lunes, 20 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 01 de agosto de 2018





Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.


TORRUCO LANZA SOS POR SARGAZO EN PUNTOS TURÍSTICOS DE QR
Cancún.— El próximo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, alertó por el arribo masivo de sargazo a las playas de Quintana Roo y el impacto que tendrá en la industria turística del Caribe. (Fuente: El Universal)

HOTELEROS DE RIVIERA MAYA PREVÉN DISMINUCIÓN DE SARGAZO
CANCÚN.-Aún con el tema de sargazo la Riviera Maya tiene una ocupación arriba del 95 por ciento, durante esta temporada vacacional, indicó Jean Agarrista, ex presidente de la asociación de hoteles de dicha zona. (Fuente: Diario de Yucatán)

REGISTRAN HOTELES DE DURANGO OCUPACIÓN DE HASTA EL 100%
La primera semana vacacional de verano la mayoría de los hoteles registran hasta el 100% de ocupación, de acuerdo a lo señalado por Francisco Javier Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango. (Fuente: La Voz de Durango)






TRABAJADORES DEL SINDICATO NACIONAL DE LA SECTUR, RECHAZAN PRÓXIMO CAMBIO DE SEDE DE LA DEPENDENCIA
CANCÚN, MX.- Una molestia generalizada es la que prevalece entre los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Turismo, porque no sé les ha consultado y porque el cambio de Sectur a Chetumal les generaría fuertes afectaciones, declaró José Carlos Navarro Valencia, presidente de dicho organismo. (Fuente: Noticaribe)

COLUMNA
Edgar Morales
BÉLGICA, DOS EJEMPLOS PARA SECTUR
De este país europeo no me sorprendieron tanto sus gofres o wafles, la magna cerveza, los exquisitos chocolates o la arquitectura medieval; lo verdaderamente impactante, es que la mayoría de sus habitantes han vivido estas experiencias, gracias al turismo social. (Fuente: El Heraldo de México)

BESTDAY NOMBRA A JULIO CÉSAR ARROYO CHIEF FINANCIAL OFFICER
Con más de 20 años de experiencia en finanzas corporativas, colocación de deuda y capital, contabilidad, planeación estratégica, administración de proyectos, fusiones y adquisiciones, Best Day Travel Group nombra a Julio César Arroyo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). (Fuente: Reportur)





SCT Y AEROLÍNEAS

SE ESTRELLA UN EMBRAER DE AEROMÉXICO CON 103 PERSONAS
Un avión comercial de Aeroméxico con 97 pasajeros adultos, dos infantes y 4 tripulantes a bordo se accidentó este martes alrededor de las 15:30 hrs poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de la ciudad de Durango con destino a Ciudad de México, sin dejar víctimas mortales. (Fuente: Reportur)

AEROPUERTO DEDURANGO REANUDA OPERACIONES; NO HAY DESAPARECIDOS
Luego del percance ocurrido la tarde de este martes en el Aeropuerto de Durango con el vuelo AM 2431 de Aeroméxico, que llevaba 97 pasajeros, dos infantes y cuatro tripulantes a bordo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que todos han localizados. (Fuente: EL Universal)

CONMOCIÓN DE VOLARIS, INTERJET Y VIVA POR ACCIDENTE DE AEROMÉXICO
Después de darse a conocer que el avión Embraer de Aeroméxico con número de vuelo 2431 que cubría la ruta Durango- Ciudad de México, se desplomara unos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, la reacción de las aerolíneas mexicanas no se ha hecho esperar y a través de varios medios de comunicación y redes sociales, tanto Volaris, como Interjet y Viva Aerobus han expresado su total apoyo y solidaridad a la aerolínea. (Fuente: Reportur)

LOS 8 ACCIDENTES AÉREOS GRAVES EN LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN COMERCIAL MEXICANA
Este martes, el vuelo 2431 de Aeroméxico que cubría la ruta Durango- Ciudad de México sufrió un accidente tras su despegue. Los 103 ocupantes, 97 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación sobrevivieron. Aún no se determina oficialmente la causa. (Fuente: El Financiero)

MÉXICO: INVESTIGAN CAUSAS DE IMPRESIONANTE ACCIDENTE AÉREO
Más de un centenar de pasajeros y tripulantes de un avión sobrevivieron el martes al accidente ocurrido al despegar del aeropuerto de Durango, en el norte de México, aunque 98 resultaron con lesiones y 49 de ellos reciben atención hospitalaria. (Fuente: Telemundo51)

AVIONAZO EN MÉXICO: "EL MILAGRO DE DURANGO", CÓMO LOGRARON SOBREVIVIR LAS 103 PERSONAS QUE IBAN A BORDO DEL VUELO AM2431
"Yo sabía que, a pesar de las llamas, tenía que saltar".
Jacqueline Flores recuerda así los momentos que siguieron al accidente del avión AM2431 de Aeroméxico que este martes debía llevarla de Durango a la capital mexicana y terminó conmocionando al país entero. (Fuente: BBC News)



ESTADOS

FIRMAN CONVENIO SECTUR Y CONSEJO MEXICANO DE TURISMO DEPORTIVO
Manzanillo, Col.- Esta mañana el Secretario de Turismo; Lic. Efraín Angulo, Secretario de Turismo del Estado de Colima, firmó un importante acuerdo de colaboración con el presidente del Consejo Mexicano del Turismo Deportivo (COMETUD), José Luis Sosa Limón. (Fuente: Colima Noticias)

OCUPACIÓN HOTELERA EN PUERTO VALLARTA SUPERA EL 90%
Continúa en niveles altos la ocupación hotelera en Puerto Vallarta, lo que hace mantener las expectativas positivas en la temporada de verano, afirma Alejandro Torres Magaña, director de la asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta. (Fuente: Radio Universidad Guadalajara)

MANTIENE ACAPULCO OCUPACIÓN HOTELERA SUPERIOR A LOS 60 PUNTOS
El secretario de turismo en el estado Ernesto Rodríguez Escalona, informó que Acapulco mantuvo ayer martes una ocupación hotelera del 62.4 por ciento, mientras que en el estado la cifra de rentabilidad de cuartos que reportaron los mismos empresarios de la industria sin chimeneas fue del 60.3 general. (Fuente: El Sol de Acapulco)

DESTINAN TURISTAS Y VISITANTES 30% DE SU PRESUPUESTO VACACIONAL, A ALIMENTACIÓN
Morelia, Michoacán.- La gastronomía es uno de los segmentos mejor evaluados por turistas y visitantes que llegan a nuestro Estado, afirmó la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López. (Fuente: Primera Plana)





Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio