miércoles, 8 de abril de 2015

Síntesis Turística del 8 de abril de 2015


MORELIA RECOBRA CONFIANZA COMO DESTINO TURÍSTICO 
Durante la Semana Santa, Morelia retomó su vocación de destino turístico cultural y de arraigadas tradiciones; volvió la confianza de los paseantes al registrarse un repunte en los indicadores de ocupación hotelera, visitas guiadas, venta en los comercios y restaurantes.
Resultados del Perfil del Turista de Semana Santa 2015, presentados por Graciela Patiño Peña, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, indican que el 82 por ciento de los turistas que recibió la ciudad fueron nacionales y un 18 por ciento, internacionales.
La capital michoacana fue calificada con un 9.28 por los visitantes, por un cúmulo de factores como trato amable, limpieza y un mejor ambiente percibido por los paseantes, los que disfrutaron de los edificios históricos como Catedral; la gastronomía y artesanías. 
A nombre de los prestadores de servicios turísticos aglutinados en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico y Asociación de Guías de Turistas, Graciela Patiño Peña anotó que la percepción de los visitantes es que Morelia no es una ciudad como se dice en el exterior, sino que es segura y destaca por sus bellezas.
DEL PERFITUR
De acuerdo con el Perfil del Turista de Semana Santa 2015, los visitantes vinieron de entidades como Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Distrito Federal y Baja California.
Del exterior, en un 51 por ciento eran de Estados Unidos, seguido de Francia, España, Canadá, Argentina y Costa Rica.
Si bien no se precisó la afluencia, se dio a conocer que 50.12 por ciento de los visitantes se alojó en un hotel; el 65.45 ya había venido a Morelia y un 34.55 por ciento lo hizo por primera vez.
La estancia fue de 4.48 días, el gasto promedio ascendió a mil 29 pesos cuando en el pasado apenas alcanzó 900 pesos; la ocupación hotelera pasó de 52.73 en el 2014 a 68.78 por ciento.
Morelia se volvió a colocar en la preferencia de los turistas nacionales e internacionales por su belleza arquitectónica, riquezas culturales, patrimonio histórico, pero sobre todo por mantener vivas sus tradiciones religiosas.
LOS MEJORES INDICADORES
En un encuentro con los medios de comunicación, los presidentes y representantes de la Canaco Morelia, Canirac, Asociación de Guías de Turistas, Asociación de Hoteles y de Balnearios, presentaron los indicadores alcanzados durante la primera semana del período vacacional.
Los hoteleros reportaron un crecimiento de alrededor de 15 puntos porcentuales, al registrar un 68.78 por ciento. En Morelia se encuentran 68 socios con mil 105 habitaciones.
Del sector restaurantero, los establecimientos tuvieron su mejor afluencia de comensales en días santos y un incremento en el consumo de 12 a 13 por ciento. En la capital del Estado se ubican 4 mil 800 negocios.
Los balnearios y parques acuáticos estuvieron al 80 y 90 por ciento durante la semana, mientras que el sábado alcanzaron el 100 por ciento.
Los recorridos guiados, de acuerdo con Gabriel Chávez, reportó un crecimiento del 15 por ciento, lo que significó el movimiento de unas mil 500 personas al día.
En tanto el comercio del Centro Histórico reportó un crecimiento del 10.2 por ciento y el sector de transporte de personas registró un incremento en el movimiento de pasaje de un 15 por ciento, lo que implicó una derrama económica por los 20 millones de pesos. (Fuente: Sol de Zamora)

REGISTRAN HOTELEROS DE MORELIA REPUNTE DEL 16% EN OCUPACIÓN
MORELIA, Mich., 7 de abril de 2015.- Con una ocupación total del 68.78 por ciento durante los días santos, la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, registró un crecimiento de 16 puntos porcentuales en este rubro a comparación del 2014, año en el que la ocupación fue del 52.53 por ciento.
Así lo dio a conocer la presidenta de dicho organismo empresarial, Graciela Patiño, quien afirmó que esta cifras corresponden a las tres mil 105 habitaciones con las que cuentan los 68 agremiados en la capital michoacana.
En este sentido, Patiño afirmó que las estancias de los turistas en esta ocasión fueron de casi cinco días, principalmente de personas entre 36 y 40 años, quienes iban acompañados de infantes, quienes en su gran mayoría optaron por hospedarse en uno de los 40 establecimientos hoteleros ubicados en el Centro Histórico.
Señaló que el ligero repunte que se tuvo durante esta temporada vacacional, representa un incentivo para el sector debido a que esto no se había logrado en años anteriores, dada la situación del estado.
Por otra parte, la empresaria indicó, que dada la veda electoral que apenas ha comenzado, los prestadores de servicios serán los encargados de promover los destinos durante esta época, con la finalidad de no bajar la línea ascendente que se ha registrado en estos últimos meses.
Destacó que entre los eventos que en tienen puerta para este sector son principalmente “Morelia en Boca”, así como la caravana Puebla-Veracruz, la cual se llevará a cabo del cuatro al ocho de mayo, mientras que del 15 al 19 se realizará al Bajío, donde se concertarán citas de trabajo con agencias turísticas que pueden representar un gran mercado para Morelia. (Fuente: Quadratin http://www.quadratin.com.mx/educativas/Registran-hoteleros-de-Morelia-repunte-del-16-en-ocupacion/)

COMITÉS DE ASOCIACIÓN DE HOTELES EN CANCÚN TOMAN PROTESTA
CANCÚN, Quintana Roo.- La secretaria de turismo, Laura Fernández tomó protesta de los 11 comités de promoción de la Asociación de Hoteles en Cancún.
Maximo García Rocha, vicepresidente del comité de promoción, dijo que la misión que tienen es la de colaborar para la conformación de un entorno económico, político, social y empresarial, ya que se busca consolidar este segmento que es la principal economía del estado.
Estos comités se caracterizan por un trabajo que inició el 1º de abril y culminara el 21 de diciembre del 2015. (Fuente: La Verdad de Quintana Roo)

LLEGA OCUPACIÓN HOTELERA POR ENCIMA DEL 50%
Monclova, Coah.- En Semana Santa, la ocupación hotelera se registró en el estado por encima del 50 por ciento en lo general, a excepción de Monclova que no rebasó el 30 por ciento y Acuña con un 25 por ciento, informó Kerim Saade Charur, presidente de Asociación de Hoteles en Coahuila.
Precisó que en los hoteles de tres estrellas, la ocupación hotelera fue de un 55 por ciento en la región Sureste, en Saltillo, y en los Pueblos Mágicos de Parras y Cuatro Ciénegas, en un 100 por ciento.
Según datos a completar, la ocupación y derrama en Semana Santa estaría en 300 mil personas con 400 millones de pesos, destacó el presidente hotelero, lo cual es similar al año pasado con tendencia a la alza.
Reconoció que hay focos rojos como Monclova que su ocupación está en el 30 por ciento, Sabinas con un 32 por ciento y Acuña con un 25 por ciento mientras que en Piedras Negras, es espera un repunte en esta semana al registrarse un evento turístico.
Saade Charur calificó como bueno el período de Semana Santa para los hoteles debido a los turistas, pero esperan que las instancias turísticas y municipios sigan trabajando para crear infraestructura y ofertas de sitios atractivos para la llegada de más visitantes. (Fuente: Infonor)

MICHOACÁN EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2015
Ciudad de México.- Durante la 40 edición del Tianguis Turístico realizado en Acapulco del 23 al 26 de marzo, la delegación de Michoacán atendió 500 citas de negocios, cumpliendo así las expectativas planteadas, aseguró el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García.
Monroy García puntualizó que a nombre de la entidad, además de la Secretaría de Turismo, se gestionaron citas de negocios para la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad, empresas tour operadoras, centro de convenciones y exposiciones de Morelia, Asociación de Festivales y Asociación de Pueblos Mágicos.
Informó que se realizaron 32 entrevistas con medios nacionales e internacionales, se firmaron seis convenios de colaboración y Michoacán presidió la Segunda Reunión Nacional del Comité de Tesoros de México. Respecto al Pabellón michoacano, durante el tianguis se mantuvieron en operación los diversos espacios de trabajo, exposición y esparcimiento, entre ellos módulos de atención de cada región turística, zona para reuniones de trabajo, cocina tradicional, exhibición de artesanías, zona de activación "Yo Amo Michoacán" y el vuelo de las Mariposas Monarca. (Fuente: Sol de México)

INICIO DE LA SEMANA DE LA MOTO INCREMENTA OCUPACIÓN EN HOTELES
Mazatlán, Sinaloa.- A partir de este miércoles empezará a repuntar la ocupación hotelera de Mazatlán con el arranque de la Semana Internacional de la Moto, para alcanzar el jueves el 100 por ciento.
El director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, manifestó que en esta Semana de Pascua se tendrá nuevamente una ocupación del 100 por ciento con el evento de los motociclistas.
"En la Semana de la Moto tenemos la misma situación; vamos a tener tres noches de lleno total durante la Semana de Pascua, mismos que dejarán una importante derrama económica", dijo.
Julio Birrueta manifestó que es en esta semana cuando muchas familias deciden vacacionar, y a esto se suman eventos como la tradicional Semana de la Moto, donde se esperan alrededor de 18 a 20 mil participantes.
Comentó que, luego de la Semana Santa, los establecimientos de hospedaje registraron una ligera baja, pero a partir de este miércoles se estima que nuevamente se incremente.
El director de mercadotecnia indicó que Mazatlán se consolida y fortalece en el turismo de sol y playa y buena parte se debe a la calidad de servicios hoteleros y restauranteros, pero también a la seguridad que nos han dado las autoridades de los tres niveles de gobierno. (Fuente: Sol de Mazatlán)

ALCANZA 50% LA OCUPACIÓN HOTELERA
León, Guanajuato.- La Presidenta de los hoteleros en la ciudad de León, Fabiola Vera Hernández, consideró que "afortunadamente se mantuvo la ocupación, tenemos un promedio de 50 por ciento de ocupación hotelera".
Solamente -explicó- hay que considerar que año con año se está añadiendo un volumen de habitaciones importante en la ciudad".
Entonces -dijo- "por lo menos mantuvimos la ocupación del año pasado, y esto habla de algo positivo".
La dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad de León señaló que el total de habitaciones que hay en la ciudad es de 6 mil, "por lo que estamos hablando que se ocuparon unas tres mil habitaciones, sobre todo los días jueves, viernes y sábado de la Semana Santa".
Indicó Fabiola Vera Hernández que "ahorita los números, lo que va para el cierre del período vacacional, será del 51 por ciento de ocupación hotelera".
"Hay un gran porcentaje de familias que nos visitan del centro de la república, de estados como el Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, un poquito del centro de la República, como Puebla y hay mucho turismo religioso".
Agregó que hay algunas peregrinaciones hacia San Juan de los Lagos y algunos recintos religiosos que "están aquí en el camino y también turismo de compras".
Indicó también que esta temporada vacacional es importante, "se habla ya de varios millones de pesos de derrama económica en todo el sector y por ello sí lo vemos como una temporada importante y que tiene grandes posibilidades de crecimiento, si lo sabemos trabajar en un proyecto de largo plazo, incorporando valores agregados para los visitantes".
"Yo creo que estos tres días que son de la Semana Mayor, sí son un beneficio muy importante para la ciudad, aunque se vean unos tres o cuatro puntos porcentuales el aumento, sí representa bastante cantidad de dinero y de flujo", agregó Fabiola Vera Hernández.
En relación a una parte del sector comercio que abría demasiado tarde o no abrían sus negocios para atender al turista, dijo la dirigente que "todo es un proceso, debe ser un cambio de mentalidad hacia el servicio". (Fuente: Sol de León)

PIDEN HOTELEROS A PROFECO REGULAR HOSPEDAJE INFORMAL
Es urgente la regulación del hospedaje informal en los municipios de Veracruz y Boca del Río, pues desde el inicio de las vacaciones la Procuraduría Federal del Consumidor recibió quejas de los turistas, quienes arribaron y no les respetaron las condiciones de reservación.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González, mencionó que además de ser una competencia desleal para el sector, el paseante se enfrenta a un mal servicio, pues los hospedajes en regla cuentan con protocolos de seguridad, pagan impuestos, se capacitan constantemente y son vigilados para cumplir con las promociones.
Aclaró que no están en contra de la supervisión de la Profeco, pues es sinónimo de garantía para el huésped, sin embargo, las medidas deben ser parejas.
“Y esto se lo hicimos saber al organismo de la Profeco, es decir, que sentíamos que no es posible que nos esforcemos por brindar un servicio de calidad y otorgar las garantías que debe tener el huésped mientras que los informales dejan mucho que desear cuando todos los demás tratamos de dejar en alto el nombre de Veracruz, hacer que la gente regrese”, explicó.
Pidió la intervención de la Secretaría de Hacienda, Protección Civil, salubridad y otras dependencias para reducir la informalidad.
Solicitó las mismas garantías y condiciones para el sector pues de otra forma no se podrán tener los resultados esperados en materia turística.
Por otro lado dijo que durante el fin de semana la ocupación promedio fue de 90 por ciento, se mantiene el flujo de paseantes en la conurbación, pero falta promediar el resto de los días de las vacaciones de semana santa. Confió que al concluir los días de asueto se hayan superado los números obtenidos durante 2014. (Fuente: Imagen del Golfo)



HOTELITO DESCONOCIDO SE HACE FAMA ENTRE ESTRELLAS Y MILLONARIOS
Enclavado en la reserva natural conocida como Playón de Mismaloya, municipio de Tomatlán, en Jalisco, refugio de la tortuga marina, se encuentra un hotel boutique de sólo 27 habitaciones al aire libre y sin electricidad, pero que ha ganado la preferencia de estrellas de Hollywood y millonarios, no sólo por el lujo que posee, sino por la privacidad que ofrece. 
Se trata del Hotelito Desconocido, pionero en México del concepto denominado ecoluxe, en donde todos los bungalows y villas están construidas dentro de un cuerpo de agua, soportado por estacas, con estructura de madera, cubiertas de palapa y muros de bahareque. Cada una de ellas tiene un diseño y nombre propio, inspirado en la lotería mexicana.
El Hotelito fue construido hace 14 años por el diseñador de modas italiano Marcello Murzilli. Y hace cuatro años fue adquirido por la empresa mexicana W&G Arquitectos, que transformó el concepto rústico a uno pensado para la gente que le gusta convivir con la naturaleza, pero que no quiere renunciar al lujo y a la buena comida. 
“Cuando piensas en un hotel ecológico te imaginas que no habrá agua caliente, que la comida va a ser un poco rara o que no va haber una variedad... que el servicio será deficiente y no; cuando se diseñó se pensó en un esquema lujoso en convivencia con la naturaleza”, dijo Humberto Lerma, director general del Hotelito Desconocido. 
Este sello de exclusividad, así como la belleza natural que rodea al Hotelito: playas vírgenes de arena blanca, canales de agua cristalina, manglares y el estero El Ermitaño, han cautivado a estrellas de cine y a empresarios millonarios. Diversos medios han publicado que Gary Oldham es asiduo cliente, así como Julia Roberts, Sandra Bullock y Blake Lively, pero el personal de hotel lo ha negado y lo negará. 
Lerma dijo que no puede revelar los nombres de sus huéspedes, no por un tema de contrato de confidencialidad, sino que es parte del servicio que ofrecen. 
La manera en que se nutre el hotel de clientes es a través de un marketing direccionado y agencias de viajes dedicadas al lujo como Virtuoso y Selecta. 
“Nadie los molesta, no hay paparazzis, la gente encuentra el lugar ideal para descansar, estar con la pareja. Trabajamos con agencias como Virtuoso y Selecta y directamente con los managers de los artistas y deportistas”, puntualizó Lerma.
Según su director general, año con año ha logrado registrar crecimientos en ingresos, pero en el primer trimestre de 2015 logró reportar un incremento en ventas de 30 por ciento respecto al mismo periodo del año previo, impulsado por la llegada de más estadounidenses y canadienses. En ocupación hotelera pasó de un 55 por ciento en el primer trimestre del 2014 al 80 por ciento en el primer cuarto del presente año. 
Aunque no reveló sus ingresos anuales, dijo que actualmente la tarifa más baja del hotel es de 930 dólares la noche. Pese a que se enfoca al turista extranjero, el 60 por ciento de sus clientes son mexicanos de alto poder adquisitivo.
 Al aire libre
Ubicación: Municipio de Tomatlán, en Jalisco
Giro: Hotel ecoluxe
Categoría: Especial
Años en operación: 14
Índice de ocupación hotelera: 80%
Tarifa más baja: 930 dólares por noche por persona. (Fuente: El Financiero)

LAS CASCADAS MÁS IMPACTANTES DE MÉXICO 
Cascada de Basaseachi Esta es  la segunda cascada más alta de nuestro país, con 246 metros.  La leyenda cuenta que la princesa Basaseachi se lanzó al vacío y se convirtió en ese furioso torrente, luego de que los cuatro grandes señores, que querían desposarla, murieran por una prueba impuesta por el padre de la damisela. 
Se encuentra en el parque nacional  del mismo nombre, en el municipio de Ocampo, en Chihuahua, en las famosas Barrancas del Cobre.También puedes dedicar un rato a la observación de aves y otros animales, como venados y zorros. En recorridos organizados por los lugareños tendrás la oportunidad de explorar barrancas y andar en bicicleta. www.chihuahua.gob.mx/turismoweb
El Chiflón Provenientes del río San Vicente, tres extraordinarias cascadas llenan de encanto al Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez, en Chiapas. "El Suspiro" y "Ala de Ángel", con sus 25 y 60 metros de altura respectivamente, te invitan a perderte mientras observas cómo la selva es bañada por la vigorosa corriente de agua. Si comienzas a sentir vértigo prepárate, pues aún te espera el mirador de "Velo de Novia", la cascada más alta. El torrente cae desde 120 metros y debido a su fuerza no te salvarás de la brisa de agua. 
El centro ecoturístico El Chiflón cuenta con zonas señalizadas para nadar. Por 150 pesos, deslízate en una tirolesa para ver el "Velo de Novia" desde otro ángulo. 
Cuenta con un restaurante.  
Acceso: 30 pesos. Cuenta con cabañas. http://www.chiflon.com.mx/ http://www.turismochiapas.gob.mx/sectur/index.php
Yadín Xolalpa Cascada de Tamul En La Huasteca Potosina existe un torrente de agua donde lo mismo puedes nadar que practicar rappel al lado de éste. La Cascada de Tamul es la más grande del estado, con sus desafiantes 105 metros de altura. Si lo tuyo es el turismo de aventura este sitio es ideal:caminatas en los alrededores,  rafting, ciclismo.
Esta formación no es convencional, ya que nace de la caída del río Gallinas sobre el río Santa María y al mismo tiempo dq lugar al río Tampaón. 
También hay una cañada, donde dos paredes rocosas con jardines colgantes te enloquecerán. No te pierdas la Cueva de Agua, una fosa cuya profundidad supera los 20 metros, perfecta para aventarte un clavado. Para que la lluvia no acabe con tu aventura, la mejor época para hacer un viaje a la Huasteca Potosina es de noviembre a abril, es decir, justo ahora. 
Huaxteca.com tiene paquetes con transporte y hospedaje para las distintas actividades en la cascada y los alrededores. www.huaxteca.com www.visitasanluispotosi.com
Hierve el Agua A sólo 70 kilómetros del centro de Oaxaca. Las cascadas de Hierve el Agua fueron dos caídas de 12 y 30 metros de altura, que con el paso del tiempo y debido a la alta carga de minerales del agua (calcio, potasio y azufre), se secaron hasta convertirse en enormes cortinas de roca enclavadas en la sierra. Hace 2 mil 500 años el agua de manantial de las cascadas funcionaba como sistema de riego para los zapotecos. En los alrededores se formaron piscinas naturales donde  puedes refrescarte y disfrutar de sus aguas templadas. Estas pozas cambian de color dependiendo de la hora del día y la iluminación. 
También se hacen caminatas para conocer las cascadas desde distintos ángulo. http://www.oaxaca.travel/
Cascadas de Agua Azul Una serie de hermosos caudales que caen sobre aguas color turquesa formando piscinas y se rodean de exótica vegetación, es lo que encontrarás en el Parque Nacional Cascadas de Agua Azul, a 133 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Las sales de carbonatos son la causa de la tonalidad  de estas albercas naturales, donde se puede  practicar rafting. El lugar es un Área Natural Protegida debido a la diversidad en su flora y fauna propia de la selva alta. El parque es ideal para el excursionismo y los paseos a caballo.  Hay cabañas por si te sorprende la noche,  tiendas de artesanías y restaurantes especializados en alimentos típicos de la región. http://www.turismochiapas.gob.mx/sectur/index.php (Fuente: Entorno Inteligente)


SCT Y AEROLÍNEAS

INTERJET ABRE VUELO ENTRE DF Y HOUSTON
A partir del próximo 14 de mayo, Interjetoperará vuelos directos entre la Ciudad de México y Houston, Texas, afirmó el director de la empresa, José Luis Garza.
La línea aérea precisó en un comunicado que la conexión tendrá dos frecuencias diarias con salidas desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) los sábados y domingos por la mañana y entre semana será por la tarde.
Señaló que los boletos están disponibles a la venta a partir de hoy con precios desde 349 dólares.
La aerolínea atiende vuelos en alrededor de 50 ciudades de México y en el mercado internacional opera rutas a Houston y San Antonio, en Texas; Nueva York (JFK), Las Vegas y Miami.
Además de servicio directo desde la Ciudad de México a las capitales de Guatemala, Costa Rica, Cuba y Colombia. (Fuente: El Financiero)

A UN AÑO DE LA QUIEBRA, MEXICANA SIGUE SIN PAGAR DEUDAS
CIUDAD DE MÉXICO.- Ha pasado un año desde que Edith Alarcón Meixueiro, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, publicó la quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales, tras un concurso mercantil que duró casi cuatro años.
Son 12 meses en que la sentencia no ha podido surtir efecto, pues enfrenta más de 50 juicios de amparo. Tampoco se ha logrado que los trabajadores sean indemnizados conforme a la ley y por si fuera poco los pasivos laborales siguen aumentando.
En entrevista con Excélsior, Joaquín Ortega, abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), señaló que hasta agosto de 2010, cuando la aerolínea paró operaciones, los pasivos laborales ascendían a cuatro mil 875 millones de pesos.
Sin embargo, desde ese momento y hasta la fecha se han generado más de siete mil millones de pesos de sueldos caídos, por lo que el “pasivo es impagable”.
La respuesta a ello, según el abogado, es que los ocho mil 600 trabajadores y alrededor de 700 jubilados tengan la adjudicación de los bienes de la compañía.
Agregó que hasta el momento, en el Fideicomiso de Mexicana MRO, que se constituyó tras un convenio acordado con Bancomext, Banorte y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para beneficiar a los trabajadores, se han sumado bienes como la base de mantenimiento (MRO) –cuyo valor según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asciende a entre 80 y 100 millones de dólares–, y nueve aviones Airbus.
También el Centro de Adiestramiento a Tripulaciones (CAT), y dos simuladores de vuelo, un terreno en Tuxpan, y un edificio en la calle de Balderas, DF, estos últimos pignorados a favor de Aeropuertos y Servicios Auxiliares por un valor de mil 400 millones de pesos.
A pesar de ello, no se ha podido proveer de recursos a los exempleados.
Según Ortega, la SCT no quiere adjudicar el título de concesión a los trabajadores, pues se busca evitar afectar a las aerolíneas que ya han ocupado los espacios que pertenecían a Mexicana de Aviación. 
Amparos
El abogado del SNTTTASS detalló que la quiebra de la aerolínea aún no causa ejecutoria por que no ha tenido solución diversos juicios de amparo presentados por trabajadores contra la sentencia de quiebra, e indicó que aunque el mes pasado el Cuarto Tribunal Colegiado de Primer Circuito en Materia Civil revocó la suspensión definitiva de la quiebra que el Tercer Tribunal Unitario de Primer Circuito en Materia Civil concedió previamente a los trabajadores en enero, los bienes de la compañía no se pueden vender ya que se encuentran bajo depósito laboral como parte de los procedimientos de emplazamiento a huelga que se iniciaron desde 2010 y que radican en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA). (Fuente: Excélsior)


ESTADOS

CANDELA #COAHUILA RECIBE MAS DE 6 MIL TURISTAS DURANTE SEMANA SANTA, DESTACA ALCALDE
Candela Coahuila, municipio dentro de La Ruta del Desierto presento esta primera semana del periodo vacacional una excelente afluencia, destaco Armando de la Garza, comisionado de Turismo en Canaco Monclova.
Candela según reporte del propio alcalde Roberto Tijerina, destaco que poco más de 3 mil personas han visitado el corredor turístico de las lajitas y los carricitos de ellos más del 60%  acamparon, de igual forma en la ciudad la feria ha registrado 3 mil visitantes, en números redondos estamos hablando de poco más de 6 mil personas y aún nos falta esta última semana, la derrama podríamos estimarla en aproximadamente 2 millones de pesos.
Los turistas que acudieron a Candela, han podido disfrutar de las albercas con agua natural ya que no cuentan con químicos, son totalmente ecológicas, el corredor para acampar ofrece una gran seguridad y la oportunidad de convivir con la naturaleza, además para aquellos que gustan de las actividades más extremas pueden hacerlo en el frenton donde se han instalado rutas de Rapel, destaco a México Extraordinario el alcalde de Candela Roberto Tijerina. (Fuente: México Extraordinario)

AUMENTA FLUJO DE PASAJEROS EN AEROPUERTO DE MINATITLÁN
Coatzacoalcos, Ver., 08 de abril 2015.- En lo que va del año, en el aeropuerto de Minatitlán se ha incrementado el flujo de pasajeros en comparación del año pasado, por lo cual se considera que el municipio de Coatzacoalcos poco a poco se ha posicionado como una zona turística.
En este sentido, el administrador de la terminal aérea, Víctor Francisco Ballinas Moela dijo que este incremento ha sido de 2 mil 300 pasajeros más, es decir el año pasado hasta el mes de marzo registraron alrededor de 58 mil pasajeros aproximadamente, de los cuales actualmente son 60 mil pasajeros.
“Hemos tenido un crecimiento del 4.4 por ciento en los meses de enero a marzo, históricamente en las temporadas vacacionales tendía a disminuir por la pausa que se genera en la industria, sin embargo en estos últimos años, desde diciembre del 2013; los meses de vacaciones han incrementado”, detalló. De igual manera, refirió que esta cifra es positiva para el aeropuerto de Minatitlán, a pesar de haber tenido que cancelar cuatro vuelos por ocupación durante la Semana Santa.
“Es una cancelación programada, se da cuando la aerolínea percibe en su sistema que tiene poca demanda, cancelan el vuelo y protegen al pasajero en otro vuelo”, añadió.
Por último, Ballinas Moela, dijo que estima que en el mes de mayo nuevamente se presente un repunte en las operaciones de la central aérea, debido a que el año pasado alrededor de 21 mil pasajeros utilizaron el aeropuerto de Minatitlán.
“Le atribuimos que este incremento fue por el Festival Internacional de la Salsa, por eso esperamos un repunte en las operaciones al igual que en los meses de octubre y diciembre”, finalizó. (Fuente: Veracruzanos.info)



Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio