lunes, 20 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 02 de agosto de 2018




Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

ACUERDAN HOTELEROS DE  TAMPICO YA NO DAR POPOTES 
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Dejarán de dar popotes en restaurantes y áreas de alimentos de los hoteles de la zona sur, como un acuerdo para reducir la cantidad de plásticos que se desechan. (Fuente: Cinco)

SARGAZO YA AFECTA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LA COSTA MAYA, BUSCAN ALTERNATIVAS
Chetumal, Q.Roo.- Empresarios hoteleros y turísticos de Mahahual sostendrán en esta semana una reunión emergente con la Secretaria de Turismos para definir estrategias para la limpieza de playas la cuales debido al arribo de sargazo, ha propiciado una disminución de los días y tiempos de estancia de los paseantes en plena temporada vacacional de verano. (Fuente: Canal 10)

UQROO FIRMA CONVENIO CON HOTELEROS PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES
La Universidad de Quintana Roo firmó con la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo un convenio específico de colaboración para la realización de programas de práctica y/o estancia profesional de los estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad, principalmente de aquellos que cursan academias relacionadas a la industria sin chimeneas. (Fuente: La Jornada)

SOBREOFERTA DE CAMAS EXPLICA CAÍDA DE OCUPACIÓN EN CARIBE MEXICANO
La titular de la secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, señaló que se registró una leve caída en la ocupación hotelera durante la segunda semana del verano, pero se espera hacia el final del período el arribo de 2 millones de turistas. (Fuente: Reportur)

OCUPACIÓN HOTELERA, CON UNA LIGERA BAJA
Alejandro García. Durante la segunda semana de la temporada vacacional de verano, de acuerdo con el comparativo del acumulado del mes (con última actualización al 24 de julio) de la Secretaría de Turismo del estado, se registra una ligera baja en la ocupación hotelera; de acuerdo con Marisol Vanegas Pérez, titular de la dependencia, al final del período de asueto de casi un mes, se prevé el arribo por encima de los dos millones de visitantes. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

CAMPO Y TURISMO PARA QUE LA ECONOMÍA LOCAL SALGA ADELANTE: CUITLÁHUAC
Xalapa, Ver. - El campo y el turismo serán dos ejes prioritarios en la nueva administración estatal para que la economía local salga adelante, indicó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez. (Fuente: e-consulta)




MEJORAR Y PROMOVER IMAGEN DE MÉXICO, RETOS EN TURISMO: DE LA MADRID
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid, consideró que de los retos para el próximo gobierno en materia turística destacan: mejorar la imagen de México en el exterior y mantener el Derecho de No Residente (DNR) para promover al país. (Fuente: 20 Minutos)

EN 2018, HA RECIBIDO MÉXICO 9 MIL 265 MDD EN DIVISAS TURÍSTICAS; 4.6 POR CIENTO MÁS QUE EN EL 2017
CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros cinco meses de este año México ha recibido 9 mil 265 millones de dólares por concepto de divisas turísticas, 4.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, lo que confirma el buen comportamiento que sigue teniendo la actividad turística del país, informó el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero. (Fuente: Jorge Castro)

TRABAJADORES RECHAZAN EL PRÓXIMO CAMBIO DE SEDE DE SECTUR
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Turismo, se oponen al cambio de sede de la Secretaría de Turismo a Chetumal, y manifestaron su molestia al no ser consultados. (Fuente: Acapulco News)

BESTDAY ABRE CENTROS ESPECIALES PARA ATENDER AL TURISMO RECEPTIVO
Best Day Travel Group anunció la apertura de un centro especializado de servicios al turismo receptivo y DMC (Destination Management Company) en Cancún, Riviera Maya y República Dominicana con el objetivo de brindar respuestas a los clientes referentes al catálogo de excursiones o servicios de traslados privados, entre otras necesidades. (Fuente: Reportur)



SCT Y AEROLÍNEAS

AEROLÍNEAS AMERICANAS QUITAN RUTAS A MÉXICO POR LA MENOR DEMANDA
Las aerolíneas United, Delta y American han reducido los vuelos desde Estados Unidos a las playas del caribe mexicano debido a la fuerte caída de la demanda por las advertencias de viaje que realiza el Departamento de Estado de EE.UU. (Fuente: Reportur)

AEROMÉXICO: TODAS LAS ACCIONES QUE IMPLEMENTÓ TRAS EL ACCIDENTE
Aeroméxico informó que directivos de la aerolínea y un equipo especial se encuentran en Durango para darle asistencia a los pasajeros y sus familias del vuelo AM2431 de Aeroméxico Connect que se accidentó el martes al despegar de la ciudad de Durango… (Fuente: Reportur)

AEROMÉXICO: CONESA FUE A DURANGO PARA ASISTIR A LAS VÍCTIMAS DEL VUELO
En relación al vuelo AM 2431,  que como publicamos en REPORTUR.mx se desplomó el día martes a pocos minutos del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, la aerolínea informó que directivos y equipo especial comandados por Andrés Conesa, CEO de Grupo Aeroméxico, se encuentran en la norteña ciudad para seguir brindando toda la asistencia necesaria a los pasajeros y sus familias. (Fuente: Reportur)

RECUPERAN LAS CAJAS NEGRAS DEL AVIÓN ACCIDENTADO EN DURANGO
Ciudad de México, 1 de agosto de 2018. Las cajas negras del avión que se accidentó el martes al despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango, el noroeste de México, con 103 personas a bordo, de las cuales todas sobrevivieron, ya fueron recuperadas, informó hoy miércoles la autoridad aeronáutica. (Fuente: El Sur)

SCT: AEROPUERTO DE DURANGO OPERA CON NORMALIDAD TRAS ACCIDENTE DE AVIÓN
El aeropuerto ‘Guadalupe Victoria’ de Durango opera con normalidad tras el accidente de un avión de Aeroméxico, informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En un comunicado la SCT reitera que no hubo víctimas fatales por la caída del avión, poco después del despegue, y la mayor parte de los pasajeros han sido dados de alta. (Fuente: Televisa News)



ESTADOS

AGUASCALIENTES, EL ESTADO QUE MÁS CRECIÓ EN LA ÚLTIMA DÉCADA: 60%
Aguascalientes, Ags.- Quienes visitan a Aguascalientes de otros puntos del país suelen comentar que es visible su desarrollo en los últimos años. Y los números no les dejan mentir: en la última década, del primer trimestre de 2008 a ese mismo período de este año, la economía creció 60%. Fue la tasa más alta entre las 32 entidades del país. (Fuente: Desde La Red)

ACAPULCO SE ENGALANARÁ CON VUELOS Y ACROBACIAS DEL “AIR SHOW”
Chilpancingo, Gro.- La administración Estatal encabezada por Héctor Astudillo Flores mantiene una ruta muy buena en materia de proyección de eventos de talla nacional e internacional que ayudan a la promoción turística de este destino, favoreciendo a los guerrerenses con derrama económica y generación de empleos. (Fuente: Acapulco News)



Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio