Síntesis Turística del 15 de marzo de 2018
FILIALES AMHM
Estimado
socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus
actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República
Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org
y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán
bienvenidas.
ESTIMAN 75% EN OCUPACIÓN EN MAZATLÁN
Mazatlán,
Sinaloa.- A pesar de las dificultades de conectividad en la carretera
Mazatlán-Durango, los hoteles de la avenida Del Mar registran niveles de
reservación por arriba del 55 por ciento para este fin de semana largo.
El presidente de la
Asociación de Hoteles Tres Islas manifestó que, para el fin de semana la
expectativa de ocupación es llegar a un 75 por ciento.
“Ahorita debemos de
andar en niveles del 55 por ciento y la estimación es llegar al 75 por ciento
de ocupación promedio, es bueno pese a las condiciones o limitaciones que hay
para llegar al destino por el tema de la Mazatlán-Durango”, dijo.
Manguart Sánchez
hizo una comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando no se tenía
ningún problema en la supercarretera, las reservaciones estaban en un 65 por
ciento y la ocupación llegó a un 90 por ciento.
Sin embargo confió
en que el Festival de la Luz que se realizará el sábado a las 8:00 de la noche
en el Malecón de Mazatlán, pudiera generar la afluencia de visitantes.
“Si consideramos
que con el evento puede ser un motivo ancla para que la gente se anime a venir
al destino, aun y cuando no lo tenga previsto”, expresó.
El dirigente
hotelero destacó que Mazatlán se ha convertido en uno de los centros turísticos
de mayor relevancia en el país y se mantiene entre los destinos de preferencia
para vacacionar entre los mexicanos.
Reiteró que para el
periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, las expectativas son muy buenas,
toda vez que ya estará abierto un carril de ida y venida en la carretera
Mazatlán-Durango, con lo que los turistas de esa zona ya no tendrán problemas
para visitar el destino. “Esperamos una ocupación del 100 por ciento en
Mazatlán para las vacaciones, a la fecha ya tenemos un importante número de
reservaciones de Durango, Torreón, Chihuahua, Nayarit y municipios del mismo
estado”, finalizó. (Fuente:El Mazatlán)
REGISTRAN HOTELES 48% DE RESERVACIÓN EN
SEMANA SANTA
TAMPICO,
TAMAULIPAS.- La Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas reporto que las
reservaciones para los días jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, se
tiene un pronóstico de 48% de ocupación.
“Esta cifra se
ubica 8 puntos porcentuales por arriba del pronóstico de reservaciones que se
tenía en el lapso de tres semanas antes del comienzo de la Semana Santa 2017”,
dijo Iñigo Fernández, presidente de los hoteleros.
La zona con mayor
demanda de habitaciones, al ser un periodo vacacional, es decir característico
del turismo de descanso, es la zona hotelera de playa Miramar donde se tienen
cerca de 600 habitaciones, seguido por la zona centro de Tampico que tiene un
inventario mayor a 400 habitaciones.
Esta asociación
espera registrar una ocupación promedio en la zona sur de Tamaulipas de
alrededor de 97% para las noches del jueves a sábado de la Semana Santa. (Fuente:Expreso.press)
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES
VERIFICA QUE TODO ESTÉ EN ORDEN EN BARCO
El presidente
de la asociación de hoteles de Cancún y
puerto Morelos, Roberto Citrón Gómez, realizó el cruce
de barco de Playa del Carmen hacia Cozumel, para verificar que
todo está en orden.
Señaló que
la presencia de militares vigilando las
instalaciones del muelle de San Miguel, da
buena imagen al turismo turístico, pero lo más
importante, viajó con decenas de extranjeros que
venían a conocer la isla de las golondrinas y
todo continúa de manera normal. (Fuente:CanalDiez
08/03/18)
HOTELEROS DE LEÓN, CON EXPECTATIVA POSITIVA
PARA SEMANA SANTA
LEÓN, Gto.-El
sector hotelero de la ciudad espera que durante marzo se mantenga una buena
ocupación hotelera.
El presidente de la
Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujáidar Muñoz, señaló que
gracias al Rally se logró que seis mil 500 habitaciones se ocuparan, sobre todo
de cuatro y cinco estrellas, ya que desde principios de semana llegó prensa
internacional así como las escuderías de los pilotos.
Además, este martes
arranca el Salón de la Piel y del Calzado (Sapica), evento que atrae a
compradores nacionales e internacionales; aunque el líder hotelero reconoció
que ya no tiene el “boom” de antes.
“Sapica la verdad
es que han bajado mucho sus eventos, no son como otros años, pero viene también
el fin de semana largo y el periodo vacacional de Semana Santa, en donde miles
de personas aprovechan para arribar a la ciudad sobre todo por motivos de compras.”
Mientras que el
secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, dijo que el
pronóstico para el Rally -que se llevó a cabo del 8 al 11 de marzo en los
destinos de Guanajuato Capital, Irapuato, León y Silao- fue una asistencia de
más de 500 mil personas y una derrama económica de más de 700 millones de
pesos.
La expectativa para
León durante este evento deportivo era contar con la visita de más de 47 mil
personas, más de 21 mil turistas, 14 mil 274 cuartos de hotel ocupados, 75 por
ciento de ocupación hotelera, y una derrama económica de 112 millones 401 mil
592 pesos.
Mientras que en
Guanajuato se esperaban a más de 18 mil visitantes, más de 8 mil turistas, una
ocupación de más de cuatro mil cuartos de hotel, 45 por ciento de ocupación
hotelera, y una derrama económica de 42 millones 370 mil 365 pesos.
La expectativa para
Irapuato fue de 13 mil 075 visitantes, 5 mil 825 turistas, 4 mil 760 cuartos de
hotel ocupados, 62 por ciento de ocupación hotelera, y una derrama económica de
34 millones 660 mil 021 pesos.
Y para Silao, el
pronóstico era de 8 mil 882 visitantes, 3 mil 957 turistas, 3 mil 176 cuartos
de hotel ocupados; una ocupación hotelera del 50 por ciento, y una derrama
económica de 21 millones 619 mil 167 pesos. (Fuente: El
Financiero)
MÚZQUIZ TIENE TODO PARA SER PUEBLO MÁGICO:
JORGE KALIONCHIZ
Múzquiz cuenta con
todo, para ser nombrado Pueblo Mágico, destacó el Presidente de la Asociación
Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, Jorge Kalionchiz.
El líder
empresarial se reunió con, hoteleros de la Región Carbonífera, Sabinas, Nueva
Rosita y Múzquiz.
Ante el grupo de
empresarios, Kalionchiz destacó que el Gobierno del Estado, formó y entregó las
carpetas para la denominación de dos pueblos Mágicos más en Coahuila, Múzquiz y
General Cepeda, por lo que se tiene confianza en el trabajo de la Secretaría de
Economía y Turismo en Coahuila.
Jorge Kalionchiz
destacó que en lo que va del año, se han tenido dos reuniones con el Gobernador
Miguel Riquelme, que ha derivado en un canal abierto entre el Estado y los
hoteleros en Coahuila.
Dentro de los
trabajos llevados a cabo, fueron los lineamientos y asesoría para el llenado de
la clasificación hotelera, trámite obligatorio y que vence el día 14 de marzo.
Los Hoteleros de la
Región Carbonífera destacaron la necesidad de estar unidos y presentar
proyectos de forma conjunta, que beneficien toda la cadena de valor turística.
RECIBE RECONOCIMIENTO, DON MARIO VALDEZ
BERLANGA.
Jorge Kalionchiz de
la Fuente, hizo entrega de un reconocimiento por sus 40 años de trayectoria
Hotelera a Don Mario Valdez, decano de la hoteleria en Coahuila.
El reconocimiento
fue enviado por el Presidente Nacional. CP Rafael García, quien destacó en una
placa el agradecimiento a Don Mario Valdez, por su liderazgo y ejemplo en la
hoteleria, por cuestiones de salud el reconocimiento fue recibido por su yerno.
Lic. Guillermo Zardeneta.
La Oficina de
Convenciones y Visitantes de la Región Carbonífera, cuenta con la suficiente
madurez y experiencia, para detonar a Múzquiz como uno de los principales
Pueblos Mágicos en México, destacó el líder hotelero. (Fuente:La
Prensa)
HAY CAMAS SUFICIENTES PARA TODOS LOS
FERIANTES
No se esperan
problemas para alojar a los turistas que planeen asistir a la Feria Nacional de
San Marcos, señaló Javier Mendoza López, presidente de la Asociación Mexicana
de Hoteles y Moteles; añadió que para la nueva edición de la verbena abrileña
se ha incrementado la oferta hotelera en la capital del estado en un 10%, ya
que estarán disponibles 500 nuevas habitaciones.
Indicó que para el
arranque de la edición 2018 de la Feria Nacional de San Marcos, la capacidad
del gremio será de cinco mil habitaciones disponible para alquilarse, cuando el
año pasado era de 4,500; la expansión se dio debido al inicio de operaciones de
tres nuevos hoteles y la ampliación de una hospedería.
Mendoza López
señaló que la oferta de alojamiento también crece en diversidad, por lo que los
turistas nacionales e internacionales que visiten Aguascalientes tendrán una
amplia oferta en cuanto a tarifas, siendo que todos los hoteles afiliados
garantizan un servicio de calidad.
Asimismo, comentó
que este ritmo de crecimiento en la oferta hotelera se mantendrá para el
próximo año, pues aunque en la actualidad se construyen entre seis y siete
hoteles en diferentes puntos de la ciudad, solamente tres a cuatro de ellos
estarán abiertos para el inicio de la verbena sanmarqueña, por lo que para la
próxima edición la oferta superará las cinco mil habitaciones.
Por último, el
presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles hizo hincapié en la
garantía de contratar los servicios de hospedaje con empresas formalmente
establecidas, pues quienes por ahorrarse unos pesos recurren a servicios de
aplicaciones móviles o directamente con particulares, podría llevarse una mala
experiencia que afecte su estancia en la entidad. (Fuente:El
Heraldo de Aguascalientes)
LORETO ES UN DESTINO TURÍSTICO DE LUJO:
ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LORETO
Cabo San Lucas,
Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Loreto dio a conocer que en
los últimos dos años el destino turístico ha tenido un crecimiento acelerado y
se han logrado consolidar como un destino que a pesar de ser pequeño, es de
lujo.
“Es sin precedente
que, desde hace dos años hayamos trabajado en una estrategia concreta para
Loreto. Siempre Loreto se quedaba en el tintero. Conocemos perfectamente el día
de hoy y tenemos marcada una acción, Loreto es un destino turístico de lujo”,
dijo la presidenta de la Asociación de Hoteles de Loreto, Norma García Gordillo.
Explicó que el lujo
que ofrece Loreto, más allá de la exclusividad en los hoteles son las bellezas
naturales y el medio ambiente y Los Cabos no representa competencia, sino un
complemento.
“Reconocemos que
para mantener el atractivo de Loreto necesitamos trabajar mucho en la
conservación, en tener este nicho de mercado que es específico para
determinados turistas. La mayor parte de la gente que viene a Cabo o va a
Loreto tiene una ruta a seguir y en ella nos encontramos” agregó García
Gordillo.
Mencionó que el
lujo de Loreto es la exclusividad, la experiencia que viven los turistas con la
naturaleza, al aire libre y agradeció que por fin el mencionado destino ha sido
dejado de ver como “el patito feo”, lo que genera una cristalización que en los
futuros dos o tres años se va a seguir concretando el desarrollo adecuado y
sustentable de Loreto. (Fuente:El Independiente)
PROMUEVEN VISITAR TUXTLA
Con solo visitar
Tuxtla Gutiérres es posible descubrir y conocer la belleza de Chiapas, aseguró
Javier Domínguez Andrade, director del Buró Municipal de Turismo de dicha
ciudad.
“(Tuxtla Guiérrez)
tiene todo, es la capital que se formó con gente de interior de todo el estado;
por eso decimos que es Chiapas”.
En la ciudad
“encontrarán las mejores manifestaciones de su cultura en folclor, artesanías,
gastronomía, cultura contemporánea, entre muchos atractivos”, subrayó el
funcionario durante la presentación de Tuxtla Gutiérrez como destino turístico,
en un hotel de esta ciudad.
Exhortó también a
catalogar a Tuxtla Gutiérrez como un destino de congresos y convenciones
“porque tiene todo para la realización de los eventos con proveedores
certificados”. Y es que este año, la ciudad llegará a las 6,000 habitaciones de
hoteles desde una a cinco estrellas.
Además, recordó que
el destino tiene conectividad aérea con Mérida.
La Asociación
Mexicana de Hoteles y Moteles del centro de Chiapas, en coordinación con el
Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, la Oficina de Convenciones y
Visitantes del Estado de Chiapas, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes
filial Chiapas, así como la Asociación de empresas de Turismo de Negocios,
realizaron un desayuno con motivo de la presentación del destino.
En el evento
participaron empresarios del sector turístico, quienes expusieron su oferta de
sus servicios , con apoyo del Fideicomiso para la Promoción, Difusión y
Comercialización de los Atractivos. Turísticos del Estado de Chiapas
(Fidetur).— Claudia Ivonne Sierra Medina
El destino
Tuxtla Gutiérrez
cuenta con 18 museos y está rodeado por siete reservas naturales, por lo que
presenta una oferta rica en naturaleza, gastronomía, cultura y tradiciones; por
ejemplo, posee el Parque de la Marimba, que ofrece al visitante baile en vivo
todas las noches.
BESTDAY DESVELA SUS 2 PRINCIPIOS:
INNOVACIÓN Y ENFOQUE AL CLIENTE
El presidente del
consejo de administración de Best Day Travel Group, Julián Balbuena, desveló
los dos principios sobre los cuales se sustenta la actividad empresarial del
mayor grupo turístico vertical latinoamericano, y estos son la innovación
tecnológica y el enfoque total al cliente, una estrategia conocida como
‘customer-centric’.
“Best Day tiene
como visión convertirse en el primer grupo turístico verticalmente integrado en
América a través de un crecimiento sostenible y rentable basado en la
innovación y 100% enfocado al cliente”, reveló Julián Balbuena durante su
intervención en un foro de Efe en Cancún.
Fruto de ello es
que “tenemos planteadas diferentes estrategias, que se basan fundamentalmente en
4 pilares, que es una multilínea de negocios y multicanales con presencia en
diferentes medios para poder estar en contacto con nuestros diferentes clientes
en todo momento de su experiencia vacacional”.
Aseguró que Best
Day Travel Group tiene presencia desde Cancún hacia Latinoamérica, porque
“crecimos aquí, aquí continuamos, somos una empresa orgullosamente
quintanarroense con una vocación de desarrollo de tecnología e innovación que
está en nuestro DNA, que combinada con nuestra experiencia del día a día de la
operación turística, pues se convierte en única”.
Actualmente Best
Day tiene aproximadamente a dos mil colaboradores, cuentan con 6 principales
líneas de negocios, pero se identifican con el servicio de recoger a pasajeros
en el aeropuerto y llevarlos a sus destinos en los hoteles, asistirlos durante
su estancia y posteriormente llevarlos de regreso al aeropuerto.
Dijo que tienen una
flotilla de más de 100 mil llaves, pues “tenemos también flota en Punta Cana,
Orlando y ascendemos a más de un millón de personas transportadas en el 2017 y
ofrecimos la comercialización de más de 850 excursiones”. Tan sólo a
través de BestDay.com tienen más de 71 millón de visitas al año, lo que se
traduce en la venta de 1 millón y medio de noches cuarto durante 2017 y más de
750 mil boletos o segmentos de avión.
“Cabe resaltar que
la tecnología es clave en este proyecto, tenemos una filosofía de servicio
personalizado y la presencia física en diferente módulos y el contacto cara a
cara con los clientes también es muy importante en América Latina”, señaló,
como recoge Galu.
Como
reveló REPORTUR.mx, los gigantes turísticos están acentuando la
primacía de un negocio central, pero en lo que también están coincidiendo es en
poner al cliente en el centro de su estrategia, en un enfoque que los
anglosajones llaman ‘customer-centric’, y que ha supuesto un profundo cambio
cultural en el seno de las grandes organizaciones. (Fuente:
Reportur)
CWT MÉXICO REVELA SUS GANANCIAS Y LAS
TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA
Gerardo Vera
Prendes, director general para México y Centroamérica de Carlson Wagonlit
Travel (CWT), afirmó que los viajes de negocios en México incrementarán
alrededor de un 5 por ciento durante 2018. De acuerdo al directivo entre las
tendencias en los Viajes de Negocios, se ubica el uso de dispositivos móviles
con IoT y chatbots; estos mecanismos permiten la interacción a
través de chat o de voz con los viajeros para planear o modificar su viaje; el
Uso de Inteligencia artificial al conjuntar machine learningmás Big
Data en la personalización de los viajes; el uso
del blockchain mediante bitcoins como forma de pago; y el crecimiento
de “economías compartidas”.
Vera apuntó, que
durante 2017 el Bleisure, concepto derivado de la combinación de Business
y Leisure: llegó a 20% de viajeros de negocio y el 7% de los viajes de negocio
se combinaron con algún tipo de viaje de placer.
En los últimos
años, CWT ha invertido 200 millones de dólares al año para poder convertirse en
TMC digital; inversión con la que ha desarrollado interesantes aplicaciones
como: CWT to Go, la App más galardonada en la industria de los Viajes
de Negocio, la cual brinda información sobre el clima, recordatorio de check in
del vuelo y reservación de UBER, reservación de hotel y auto, tipos de cambio y
lugares de interés; AnalytIQs una herramienta de Inteligencia de
Negocios a través de la cual los administradores de los programas de viaje
pueden monitorear los principales indicadores de gasto; Price
Tracking funciona con hoteles y aerolíneas y permite generar ahorros
importantes para los viajeros; Program Messenger la plataforma de
comunicación para informar a los viajeros de la empresa sobre cualquier anuncio
relevante: de seguridad, compra de los boletos o reserva de
hospedaje; Program Messenger: puede llegar al usuario en diferentes
medios: correo electrónico, el portal, CWT to
GO, SMS o WhatsApp; MyCWT; es un Web site en el que el
usuario puede llevar el control los viajes realizados en la empresa y los
beneficios del programa corporativo de viajes; RoomIt: que simplifica
el proceso de reserva de hotel y coloca las opciones de alojamiento más
relevantes en un solo lugar. Una de las misiones de CWT, dijo vera es poner en
contacto a las personas y ayudar a las empresas a tener éxito.
Durante la
presentación del panorama de Turismo de Negocios en México, los resultados 2017
y las perspectivas para 2018 de su unidad de negocios Business Travel, la
empresa líder global especializada en gestión de Viajes de Negocios, con
presencia en México desde hace 87 años, destacó que el año pasado México se
mantuvo como punta de lanza al captar 39.3 millones de turistas
internacionales, 12% más respecto de 2016, y obtuvo 21.3 mil millones de
dólares en divisas, 8.6% adicional al del año anterior.
Vera afirmó que CWT
México generó una utilidad bruta superior a los 1.7 millones de dólares, sus
ingresos netos crecieron 12% y obtuvieron 26 millones de dólares en ventas
nuevas con más de 98% de clientes retenidos. Asimismo, las utilidades de la
división “Business Travel” tuvieron en 2017 un crecimiento de 46% con una
captación de 40 clientes nuevos.
Sobre el pronóstico
de precios para Viajes de Negocio 2018, CWT prevé que las aerolíneas eleven su
capacidad aérea en 6% y los costos en México aumenten 1.5% al igual que las
tarifas hoteleras. Se considera que de 2016 a 2025 la oferta hotelera en
Latinoamérica crecerá 57%, los traslados terrestres incrementarán 0.5% y de
2017 a 2022 crecerán 5.5%. (Fuente: Reportur)
SUNWING PIDE UN PAQUETE DE CUATRO MEDIDAS
PARA IMPULSAR AL TURISMO
Los hoteleros que
desarrollan sus negocios en el Caribe a menudo tienen una agenda de reclamos
que, en el fondo, apuntan a no ahuyentar inversiones: competitividad,
estabilidad fiscal, incentivos, seguridad (Inverotel pide estabilidad fiscal y
menos impuestos en el Caribe).
Jordi Pelfort,
recién nombrado presidente de la división hotelera de la canadiense Sunwing
como adelantó REPORTUR.mx, ofreció al digital turístico líder mexicano su
mirada al respecto: “Deberíamos hablar de promover y reconocer el efecto
multiplicador del turismo en la economía creando un paquete de medidas que
ayuden a viabilizar la fuerte inmovilización de recursos que los proyectos
turísticos representan para el inversor”, consideró (Sunwing renombra a su
hotelera y asciende a presidente a Pelfort).
Pelfort considera
importante la promoción de empleo y formación con reducción en las cargas
sociales durante el período de estabilización, también consolidar
infraestructuras básicas como carreteras y aeropuertos, entre otras; pide
maximizar los esfuerzos para garantizar la seguridad de clientes y empleados y
facilitar la coordinación de Administraciones implicadas en los procesos de
aprobación de proyectos –Turismo, Medio Ambiente, Obras Públicas– con el
concepto de ventanilla única.
Semanas atrás, en diálogo
con REPORTUR.mx, Javier Coll, vicepresidente de ALG, se expresó en la
misma línea, mostrando una visión compartida entre los máximos grupos
inversores norteamericanos (ALG pide incentivos y seguridad a los
políticos de Latam y Caribe).
“El uso de los
recursos no es muy transparente en algunos de estos países. El primer paso es
que tiene que haber transparencia en el uso de los recursos existentes. El
dinero de los impuestos turísticos debería ser reinvertido en la industria
turística y en la infraestructura, pues luego es más fácil hablar con las
cadenas hoteleras y con los inversores de algún incremento de impuestos”. Para
Coll, “el problema es que traten de subir los impuestos sin ninguna
transparencia en su uso”. (Fuente: Reportur)
SCT Y AEROLÍNEAS
EVITARÍAN AEROLÍNEAS PAGAR POR DEMORAS
Debido a las
discrepancias entre la reforma a la Ley de Aviación Civil para compensar por
demoras imputables a las aerolíneas y los tratados internacionales, algunas
aerolíneas no podrían establecer sus políticas para compensar al viajero, ante
lo que buscarían litigios o amparos.
"Sin duda
alguna hay divergencia de criterios y eso se deberá dirimir por aerolíneas que
no lo registraron mediante mecanismos de defensa, es decir, litigios, etcétera,
(...) hay muchos mecanismos, pues el amparo", dijo Rodrigo Pérez Alonso
González, director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).
Enfatizó en que los
criterios no empatan y esa puede ser la razón de que sus políticas no sean
admitidas por la Profeco, ante lo que podrían justificar por qué tienen ciertas
características sus propuestas.
"Tenemos una
divergencia de criterios entre lo que dicen las normas y tratados
internacionales y lo que dice la propia ley o las reformas a la ley (...)
habría que ver caso por caso", señaló el director general de Canaero.
Desde el 8 de
noviembre del año pasado entró en vigor la reforma a la Ley de Aviación Civil
que obliga a las aerolíneas que operan en el País a compensar y/o indemnizar a
los pasajeros por demoras en vuelos por causas imputables a ellas.
Para ello deben
registrar sus políticas de compensación ante las autoridades, entre ellas la
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Sin embargo, 20
aerolíneas todavía no tienen políticas de compensación, dentro de las cuales
algunas fueron rechazadas, otras no lo han hecho y otro tanto está en proceso
de hacerlo, según el organismo.
Entre ellas se
encuentran Lufthansa, Latam, Jet Blue, Delta, entre otras. (Fuente:
REFORMA)
VOLARIS CELEBRA 12 AÑOS CON PROMOCIONES
Volaris celebra los
12 años de iniciar operaciones, con la campaña #TúPonesLasPromos, a través de
la cual los clientes podrán en las redes sociales, definir las
promociones que determinarán los precios de sus vuelos.
La campaña de
promoción estará vigente durante marzo y permitirá a sus clientes comprar sus
rutas favoritas en vuelos disponibles los siguientes 20 meses (hasta octubre
del 2019), incluyendo dos Semanas Santas, dos veranos y una temporada navideña.
La empresa aérea
recordó en un comunicado que desde su vuelo inaugural, el 13 de marzo del 2006
entre las ciudades de Toluca y Tijuana, ha fundado su modelo en una red de
conexiones punto a punto única en México.
Dicha red une 40
destinos en el país, 27 en Estados Unidos y cuatro en Centroamérica, e incluso,
“el último año Volaris comenzó a operar siete nuevas rutas nacionales y
24 internacionales, que harán que más clientes viajen más y mejor”.
Actualmente la
aerolínea ocupa la quinta posición con el menor costo unitario en América y
trabaja para reducir sus costos aún más, con su nueva flota que contribuirá a
reducir en 18 por ciento el consumo de combustible en sus aviones.
Las tarifas bajas
han traído consigo el crecimiento de 20 a 44 millones de clientes transportados
en México en la última década, y tan sólo durante 2017, Volaris logró que más
de un millón de personas volaran por primera vez. (Fuente:Caribbean
News)
AEROMAR CONFIRMA QUE PODRÍA PASAR A
LLAMARSE AVIANCA MÉXICO
El nuevo director
ejecutivo de Aeromar, Dieter Holtz, buscará establecer economías de
escala con la línea aérea colombiana Avianca, ello como resultado de
la alianza comercial de la línea aérea mexicana con el Grupo Sinergy,
por la cual podría pasar a llamarse Avianca México, como reveló REPORTUR.mx.
Con la partida del
anterior director ejecutivo, Andrés Fabre, el pasado 18 de febrero, la
aerolínea regional confió a Holtz el reto de concluir el proceso de fusión
con el consorcio sudamericano, así como la implementación de las
inversiones provenientes de la compañía propiedad del magnate Germán
Efromovich y tenedora principal de Avianca Holdings.
“Con Synergy Group
vamos avanzando. Se podría generar una economía de escala con Avianca
aprovechando el tamaño que tiene, con lo cual nosotros podemos ser más
eficientes, desde luego negociando que haya un apoyo de capital para
expandirnos”, añadió en entrevista con a21.
Ante la posibilidad
de que el nombre de Aeromar se modifique por “Avianca México” debido al
acuerdo con Synergy, Holtz expresó: “Todo es posible: es prematuro hablar de
eso pero lo que sí es una certeza es que siempre se hará lo que más convenga al
cliente. Son decisiones que iremos tomando”.
Hernán Rincón, CEO
de Avianca, había asegurado que su aerolínea tiene como objetivo ampliar
su presencia en México y en Argentina. “Encontramos una posible entrada a
México a través de Aeromar, que es una empresa existente regional y que tiene
lo más preciado que tiene México: slots para llegar a Ciudad de México”,
apuntó.
Respecto a
Argentina, Rincón dijo que la aerolínea ya comenzó a volar allí y que prevé que
su presencia crezca. “Este año llegan dos o cuatro aviones ATR y mínimo cuatro
Airbus A320 para volar a Argentina. Allí nos ha ido bien. Es un mercado mal
servido y, por lo tanto, ha sido relativamente fácil atraer pasajeros”,
destacó. (Fuente: Reportur)
VIVA AEROBÚS DISPARA LA OCUPACIÓN HASTA
LLENAR EL 88% DE SUS SILLAS
Pese a ser
considerada una de las aerolíneas con mayor índice de vuelos demorados, como
había revelado REPORTUR.mx, Viva Aerobús, la aerolínea que comanda Juan
Carlos Zuazua en México, transportó en febrero 600 mil pasajeros, lo que en
números da como resultado un crecimiento del 34% respecto al mismo periodo del
año anterior, debido al modelo de negocios de ultra bajo costo, con los precios
más competitivos del mercado, señalan sus directivos.
El factor de
ocupación en febrero de 2018 alcanzó un 88%, que implica un crecimiento de 2.5
puntos porcentuales en comparación con febrero de 2017. La aerolínea
también incrementó su capacidad total, medida en asientos disponibles, en un
30% en comparación con el mismo mes del 2017.
En lo que va del
2018, Viva ha transportado a más de 1.3 millones de pasajeros, lo que
representa un aumento del 28% respecto al periodo enero-febrero 2017.
El factor de
ocupación acumulado entre enero y febrero de 2018 alcanzó un 85%, que implica
un crecimiento de 2.4 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo
del año anterior. En tanto, la capacidad total de Viva Aerobús entre enero
y febrero de 2018 aumentó en un 25% en comparación con el mismo periodo del
2017. (Fuente: Reportur)
ESTADOS
PRESTADORES DE SERVICIOS ASEGURAN QUE EL
DESTINO SIGUE EN CRECIMIENTO
Los Cabos, Baja
California Sur.- Ricardo Araoz Gamiño, empresario, señala que la Playa El
Médano es exitosa porque se esfuerzan para tener bien las
instalaciones, la playa y accesos limpios, y la visita de los spring
breakers, ha sido todo un éxito, “pero ahora con la novedad de que los hoteles
de San José se preocupan por transportar a sus turistas para acá o llevárselos
para allá”.
“Hay un nuevo hotel
que abrieron en San José, que está invitando a los chamacos y los turistas a
que vengan para acá y los llevan y los traen en camiones, logrando con ello,
que se accidenten menos, van mejor controlados, conocen no nada más el centro
de San José, como lo hacen otras empresas”.
Para Semana Santa,
dijo, que seguramente será también un éxito, porque el clima está agradable y
la gente por eso viene a Los Cabos”.
Referente a que
tenemos el primer lugar como la ciudad más peligrosa, “considero fue con mala
intención, y todos lo vimos, eso fue un problema que ya fue solucionado, ahora
están revisando los carros, creo que la policía necesita ser más rigurosa con
el polarizado de los vidrios”.
“Todos los
habitantes de Los Cabos vimos dónde se vendía droga y no pasaba nada, y ahorita
estamos viendo que están cerradas esas tienditas, y ahora si está pasando, yo
creo que la autoridad ahora si está tomando la responsabilidad que le
corresponde y los ciudadanos debemos tomar el tema de denunciar y apoyar a la
policía cuando nos dicen, “párese… y revisan el carro”, yo creo que eso
nos va a ayudar bastante en el papel como receptores de turismo”.
En cuanto a la
derrama económica en la playa, dijo que es mucha, si son más de 800 vendedores
ambulantes, todos tienen familia, todos venden, quiere decir que la derrama
económica es muy fuerte”.
“Yo tengo 180
empleados y gracias a Dios les puedo pagar la nómina y puedo pagar a los
proveedores, quiere decir que la derrama económica es muy fuerte en toda el
área, no nada más en El Médano, sino en todos Los Cabos”.
A pregunta expresa
sobre el efecto que ha tenido para ellos el aumento del arribo de
cruceros, dijo que por supuesto se ha notado, “aunque algunos no consuman, pero
es gente que vino, le gustó y le platica a otra gente, es decir, llaman a más
visitantes, esa gente regresa en avión o crucero.
“Yo quiero
felicitar a las autoridades federal, estatal y municipal, porque veo un
esfuerzo, una preocupación por mejorar las cosas, y a quien le corresponda
tiene que echar abajo esa estadística, como la Asociación de Hoteles, ver
por qué estas personas de ese consejo nos calificaron con esa facilidad, como
la ciudad más peligrosa del mundo, creo que fue algo intencional y ese consejo
se presta para eso. (Fuente:El Sudcaliforniano)
Etiquetas: aerolíneas, Aeropuerto, Asociación de Hoteles, Cancún, Chiapas, Coahuila, León, Mazatlán
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio