Síntesis Turística del 11 de diciembre de 2014
GALARDONAN A
PRESIDENTE NACIONAL DE LA AMHM CON EL POCHTECA DE PLATA
La
Secretaría de Turismo del gobierno del Distrito Federal, realizó el día de ayer
la premiación del Pochteca de Plata 2014, a lo más destacado de la industria
turística, teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el
evento fue encabezado por el titular de la Secretaría, Miguel Torruco
Marqués.
Entre los galardonados, destacó
en la categoría de hotelería el empresario Rafael García González,
presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C.,
(AMHM), por su amplia trayectoria en la hotelería capitalina, y recibió el
reconocimiento de manos del presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad
de México, Nathan Poplawsky.
Cabe destacar que este galardón es para
reconocer a los actores principales de la industria turística que se hayan
destacado en el desarrollo de esta actividad en todos sus segmentos, como son,
hotelería, gastronomía, así como la promoción cultural de la capital de nuestro
país. Igualmente se reconoce a quienes se hayan destacado por la implementación
exitosa de proyectos, programas o estrategias en la actividad turística y que
tengan impactos positivos de carácter económico, social, ambiental y cultural.
Otros premiados fueron Eduardo Wichtendahl
Palazuelos, como Chef del Año, los hermanos Marcela y Tito en el ramo de
Restaurantes, y Rosa María Martínez García, como hotelera del año, Salvador
López, quien recibió el Pochteca de Plata en representación del Ballet
Folklórico de México de Amalia Hernández.
Estuvieron como invitados especiales en esta
premiación, Jorge Hernández, presidente de la Fematur, Fernando Olivera Rocha,
Secretario de Turismo de Guanajuato; el presidente nacional de Canirac, Manuel
Gutiérrez García, César González Madruga, presidente de la Comisión de Turismo
de la Asamblea Legislativa, la delegada de Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez. (Fuente: AMHM)
Estimados Socios:
Por
instrucciones de Presidencia y Tesorería les mandamos las Cuotas 2015 con los
descuentos correspondientes:
C.E. 1*
|
2*
|
3*
|
4*
|
5*
|
$1,500.00
|
$1,700.00
|
$2,200.00
|
$3,800.00
|
$6,500.00
|
Como
cada año, la AMHM, AC., otorga por pronto pago, descuentos desde el 25% al 5%
de acuerdo al calendario señalado, por lo que invitamos a realizar su pago lo
antes posible y se beneficien del mismo.
FECHAS
|
DESCUENTO
|
Hasta
el 31 de Diciembre de 2014
|
25%
|
Del
1° al 31 de Enero del 2015
|
20%
|
Del
1° al 28 de Febrero del 2015
|
15%
|
Del
1° al 31 de Marzo del 2015
|
10%
|
Del
1° al 30 de Abril del 2015
|
5%
|
Podrán
realizar sus depósitos a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C. en
las cuentas:
BANAMEX No. 155611-5 Sucursal Alameda 136
BANCOMER No. 0153083802 Sucursal 347
Es muy
importante nos envíen copia de la ficha de depósito conteniendo un copia de la
ficha de deposito o comprobante junto con los datos fiscales para facturar al
correo administrativo@amhm.org o
por fax al 55.55108874.
Estimado
socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus
actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República
Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org
y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán
bienvenidas.
HOTELES DE CANCÚN APUESTAN POR LA TECNOLOGÍA
CANCÚN,
Quintana Roo.- A fin de captar un mayor número de huéspedes y tener
presencia en las aplicaciones virtuales, más del 50% de los hoteles de Cancún
invirtieron este año en adquirir nuevas plataformas tecnológicas en las que se
incluyen aplicaciones para teléfonos inteligentes.
Roberto
Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y
Puerto Morelos, aseguró que los centros de hospedaje del destino no pueden
quedarse atrás en la vanguardia tecnológica y muchos ya invierten fuertes sumas
de dinero en tener mayor presencia en el internet y redes sociales.
Destacó
que poco más del porcentaje antes mencionado de los casi 100 inmuebles que hay
en la zona de playas cuentan con aplicaciones para celulares, que los
potenciales clientes pueden bajar de manera gratuita.
En
este punto, Germán Fayad, director general del grupo hotelero Sunset World,
informó que la cadena que representa invirtió este año tres millones de dólares
para renovar por completo su presencia en redes sociales, internet y crear una
aplicación, tanto para el sistema Android como para Apple, en donde el
potencial cliente tenga las facilidades necesarias para hacer sus reservaciones
e incluso sus “check in”.
“La
inversión no es solamente para la aplicación, sino para que el cliente tenga
acceso al internet gratuito en todos los rincones de los diferentes hoteles y
pueda realizar sus diferentes operaciones de negocios o particulares”, afirmó.
El
directivo aseguró que es una obligación para los hoteles tener estas
plataformas tecnológicas, ya que si no se tiene una red de internet adecuada o
una aplicación que los mantenga a la vanguardia en la cual los potenciales
clientes puedan checar precios y hacer sus reservaciones, de nada servirá tener
los mejores hoteles del Caribe. (Fuente: La Verdad de Quintana Roo)
SUSCRIBE GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT CONVENIO EARTHCHECK
Con
el compromiso de convertir a Nuevo Vallarta en el segundo destino turístico de
México -certificado como Comunidad EarthCheck-, el Gobierno de la Gente,
por medio de las secretarias del Medio Ambiente y de Turismo; la OVC de Riviera
Nayarit, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, la Asociación de Hoteles y
Moteles de Bahía de Banderas, la Asociación de Colonos de Nuevo Vallarta y el
Fideicomiso de Bahía de Banderas, firmaron un convenio con EarthCheck,
realizándose dicha ceremonia en el hotel Paradise Village.
Durante
su intervención, el secretario del Medio Ambiente en Nayarit, Adahán
Casas Rivas, saludó a los presentes en nombre del gobernador Roberto Sandoval e
informó que la Riviera Nayarit es uno de los destinos de playa más visitados en
México, por lo que este año comenzará a trabajar conjuntamente con EarthCheck a
fin de alcanzar el desarrollo sustentable en Nuevo Vallarta.
“El
Gobierno de la Gente sigue impulsando el desarrollo económico y los empleos por
medio del turismo que respeta la naturaleza”, apuntó.
La
representante de EarthCheck, Erika Lobos, explicó que éste es el esquema líder
de sustentabilidad a nivel mundial para la industria de viajes y el turismo, y
se aplica con destinos de todo el mundo.
Refirió
que al comprometerse con la sustentabilidad, la Riviera Nayarit no sólo se une
a un grupo de comunidades que están liderando el camino en gestión ambiental,
sino que también tendrán la capacidad de gestionar mejor los recursos
disponibles para su comunidad y visitantes.
Indicó
que la Riviera Nayarit ha decidió aplicar el estándar más alto posible para
evaluar su desempeño sustentable y certificar su comunidad.
Al
hacerlo, han demostrado su compromiso hacia las prácticas responsables. De
hecho el primer destino mexicano que como tal lo adopta, a través de su
organismo promotor, es Huatulco (Oaxaca), desde hace una década.
Cabe
mencionar que los ejes fundamentales que plantea el programa son: el uso
adecuado de los energéticos, calidad del aire, uso eficiente del recurso
hídrico, protección de áreas verdes, manejo de sustancias peligrosas e integral
de residuos sólidos, así como control de ruido y de la biodiversidad.
Finalmente,
acto seguido se inició el taller “Presentación de los alcances para comunidades
turísticas”.
Este
importante acto logró que distintas autoridades municipales, de turismo y medio
ambiente, así como la sociedad e iniciativa privada, convergieran para sumarse
al proyecto de sustentabilidad ambiental. (Fuente: Express)
ESTADO COMPENSARÁ A HOTELEROS CON 5 MDP
Tampico.
Los hoteleros del sur de Tamaulipas contarán con un apoyo gubernamental de 5
millones de pesos para el 2015, que puede alcanzar los 7 u 8 mdp, con lo que se
compensará que no fue incluido el impuesto del 2 por ciento al hospedaje.
El
diputado local y presidente de la Comisión de Finanzas, Eduardo Hernández
Chavarría, dijo que el recurso de 5 millones de pesos del Gobierno del estado
ya está contemplado en el Presupuesto de Egresos del próximo año.
La
presidenta de la Asociación de Hoteles, Sandra Ibarra, indicó que habrá
adicionalmente un millón de pesos de los municipios de Tampico y Ciudad Madero,
esperando si Altamira es incluido para que también entre con la ayuda. Con ese
recurso, los empresarios promoverán por su cuenta el destino en el centro y
norte de México, además de eventos deportivos que atraigan más visitantes,
entre ellos un triatlón.
El
diputado Eduardo Hernández, mencionó que en esta propuesta "no solo hay un
avance, si no simplemente ya está decretado por parte del gobernador... es el
interés de poder apoyar la marca Tampico- Miramar y a todos los hoteleros y la
misma cantidad que se recaudaba que era 5 millones de pesos, ahora se va a
estipular en el proyecto de egresos para poder apoyar a todos los
hoteleros".
El
presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública
del Congreso local, argumentó que el impuesto no se puede restaurar debido a
que el Plan Nacional de Desarrollo marca que no se pueden tener nuevos
impuestos ni quitar los ya establecidos.
Cabe
recordar que para el ejercicio fiscal del 2012 se eliminó el impuesto que se
pagaba al alojarse en hoteles de Tamaulipas, a manera de incentivar la llegada
de turismo, sin embargo el sector hotelero perdió de 2 a 3 millones de pesos
por esta recaudación que regresaba a ellos y la invertían en promoción
turística.
El
legislador tampiqueño dijo que él, el secretario estatal de Finanzas y los
hoteleros representados por Sandra Ibarra, ya tuvieron una reunión donde les
hicieron ver a éstos últimos que hay apoyo al sector y pueden tener la
seguridad de que ellos van a tener destinado este fondo.
"No
se va a dar como tal el impuesto, para evitar caer en incongruencias legales
con el pacto y el Plan Nacional, sin embargo el gobernador a través del secretario
de Finanzas, Miguel González Salum, ya les hicieron saber a los hoteleros el
interés (de apoyarlos), a través de este fondo de 5 millones de pesos".
Para
Sandra Ibarra, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de
Tamaulipas, lo deseable hubiera sido que regresara el impuesto al hospedaje,
pero está contenta con los 5 millones de pesos adicionales al recurso que se
destina año con año a la promoción de la marca Tampico Miramar.
Garantizó
que se sumarán 1 millón de pesos por Tampico, otro millón por Madero y una
cantidad no especificada aún por parte de Altamira, municipio que se acaba de
sumar a la iniciativa.
Además,
expuso que ya está previsto en qué se aplicará el apoyo obtenido. "Por
nuestra cuenta vamos a realizar promociones en ciudades del centro y norte de
la República Mexicana, a excepción del Valle de Texas y el extranjero, pero
también le vamos a invertir más en eventos deportivos que son un gancho para
atraer turistas. Uno de ellos es organizar un triatlón, el primero en la región".
Indicó
que los hoteleros están elaborando un documento en conjunto con las direcciones
de Desarrollo Económico y Turismo de Tampico y Madero para presentárselo a la
secretaria Mónica González García donde se sumen las bolsas, no solo la de
promoción, sino el recurso que se destinará por parte de Sedet, y el que se les
da a Tampico y Madero para hacer una bolsa más grande de promoción. (Fuente: Milenio)
TIENEN NUEVA DIRIGENTE LOS HOTELEROS LEONESES
La
Asociación de Hoteles y Moteles de León (AHML) trabajará el próximo año para
concretar acuerdos con los tres niveles de Gobierno.
Así
lo dijo Fabiola Vera Hernández, nueva presidenta de la asociación, tras
confirmar su elección en una reunión realizada la tarde de ayer con alrededor
de 40 empresarios del sector en el hotel La Nueva Estancia.
La
lideresa, quien permanecerá un año en el cargo con opción a reelección, comentó
que tendrá como objetivo dar continuidad a los proyectos emprendidos por su
antecesor, Óscar Abraham Rocha Moreno.
“Vamos
a trabajar en tres ejes importantes de continuidad: reforzar todo el trabajo
que se ha hecho en ventas a través de nuestro equipo que tenemos en la
asociación, el Poliforum y Turismo Municipal”, comentó.
“El
segundo eje es todo el trabajo con organismos, tanto federales, estatales y
municipales; y el tercero es todo el apoyo a los socios y todo lo que viene en
trabajo hacia el interior”, añadió.
Vera
destacó la importancia de dar seguimiento a los acuerdos con el Gobierno
Municipal.
“Es
muy importante dar continuidad a los acuerdos con las autoridades en cuestión
de facilitar al turista el acceso al Centro Histórico, a las zonas comerciales
y dar continuidad a los proyectos de capacitación”.
El
ex presidente Abraham Rocha Moreno comento que aún hay temas pendientes de concretar
con las autoridades como el acceso a los créditos para socios, capacitación,
seguridad y movilidad.
Sostuvo
que la asociación debe ser participativa con los gobiernos para ser escuchados
cuando las decisiones no les favorezcan.
Destacó
que durante su gestión se incrementó la promoción, la estadía promedio en la
ciudad y los porcentajes de ocupación.
Pero
aclaró que para incrementar dichos porcentajes, los hoteles deben también
mejorar la calidad de sus instalaciones y servicios. (Fuente: A.M.)
RESTAURANTEROS PREVÉN UN 'AMARGO' FIN DE AÑO
Diciembre
ha sido por tradición el mejor mes del año para la industria
restaurantera, sin embargo, este 2014 las celebraciones navideñas que nutren al
sector perderán su brillo por la contracción en el consumo de empresas y
clientes.
A
10 días de iniciado el mes, se ha reportado una caída del 10 por ciento en el
volumen de eventos contratados en restaurantes a nivel nacional, así
como una caída del ticket promedio por persona cercana al 20 por ciento, de
acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y
Alimentos Condimentados.
Manuel
Gutiérrez, presidente del organismo, afirmó que han observado una contracción
en los presupuestos de las empresas, ya que están reduciendo el tamaño de las
fiestas o las están dividiendo por áreas. De igual forma, el bajo desempeño
económico ha afectado las reuniones entre amigos y compañeros de trabajo.
“Antes
hacían una fiesta para todos y ahora se ha reducido, lo van haciendo por área,
o se juntan los mismos compañeros, vamos a decir el área de contabilidad y se
juntan 20 y hacen su evento, ya no es pagado por la empresa, o les da menos, es
un evento más económico”, apuntó Gutiérrez.
Otra
tendencia es la reducción en el gasto promedio por persona, ya que los
comensales piden platillos más económicos, o migran derestaurante con base
al precio.
Los
empresarios tienen la esperanza de que la llegada de comensales se detone en
los siguientes días, con lo que la industria captaría en diciembre 20 mil millones
de pesos, cifra similar a la reportada en diciembre de 2013.
Humberto
Herrera, gerente de Operaciones de Mi Gusto Es, señaló que además de la baja en
el consumo, han visto sus ganancias disminuidas por el aumento en los precios
de algunos insumos.
En
el caso de los mariscos, el incremento en precios ha sido de entre 30 a 35 por
ciento, estimó.
Gutiérrez
aseguró que la industria a nivel nacional ha tenido una pérdida en su
rentabilidad de 30 por ciento por el alza en los insumos, así como por los mayores
impuestos a bebidas azucaradas y a alimentos altos en calorías. (Fuente: El Financiero en línea)
2014 EL MEJOR AÑO EN MATERIA DE TURISMO PARA MÉXICO: SECTUR
El
subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Salud,
Salvador Sánchez Estrada, aseguró que 2014 ha sido el mejor año de turismo para
nuestro país.
De
acuerdo con datos al tercer trimestre, el sector tuvo un crecimiento de 12 mil
038 millones de dólares por ingreso de divisas, es decir, 17.4 por ciento
superior al año pasado, indica un comunicado.
Este
crecimiento, explicó el funcionario, es resultado de la consolidación y
modernización de los destinos turísticos del país para generar una mayor
derrama económica.
Dijo
que la campaña turística planteada se realizará tomando en cuenta la calidad,
variedad de atractivos y experiencias únicas para impulsar el desarrollo del
mercado nacional, así como incrementar la promoción de México en los mercados
tradicionales e impulsar la diversificación de mercados.
Aunque
las estrategias tienen importantes avances, Sánchez Estrada manifestó que es
fundamental intensificar el uso de Internet y las redes sociales, además de
fortalecer las estrategias y acciones de promoción en Asia, Europa y América
Latina.
Subrayó
que es indispensable complementar una oferta de calidad en cada destino con
experiencias únicas que muevan a los turistas a regresar y a recomendar a
México.
Además
de generar confianza en los visitantes e interés en quienes aún no han
explorado nuestros destinos. México debe ser un punto de referencia entre los
viajeros internacionales como un destino de clase mundial, y entre los viajeros
nacionales un motivo de orgullo. (Fuente: Grupo Fórmula)
CONCLUYÓ EN MONTERREY, LA TERCERA SEMANA DE BOXEANDO POR UN MÉXICO
SEGURO
El
pasado fin de semana, concluyó en Monterrey la tercera etapa del Programa
Boxeando por un México Seguro, que tuvo el objetivo de prevención social a
través de la práctica y promoción del boxeo.
Participaron
en esta ocasión, campeones, ex campeones nacionales e internacionales así como
jóvenes promesas del box, tanto masculino como femenino e ídolos locales de la
afición regiomontana.
Al
igual que ya se hizo previamente en el Barrio de Tepito del Distrito Federal y
en los destinos turísticos de Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo, el
Programa Boxeando por un México Seguro, comprendió durante una semana, pláticas
motivacionales, trabajo comunitario, clínicas deportivas, entrenamientos
públicos y una magna función de box.
Entre
otros boxeadores participaron en entrenamientos públicos y clínicas de box el
regiomontano Adrián “Diamante” Estrella y el puertorriqueño Edwin “Bazooka”
López. Además, la ídolo local Arely “Ametralladora” Muciño y la japonesa Shindo
Go.
También
estuvieron presentes campeones y ex campeones mundiales de boxeo, quienes
compartieron con niños y jóvenes experiencias de vida, como Erik “Terrible”
Morales, José “Pipino” Cuevas, Humberto “Chiquita” González, Jhonny González,
Mariana “la Barbie” Juárez e Isaac “Tortas” Bustos, entre otros.
El
Programa Boxeando por un México Seguro, continuará el próximo año en diferentes
destinos del país y delegaciones del Distrito Federal. (Fuente: Sectur)
INICIA OPERATIVO EN CARRETERAS Y ALREDEDORES DE LA BASÍLICA. CON
CIRO GÓMEZ LEYVA
Este
jueves hasta la media noche del sábado 13 de diciembre, se intensificará la
seguridad y vigilancia en las carreteras de las regiones centro, noroeste,
noreste, occidente y sureste, a fin de velar por la integridad física de los
feligreses en vías federales que conectan con poblaciones que concentran las
celebraciones guadalupanas.
La
oficina del comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido dio a
conocer que en punto de las 6:00 de la mañana dio inicio un operativo en
carreteras para todos los peregrinos que vienen de distintas partes del país
para visitar la Basílica de Guadalupe.
Este
jueves hasta la media noche del sábado 13 de diciembre, se va a intensificar la
seguridad y vigilancia en las carreteras de las regiones centro, noroeste,
noreste, occidente y sureste, a fin de velar por la integridad física de los
feligreses en vías federales que conectan con poblaciones que concentran las
celebraciones guadalupanas a efecto de disminuir accidentes el riesgo de
accidentes.
Asimismo
se mantendrá vigilancia estacionaria en las casetas de peaje en los tramos que
convergen hacia la Ciudad de México, así como los paraderos que utilizan los
peregrinos con el objetivo de brindarles orientación e información vigente.
Además
elementos federales van a desplegarse en el interior del edificio principal en
los distintos flancos del atrio, la explanada, el estacionamiento, la calle de
la capilla del cerrito, así como la Parroquia del Pocito, inmediaciones de la
plaza Mariana. (Fuente: Grupo Fórmula)
SCT
Y AEROLÍNEAS
INGRESOS DE ASA CAEN 25% POR BAJA EN PRECIO DE TURBOSINA
Aeropuertos
y Servicios Auxiliares (ASA) registró de enero a noviembre una caída en
sus ingresos por venta de turbosina del 25 por ciento, contra el mismo lapso
del año anterior, luego de que este combustible cayera alrededor de 25 por
ciento en los primeros 11 meses del año, informó Alfonso Sarabia, director
general de ASA.
"Hablamos
que se ha reducido (el precio de la turbosina) más del 25 por ciento en el año,
sería lo mismo para ASA", dijo el directivo, entrevistado en la
presentación del nuevo Embraer de Aeroméxico.
La
baja en el precio de la turbosina podrían generar una reducción en el precio de
los boletos a viajeros de al menos el 5 por ciento, estimó el directivo.
En
11 meses, el precio de la turbosina ha bajado más del 25 por ciento y
hoy se ubica en 8.33 pesos por litro, lo que ha representado un gran beneficio
para las líneas aéreas, dijo.
En
el evento, Andrés Conesa, director general de la aerolínea, señaló que era muy
pronto para estimar una reducción en el precio de los boletos para pasajeros. (Fuente: El Financiero en línea)
AEROMÉXICO PEDIRÁ INMUNIDAD ANTIMONOPOLIO EN 2015
Aeroméxico iniciará,
junto con su socioDelta en el primer semestre del próximo año, los
trámites para conseguir la Inmunidad Antimonopolio, ante el gobierno de Estados
Unidos y la Comisión Federal de Competencia, luego de los cambios realizados al
tratado bilateral de transporte aéreo.
Andrés
Conesa, director general de Aeroméxico, indicó que presentarán su trámite
para conseguir la Inmunidad Antimonopolio, con el fin de obtenerla antes de que
entren en vigor los cambios al acuerdo en 2016.
“Será
más o menos en el primer trimestre del 2015, con el objetivo que esté aprobado
antes del 2016, que es cuando entran en vigor los cambios que se han negociado
entre México y Estados Unidos”, dijo Conesa, entrevistado en la presentación de
su Embraer 1,100.
La Inmunidad
Antimonopolio permite a las aerolíneas realizar prácticas dominantes, como
alianzas con otras líneas aéreas. Asimismo, iniciarán un análisis para aumentar
su capacidad en el tema de carga, toda vez que la apertura que ofrece el
convenio bilateral podría representar una buena oportunidad para la compañía en
este segmento. (Fuente: El
Financiero en línea)
ESTADOS
PONE EN MARCHA SECTUR TRES CORREDORES TURÍSTICOS EN MORELOS
La
Secretaría de Turismo en
coordinación con la iniciativa privada puso en marcha tres nuevos corredores
turísticos que permitirán que los visitantes de todas partes de la república
recorran la entidad, con comodidad y confianza para el periodo vacacional de
invierno 2014. Los tres corredores comprenden: Ruta de los Conventos,
Cuautla y Xochicalco-Tequesquitengo, y se suman a los ocho ya existentes,
Corredor avenida Domingo Díez, San Diego-Teopanzolco-Río Mayo, Diana-Tulipán
Hawaiano, Plan de Ayala, Morelos Sur, Norte-Centro Histórico, Corredor Emiliano
Zapata y Par Vial en Jiutepec.
Lo
anterior lo dio a conocer el
secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, la tarde del pasado martes
durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, que se realizó en las
instalaciones del C-5.
Los nuevos puntos
en los que se reforzará la comunicación entre los prestadores de servicios,
autoridades estatales y el Mando Único.
Álvarez
Cisneros explicó que el Corredor Turístico tiene
la finalidad de que exista comunicación clara y precisa entre los prestadores
de servicios y los elementos de seguridad, también en tener policía de
proximidad, de barrio, así como una constante capacitación para ellos, y que
también los comerciantes y locatarios los conozcan.
La
estrategia de los corredores turísticos que incluye el tema de los policías de
proximidad, genera mayor confianza en los visitantes, turistas y en los
prestadores de servicios, lo que contribuye a la mejora de la diversión
nocturna y la economía de los negocios.
"Con
ello, se permite que los visitantes y turistas salgan a disfrutar de los
restaurantes, comercios y de la vida nocturna en la ciudad, lo que genera derrama
económica y más ingresos, ese es el objetivo de estas acciones", expresó
para terminar el secretario de Turismo de Morelos. (Fuente: Sol de Cuernavaca)
Etiquetas: Aeroméxico, AMHM, Asociación de Hoteles, DF, Presidencia, Rafael García González, Torruco
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio