jueves, 18 de diciembre de 2014

Síntesis Turística del 18 de diciembre de 2014

FESTIVAL DE LOS BEATLES EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Con la proyección de películas y la realización de conciertos, exposiciones y conferencias sobre el más importante grupo musical de la escena del rock en el mundo, inició el Gran Festival de Los Beatles en la CDMX, que así se convirtió en una de las diversas actividades de la Secretaría de Turismo del DF para la actual temporada vacacional decembrina.
El festival –dijo el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, “es un buen motivo para visitar la Ciudad de México y celebrar el 50 aniversario del arribo de la música de los Beatles al Continente Americano”.
En conferencia de prensa, explicó que este festival representa una oportunidad para que la capital del país muestre a los turistas las riquezas naturales, culturales y gastronómicas, de sus 16 delegaciones políticas. Y con este motivo, agregó, han sumado esfuerzos de organizadores y prestadores de servicios turísticos para presentar una nueva oferta turística integrada.
El responsable de la política turística de la Ciudad de México precisó que las empresas participantes en la organización, como Mexitours y Turibús, tienen preparados paquetes especiales para acudir al Festival de los Beatles en la CDMX, los cuales incluyen, recorridos por los principales atractivos turísticos de los que dispone la capital del país.
Entre los presentes, asistió el presidente  nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., Rafael García González, quien dijo que este tipo de acciones contribuyen a dar un mayor énfasis a los eventos de corte cultural que se realizan en nuestro país.
González García añadió que parte de su gestión, que recién comenzó en noviembre pasado, se centrará en reforzar las actividades culturales en los diferentes destinos que no cuentan con el atractivo de las playas, para invitar al turismo mexicano a que conozca más de su propio país, y se interese por viajar a destinos de vocación cultural.
Consideró el esfuerzo de la Secretaría del Distrito Federal, como un ejemplo a seguir para otras ciudades del país.
El presidente del Comité Técnico del Fondo Mixto de Promoción Turística enfatizó que los visitantes del interior del país y los habitantes capitalinos podrán disfrutar de un fin de semana de beatlemanía de conciertos y conferencias; con proyección de películas, intercambio de souvenirs y un sinfín de actividades alrededor del Cuarteto de Liverpool.
Torruco Marqués añadió que gracias al decreto del del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de designar al turismo como una política prioritaria en la CDMX, así como a espectáculos como éste, se ha elevado la ocupación hotelera durante los fines de semana e hizo notar que en administraciones pasadas, ésta era de apenas un 37 por ciento; ahora, remarcó, la ocupación oscila entre 54 y 56 por ciento. Y en los 94 hoteles de 5 estrellas y gran turismo, la proporción es superior al 71 por ciento.
Al recordar que el festival se realizará del 18 al 21 de este mes, en el Centro Cultural Futurama, dijo que será un fin de semana inolvidable que consolidará a la CDMX como urbe cosmopolita y sede de espectáculos internacionales; en ese sentido, aseguró que la vocación de la capital del país ya es 60 por ciento turística y 40 por ciento de negocios.
En los instantes previos al inicio formal del festival, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, presentó a la invitada de honor: Freda Kelly –primero fan de los Beatles; secretaria después y luego asistente del famoso grupo-, quien aportó testimonios, filmes y anécdotas de primera mano sobre sus integrantes.
Reunidos en la Sala de Prensa del Gobierno capitalino, también estuvieron presentes dos músicos imitadores de los integrantes del famoso Cuarteto de Liverpool: Leonel Ibarra, quien se hace llamar John Leo, en obvia referencia a Lennon; y Michael Callahan, a quien se le conoce como Ringer, y quien hace las veces de Richard Starkey, Ringo Starr.
Luego de la conferencia de prensa, el Secretario Torruco Marqués encabezó un recorrido, a bordo de un Turibús, por la más turística de las avenidas: Paseo de la Reforma, durante el cual, en distintos puntos, los integrantes del Grupo Morsa –uno de los mejores intérpretes de The Beatles-, tocó diversas melodías de éstos.
El Secretario Torruco Marqués estuvo acompañado de los demás organizadores: Ricardo Calderón, presidente del “Club de los Beatles, Todos Juntos Ahora”; Jorge Mejía, director general de Mexitours y Víctor Cortés, gerente de negocios de Turibús-ADO. (Fuente: comunicado)

AVISO

Estimados Socios:
Por instrucciones de Presidencia y Tesorería les mandamos las Cuotas 2015 con los descuentos correspondientes:

C.E. 1*
2*
3*
4*
5*
$1,500.00
$1,700.00
$2,200.00
$3,800.00
$6,500.00

Como cada año, la AMHM, AC., otorga por pronto pago, descuentos desde el 25% al 5% de acuerdo al calendario señalado, por lo que invitamos a realizar su pago lo antes posible y se beneficien del mismo.

FECHAS
DESCUENTO
Hasta el 31 de Diciembre de 2014
25%
Del 1° al 31 de Enero del 2015
20%
Del 1° al 28 de Febrero del 2015
15%
Del 1° al 31 de Marzo del 2015
10%
Del 1° al 30 de Abril del 2015
5%

Podrán realizar sus depósitos a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C. en las cuentas:

BANAMEX              No. 155611-5                            Sucursal Alameda 136
BANCOMER            No. 0153083802               Sucursal 347

Es muy importante nos envíen copia de la ficha de depósito conteniendo un copia de la ficha de deposito o comprobante junto con los datos fiscales para facturar al correo administrativo@amhm.org o por fax al 55.55108874.




Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

Zacatecas. Se aprobó la elaboración de las reglas de operación, mismas que serán publicadas en el Periódico Oficial
Autoridades estatales y empresarios hoteleros formalizaron la primera sesión ordinaria del Fideicomiso para la Promoción Turística de Zacatecas, con el objetivo de iniciar la elaboración de proyectos a ejercer durante 2015.
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, encabezó la sesión donde aprobó la elaboración de las reglas de operación del Fideicomiso, mismas que serán publicadas en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado.
Asistieron también Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía; Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. Zacatecas, y los subsecretarios de la Secretaría de Turismo (Secturz).
El Comité del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado es presidido por el gobernador Miguel Alonso Reyes; Pedro Inguanzo Gonzáez, secretario de Turismo, fungirá como secretario técnico.
También lo integran: los secretarios de Finanzas y Economía, Fernando Soto Acosta y Patricia Salinas Alatorre, respectivamente; Raúl Muñoz del Cojo y dos integrantes de la de la Asociación de Hoteles y Moteles, que dirige este último. (Fuente: Express)

DECISIONES DE ‘ÚLTIMO MOMENTO’ BENEFICIAN A LA RIVIERA MAYA
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como un efecto de las problemáticas sociales que han ocurrido en los últimos meses en destinos como Acapulco, el Caribe Mexicano podría absorber a los turistas que cambiarían sus rutas de viaje, por lo que para la Riviera Maya se espera que los hoteles en la modalidad ‘todo incluido’ y los que se ubican en Playacar, tengan agotadas las habitaciones.
De acuerdo con los libros de reservaciones que tiene registrados la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, para la última semana de diciembre hay algunos hoteles ‘all inclusive’ que ya han vendido todos sus cuartos con días de antelación, por lo que mínimamente habría una ocupación del 90% generalizada.
Destino favorecido
Clementina del Tejo Corral, directora de turismo, dijo que de acuerdo con los pronósticos, este cierre de año la Riviera Maya tendría una mayor afluencia que hace un año.  Agregó que la toma de decisión de “último momento” de los turistas para planear sus viajes, podría favorecer a Riviera Maya y los demás destinos del Caribe Mexicano.
La tensión social que padece el país y se focaliza en Guerrero, ha golpeado turísticamente a Acapulco, uno de los destino con mayor captación de turistas a nivel nacional.  Según reportes de la prensa nacional durante el puente del 20 de noviembre pasado, ese destino tuvo 20 mil cancelaciones. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

OCUPACIÓN EN HOTELES DEL ESTADO AÚN ES BAJA
La ocupación promedio anual en la hotelería tradicional fue 30 por ciento, cifra que se ubica por debajo del promedio que alcanzaron las cadenas nacionales, indicó Ivett Bulos González, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo.
“Desafortunadamente no terminamos el año como hubiéramos querido, con una diferencia de 30 por ciento en comparación con los hoteles de cadena”, señaló la dirigente.
Comparó que la ocupación promedio de este año se mantuvo en relación con la del año pasado; es decir, no disminuyó pero tampoco se elevó.
Atribuyó la empresaria el hecho de no haber incrementado la ocupación promedio a que falta mantener la promoción del estado y que ésta sea permanente a lo largo del año.
Consideró que la campaña Hidalgo, vívelo para creerlo tomará tiempo en dar resultados, “definitivamente se requiere tiempo para que se refleje el trabajo de una campaña, todas las campañas son buenas pero se requiere dar seguimiento para que al final se note el resultado”.
Ivett Bulos dijo que a fin de apoyar a los hoteles afiliados a la asociación, se busca atraer más eventos a la capital del estado, puso como ejemplo que para 2015 ya se tienen conformados dos eventos fuertes, uno será el foro nacional de turismo de bienestar y un concurso nacional de robótica.
Describió que los bajos niveles de ocupación impactan de forma negativa en las empresas, ya que aunque han logrado mantener los empleos el costo operativo muy alto.
Además es difícil renovar e invertir en infraestructura, pues los bajos márgenes de utilidades no lo permiten, es por este motivo que los hoteles tradicionales se rezagan ante los de cadena. (Fuente: Criterio)

SEGUIRÁ LA BUENA RACHA DE OCUPACIÓN HOTELERA EN QROO
Cancún, Qroo. Las ocupaciones hoteleras por arriba de 80% se prolongarán, por primera vez en muchos años, por al menos seis meses seguidos, desde noviembre del 2014 hasta abril del próximo año, de acuerdo con información de hoteleros y agentes de viajes, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.
Indicó que si bien se registrarán ligeros altibajos durante los citados meses, el promedio de ocupación rebasará en general 80% en destinos como Cancún y la Riviera Maya.
Las previsiones para el 2015 son inmejorables para Quintana Roo, con el fortalecimiento de Cancún y la Riviera Maya, la consolidación de Cozumel, y el despegue al sur del estado, en donde se dará especial interés a la promoción, gracias al trabajo de Sedetur y empresarios turísticos de esa zona.
“El plan del gobernador Roberto Borge es superar el estupendo 2014, año en el que cerraremos con la visita de alrededor de 15 millones de turistas, cifra sin precedentes en la entidad”, refirió la funcionaria.
Explicó que para ello se intensificarán los programas de promoción y la atracción de más vuelos y líneas aéreas.
Hoteles, a tope
La Asociación de Hoteles de Cancún reporta que desde la segunda quincena de noviembre, 15% de los hoteles de Cancún comenzaron a registrar ocupaciones cercanas a 80% y en el pasado fin de semana el destino ya ronda entre 85 y 87% de ocupación.
Roberto Cintrón Díaz, dirigente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo, dijo que lo que está viviendo Cancún en este cierre de año son cifras tan altas como nunca se habían vivido en el destino.
Aunque entre 1987 y 1998, dijo, se registraron ocupaciones de este nivel, se debe tomar en cuenta que había menos de la mitad de las habitaciones que existen hoy (33,000).
Evitan sobreventa
Es tan alta la demanda de habitaciones, que varios hoteles están cerrando ya determinadas fechas para poder administrarse y no tener que recurrir a la sobreventa, explicó.
Con el objetivo de atraer turismo de mayor poder adquisitivo, los hoteles se reservan cierto número de habitaciones para venderlas en los días más altos de la temporada, pero en precios considerablemente más altos, explicó.
Según proyecciones de la consultora Marketing Consultants, la proyección para el 2015 en Cancún es que captará 4.5 millones de turistas y una ocupación hotelera de 80.9% a lo largo de todo el año. (Fuente: El Economista)

HOTELEROS DE CANCÚN CELEBRAN CON ESPÍRITU NAVIDEÑO
CANCÚN, Q. Roo.- Año tras año los integrantes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, celebran su posada y esta vez no podía ser excepción por lo que el evento se ha vuelto toda una tradición.
El hotel JW Marriott, fue el lugar elegido para realizar el festejo donde asistieron como invitados de honor el gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, tampoco podía faltar la presencia de Roberto Cintrón, presidente de la agrupación, quien dirigió unas palabras destacando los logros obtenidos durante el 2014 y próximos planes a favor del gremio.
Minutos más tarde se realizó un brindis, para posteriormente dar paso a la cena, la rifa de regalos y cerrar con broche de oro con música en vivo que puso a bailar a todos los presentes. Ayer Miércoles, 17 Diciembre, 2014. http://sipse.com/sociales/posada-de-la-asociacion-de-hoteles-de-cancun-y-puerto-morelos-en-el-jw-marriott-1242.html (Fuente: Grupo Sipse)




CUBA COMPETIRÍA CON MÉXICO EN TURISMO
CIUDAD DE MÉXICO. La “reconciliación” entre Cuba y Estados Unidos, luego del conflicto diplomático que enfrentaron ambas naciones por 54 años, perjudicará a México en el terreno turístico y económico, ya que muchos de los estadounidenses que escogían vacacionar en Cancún o la Rivera Maya, ahora lo harán en la isla y los empresarios que lograron hacer negocios en la isla serán desplazados por los estadounidenses, advierte Alejandro González Acosta, académico de la UNAM.
En entrevista con El Financiero, el experto de origen cubano, añadió que en el terreno político las medidas anunciadas por los presidentesBarack Obama y Raúl Castro, también tendrá una repercusión para nuestro país y es que tradicionalmente desde el punto de vista de la política exterior nuestro país utiliza su relación con el gobierno de Cuba como una especie de “comodín” para presionar en sus relaciones con Washington.
En cuanto al aspecto económico-explicó—creo que no beneficiará a México porque con la apertura del turismo norteamericano a la isla, mucho turistas que venía a las costas mexicanas, Cancún, la zona de Quintana Roo, la Rivera Maya, ahora buscarán ir a Cuba; aparte, al otorgarse una apertura comercial entre La Habana y Estados Unidos, muchos empresarios mexicanos que comercializaban con la isla van a ser desplazados por empresarios estadounidenses.
Rafael Rojas, académico en el departamento de Historia del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), coincide en señalar que a pesar de tratarse de un hecho histórico, la decisión de Cuba y Estados Unidos de poner fin a 54 años de diferendo diplomático, no es exactamente el fin del conflicto ideológico y político entre Washington y La Habana.
Añadió que lo que se verá luego de los anuncios hechos por ambos mandatarios, es el “cambio del conflicto” que por décadas mantuvieron ambas naciones, el cual pasará de la confrontación verbal a los canales diplomáticos que predominan las relaciones diplomáticas.
Añadió que aún cuando las reformas emprendidas desde hace casi tres años por el gobierno de Raúl Castro no han producido un cambio radical en la isla, introdujeron a esa nación la economía de marcado, como no se había visto antes, y generaron un giro en la cuestión migratoria que ahora la Casa Blanca tendrá que aprovechar para el futuro. (Fuente: Excélsior)

FOMENTA SECTUR CONOCIMIENTO DE LA RIQUEZA NATURAL MEXICANA –
Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo convocó al Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, con el objetivo de promover el conocimiento de la riqueza natural de México a través de sus imágenes.
La Sectur informó que las fotografías deben representar la biodiversidad en México y mostrar a las especies de plantas y animales en vida silvestre, el entorno donde habitan, su estado de conservación y su atractivo turístico.
La convocatoria está abierta del 17 de diciembre al 15 de marzo y en ella podrán participar personas de nacionalidad mexicana o extranjera, aficionados o profesionales de la fotografía. Habrá dos categorías: Adultos de 18 años en adelante y Jóvenes de 17 años y menores.
Los concursantes -agregó- podrán registrar sus fotografías en la plataforma digital www.mosaiconatura.net. Se aceptarán imágenes tomadas a partir del año 2011 y hasta el cierre del concurso.
Dijo que un jurado de expertos seleccionará y premiará las 30 mejores fotografías: cinco de cada tema de la categoría Adultos y una de cada tema de la categoría Jóvenes. En la categoría de Adultos, los tres primeros lugares recibirán dinero en efectivo (primer lugar 15 mil pesos, segundo 10 mil y tercero 5 mil), además de un viaje a alguna de las áreas naturales protegidas de México.
Asimismo, habrá dos menciones honoríficas para cada categoría que también serán galardonadas. Los premios correspondientes a la categoría Juvenil consistirán en una cámara compacta y la suscripción anual a las revistas participantes.
Además, la Secretaría de Turismo indicó que las fotografías ganadoras formarán parte de la exposición "Mosaico Natura México" que será exhibida durante 2015 en las rejas del Bosque de Chapultepec de avenida Reforma en el Distrito Federal, y conformarán exposiciones itinerantes que se presentarán en diversos estados de la República Mexicana.
Los nombres de los ganadores se darán a conocer en mayo del 2015, durante la celebración de la 5ª. Semana de la Diversidad Biológica, evento que se realiza en nuestro país desde hace cuatro años con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad.
El concurso se llevará a cabo por parte de la Sectur pero además en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (Sedema), la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), National Geographic en Español  y Mexicanísimo.
Las bases del concurso podrán consultarse en el sitio oficial de Mosaico Natura México. (Fuente: Sectur, Sol de México)

"LOS BEATLES" AMENIZAN RECORRIDO DEL TURIBÚS
para crear la Ruta del Rock, recorrido que estaría inspirado en la beatlemanía mexicana.
En entrevista con la prensa, el titular de la Sectur local, Miguel Torruco Marqués, refirió que el nuevo producto turístico busca llegar a lugares “donde se pueda disfrutar buena música de rock”.
Recorrido Beatle. Previo al Gran Festival de Los Beatles, el cual se llevará a cabo a partir de hoy al 21 de diciembre en el Centro Cultural Futurama en la delegación Gustavo A. Madero, autoridades de la Sectur, en compañía de músicos e imitadores, hicieron un recorrido en tres turibuses por Paseo de la Reforma.
Se realizaron tres paradas: Ángel de la Independencia, Auditorio Nacional y Parque México. Durante el trayecto el Grupo Morsa tocó canciones como “Love me do”, “Help”, “Imagine” y “She loves you”, entre otras. Mientras tanto, policías de seguridad y tránsito dieron apoyo al grupo de autobuses turísticos. El recorrido culminó con la develación de una placa alusiva a la visita de la ex secretaria de The Beatles a México, Freda Kelly.
“Las dos placas fueron donación de Oscar Ponzanelli; una de ellas es alusiva a la visita de Freda Kelly en la Casa Club de los Beatles en La Condesa; y el otro es un pensamiento del escritor Gabriel García Márquez, quien hablaba de un cambio en la vida después de Los Beatles”, refirió Torruco Marqués.
Para beatlémanos
En el Gran Festival de Los Beatles en la Ciudad de México participarán 40 grupos musicales; asimismo se espera la llegada de 12 mil espectadores y una derrama económica superior a los 14 millones de pesos.
“Los coordinadores del evento ya me han reportado que hay ‘casa llena’ en cuanto al número de personas que asistirán al festival. Además tenemos registrados en hoteles dos mil personas”, dijo el funcionario capitalino.
Agregó que dicho evento se llevará a cabo de manera anual, por lo que “vamos a ver la reacción de las personas en cuanto al festival y se irá perfeccionando en los siguientes años”, aseguró Torruco Marqués. (Fuente: El Universal)


SCT Y AEROLÍNEAS

INTERJET Y AMERICAN AIRLINES LOGRAN CONVENIO DE CÓDIGO COMPARTIDO
La aerolínea mexicana Interjet y la estadounidense American Airlines firmaron un convenio de código compartido, con el cual se busca impulsar la actividad turística y económica entre ambos países.
En un comunicado, las aerolíneas dijeron que en una primera etapa del acuerdo se unirá a Estados Unidos con las ciudades de Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca, aunque el objetivo es ampliarlo hasta 29 ciudades mexicanas con alta vocación turística, empresarial y cultural. 
El director general de Interjet, José Luis Garza, explicó que el convenio es trascendental para la aerolínea al consolidar su presencia en el mercado internacional.
“Estamos muy satisfechos con esta alianza, ya que la unión conAmerican Airlines permitirá elevar la presencia de nuestros planes de expansión al favorecer el desarrollo turístico, económico y cultural, así como incrementar la conectividad aérea entre ambos países”, comentó Garza. (Fuente: El Financiero en línea)


ESTADOS

UN AÑO MUY POSITIVO PARA RIVIERA NAYARIT
Bahía de Banderas//Samuel Flores .- “La Riviera Nayarit vivió un año muy positivo y se vislumbra lo mejor”, consideró la jefa de Enlace de Turismo de Gobierno del Estado en Bahía de Banderas, Georgina Rodríguez.
Explicó que el año en curso, de manera general, se puede considerar de recuperación en materia de turismo y se espera un cierre de temporada con una muy buena ocupación hotelera de invierno; en este sentido, la expectativa es muy positiva, agregó.
La Riviera Nayarit o Vallarta Nayarit, dijo la entrevistada, ha sido una marca exitosa, que está ayudando a recuperar los mercados de manera conjunta de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta; las estrategias han abierto nuevas posibilidades y eso podrá generar una mayor derrama económica para el municipio.
Explicó que en el caso de la Riviera Nayarit, hacia lo que es el mercado sudamericano existe la buena expectativa de que se fortalezca en los próximos años, además del interés y la visión de los operadores mayoristas u operadores que manejan chárteres o líneas comerciales de otros países para lograr esas conexiones que permitan atraer de manera aérea a los mercados.
Mencionó, que se debe de dar al turismo que nos visita la satisfacción en ofertas turísticas, para que sea repetitivo o si es nuevo, que le conquiste también, para que se fortalezca la diversificación del destino y sean también un factor que atraiga a nuevos mercados importantes y que puedan elegir a la Riviera Nayarit como destino.
Finalmente y en otro tema, al hablar sobre los avances de proceso para pueblos mágicos, resaltó que ya se elaboró el registro formal por parte de la Secretaría de Turismo del estado, para que quede ya con folio registrado el pueblo de Sayulita, como aspirante a ser pueblo mágico.
Ya fue cerrada la convocatoria por parte de Sectur federal y se cumplió en forma para el registro, siendo un factor importante los habitantes del pueblo y el propio Ayuntamiento, para que la propuesta sea sólida.
Ahora es necesario esperar a que Sectur federal emita el folio de registro y Sayulita quede registrado como aspirante a ser un pueblo mágico y de ahí avanzar al proceso que se desprende tanto en lo documental, como en lo práctico, operativo y administrativo, para lograr que se avance en la atención de todas las problemáticas que implica consolidar un pueblo mágico.
Ya se cumplió con el primer paso, para que se revise y sea validado por el comité y se emita el folio de registro ya como aspirantes. Aquí lo más importantes es estar preparados para recibir a nuestros visitantes, ya que inició el periodo vacacional más fuerte en derrama económica. (Fuente: )

AEROPUERTO DE MONTERREY CANCELA VUELOS POR NEBLINA
Monterrey, Nuevo León.- Una densa capa de niebla que afecta la visibilidad de sus principales arterias y la operación del Aeropuerto Internacional de Monterrey (AIM).
Avenidas como Miguel Alemán, Carlos Salinas, Concordia y la Carretera a Santa Rosa tienen lenta circulación debido a esta condiciones climatológicas.
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó en su cuenta de Twitter lacancelación y desvío de algunos vuelos.
Sin embargo, las operaciones no están totalmente canceladas pues OMA, empresa operadora de la central aeroportuaria, afirma que sigue "aterrizando y despegando" los vuelos. (Fuente: Azteca Noticias)




Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio