jueves, 24 de enero de 2019

Síntesis Turística del 22 de enero de 2019



FILIALES AMHM


Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

OCUPACIÓN HOTELERA EN YUCATÁN CRECE 3 PUNTOS PORCENTUALES EN 2018
La ocupación hotelera en Yucatán tuvo un aumento de entre el 3 y el 4 puntos porcentuales en 2018 en comparación con el 2017, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en la entidad (HMHY), Héctor Navarrete Medina. (Fuente: El Financiero)

ASOCIACIÓN DE HOTELES APOYA EN TAREAS DE BACHEO EN CABO SAN LUCAS
Héctor Torres Mendoza, gerente del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos en Cabo San Lucas, (OOMSAPALC) informó que este lunes se continuó con el programa de bacheo que se tiene de manera coordinada con el Consejo Coordinador de Los Cabos. (Fuente: Colectivo Pericú)

PIDEN HOTELEROS GASTO EN PLANES PARA TRAER TURISTAS
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Victoria denunció que arrancó el 2019 sin un proyecto firme de desarrollo turístico para el centro del estado. (Fuente: Expreso.press)

SECTOR HOTELERO DE MAZATLÁN REGISTRA LENTO CRECIMIENTO
Mazatlán, Sin.- El turismo extranjero en Mazatlán para la ocupación hotelera hasta el momento es baja en lo que va del año, aunque en los últimos fines de semana llega apenas al 60 por ciento, declaró José Ramón Manguart Sánchez. (Fuente: Línea Directa)



VIAJAN 1,400 MILLONES DE TURISTAS POR EL MUNDO
El sector turístico mundial cerró 2018 con el récord de mil 400 millones de llegadas internacionales, 6 por ciento más que en 2017. (Fuente: Reforma)

PREPARAN CIRCUITOS TURÍSTICOS QUE RECORRERÁ TREN MAYA
La Secretaría de Turismo y los gobiernos de los estados del sureste del país tienen una gran comunicación y trabajan para realizar los “atractivos ancla” que servirán para preparar los circuitos turísticos que recorrerá el Tren Maya, informó en Madrid, España, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués. (Fuente: En Concreto)

COMEDOR, DORMITORIOS Y HASTA ÁREA DE FUMAR, ALGUNAS AMENIDADES DEL TREN MAYA
El Tren Maya, que servirá para el transporte de turistas y pasajeros en la Península de Yucatán, contará con amenidades para sus usuarios. (Fuente: El Financiero)

SECTUR DETALLA ATRACTIVOS DEL TREN MAYA
Ciudad de México. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, adelantó que el Tren Maya correrá de 150 a 160 kilómetros por hora, tendrá un gran salón comedor donde se ofrecerá comida regional, y contará con dormitorios de primer nivel, salón fumador y otro panorámico. (Fuente: La Jornada)

SECTUR EN ESPAÑA BUSCARÁ POSICIONAR A MÉXICO EN EL “TOP TEN” EN DIVISAS POR VIAJEROS
Durante su estancia en España para ser parte de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aprovechará para dar a conocer la política que seguirá el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. (Fuente: Real State)

BESTDAY PIDE UNA MESA DE TURISMO QUE UNA A POLÍTICOS Y EMPRESARIOS
El presidente del Consejo de Administración de Bestday, Julián Balbuena, apuntó que es necesario consolidar una mesa con políticos y empresarios turísticos en Quintana Roo con el objetivo de encauzar la promoción turística tras el cierro del CPTM. (Fuente: Reportur)

CONSEJO TURÍSTICO VE CAÍDA DE 30% EN OCUPACIÓN HOTELERA DE PRÓXIMO VERANO
Sin promoción turística, la ocupación hotelera caería hasta 30 por ciento en la siguiente temporada de verano, advirtió Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). (Fuente: El Financiero)



SCT Y AEROLÍNEAS

GDL Y VALLARTA, ENTRE LOS AEROPUERTOS CON MAYOR LLEGADA DE FORÁNEOS
La afluencia de visitantes extranjero que llegan a Jalisco vía el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y el de Puerto Vallarta va en aumento. (Fuente: Unión)

LLEGA A MAZATLÁN, PRIMER VUELO DE AEROLÍNEA SWOOP
Los 176 pasajeros fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Turismo, así como representantes del sector turístico de esta ciudad. Con su llegada a Mazatlán, la empresa canadiense Swoop celebró el último de cuatro vuelos inaugurales a México. (Fuente:TVP)

SUBE 16.8% EL TRASLADO DE PASAJEROS EN AEROPUERTO DE CHETUMAL
De enero a diciembre de 2018, el Aeropuerto Internacional de Chetumal, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), registró un incremento en el traslado de pasajeros, pasando de 275 mil 610 a 321 mil 785 usuarios, lo que representa un crecimiento de 16.8%, en comparación con igual periodo de 2017. Lo anterior, gracias al impulso de la conectividad aérea en la región. (Fuente: MexicoXport)

SE ESPERA QUE AEROPUERTO DE CHETUMAL ABRA SU COBERTURA CON CONEXIÓN A GUADALAJARA
Chetumal, Q.Roo.- El crecimiento en el traslado de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Chetumaldurante el 2018 que alcanzó un 16.8%, pasando de 275 mil 610 a 321 mil 785 usuarios, da la oportunidad de ampliar su cobertura y se espera que para febrero próximo se abra la conectividad con Guadalajara, informó el administrador Alberto García Magaña. (Fuente: Canal 10)



ESTADOS

SIGUE ABIERTA CONVOCATORIA PARA ELEGIR IMAGEN OFICIAL DE LA GUELAGUETZA 2019
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Continúa abierta la convocatoria para seleccionar la imagen oficial de “Julio, mes de la Guelaguetza 2019”, en la que podrán participar obras creadas por oaxaqueñas y oaxaqueños mayores de 18 años de edad. (Fuente: TVBUS)

CHETUMAL ABRE EL DOBLE DE CASAS A EMPLEADOS DE SECTUR
CHETUMAL, Q. Roo.- La disponibilidad de viviendas e inmuebles en Chetumal para cubrir la demanda de mil 500 familias de los trabajadores federales de la Secretaría de Turismo (Sectur) creció al doble, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

“YA ES URGENTE UNA SOLUCIÓN A LA PLAGA DEL SARGAZO”: LUIS ALEGRE
Cancún, 21 de enero.- Las arribazones de sargazo, que se esperaban a partir de marzo y ya comenzaron en las costas del Caribe Mexicano, deja en evidencia la urgencia de encontrar una solución a esta plaga, que no sólo afecta al turismo y la economía, sino también al medio ambiente, señaló Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados. (Fuente: Palco Quintanarroense)

ATRAER MÁS TURISMO Y MANTENER LAS TARIFAS, RETOS PARA Q. ROO EN FITUR
Cancún, 21 de enero (Infoqroo).— Con la expectativa de atraer en 2019 a más de 180 mil turistas españoles, que fueron los que visitaron Quintana Roo en 2018, 25 empresas turísticas del Estado participarán a partir de este miércoles 23 en la Feria Internacional Turística de España (Fitur), en lo que será la última participación mexicana en ese tipo de eventos con financiamiento del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). (Fuente: Palco Quintanarroense)

EN QUERÉTARO, FRENADOS PROYECTOS TURÍSTICOS
Querétaro, Qro. Ante los ajustes presupuestales de la Federación, los proyectos de infraestructura turística se verán frenados en el ejercicio fiscal 2019 en Querétaro. (Fuente: El Economista)




Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio