lunes, 19 de marzo de 2018

Síntesis Turística del 15 de marzo de 2018


FILIALES AMHM

Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

ESTIMAN 75% EN OCUPACIÓN EN MAZATLÁN
Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de las dificultades de conectividad en la carretera Mazatlán-Durango, los hoteles de la avenida Del Mar registran niveles de reservación por arriba del 55 por ciento para este fin de semana largo.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas manifestó que, para el fin de semana la expectativa de ocupación es llegar a un 75 por ciento.
“Ahorita debemos de andar en niveles del 55 por ciento y la estimación es llegar al 75 por ciento de ocupación promedio, es bueno pese a las condiciones o limitaciones que hay para llegar al destino por el tema de la Mazatlán-Durango”, dijo.
Manguart Sánchez hizo una comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando no se tenía ningún problema en la supercarretera, las reservaciones estaban en un 65 por ciento y la ocupación llegó a un 90 por ciento.
Sin embargo confió en que el Festival de la Luz que se realizará el sábado a las 8:00 de la noche en el Malecón de Mazatlán, pudiera generar la afluencia de visitantes.
“Si consideramos que con el evento puede ser un motivo ancla para que la gente se anime a venir al destino, aun y cuando no lo tenga previsto”, expresó.
El dirigente hotelero destacó que Mazatlán se ha convertido en uno de los centros turísticos de mayor relevancia en el país y se mantiene entre los destinos de preferencia para vacacionar entre los mexicanos.
Reiteró que para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, las expectativas son muy buenas, toda vez que ya estará abierto un carril de ida y venida en la carretera Mazatlán-Durango, con lo que los turistas de esa zona ya no tendrán problemas para visitar el destino. “Esperamos una ocupación del 100 por ciento en Mazatlán para las vacaciones, a la fecha ya tenemos un importante número de reservaciones de Durango, Torreón, Chihuahua, Nayarit y municipios del mismo estado”, finalizó. (Fuente:El Mazatlán)

REGISTRAN HOTELES 48% DE RESERVACIÓN EN SEMANA SANTA
TAMPICO, TAMAULIPAS.- La Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas reporto que las reservaciones para los días jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, se tiene un pronóstico de 48% de ocupación.
“Esta cifra se ubica 8 puntos porcentuales por arriba del pronóstico de reservaciones que se tenía en el lapso de tres semanas antes del comienzo de la Semana Santa 2017”, dijo Iñigo Fernández, presidente de los hoteleros.
La zona con mayor demanda de habitaciones, al ser un periodo vacacional, es decir característico del turismo de descanso, es la zona hotelera de playa Miramar donde se tienen cerca de 600 habitaciones, seguido por la zona centro de Tampico que tiene un inventario mayor a 400 habitaciones.
Esta asociación espera registrar una ocupación promedio en la zona sur de Tamaulipas de alrededor de 97% para las noches del jueves a sábado de la Semana Santa. (Fuente:Expreso.press)

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES VERIFICA QUE TODO ESTÉ EN ORDEN EN BARCO
El  presidente de  la  asociación de hoteles de Cancún y  puerto Morelos, Roberto Citrón  Gómez, realizó  el  cruce de  barco de Playa del  Carmen hacia Cozumel,  para verificar que todo está  en orden.
Señaló que la  presencia de militares  vigilando  las  instalaciones  del  muelle  de  San Miguel,  da  buena  imagen  al turismo  turístico, pero  lo más  importante,  viajó con decenas de extranjeros  que  venían a  conocer la  isla de  las golondrinas  y todo continúa de  manera  normal. (Fuente:CanalDiez 08/03/18)

HOTELEROS DE LEÓN, CON EXPECTATIVA POSITIVA PARA SEMANA SANTA
LEÓN, Gto.-El sector hotelero de la ciudad espera que durante marzo se mantenga una buena ocupación hotelera. 
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujáidar Muñoz, señaló que gracias al Rally se logró que seis mil 500 habitaciones se ocuparan, sobre todo de cuatro y cinco estrellas, ya que desde principios de semana llegó prensa internacional así como las escuderías de los pilotos. 
Además, este martes arranca el Salón de la Piel y del Calzado (Sapica), evento que atrae a compradores nacionales e internacionales; aunque el líder hotelero reconoció que ya no tiene el “boom” de antes.
“Sapica la verdad es que han bajado mucho sus eventos, no son como otros años, pero viene también el fin de semana largo y el periodo vacacional de Semana Santa, en donde miles de personas aprovechan para arribar a la ciudad sobre todo por motivos de compras.”
Mientras que el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, dijo que el pronóstico para el Rally -que se llevó a cabo del 8 al 11 de marzo en los destinos de Guanajuato Capital, Irapuato, León y Silao- fue una asistencia de más de 500 mil personas y una derrama económica de más de 700 millones de pesos.
La expectativa para León durante este evento deportivo era contar con la visita de más de 47 mil personas, más de 21 mil turistas, 14 mil 274 cuartos de hotel ocupados, 75 por ciento de ocupación hotelera, y una derrama económica de 112 millones 401 mil 592 pesos.
Mientras que en Guanajuato se esperaban a más de 18 mil visitantes, más de 8 mil turistas, una ocupación de más de cuatro mil cuartos de hotel, 45 por ciento de ocupación hotelera, y una derrama económica de 42 millones 370 mil 365 pesos.
La expectativa para Irapuato fue de 13 mil 075 visitantes, 5 mil 825 turistas, 4 mil 760 cuartos de hotel ocupados, 62 por ciento de ocupación hotelera, y una derrama económica de 34 millones 660 mil 021 pesos.
Y para Silao, el pronóstico era de 8 mil 882 visitantes, 3 mil 957 turistas, 3 mil 176 cuartos de hotel ocupados; una ocupación hotelera del 50 por ciento, y una derrama económica de 21 millones 619 mil 167 pesos. (Fuente: El Financiero)

MÚZQUIZ TIENE TODO PARA SER PUEBLO MÁGICO: JORGE KALIONCHIZ
Múzquiz cuenta con todo, para ser nombrado Pueblo Mágico, destacó el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, Jorge Kalionchiz.
El líder empresarial se reunió con, hoteleros de la Región Carbonífera, Sabinas, Nueva Rosita y Múzquiz.
Ante el grupo de empresarios, Kalionchiz destacó que el Gobierno del Estado, formó y entregó las carpetas para la denominación de dos pueblos Mágicos más en Coahuila, Múzquiz y General Cepeda, por lo que se tiene confianza en el trabajo de la Secretaría de Economía y Turismo en Coahuila.
Jorge Kalionchiz destacó que en lo que va del año, se han tenido dos reuniones con el Gobernador Miguel Riquelme, que ha derivado en un canal abierto entre el Estado y los hoteleros en Coahuila.
Dentro de los trabajos llevados a cabo, fueron los lineamientos y asesoría para el llenado de la clasificación hotelera, trámite obligatorio y que vence el día 14 de marzo.
Los Hoteleros de la Región Carbonífera destacaron la necesidad de estar unidos y presentar proyectos de forma conjunta, que beneficien toda la cadena de valor turística.
RECIBE RECONOCIMIENTO, DON MARIO VALDEZ BERLANGA.
Jorge Kalionchiz de la Fuente, hizo entrega de un reconocimiento por sus 40 años de trayectoria Hotelera a Don Mario Valdez, decano de la hoteleria en Coahuila.
El reconocimiento fue enviado por el Presidente Nacional. CP Rafael García, quien destacó en una placa el agradecimiento a Don Mario Valdez, por su liderazgo y ejemplo en la hoteleria, por cuestiones de salud el reconocimiento fue recibido por su yerno. Lic. Guillermo Zardeneta.
La Oficina de Convenciones y Visitantes de la Región Carbonífera, cuenta con la suficiente madurez y experiencia, para detonar a Múzquiz como uno de los principales Pueblos Mágicos en México, destacó el líder hotelero. (Fuente:La Prensa)

HAY CAMAS SUFICIENTES PARA TODOS LOS FERIANTES
No se esperan problemas para alojar a los turistas que planeen asistir a la Feria Nacional de San Marcos, señaló Javier Mendoza López, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; añadió que para la nueva edición de la verbena abrileña se ha incrementado la oferta hotelera en la capital del estado en un 10%, ya que estarán disponibles 500 nuevas habitaciones.
Indicó que para el arranque de la edición 2018 de la Feria Nacional de San Marcos, la capacidad del gremio será de cinco mil habitaciones disponible para alquilarse, cuando el año pasado era de 4,500; la expansión se dio debido al inicio de operaciones de tres nuevos hoteles y la ampliación de una hospedería.
Mendoza López señaló que la oferta de alojamiento también crece en diversidad, por lo que los turistas nacionales e internacionales que visiten Aguascalientes tendrán una amplia oferta en cuanto a tarifas, siendo que todos los hoteles afiliados garantizan un servicio de calidad.
Asimismo, comentó que este ritmo de crecimiento en la oferta hotelera se mantendrá para el próximo año, pues aunque en la actualidad se construyen entre seis y siete hoteles en diferentes puntos de la ciudad, solamente tres a cuatro de ellos estarán abiertos para el inicio de la verbena sanmarqueña, por lo que para la próxima edición la oferta superará las cinco mil habitaciones.
Por último, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles hizo hincapié en la garantía de contratar los servicios de hospedaje con empresas formalmente establecidas, pues quienes por ahorrarse unos pesos recurren a servicios de aplicaciones móviles o directamente con particulares, podría llevarse una mala experiencia que afecte su estancia en la entidad. (Fuente:El Heraldo de Aguascalientes)

LORETO ES UN DESTINO TURÍSTICO DE LUJO: ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LORETO
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Loreto dio a conocer que en los últimos dos años el destino turístico ha tenido un crecimiento acelerado y se han logrado consolidar como un destino que a pesar de ser pequeño, es de lujo. 
“Es sin precedente que, desde hace dos años hayamos trabajado en una estrategia concreta para Loreto. Siempre Loreto se quedaba en el tintero. Conocemos perfectamente el día de hoy y tenemos marcada una acción, Loreto es un destino turístico de lujo”, dijo la presidenta de la Asociación de Hoteles de Loreto, Norma García Gordillo. 
Explicó que el lujo que ofrece Loreto, más allá de la exclusividad en los hoteles son las bellezas naturales y el medio ambiente y Los Cabos no representa competencia, sino un complemento. 
“Reconocemos que para mantener el atractivo de Loreto necesitamos trabajar mucho en la conservación, en tener este nicho de mercado que es específico para determinados turistas. La mayor parte de la gente que viene a Cabo o va a Loreto tiene una ruta a seguir y en ella nos encontramos” agregó García Gordillo. 
Mencionó que el lujo de Loreto es la exclusividad, la experiencia que viven los turistas con la naturaleza, al aire libre y agradeció que por fin el mencionado destino ha sido dejado de ver como “el patito feo”, lo que genera una cristalización que en los futuros dos o tres años se va a seguir concretando el desarrollo adecuado y sustentable de Loreto. (Fuente:El Independiente)

PROMUEVEN VISITAR TUXTLA
Con solo visitar Tuxtla Gutiérres es posible descubrir y conocer la belleza de Chiapas, aseguró Javier Domínguez Andrade, director del Buró Municipal de Turismo de dicha ciudad.
“(Tuxtla Guiérrez) tiene todo, es la capital que se formó con gente de interior de todo el estado; por eso decimos que es Chiapas”.
En la ciudad “encontrarán las mejores manifestaciones de su cultura en folclor, artesanías, gastronomía, cultura contemporánea, entre muchos atractivos”, subrayó el funcionario durante la presentación de Tuxtla Gutiérrez como destino turístico, en un hotel de esta ciudad.
Exhortó también a catalogar a Tuxtla Gutiérrez como un destino de congresos y convenciones “porque tiene todo para la realización de los eventos con proveedores certificados”. Y es que este año, la ciudad llegará a las 6,000 habitaciones de hoteles desde una a cinco estrellas.
Además, recordó que el destino tiene conectividad aérea con Mérida.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del centro de Chiapas, en coordinación con el Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, la Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Chiapas, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Chiapas, así como la Asociación de empresas de Turismo de Negocios, realizaron un desayuno con motivo de la presentación del destino.
En el evento participaron empresarios del sector turístico, quienes expusieron su oferta de sus servicios , con apoyo del Fideicomiso para la Promoción, Difusión y Comercialización de los Atractivos. Turísticos del Estado de Chiapas (Fidetur).— Claudia Ivonne Sierra Medina
El destino
Tuxtla Gutiérrez cuenta con 18 museos y está rodeado por siete reservas naturales, por lo que presenta una oferta rica en naturaleza, gastronomía, cultura y tradiciones; por ejemplo, posee el Parque de la Marimba, que ofrece al visitante baile en vivo todas las noches.


BESTDAY DESVELA SUS 2 PRINCIPIOS: INNOVACIÓN Y ENFOQUE AL CLIENTE
El presidente del consejo de administración de Best Day Travel Group, Julián Balbuena, desveló los dos principios sobre los cuales se sustenta la actividad empresarial del mayor grupo turístico vertical latinoamericano, y estos son la innovación tecnológica y el enfoque total al cliente, una estrategia conocida como ‘customer-centric’.
“Best Day tiene como visión convertirse en el primer grupo turístico verticalmente integrado en América a través de un crecimiento sostenible y rentable basado en la innovación y 100% enfocado al cliente”, reveló Julián Balbuena durante su intervención en un foro de Efe en Cancún.
Fruto de ello es que “tenemos planteadas diferentes estrategias, que se basan fundamentalmente en 4 pilares, que es una multilínea de negocios y multicanales con presencia en diferentes medios para poder estar en contacto con nuestros diferentes clientes en todo momento de su experiencia vacacional”.
Aseguró que Best Day Travel Group tiene presencia desde Cancún hacia Latinoamérica, porque “crecimos aquí, aquí continuamos, somos una empresa orgullosamente quintanarroense con una vocación de desarrollo de tecnología e innovación que está en nuestro DNA, que combinada con nuestra experiencia del día a día de la operación turística, pues se convierte en única”.
Actualmente Best Day tiene aproximadamente a dos mil colaboradores, cuentan con 6 principales líneas de negocios, pero se identifican con el servicio de recoger a pasajeros en el aeropuerto y llevarlos a sus destinos en los hoteles, asistirlos durante su estancia y posteriormente llevarlos de regreso al aeropuerto.
Dijo que tienen una flotilla de más de 100 mil llaves, pues “tenemos también flota en Punta Cana, Orlando y ascendemos a más de un millón de personas transportadas en el 2017 y ofrecimos la comercialización de más de 850 excursiones”. Tan sólo a través de BestDay.com tienen más de 71 millón de visitas al año, lo que se traduce en la venta de 1 millón y medio de noches cuarto durante 2017 y más de 750 mil boletos o segmentos de avión.
“Cabe resaltar que la tecnología es clave en este proyecto, tenemos una filosofía de servicio personalizado y la presencia física en diferente módulos y el contacto cara a cara con los clientes también es muy importante en América Latina”, señaló, como recoge Galu.
Como reveló REPORTUR.mx, los gigantes turísticos están acentuando la primacía de un negocio central, pero en lo que también están coincidiendo es en poner al cliente en el centro de su estrategia, en un enfoque que los anglosajones llaman ‘customer-centric’, y que ha supuesto un profundo cambio cultural en el seno de las grandes organizaciones. (Fuente: Reportur)


CWT MÉXICO REVELA SUS GANANCIAS Y LAS TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA
Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de Carlson Wagonlit Travel (CWT), afirmó que los viajes de negocios en México incrementarán alrededor de un 5 por ciento durante 2018. De acuerdo al directivo entre las tendencias en los Viajes de Negocios, se ubica el uso de dispositivos móviles con IoT y chatbots; estos mecanismos permiten la interacción a través de chat o de voz con los viajeros para planear o modificar su viaje; el Uso de Inteligencia artificial al conjuntar machine learningmás Big Data en la personalización de los viajes; el uso del blockchain mediante bitcoins como forma de pago; y el crecimiento de “economías compartidas”.
Vera apuntó, que durante 2017 el Bleisure, concepto derivado de la combinación de Business y Leisure: llegó a 20% de viajeros de negocio y el 7% de los viajes de negocio se combinaron con algún tipo de viaje de placer.
En los últimos años, CWT ha invertido 200 millones de dólares al año para poder convertirse en TMC digital; inversión con la que ha desarrollado interesantes aplicaciones como: CWT to Go, la App más galardonada en la industria de los Viajes de Negocio, la cual brinda información sobre el clima, recordatorio de check in del vuelo y reservación de UBER, reservación de hotel y auto, tipos de cambio y lugares de interés; AnalytIQs una herramienta de Inteligencia de Negocios a través de la cual los administradores de los programas de viaje pueden monitorear los principales indicadores de gasto; Price Tracking funciona con hoteles y aerolíneas y permite generar ahorros importantes para los viajeros; Program Messenger la plataforma de comunicación para informar a los viajeros de la empresa sobre cualquier anuncio relevante: de seguridad,  compra de los boletos o reserva de hospedaje; Program Messenger: puede llegar al usuario en diferentes medios: correo electrónico, el portal, CWT to GO, SMS o WhatsApp; MyCWT; es un Web site en el que el usuario puede llevar el control los viajes realizados en la empresa y los beneficios del programa corporativo de viajes; RoomIt: que simplifica el proceso de reserva de hotel y coloca las opciones de alojamiento más relevantes en un solo lugar. Una de las misiones de CWT, dijo vera es poner en contacto a las personas y ayudar a las empresas a tener éxito.
Durante la presentación del panorama de Turismo de Negocios en México, los resultados 2017 y las perspectivas para 2018 de su unidad de negocios Business Travel, la empresa líder global especializada en gestión de Viajes de Negocios, con presencia en México desde hace 87 años, destacó que el año pasado México se mantuvo como punta de lanza al captar 39.3 millones de turistas internacionales, 12% más respecto de 2016, y obtuvo 21.3 mil millones de dólares en divisas, 8.6% adicional al del año anterior.
Vera afirmó que CWT México generó una utilidad bruta superior a los 1.7 millones de dólares, sus ingresos netos crecieron 12% y obtuvieron 26 millones de dólares en ventas nuevas con más de 98% de clientes retenidos. Asimismo, las utilidades de la división “Business Travel” tuvieron en 2017 un crecimiento de 46%  con una captación de 40 clientes nuevos.
Sobre el pronóstico de precios para Viajes de Negocio 2018, CWT prevé que las aerolíneas eleven su capacidad aérea en 6% y los costos en México aumenten 1.5% al igual que las tarifas hoteleras. Se considera que de 2016 a 2025 la oferta hotelera en Latinoamérica crecerá 57%, los traslados terrestres incrementarán 0.5% y de 2017 a 2022 crecerán 5.5%. (Fuente: Reportur)

SUNWING PIDE UN PAQUETE DE CUATRO MEDIDAS PARA IMPULSAR AL TURISMO
Los hoteleros que desarrollan sus negocios en el Caribe a menudo tienen una agenda de reclamos que, en el fondo, apuntan a no ahuyentar inversiones: competitividad, estabilidad fiscal, incentivos, seguridad (Inverotel pide estabilidad fiscal y menos impuestos en el Caribe).
Jordi Pelfort, recién nombrado presidente de la división hotelera de la canadiense Sunwing como adelantó REPORTUR.mx, ofreció al digital turístico líder mexicano su mirada al respecto: “Deberíamos hablar de promover y reconocer el efecto multiplicador del turismo en la economía creando un paquete de medidas que ayuden a viabilizar la fuerte inmovilización de recursos que los proyectos turísticos representan para el inversor”, consideró (Sunwing renombra a su hotelera y asciende a presidente a Pelfort).
Pelfort considera importante la promoción de empleo y formación con reducción en las cargas sociales durante el período de estabilización, también consolidar infraestructuras básicas como carreteras y aeropuertos, entre otras; pide maximizar los esfuerzos para garantizar la seguridad de clientes y empleados y facilitar la coordinación de Administraciones implicadas en los procesos de aprobación de proyectos –Turismo, Medio Ambiente, Obras Públicas– con el concepto de ventanilla única.
Semanas atrás, en diálogo con REPORTUR.mx, Javier Coll, vicepresidente de ALG, se expresó en la misma línea, mostrando una visión compartida entre los máximos grupos inversores norteamericanos (ALG pide incentivos y seguridad a los políticos de Latam y Caribe).
“El uso de los recursos no es muy transparente en algunos de estos países. El primer paso es que tiene que haber transparencia en el uso de los recursos existentes. El dinero de los impuestos turísticos debería ser reinvertido en la industria turística y en la infraestructura, pues luego es más fácil hablar con las cadenas hoteleras y con los inversores de algún incremento de impuestos”. Para Coll, “el problema es que traten de subir los impuestos sin ninguna transparencia en su uso”. (Fuente: Reportur)


SCT Y AEROLÍNEAS

EVITARÍAN AEROLÍNEAS PAGAR POR DEMORAS
 Debido a las discrepancias entre la reforma a la Ley de Aviación Civil para compensar por demoras imputables a las aerolíneas y los tratados internacionales, algunas aerolíneas no podrían establecer sus políticas para compensar al viajero, ante lo que buscarían litigios o amparos.
"Sin duda alguna hay divergencia de criterios y eso se deberá dirimir por aerolíneas que no lo registraron mediante mecanismos de defensa, es decir, litigios, etcétera, (...) hay muchos mecanismos, pues el amparo", dijo Rodrigo Pérez Alonso González, director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).
Enfatizó en que los criterios no empatan y esa puede ser la razón de que sus políticas no sean admitidas por la Profeco, ante lo que podrían justificar por qué tienen ciertas características sus propuestas.
"Tenemos una divergencia de criterios entre lo que dicen las normas y tratados internacionales y lo que dice la propia ley o las reformas a la ley (...) habría que ver caso por caso", señaló el director general de Canaero.
Desde el 8 de noviembre del año pasado entró en vigor la reforma a la Ley de Aviación Civil que obliga a las aerolíneas que operan en el País a compensar y/o indemnizar a los pasajeros por demoras en vuelos por causas imputables a ellas.
Para ello deben registrar sus políticas de compensación ante las autoridades, entre ellas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Sin embargo, 20 aerolíneas todavía no tienen políticas de compensación, dentro de las cuales algunas fueron rechazadas, otras no lo han hecho y otro tanto está en proceso de hacerlo, según el organismo.
Entre ellas se encuentran Lufthansa, Latam, Jet Blue, Delta, entre otras. (Fuente: REFORMA)

VOLARIS CELEBRA 12 AÑOS CON PROMOCIONES
Volaris celebra los 12 años de iniciar operaciones, con la campaña #TúPonesLasPromos, a través de la cual los clientes podrán en las  redes sociales, definir las promociones que determinarán los precios de sus vuelos.
La campaña de promoción estará vigente durante marzo y permitirá a sus clientes comprar sus rutas favoritas en vuelos disponibles los siguientes 20 meses (hasta octubre del 2019), incluyendo dos Semanas Santas, dos veranos y una temporada navideña.
La empresa aérea recordó en un comunicado que desde su vuelo inaugural, el 13 de marzo del 2006 entre las ciudades de Toluca y Tijuana, ha fundado su modelo en una red de conexiones punto a punto única en México.
Dicha red une 40 destinos en el país, 27 en Estados Unidos y cuatro en Centroamérica, e incluso, “el último año Volaris comenzó  a operar siete nuevas rutas nacionales y 24 internacionales, que harán que más clientes viajen más y mejor”.
Actualmente la aerolínea ocupa la quinta posición con el menor costo unitario en América y trabaja para reducir sus costos aún más, con su nueva flota que contribuirá a reducir en 18 por ciento el consumo de combustible en sus aviones.
Las tarifas bajas han traído consigo el crecimiento de 20 a 44 millones de clientes transportados en México en la última década, y tan sólo durante 2017, Volaris logró que más de un millón de personas volaran por primera vez. (Fuente:Caribbean News)

AEROMAR CONFIRMA QUE PODRÍA PASAR A LLAMARSE AVIANCA MÉXICO
El nuevo director ejecutivo de Aeromar, Dieter Holtz, buscará establecer economías de escala con la línea aérea colombiana Avianca, ello como resultado de la alianza comercial de la línea aérea mexicana con el Grupo Sinergy, por la cual podría pasar a llamarse Avianca México, como reveló REPORTUR.mx.
Con la partida del anterior director ejecutivo, Andrés Fabre, el pasado 18 de febrero, la aerolínea regional confió a Holtz el reto de concluir el proceso de fusión con el consorcio sudamericano, así como la implementación de las inversiones provenientes de la compañía propiedad del magnate Germán Efromovich y tenedora principal de Avianca Holdings.
“Con Synergy Group vamos avanzando. Se podría generar una economía de escala con Avianca aprovechando el tamaño que tiene, con lo cual nosotros podemos ser más eficientes, desde luego negociando que haya un apoyo de capital para expandirnos”, añadió en entrevista con a21.
Ante la posibilidad de que el nombre de Aeromar se modifique por “Avianca México” debido al acuerdo con Synergy, Holtz expresó: “Todo es posible: es prematuro hablar de eso pero lo que sí es una certeza es que siempre se hará lo que más convenga al cliente. Son decisiones que iremos tomando”.
Hernán Rincón, CEO de Avianca, había asegurado que su aerolínea tiene como objetivo ampliar su presencia en México y en Argentina. “Encontramos una posible entrada a México a través de Aeromar, que es una empresa existente regional y que tiene lo más preciado que tiene México: slots para llegar a Ciudad de México”, apuntó.
Respecto a Argentina, Rincón dijo que la aerolínea ya comenzó a volar allí y que prevé que su presencia crezca. “Este año llegan dos o cuatro aviones ATR y mínimo cuatro Airbus A320 para volar a Argentina. Allí nos ha ido bien. Es un mercado mal servido y, por lo tanto, ha sido relativamente fácil atraer pasajeros”, destacó. (Fuente: Reportur)

VIVA AEROBÚS DISPARA LA OCUPACIÓN HASTA LLENAR EL 88% DE SUS SILLAS
Pese a ser considerada una de las aerolíneas con mayor índice de vuelos demorados, como había revelado REPORTUR.mx, Viva Aerobús, la aerolínea que comanda Juan Carlos Zuazua en México, transportó en febrero 600 mil pasajeros, lo que en números da como resultado un crecimiento del 34% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al modelo de negocios de ultra bajo costo, con los precios más competitivos del mercado, señalan sus directivos.
El factor de ocupación en febrero de 2018 alcanzó un 88%, que implica un crecimiento de 2.5 puntos porcentuales en comparación con febrero de 2017. La aerolínea también incrementó su capacidad total, medida en asientos disponibles, en un 30% en comparación con el mismo mes del 2017.
En lo que va del 2018, Viva ha transportado a más de 1.3 millones de pasajeros,  lo que representa un aumento del 28% respecto al periodo enero-febrero 2017.
El factor de ocupación acumulado entre enero y febrero de 2018 alcanzó un 85%, que implica un crecimiento de 2.4 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior. En tanto, la capacidad total de Viva Aerobús entre enero y febrero de 2018 aumentó en un 25% en comparación con el mismo periodo del 2017. (Fuente: Reportur)





ESTADOS

PRESTADORES DE SERVICIOS ASEGURAN QUE EL DESTINO SIGUE EN CRECIMIENTO
Los Cabos, Baja California Sur.- Ricardo Araoz Gamiño, empresario, señala que la Playa El Médano  es exitosa porque se esfuerzan  para tener bien las instalaciones, la playa y accesos limpios,  y la visita de los spring breakers, ha sido todo un éxito, “pero ahora con la novedad de que los hoteles de San José se preocupan  por transportar a sus turistas para acá o llevárselos para allá”.
“Hay un nuevo hotel que abrieron en San José, que está invitando a los chamacos y los turistas a que vengan para acá y los llevan y los traen en camiones, logrando con ello, que se accidenten menos, van mejor controlados, conocen no nada más el centro de San José, como lo hacen otras empresas”.
Para Semana Santa, dijo, que seguramente será también un éxito, porque el clima está agradable y la gente por eso viene a Los Cabos”.
Referente a que tenemos el primer lugar como la ciudad más peligrosa, “considero fue con mala intención, y todos lo vimos, eso fue un problema que ya fue solucionado, ahora están revisando los carros, creo que la policía necesita ser más rigurosa con el polarizado de los vidrios”.
“Todos los habitantes de Los Cabos vimos dónde se vendía droga y no pasaba nada, y ahorita estamos viendo que están cerradas esas tienditas, y ahora si está pasando, yo creo que la autoridad ahora si está tomando la responsabilidad que le corresponde y los ciudadanos debemos tomar el tema de denunciar y apoyar a la policía cuando nos dicen,  “párese… y revisan el carro”, yo creo que eso nos va a ayudar bastante en el papel como receptores de turismo”.
En cuanto a la derrama económica en la playa, dijo que es mucha, si son más de 800 vendedores ambulantes, todos tienen familia, todos venden, quiere decir que la derrama económica es muy fuerte”.
“Yo tengo 180 empleados y gracias a Dios les puedo pagar la nómina y puedo pagar a los proveedores, quiere decir que la derrama económica es muy fuerte en toda el área, no nada más en El Médano, sino en todos Los Cabos”.
A pregunta expresa sobre el  efecto que ha tenido para ellos el aumento del arribo de cruceros, dijo que por supuesto se ha notado, “aunque algunos no consuman, pero es gente que vino, le gustó y le platica a otra gente, es decir, llaman a más visitantes, esa gente regresa en avión o crucero.
“Yo quiero felicitar a las autoridades federal, estatal y municipal, porque veo un esfuerzo, una preocupación por mejorar las cosas, y a quien le corresponda tiene  que echar abajo esa estadística, como la Asociación de Hoteles, ver por qué estas personas de ese consejo nos calificaron con esa facilidad, como la ciudad más peligrosa del mundo, creo que fue algo intencional y ese consejo se presta para eso. (Fuente:El Sudcaliforniano)




Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio