miércoles, 8 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 10 de julio de 2018



PRESIDENCIA AMHM 


FIRMAN CONVENIO TELMEX Y LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE HOTELES Y MOTELES
Ixtapa, Zihuatanejo- Telmex ×rmó un convenio con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) para fortalecer su relación con los hoteleros del país, ofreciendo soluciones tecnológicas, productos y servicios de telecomunicaciones a uno de los sectores industriales más importantes de nuestro país: la industria turística. (Fuente: El Informante)





Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

MÉXICO BUSCA ATRAER A TURISMO NORTEAMERICANO
El ex director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, estará al frente de la campaña de promoción turística para reactivar el turismo norteamericano. (Fuente: Caribbean News)

FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR PRESTACIÓN DE SERVICIO Y PRÁCTICAS PROFESIONALES
Oaxaca .-La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y cámaras empresariales de hoteles y restaurantes, firmaron un Convenio de Colaboración para establecer lineamientos y bases de organización, operación y cooperación, que permita la realización de acciones para el incremento de la competitividad de los sectores público, educativo y privado. (Fuente: Ciudadanía Express)

ESTOS SON LOS LUGARES DE CHIHUAHUA CON MÁS TURISTAS EN VACACIONES
Cristina Muñoz, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, informó sobre diversas zonas del Estado con mayor asistencia turística durante estas vacaciones. (Fuente: Tiempo)

HOTELES PUEBLO BONITO CONTRATAN JÓVENES CON O SIN TATUAJES
Los Cabos, Baja California Sur.- La capacidad o los conocimientos de las personas  no tienen nada que ver con el punto de portar o no  un tatuaje  como una condicionante para emplear a un  trabajador, dicen empresarios de Los Cabos. (Fuente: El Sudcaliforniano)




NO HABRÁ DESPIDOS POR DESCENTRALIZACIÓN DE SECRETARÍAS, AFIRMA ALFONSO ROMO
El movimiento de las dependencias será paulatino con el fin de evitar ‘desequilibrio familiar’, expuso quien probablemente sea el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia. (Fuente: Reporte Índigo)

ASETUR CONVOCA A ELECCIONES PARA ELEGIR PRESIDENTE
Fernando Olivera Rocha, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), de acuerdo a estatutos, convocó a elecciones para elegir al nuevo titular de la asociación, durante su Vigésima Novena Sesión Ordinaria en el Palacio de Gobierno de Saltillo, Coahuila. (Fuente: Reportur)

SEMARNAT Y SECTUR SERÁN PRIMERAS SECRETARÍAS EN SALIR DE CDMX
El traslado forma parte del plan de descentralización de secretarías que anunció durante su campaña y que tiene por objetivo fomentar un desarrollo equitativo en todas las zonas del país. (Fuente: Crónica)

DESPUÉS DE 5 AÑOS DE GESTIÓN FIDEL OVANDO DIRÁ ADIÓS A AMAV CDMX
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Ciudad de México (AMAV CDMX) eligió a José Julián Arroyo como su nuevo presidente para el periodo diciembre 2018- noviembre 2020. (Fuente: Reportur)

FIBRA INN DESEMBARCA EN HOTELES DE PLAYA ALIADA A AMRESORTS
Fibra Inn anunció este lunes que ingresa al segmento de hoteles de playa con la firma de una opción de compra exclusiva sobre el Secrets Silversands Riviera Cancún, que puede ejercer en los próximos 45 días. Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group (ALG), dijo que “nos complace anunciar este primer proyecto que confiamos será una relación sólida y productiva entre AMResorts y Fibra Inn”. (Fuente: Reportur)



SCT Y AEROLÍNEAS

VIVA AEROBUS INAUGURA NUEVA RUTA MORELIA-TIJUANA
Viva Aerobus lanzó la nueva ruta aérea Morelia-Tijuana, la cual iniciará operaciones el 26 de octubre con tres vuelos a la semana, más de 60 mil asientos y vuelos desde mil 198 pesos. (Fuente: El Financiero)



ESTADOS

ARRANCAN INSCRIPCIONES PARA CURSO VACACIONAL DEL DIF AGUASCALIENTES
A partir de este lunes da inicio el proceso de inscripciones para el curso vacacional infantil Mi Verano Favorito, el cual organiza el DIF estatal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), para ofrecer una alternativa de esparcimiento a los menores de edad durante el periodo de receso escolar. (Fuente: La Jornada)





Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio