PASA LA TIJERA Y RECORTA EL FIDEICOMISO DE PLAYAS DE QROO
El punto 18 del Plan Anticorrupción y de austeridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador cancela fideicomisos u otros mecanismos que llegan a ser utilizados para ocultar fondos públicos, lo que afecta al del Manejo Integral de la Zona Costera, Desarrollo Social y Seguridad para el Estado de Quintana Roo, informa Novedades. (Fuente: Reportur)

HOTELES CITY EXPRESS RECIBE DISTINTIVO DE CALIDAD
En el marco de la presentación del Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT), creado por laSecretaria de Turismo (Sectur), con la participación de los sectores público y privado se realizó la primera entrega del Distintivo Nacional de Calidad Turística, donde 18 propiedades de Hoteles City Express fueron galardonadas por su calidad en el servicio, entre otras causas. (Fuente: Mundo Ejecutivo)

RELEVO EN CPTM: ARINTZI MÉNDEZ REEMPLAZA A MIREYA GIL EN ESPAÑA
Arintzi Junuen Méndez García, asistente particular del todavía secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, será la nueva directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en España, en lugar de Mireya Gil Ontiveros, que vino fungiendo en el cargo en los últimos dos años. (Fuente: Reportur)

OFERTARÁN MIL 600 EMPLEOS EN LA FERIA TURÍSTICA Y RESTAURANTERA DE LA CDMX
Los trabajos a ofertar son:agente de reservaciones, Ejecutivo de hotelería, Gerente y subgerente, Ejecutivo de relaciones públicas, Chef, Subchef, Promotor turístico, Auxiliar administrativo, Auditor de campo, Cocinero, Cajero, Mesero, Hostess, Garrotero y Parrilleros. (Fuente: El Heraldo de México)




SCT Y AEROLÍNEAS

MODIFICAR NAIM BENEFICIA A AEROPUERTOS DEL SUR DE EU: SECTUR
Luego de que Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informara que en octubre se realizaría una consulta nacional para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que la construcción de la terminal es necesaria, si no se quiere perder el beneficio que tendrá en conectividad para atraer a más visitantes al país. (Fuente: La Razón)

INE NO PUEDE REALIZAR CONSULTA SOBRE NUEVO AEROPUERTO: CONSEJEROS
La propuesta que anunció el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, de realizar ese tipo de consulta ciudadana a finales de octubre próximo, es difícil porque así no lo establece la Constitución. (Fuente: Forbes)

FIRMAN ACUERDO PARA LIQUIDAR A LOS TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACIÓN
Los trabajadores de Mexicana de Aviación, afectados tras su desaparición durante la administración de Felipe Calderón, serán liquidados con los recursos de un fideicomiso de 207 millones de pesos, recaudado con la venta de 9 aviones y 20 motores, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). (Fuente: Publímetro)

DELTA ENFATIZA A MÉXICO Y BRASIL COMO ESTRATÉGICOS PARA SUS METAS
Delta pretende en un periodo no muy largo poder alcanzar una cuota de mercado internacional del 50%, pues actualmente solo mantiene el 30%, y esto lo logrará con el apoyo de sus dos mercados más grandes en Latinoamérica: México y Brasil. Hace apenas un año, la aerolínea, como publicamos en REPORTUR.mx.

REVELAN LA CAUSA DEL DESPLOME DE AVIÓN DE CUBANA DE AVIACIÓN
La empresa Global Air informó que tras realizar la investigación correspondiente sobre el accidente de Cubana de Aviación, ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana y en el que murieron 109 personas, se concluyó que obedeció a un error humano. (Fuente: Publímetro)


ESTADOS

PÁTZCUARO ESPERA LA VISITA DE APROXIMADAMENTE 35 MIL PERSONAS DURANTE EL VERANO: SECTUR MUNICIPAL
Morelia, Michoacán a 16 de julio del 2018.- Pátzcuaro ha sido uno de los municipios que más crecimiento ha tenido en los últimos dos años, por ello, se espera una afluencia de 35 mil turistas durante el periodo vacacional informó, Enrique Rivera Ruiz, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Artesanías de Pátzcuaro. (Fuente: Marmor Informa)

PEGA RECORTE A PUEBLOS MÁGICOS
GUADALAJARA.- El presupuesto que Jalisco obtiene por parte de la Federación para Pueblos Mágicos se redujo en un 69 por ciento. (Fuente: NTRZacatecas)

REALIZARÁN EN OAXACA ENCUENTRO DE CURANDEROS DE MEDICINA TRADICIONAL
La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur) convoca a los oaxaqueños, al turismo nacional y extranjero, a ser parte de un espacio de espiritualidad y sanación en el séptimo encuentro de curanderos de medicina tradicional “El Llamado del Caracol”, que se llevará a cabo del 20 al 22 de julio en el Centro Cultural “La Calera”. (Fuente: 20 Minutos)




Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio