jueves, 30 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 03 de agosto de 2018


PRESIDENCIA AMHM


VEN AMENAZA EN SERVICIOS TIPO AIRBNB
Cd. de México (03 agosto 2018).- Servicios de hospedaje a través de plataformas como Airbnb afecta a la industria formal y pone en riesgo los empleos del sector turístico porque carece de una regulación adecuada, advirtieron el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. (Fuente: Reforma)
Leer nota completa.



Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

OFRECEN HOTELES ACCESO A ALBERCAS
Pool Day Pas por costos desde 200 pesos por persona, ofertan los hoteles de la ciudad durante el periodo vacacional de verano a los tabasqueños. El acceso de las albercas considera en algunos casos la remuneración del costo en alimentos, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Jorge Pérez Saldaña. (Fuente: Diario Presente)

OCUPACIÓN HOTELERA EN JULIO CERRÓ AL 78%  POR EFECTO DE LA PROMOCIÓN DEL DESTINO
COZUMEL, 2 de agosto.- La Asociación de Hoteles de Cozumel informó que julio cerró con una ocupación acumulada del 78 por ciento, un punto porcentual por encima del mismo mes del año pasado, atribuido a los esfuerzos que se realizan en la promoción del destino y a la conectividad aérea que prevalece con otras partes del país. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

EN SEPTIEMBRE CONTINUARÁ LA APERTURA DE LUJOSOS HOTELES EN LOS CABOS
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Será el próximo primero de septiembre de este 2018 cuando tras casi dos años de construcción el hotel Solaz abra sus puertas y sea uno de los hoteles más lujosos de la localidad y uno de los más grandes, ya que incluso contará con un estadio profesional de tenis para albergar las futuras ediciones del Abierto Los Cabos. (Fuente: Diario El Independiente)

SECRETARIO DE TURISMO HACE MENOS A LOS EMPRESARIOS PEQUEÑOS: REYNALDO QUIRARTE
La administración del secretario de Turismo en el estado Leopoldo Domínguez Armengualestá marcada por hacer menos al empresario turístico pequeño y apoyar solamente a un selecto grupo de empresarios que, en algunos casos, han sido comparsa del funcionario, afirmó el empresario Reynaldo Quirarte Mora. (Fuente: Diario Xalapa)

SE RECUPERA ACAPULCO EN OCUPACIÓN HOTELERA
2 de agosto.-La buena afluencia de turismo nacional durante estas vacaciones de verano ha logrado que la ocupación hotelera incremente 5 puntos porcentuales más que el año pasado. (Fuente: TV Azteca) http://www.aztecanoticias.com.mx/se-recupera-acapulco-en-ocupacion-hotelera/3292512 Leer nota completa:

REBASA TURISMO METAS EN CINCO AÑOS: OLIVERA
SILAO, Gto.- La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a cargo del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo, presentó resultados de la Actividad Turística 2013-2018. (Fuente: El Sol de Salamanca)

HOTELES DEL SUR DE TAMAULIPAS NO UTILIZARÁN POPOTES
La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas se unió a la campaña “Sin Popotes”, comprometiéndose a eliminar el uso del utensilio en las áreas de alimentos y bebidas de los estancias o en su defecto utilizar popotes biodegradables, indicó Iñigo Fernández Bárcena, presidente del organismo. (Fuente: Multimedios)




SECTUR VE RIESGO EN DESARROLLO TURÍSTICO POR LA INSEGURIDAD
El crecimiento del turismo en México se ve amenazado por el problema de seguridad e incluso, la imagen del país está siendo afectada, por lo cual es necesario que la próxima administración deberá poner especial atención en el tema. (Fuente: La Razón)

PROCESAN A LOS DUEÑOS DE SANDOS POR INVERSIONES EN RIVIERA MAYA
La juez de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela procesó a los dueños de la hotelera Sandos, Juan Ferri y José Baldó, junto a otras 46 personas por las operaciones inmobiliarias de la sociedad Grand Coral en México por el valor de 750 millones de euros que supuso “una auténtica operativa de desfalco” de los bancos Bancaja y Banco de Valencia. (Fuente: Reportur)



SCT Y AEROLÍNEAS

PILOTOS TEMEN CRISIS EN AEROMAR CON 1,300 EMPLEADOS EN RIESGO
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dijo que ante la actual situación económica de Aeromar, ya analizan alternativas que permitan conservar los empleos de más de mil trabajadores de la empresa. (Fuente: Reportur)

ASPA VE EN RIESGO LA OPERACIÓN DE AEROMAR
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) considera que la operación de Aeromar está en riesgo, toda vez que la empresa Synergy no ha concretado la inversión que había planeado hacer en la aerolínea desde 2016. (Fuente: El Universal)

INTEGRANTES DE LA TRIPULACIÓN DE AEROMÉXICO, FUERA DE PELIGRO
La comitiva comandada por Andrés Conesa, CEO de Grupo Aeroméxico, tras el accidente del vuelo AM 2431 que se desplomó a pocos minutos de su despegue del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango, continúa realizando acciones integrales para la atención de los pasajeros, tripulantes y familiares. (Fuente: Reportur)

APLAUDEN HABILIDAD DE TRIPULACIÓN DEL VUELO SINIESTRADO DE AEROMÉXICO
Aplauden la habilidad de la tripulación del vuelo siniestrado de Aeroméxico en Durango; reconocen que los trabajadores supieron cómo reaccionar. Rafael Diaz, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), habló sobre la actuación de la tripulación del vuelo 2431 que se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Durango. (Fuente: Televisa News)

PREVÉ GOBIERNO DE AMLO ANALIZAR CASO DE MEXICANA DE AVIACIÓN
La próxima administración confirmó que retomará el proyecto para crear la Agencia Investigadora de Accidentes Aéreos y analizará el caso de Mexicana de Aviación. (Fuente: UNO TV)

VOLARIS SE ALÍA A FRONTIER Y AMPLIA SU OFERTA EN ESTADOS UNIDOS
Volaris dio a conocer que gracias a su alianza en código compartido con la también aerolínea de ultra bajo costo norteamericana Frontier. Enrique Beltranena, CEO de la aerolínea mexicana, dijo estar muy orgulloso de este nuevo logro para Volaris, ya que ahora más clientes en México podrán visitar destinos en los Estados Unidos donde antes no llegaban. (Fuente: Reportur)



ESTADOS

A FINALES DE AGOSTO, NUEVA LISTA DE PUEBLOS MÁGICOS: SECTUR
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A finales de agosto o principios de septiembre serán las fechas en las que la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) dará a conocer la lista de los 84 nuevos Pueblos Mágicos de México, en la que la tenencia de Capula y el municipio de Tingambato participan y probablemente uno de ellos reciba el nombramiento, informó la secretaria de Turismo en el estado Claudia Chávez López. (Fuente: MiMorelia)

INAUGURA SECTUR LA 13 FERIA DEL TEJATE Y EL TAMAL
OAXACA, Oax. 1 de agosto de 2018.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, en conjunto con la Unión de Mujeres Productoras de Tejate, autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y San Andrés Huayapam, llevaron a cabo la inauguración de la 13 Feria del Tejate y el Tamal, que deleitará el paladar de visitantes y ciudadanía oaxaqueña, en la Plaza de la Danza, los días 01 y 02 de agosto. (Fuente: Quadratin)





Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio