lunes, 20 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 31 de julio de 2018




Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

INICIATIVA DE SENADORES AFECTARÁ LA PROMOCIÓN TURÍSTICA: HOTELEROS
La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas consideró como negativa la iniciativa presentada en el Senado de la República para modificar la Ley Federal de Derechos y reducir hasta en 40% los recursos para el Consejo de Promoción Turística de México. (Fuente: El Sol de Tampico)


COMPOSTELA RECIBE 4 GALARDONES DE PLAYA LIMPIA CERTIFICADA.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, informó que cuatro playas obtuvieron el galardón ambiental durante el XIII Encuentro Nacional de Playas realizado en la Bahía de Huatulco, siendo las playas de Rincón de Guayabitos y la Isla del Coral, las que re validaron sus Certificados de Playas Limpias, obtenidos en 2016, mientras que Chacala y Platanitos recuperaron su certificación tras haberla perdido en 2017. (Fuente: Comunicado)

BAJARÍAN 40% RECURSOS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA POR INICIATIVA MORENISTA
TAMPICO, TAMAULIPAS.- En riesgo de disminuir el 40% del recurso destinado a la promoción del turismo por una iniciativa del PT y Morena de reformar la Ley de Derechos. “El pasado 18 de julio, Ana Gabriela Guevara, senadora por el Partido del Trabajo, y Juan Romero Tenorio, diputado por Morena, enviaron al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma de la Ley Federal de Derechos que pretende modificar los artículos 12 y 18 de dicha  Ley en con la finalidad de disminuir en poco más de 40%, los recursos económicos que hoy en día se reciben por medio del Derecho de No Residentes y que se destinan al Consejo de Promoción Turística de México”, señalo Iñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas. (Fuente: Expresso.press)

PRESENTAN NUEVA PROPUESTA DE RUTA DEL TREN MAYA
Dirigentes y expresidentes del Consejo Empresarial Turístico y de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán presentaron ayer una propuesta para incluir varios sitios del estado en la ruta del Tren Maya, plan del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador. (Fuente: Diario de Yucatán)

SURGE EL PUESTO DE “SARGACERO” EN QUINTANA ROO
CANCÚN (Infoqroo).-El recale de cientos de toneladas de sargazo a las costas de Quintana Roo y que se espera continúe por lo menos hasta el mes de septiembre, obligó a los hoteleros y autoridades a integrar equipos especiales para atender esta situación e incluso en las próximas ferias del empleo ya se ofrece el puesto de “sargacero”. (Fuente: Diario de Yucatán)

¡HISTÓRICO! LA OCUPACIÓN HOTELERA DE CHETUMAL SUPERA EL 80%
CHETUMAL, Q. Roo.- La ocupación hotelera en Chetumal alcanzó un 84% en esta temporada vacacional de verano en la zona sur del Estado, porcentaje “histórico” que desde la década de los 80 no se registraba. Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Estado, informó que el incremento en el número de cuartos de hotel ocupados se ha registrado principalmente en Chetumal y se prevé que el porcentaje general al finalizar las vacaciones de verano sea un 83.45%. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

EN EL PUERTO DE ILUSIÓN, 80% DE OCUPACIÓN HOTELERA
La Paz, Baja California Sur.- Niveles de ocupación hotelera de un 80.3 registra la ciudad de La Paz durante la presente temporada vacacional, casi 20 puntos arriba de lo alcanzado en el mismo periodo del año anterior, una situación atribuible a una suma de factores, entre los que destacan la amplia campaña de promoción y a la recuperación de la paz que ha caracterizado desde siempre a esta entidad, y que se vio opacada por la ola de violencia, iniciada a mediados del 2014, según señaló el presidente de la Asociación de Hoteles, Agustín Olachea. (Fuente: El Sudcaliforniano)



2018 SE PERFILA COMO EL MEJOR AÑO PARA EL TURISMO EN CDMX
Al dar un balance sobre la situación que guarda actualmente el turismo en Ciudad de México, el secretario de turismo capitalino, Armando López Cárdenas, destacó que durante los primeros siete meses del año, el DF ha registrado una afluencia de más de 19 millones 259 mil turistas, 2.4% más que en el mismo periodo de 2017. (Fuente: Reportur)


  
SCT Y AEROLÍNEAS

EJIDATARIOS TOMAN DE NUEVO INSTALACIONES DEL AEROPUERTO DE GUADALAJARA
Ejidatarios de El Zapote volvieron a tomar el control del estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara, donde retiraron las plumas de los accesos para impedir que los usuarios pagaran el servicio. (Fuente: El Economista)




ESTADOS

APRUEBA CONGRESO REFORMA PARA REGULAR LA OFERTA EXTRAHOTELERA
CHILPANCINGO, Gro., 30 de julio de 2018.- El Congreso del Estado aprobó la reforma al artículo 62 de la Ley 419 de Hacienda del Estado de Guerrero para regular la oferta extrahotelera, la cual incluye las plataformas digitales que ofrecen servicios o son intermediarios para la renta de casas o departamentos. (Fuente: Quadratin)

ROMPE RÉCORDS DE ASISTENCIA GUELAGUETZA 2018: SECTUR
Oaxaca de Juárez, 30 de julio. El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que la Guelaguetza 2018 estaba rompiendo cifras récord que hace 12 años no se tenían en Oaxaca. (Fuente: ADN Sureste)

EL FUTBOLISTA SERGIO RAMOS PROMOCIONA TULUM ANTE SUS 26 MILLONES DE SEGUIDORES
Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid y de la selección española de Fútbol, junto a su prometida Pilar Rubio dieron un impulso a la promoción de Tulum al compartir fotos de su viaje por este enclave de la Riviera Maya ante sus 26 millones de seguidores en Instagram, en unas imágenes que también recogieron distintos medios de comunicación. (Fuente: Reportur)


QROO SUMARÁ 30 MIL CUARTOS MÁS PESE A BAJADA DE LAS OCUPACIONES
El delegado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Quintana Roo, Renán Eduardo Sánchez Tajonar, señaló que alrededor de 30.000 habitaciones proyectan construir varias cadenas hoteleras en el Caribe mexicano en los próximos cinco años ya que han aumentado en 50% los proyectos ingresados con respecto a 2017, informa Quintana Roo Hoy. (Fuente: Reportur)

BAJA OCUPACIÓN HOTELERA EN PUEBLA: DATATUR
Al primer semestre de este año, la ocupación hotelera en la ciudad de Puebla ha reportado una baja del 5.92% respecto del mismo periodo de 2017, según los resultados preliminares acumulados del Sistema de Monitoreo DataTur de la Secretaría de Turismo federal. (Fuente: pueblaonline.com.mx)



Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio