jueves, 24 de enero de 2019

Síntesis Turística del 18 de enero de 2019





Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.


ACUERDAN COLABORAR HOTELEROS, MUNICIPIOS Y SECRETARÍA DE TURISMO
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Coahuila, Jorge Kalionchiz de la Fuente, se reunió con la secretaria de Turismo de Coahuila, Guadalupe Oyervides, con la finalidad de establecer una agenda de colaboración y ver las necesidades del sector turístico en Coahuila. (Fuente: El Siglo de Torreón)

INCONFORMA A LAS CÁMARAS EL AUMENTO DEL AGUA EN ZACATECAS
ZACATECAS.- Los presidentes de las cámaras empresariales del estado de Zacatecas manifestaron su descontento ante el 23.83% de aumento a la tarifa del agua potable en los sectores comercial, industrial y hotelero, refiriendo que la mejor solución es el uso de energías renovables. (Fuente: Zacatecas en Imagen)

SECTOR TURÍSTICO DE YUCATÁN APOYA AUMENTO DE TARIFAS A ZONAS ARQUEOLÓGICAS
El sector turístico avala la decisión de aumentar la tarifa de entrada a sitios arqueológicos y otros servicios para los visitantes extranjeros y nacionales en Yucatán para crecer la inversión en mejora de la infraestructura, seguridad y promoción del estado. (Fuente: La Jornada)

REABREN EN MARZO EL ANTIGUO HOTEL PLAZA TAMPICO
El empresario Juan Manzur Oudié informó que actualmente remodelan la fachada y su objetivo es reinaugurarlo en marzo próximo, para aumentar la disponibilidad de habitaciones en la siguiente Semana Santa. (Fuente: El Sol de Tampico)

AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE FIRMA CONVENIO CON CÁMARAS EMPRESARIALES EN ZACATECAS
GUADALUPE. Para lograr un sólido fortalecimiento económico y comercio competitivo en Guadalupe, el presidente municipal, de César González, firmó un convenio de colaboración y vinculación con todas las cámaras empresariales del estado para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES y MiPyMES) dentro del municipio y con ello mejorar el desarrollo social, informaron las autoridades en un comunicado. (Fuente: La Jornada)

RESTAURANTEROS Y HOTELEROS PIERDEN 120 MDP POR DESABASTO DE GASOLINA
Morelia, Michoacán Las pérdidas económicas reportadas ante la Secretaría de Turismo por el sector restaurantero y el hotelero ascienden a 120 millones de pesos a consecuencia del desabasto de combustible que está impactando en por lo menos once estados del país. (Fuente: La Voz de Michoacán)


SECTOR TURÍSTICO INTENTA MITIGAR ESCASES DE GASOLINA OFRECIÉNDOLA A LOS VISITANTES
Guanajuato, Gto 16 de enero de 2019. El sector turístico, entre ellos la asociación de Hoteles y Moteles, Canirac y la asociación de Bares, junto con la autoridad capitalina y los empresarios de combustible y la OCV Guanajuato, anunciaron una campaña para dar combustible a los visitantes. (Fuente: IGETEO.MX)

MOVILIDAD, COBRO DE APROVECHAMIENTO, SEGURIDAD E IMAGEN URBANA, EJES DE TRABAJO EN 2019 DE LA AHLC
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) presentó a su nuevo Consejo de Administración para el 2019, dando a conocer además los rubros en los que trabajarán a lo largo de este año. (Fuente: Diario El Independiente)

HOTELEROS DE LOS CABOS SUFREN ALZA DEL 71% EN TARIFAS ELÉCTRICAS; YA NO SABEN QUÉ HACER
Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidente de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Paloma Palacios aseguró que, el sector hotelero sufrió un incremento del 71% en el costo de energía eléctrica, en tan sólo este mes por lo que exhortó a las autoridades del Gobierno Federal a bajar la tarifa. (Fuente: BCS Noticias)

HOTELEROS SIN AFECTACIÓN POR CAMBIO DE FECHA DEL MEDIO MARATÓN 2019
El sector hotelero de la conurbación Veracruz y Boca del Río, no reporta afectaciones graves, luego de que fue pospuesta la realización del Medio Maratón 2019, debido a los fuertes vientos que se proyectan para el próximo domingo. (Fuente: El Dictamen)

SOLIDARIDAD ESTUDIA CON EXPERTOS EL TEMA DEL SARGAZO
El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, al ser pionero en buscar solución integral en la llegada del sargazo, continúa en esta labor junto con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y expertos en medio ambiente; se están analizando alternativas y propuestas de solución para determinar la opción más viable que mitigue el recale de sargazo a las costas. (Fuente: La Verdad)

EN MARZO, SIMPOSIUM INTERNACIONAL PARA ENCARAR SARGAZO
Cancún.- Con el respaldo de senadores y diputados de Morena, hoteleros y empresarios del ramo turístico de Cancún jaron para marzo la realización de un simposium internacional que reúna a ministros de 19 países del Caribe aquejados por el problema del sargazo, en busca de soluciones y acuerdos para bajar fondos para encarar la problemática, ubicada como una de las mayores amenazas para la industria local y nacional en este año. (Fuente: El Universal)

CRECE INTERÉS DE INVERSIÓN EN PUEBLO MÁGICO DE AQUISMÓN
San Luis Potosí, SLP.- Aquismón luego de ser designado Pueblo Mágico, se estima que lleguen algunas inversiones, principalmente del sector hotelero a fin de fortalecer la oferta para los visitantes y turistas que se estará incrementando, debido a los atractivos turísticos que se tienen como el Sotáno de las Golondrinas y la Cascada de Tamul. (Fuente: Plano Informativo)





ACUERDAN SECTUR Y CNET PLAN NACIONAL DE DESARROLLO TURÍSTICO
México, 16 de enero de 2019.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) acordaron trabajar de manera conjunta y coadyuvar en la integración del Plan Nacional de Desarrollo en Materia Turística, a fin de establecer los mecanismos y las políticas públicas que fortalezcan esa actividad del país y enfrentar los desafíos que plantea una economía cada vez más competitiva. (Fuente: Vértigo Político)

DESCARTA SECTUR QUITAR RECURSOS A TREN
Por instrucción presidencial, el dinero destinado este año para la construcción del Tren Maya no se toca, ni siquiera para promoción turística, armó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur). (Fuente: EL Universal)

ESTIMA SECTUR MENOR CRECIMIENTO EN TURISMO
Ciudad de México. Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, reconoció que este año se prevé un menor crecimiento en el sector, sumado a una caída en el posicionamiento de México entre los destinos más atractivos a nivel mundial, arrastrado por las alertas de inseguridad y cifras preliminares del cierre de 2018. (Fuente: La Jornada)

BUSCAN CAPTAR MERCADO DE MAYOR PODER ADQUISITIVO
CANCÚN.- Los mercados de mayor gasto promedio, entre mil 500 dólares y dos mil 300, se ubican en Asia y Europa y la meta de la Secretaría de Turismo federal es incrementar su afluencia para crecer en derrama económica. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

FITUR: TORRUCO ENTREGARÁ EL PREMIO REPORTUR A PEDRO PUEYO
El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, será el encargado de entregar el Premio REPORTUR 2018 al empresario Pedro Pueyo, presidente de la hotelera Oasis, en el evento del Grupo Preferente que se realizará el 23 de enero en la Feria de Madrid en el marco de Fitur, donde se congregan anualmente los líderes del turismo latinoamericano y español. (Fuente: Reportur)

MÁS DE 120 COMPRADORES CONFIRMAN ASISTENCIA A TIANGUIS TURÍSTICO
A menos de dos meses de que se lleve a cabo la edición 44 del Tianguis Turístico de México, hasta el momento más de 120 compradores nacionales e internacionales han confirmado su asistencia al evento que se realizará en el puerto de Acapulco. (Fuente: El Sol de Acapulco)

COLUMNA: SUITE PRESIDENCIAL
Por Edgar Morales
Se busca sargacero
Este anuncio está de moda tras la plaga de algas marinas que llegan al Caribe. “Es el puesto más desmotivante, después de que está todo el día limpiando, mira hacia atrás y ya está todo igual” me comenta el empresario José Chapur, presidente del Grupo Palace Resorts. (Fuente: El Heraldo de México)


SCT Y AEROLÍNEAS

INTERESA A GOBIERNO FEDERAL QUE AIQ RECIBA VUELOS DE CARGA DEL AEROPUERTO DE LA CDMX
Querétaro, 16 Enero 2019.- El Gobierno Federal está interesado en que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) reciba vuelos de carga para reducir el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero. (Fuente: Diario Rotativo)



ESTADOS

QUINTANA ROO ASUMIRÍA LIDERAZGO NACIONAL EN FERIAS TURÍSTICAS
Cancún, 17 de enero.— Aunque en principio la intención es que Quintana Roo esté presente en las 35 ferias turísticas a las que asistió el año pasado, revisaremos las opciones y presupuestos para stands más reducidos de los que solía hacer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), afirmó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). (Fuente: Palco Quintanarroense)

POR TURISMO, PUEBLA TUVO DERRAMA DE 195 MDP EN FIN DE 2018: SECTUR
Con la llegada de 65 mil visitantes, Puebla capital sigue siendo uno de los destinos preferidos al cierre del año 2018; la derrama económica en el sector turístico se calcula en 195 millones de pesos, es decir, aumentó en 46 por ciento respecto a 2017. (Fuente: Ángulo7)




Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio