jueves, 24 de enero de 2019

Síntesis Turística del 03 de septiembre de 2021

 

FILIALES AMHM

 

Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

 

HOTELEROS DENUNCIAN COMPETENCIA DESLEAL CON PLATAFORMAS DIGITALES EN QUINTANA ROO

Las plataformas digitales de hospedaje turístico carecen de condiciones para operar: Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPM&IM). (Fuente: Por Esto!)

https://www.poresto.net/quintana-roo/2021/9/1/hoteleros-denuncian-competencia-desleal-con-plataformas-digitales-en-quintana-roo-279231.html

 

REPORTAN LIGERA BAJA EN OCUPACIÓN TRAS ANUNCIO DE CLASES PRESENCIALES

La ocupación hotelera en Cancún se mantendrá en los próximos meses de temporada baja en promedios del 55 por ciento, una cifra a la que se llegó desde hace unos días y es que desde el anuncio del retorno presencial a clases, comenzó una caída del mercado nacional, así lo confirmó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. (Fuente: Radio Fórmula)

https://radioformulaqr.com/noticias/turismo/reportan-ligera-baja-en-ocupacion-tras-anuncio-de-clases-presenciales/

 

HOTELEROS PIDEN QUE OBRAS DEL TREN MAYA “SE HAGAN POR EL TENDIDO ELÉCTRICO Y NO POR LA CARRETERA”

El Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, dijo que esperan que las obras del Tren Maya no sean, donde causen afectaciones al turismo, “que se hagan por el tendido eléctrico y no por la carretera” (Fuente:Reportur)

https://www.reportur.com/mexico/2021/09/01/hoteleros-piden-obras-del-tren-maya-se-hagan-tendido-electrico-no-la-carretera/

 

PIDEN EMPRESARIOS REDUCCIÓN DE IMPUESTOS

CANCÚN, Q. ROO.- Asociaciones de empresarios solicitaron a Secretaría de Finanzas y Planeación considerar para el presupuesto 2022 la eliminación de impuestos y trámites, así como fideicomisos para la promoción turística. (Fuente: Luces del Siglo)

https://lucesdelsiglo.com/2021/08/31/piden-empresarios-reduccion-de-impuestos-local/

 

SEPTIEMBRE, MES MÁS DIFÍCIL PARA EL SECTOR HOTELERO

OAXACA, Oax. La tercera ola de Covid-19, la presencia de nuevas variantes, así como el semáforo epidemiológico naranja augura septiembre será el mes más difícil para el sector hotelero de Oaxaca; siete analizan un cierre temporal durante este mes. (Fuente: Oro Radio)

https://www.ororadio.com.mx/2021/09/septiembre-mes-mas-dificil-para-el-sector-hotelero/

 

DEJA “NORA” AFECTACIONES MÍNIMAS EN EL SECTOR HOTELERO DE MAZATLÁN

Mazatlán, Sin.- El sector hotelero de Mazatlán registra afectaciones normales por las lluvias que dejó el paso de la tormenta “Nora”. (Fuente: EL Sol de Mazatlán)

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/deja-nora-afectaciones-minimas-en-el-sector-hotelero-de-mazatlan-7151437.html

 

CCE DE CHETUMAL PROPONE UN AUMENTO DE 30 MDP PARA EL FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal planteó a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado (Sefiplan) que en el presupuesto del próximo año se considere un fondo para la promoción turística, vía el Consejo de Promoción Turística, por 30 millones de pesos, así como una partida de cinco millones de pesos para eventos promocionales deportivos y culturales, asignados a un Fideicomiso que pueda recibir aportaciones privadas. (Fuente: Por Esto!)

https://www.poresto.net/quintana-roo/2021/8/31/cce-de-chetumal-propone-un-aumento-de-30-mdp-para-el-fondo-de-promocion-turistica-279072.html

 

HOTELES NO CUMPLEN META EN VACACIONES; SE QUEDAN EN 32% DE OCUPACIÓN

Por la tercera ola de Covid-19, el sector hotelero no logró cumplir con el objetivo de aumentar hasta en ocho puntos porcentuales la ocupación durante el verano, la cual se mantiene en 32 por ciento, señaló la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles. (Fuente: Ángulo 7)

https://www.angulo7.com.mx/2021/08/31/temporada-de-verano-no-aumento-ocupacion-hotelera-en-puebla/

 

 

 

 

TURISMO NACIONAL

 

SECTUR BUSCA SEDE PARA TIANGUIS TURÍSTICO 2023

La Sectur publicó una convocatoria para buscar sede para el Tianguis Turístico del 2023; pide cartas compromiso, boletos de avión y hospedaje gratuitos. (Fuente: Periódico Viaje)

https://periodicoviaje.com/industria/sectur-busca-sede-para-tianguis-turistico-2023/

 

IMPARTEN TALLER FINANCIERO A EMPRESAS TURÍSTICAS DE HIDALGO

El  Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués encabezó el inicio del Taller virtual de orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría a empresas turísticas”, que se impartió en el estado de Hidalgo. (Fuente: El Capitalino)

https://elcapitalino.mx/turismo-y-gastronomia/imparten-taller-financiero-a-empresas-turisticas-de-hidalgo/

 

 

 

 

 

SCT Y AEROLÍNEAS

 

FALLA PLAN DEL GOBIERNO PARA RECUPERAR CATEGORÍA 1 EN SEGURIDAD AÉREA

La intención de regresar al nivel 1 en seguridad aérea antes de la temporada alta de vacaciones invernales será incumplido por el gobierno, quien aceptó que el proceso para remediar los 18 errores faltantes, de 28 iniciales, encontrados por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos el 25 de mayo se extenderá hasta el primer semestre del siguiente año, de acuerdo el canciller Marcelo Ebrard. (Fuente: El Financiero)

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2021/09/01/falla-plan-de-gobierno-para-recuperar-categoria-1-en-seguridad-aerea/

 

 

TERCERA OLA DE COVID EN LOS CABOS NO FRENÓ RECUPERACIÓN AÉREAS EN LOS CABOS

San José del Cabo, Baja California Sur. Ni la tercera ola de Covid-19, que vivió sus picos más altos en junio y julio, ni la degradación de la aeronáutica mexicana por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), detuvieron el dinamismo y crecimiento de los aeropuertos mexicanos, siendo uno de los más importantes el Aeropuerto Internacional de Los Cabos. (Fuente: El Independiente)

https://www.diarioelindependiente.mx/2021/09/tercera-ola-de-covid-en-los-cabos-no-freno-recuperacion-aereas-en-los-cabos

 

POR CONDICIONES CLIMÁTICAS, AEROPUERTO DE QUERÉTARO SUSPENDIÓ DESPEGUES Y ATERRIZAJES

El Aeropuerto Internacional de Querétaro suspendió operaciones aéreas la mañana de este miércoles, debido a las condiciones climáticas. (Fuente: EL Queretano)

https://elqueretano.info/trafico/por-condiciones-climaticas-aeropuerto-de-queretaro-suspendio-despegues-y-aterrizajes/

 

 

 

 

ESTADOS

 

RIVIERA NAYARIT ENTRE LOS MEJORES LUGARES PARA VIAJAR EN EL INVIERNO

Travel + Leisure, la prestigiada revista de viajes de lujo y estilo de vida, incluyó a Riviera Nayarit en su lista “Los 10 mejores lugares para viajar en noviembre 2021” (Best Places to Travel in November) y sitúa a este destino a la par de destinos internacionales como Gales; Dubai; Barcelona; Toronto, y Vail, entre otros. (Fuente: Riviera Nayarit Blog)

https://blog.rivieranayarit.com.mx/2021/08/31/riviera-nayarit-entre-los-mejores-lugares-para-viajar-en-el-invierno/

 

DARÁN HOSPEDAJE EN HOTELES CITYEXPRESS A PACIENTES CON CÁNCER

La Alianza Rosa -integrada por cinco organizaciones civiles que apoyan a mujeres con cáncer en Baja California-, anunció el convenio establecido con la hotelera Cityexpress para brindar hospedaje gratuito a quienes tengan que viajar a Mexicali, Tijuana o Ensenada para recibir tratamiento. (Fuente: EL Vigía)

https://www.elvigia.net/general/2021/9/1/daran-hospedaje-en-hoteles-cityexpress-pacientes-con-cancer-377094.html

 

SECTUR: TORREÓN ATRACTIVO PARA EL TURISMO

TORREÓN, COAH.- El estado de Coahuila se sigue posicionando como sede de magnos eventos que proyectan a la entidad como un gran destino turístico a nivel nacional e internacional. (Fuente: Vanguardia)

https://vanguardia.com.mx/coahuila/sectur-torreon-atractivo-para-el-turismo-YY562199

 

OAXACA PEDIRÁ CERTIFICADO DE VACUNACIÓN ANTICOVID A TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Oaxaca comenzará a pedir el certificado de vacunación anticovid y pruebas PCR a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que visiten sus destinos para evitar contagios de covid-19 en la entidad, afirmó secretario estatal de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos. (Fuente: Milenio)

https://www.milenio.com/estados/oaxaca-pedira-certificado-vacunacion-anticovid-turistas

 

DERIVADO DE CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN, SLP ESTÁ MEJOR POSICIONADO: SECTUR

En el sexenio, eventos como el Tianguis de Pueblos Mágicos, Festival de Tradiciones Vida y Muerte en Xcaret y caravanas de promoción en diversos estados del país, fueron acciones que contribuyeron a posicionar la entidad… (Fuente: Exprés)

https://elexpres.com/2015/nota.php?story_id=262588

 

 

 


Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio