jueves, 24 de enero de 2019

Síntesis Turística del 21 de enero de 2019


FILIALES AMHM


Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

CADA HOTEL PONE SU GRANITO DE ARENA PARA PROMOCIÓN
San José del Cabo.- Al preguntarle el monto de lo que invierte el sector privado en promoción turística en el destino de Los Cabos, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Paloma Palacios Domínguez, dijo que no se tiene la suma global porque cada resort lleva a cabo su planeación y estrategia de promoción del mismo hotel y del destino, pero ya sumando todos los hoteles y desarrollos, la suma es muy fuerte. (Fuente: Tribuna de Los Cabos)

LEÓN LANZA SU MARCA CIUDAD PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO
Con la finalidad de promocionar la ciudad de León a través de la participación ciudadana para impulsar su desarrollo social y económico, este domingo sociedad civil e iniciativa privada lanzaron Marca Ciudad, una iniciativa de promoción turística, salud, emprendimiento y atracción de inversiones. (Fuente: AM)

VIDEO – CANCÚN IMPULSA UN CONGRESO REGIONAL CONTRA EL SARGAZO
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, anunció que impulsa la realización de un congreso regional junto a todos los países del caribe para definir una estrategia común con el objetivo de frenar el arribo del sargazo a las playas. (Fuente: Reportur)

RINCÓN DE GUAYABITOS ESPECTACULAR
Con un total de 106 duplas procedentes de más de 15 estados de la república mexicana, se llevó a cabo la quinta edición de la Copa Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa Rincón de Guayabitos, rumbo a la Olimpiada Nacional 2019. Leer nota completa: https://drive.google.com/file/d/1oVYateaDs95teqhKCJfxdo58yleQfkb9/view?usp=sharing



TURISMO NACIONAL


MIGUEL TORRUCO ASISTIRÁ A ENCUENTRO GLOBAL DE TURISMO EN ESPAÑA
Ciudad de México. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, asistirá a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España, con la finalidad de promover a México entre turistas internacionales de elevado gasto per cápita. (Fuente: La Jornada)

PROMOVERÁ TORRUCO INVERSIONES EN MÉXICO EN FERIA TURÍSTICA DE ESPAÑA
El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, participará en la edición número 39 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, del 23 al 27 de enero en Madrid, España, para promover inversiones y al país como destino de clase internacional. (Fuente: Excélsior)



SCT Y AEROLÍNEAS

LLEGA EL PRIMER VUELO DE ABBOTSFORD, DE CANADÁ A MAZATLÁN
Mazatlán, Sinaloa.- El destino turístico continúa ‘viento en popa’, y el reflejó de esto, es que este domingo se inauguró el primer vuelo de Abbotsford, de Canadá a Mazatlán, de la línea aérea Swoop, resaltó Mónica Coppel Tirado. (Fuente: Línea Directa)


ESTADOS

SILVANO VIAJARÁ A ESPAÑA A PROMOVER NUEVA IMAGEN TURÍSTICA
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, viajará a España en compañía de la secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Chávez López, para promover la nueva imagen turística de la entidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la cual se llevará a cabo del 23 al 27 de enero en Madrid. (Fuente: Contramuro)

ACAPULCO LLEGA A LOS 70 PUNTOS PORCENTUALES DE OCUPACIÓN HOTELERA
Este fin de semana fue la zona Dorada de Acapulco la que alcanzó el mayor porcentaje de ocupación hotelera al llegar al 87.6 por ciento, mientras que la Diamante alcanzó los 46.2 puntos porcentuales y la tradicional o náutica con el 39.1, lo que da un total general para el puerto del 70.3 por ciento. (Fuente: El Sol de Acapulco)

PUEBLOS MÁGICOS, INICIARÁN PROYECTOS CON RECURSOS PROPIOS
Pueblos Mágicos, como Cuetzalan, usarán recursos propios después de que fuera cancelado el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), el cual ofrecía recursos públicos para la intervención de infraestructura y promoción turística; otros, como Pahuatlán, no cuentan con información sobre nuevos proyectos. (Fuente: El Sol de Puebla)

TLAXCALA SE MANTIENE EN LOS PRIMEROS LUGARES DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO: SECTURE
La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio a conocer que por segundo año consecutivo Tlaxcala se ubica en los primeros lugares del Registro Nacional de Turismo (RNT), con más de 460 prestadores de servicios turísticos inscritos en este catálogo. (Fuente: El Sol de Tlaxcala)

PROMOCIONAN A VERACRUZ EN FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ESPAÑA
La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) inició este lunes la gira de trabajo de promoción y fomento de los destinos, rutas y demás atractivos turísticos de Veracruz, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, España. (Fuente: 20 Minutos)




Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio