lunes, 14 de enero de 2019

Síntesis Turística del 10 de enero de 2019


  

PRESIDENCIA AMHM


TORRUCO LLEGA EN FEBRERO PARA AFINAR TRASLADO DE SECTUR
CHETUMAL, Q. Roo.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal (Sectur), visitará Chetumal en febrero, para establecer posibles fechas para iniciar con el traslado de esa dependencia a la capital del estado, confirmó Juan José Fernández Carrillo.
En conferencia de prensa efectuada en el Hotel Villanueva de Chetumal, el empresario chetumaleño, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., precisó que el lunes habló vía telefónica con Miguel Torruco Márques y le confirmó que después de asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, a desarrollarse del 23 al 27 de este mes, viajará a la ciudad. (Fuente: Novedades de Quintana Rooo)




Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.


REVISARÁ SCT OBRAS EN L3 PARA REAPERTURA DE AVENIDAS
A petición del gobierno de Jalisco, un equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) vendrá a Guadalajara para hacer una valoración conjunta con autoridades estatales, sobre las obras inconclusas de la Línea 3 del Tren Ligero. (Fuente: Crónica)

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, LA SCT VENDRÁ A REVISAR LAS OBRAS INCONCLUSAS DE LA LÍNEA 3 DEL TREN LIGERO
A petición del gobierno de Jalisco, un equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) vendrá a Guadalajara para hacer una valoración conjunta con autoridades estatales, sobre las obras inconclusas de la Línea 3 del Tren Ligero. (Fuente: Canal 44)

ATERRIZA SWOOPAIRLINES EN LA REGIÓN PUERTO VALLARTA-RIVIERA NAYARIT
Tepic.- SwoopAirlines, aerolínea de Ultra Bajo Costo que es parte de la canadiense WestJetAirlines, inauguró este martes la primera de dos rutas que operará en la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, con la llegada del vuelo 737-800 NG procedente de Hamilton, Canadá con 120 pasajeros a bordo. (Fuente: NNC.mx)

SOLIDARIDAD, PIONERO EN BUSCAR SOLUCIÓN INTEGRAL EN LA LLEGADA DEL SARGAZO: EXPERTOS
PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno municipal de Solidaridad, que dirige Laura Beristain Navarrete, por ser pionero en la búsqueda de soluciones viables para mitigar la llegada del sargazo a estas costas, fue ampliamente felicitado por expertos ambientalistas, quienes participaron como analistas de los 13 proyectos presentados a este municipio por diversas empresas del país para contrarrestar ese fenómeno natural. (Fuente: Noticaribe)

EL DESABASTO DE GASOLINA AFECTA AL SECTOR HOTELERO EN LEÓN
El desabasto de gasolina en el Estado ha comenzado a perjudicar varios sectores entre el que destaca el hotelero y turismo teniendo grandes consecuencias ante la temporada de la Feria de León, con la cancelación de más de 40% de reservaciones. (Fuente: El Sol de León)

NO HAY ACUERDO CON MUNICIPIO PARA DAR AGUA A LOS CABOS; SÓLO ABORDAMOS SEGURIDAD: HOTELEROS
Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Los representantes del sector hotelero de Los Cabos, Paloma Palacios, presidente de la Asociación de Hoteles y Julio Castillo presidente de del Consejo Coordinador de Los Cabos, negaron tener un acuerdo con las autoridades municipales para que los miembros de su sector provean de agua potable a Los Cabos. (Fuente: BCS Noticias)




GOBIERNO NO GASTARÁ EN TIANGUIS TURÍSTICO, SERÁN GUERRERO E IP
Para la realización del Tianguis Turístico de este año, el gobierno federal no realizará ningún gasto, sino que será el gobierno de Guerrero y la iniciativa privada quienes inviertan para el desarrollo del evento, informó el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués. (Fuente: Milenio)

AUSTERIDAD LLEGARÁ AL TIANGUIS TURÍSTICO 2019
El gobierno federal no aportará recursos económicos para la realización del Tianguis Turístico 2019 que se realizará en Acapulco, la segunda semana de abril, porque es “autofinanciable”. El secretario de Turismo, Miguel Torruco, irá acompañado únicamente de dos o tres personas y se buscará ser “la mejor edición”. (Fuente: El Economista)

PRECISA SECTUR QUE JIMÉNEZ PONS SIGUE SIENDO, COMO DIRECTOR DE FONATUR, ENCARGADO DEL TREN MAYA; OROZCO DIRIGIRÁ UNA EMPRESA, NO EL PROYECTO, AÑADE ALEGRE
CANCÚN.- Como director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons sigue siendo el responsable del proyecto Tren Maya, precisó la Secretaría federal de Turismo (Sectur), a través de su cuenta en la red social Twitter. Leer nota completa: https://www.jorgecastronoriega.com/precisa-sectur-que-jimenez-pons-sigue-siendo-como-director-de-fonatur-encargado-del-tren-maya-orozco-dirigira-una-empresa-no-el-proyecto-anade-alegre/

ALISTAN SECTUR E IP PROMOCIÓN
La Secretaría de Turismo (Sectur) prepara la creación de un ente u organismo dependiente del sector privado para que sea encargado de la promoción turística de México. (Fuente: El Heraldo de México)

SECTUR PROPONDRÁ LA CREACIÓN DE UN ORGANISMO DIRIGIDO POR LA INICIATIVA PRIVADA
Miguel Torruco, secretario de Turismo, propondrá a la iniciativa privada la creación de un organismo privado para sustituir al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). (Fuente: El Financiero)



SCT Y AEROLÍNEAS

SCT Y SECTUR ATENDERÁN DISTRIBUCIÓN DE TURBOSINA EN AEROPUERTOS
“Voy a hablar con el secretario de Comunicaciones para ver ese asunto, porque hasta el momento yo no estaba enterado al respecto, pero lo vamos a atender, aunque eso compete a Comunicaciones y Transportes”, dijo Miguel Torruco. (Fuente: EL Universal)

ASA DESCARTA DESABASTO DE TURBOSINA EN AEROPUERTOS
La red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aseguró este miércoles que no tiene hasta el momento ningún reporte sobre desabasto en el suministro de turbosina a las terminales aéreas. (Fuente: El Financiero)

OPERACIONES EN AEROPUERTO DE QUERETARO NO SON AFECTADAS POR DESABASTO DE HIDROCARBURO
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) informó que hasta el momento opera con normalidad, y no presenta ningún cierre debido al desabasto de combustible, sin embargo, ha solicitado emitir una notificación por baja disponibilidad de combustible. (Fuente: La Prensa)



ESTADOS

CCE OFRECE APOYO PARA TRASLADO DE SECTUR A CHETUMAL
El CCE de Chetumal se pronunció a favor del traslado de la Secretaría de Turismo (Sectur) a la capital de Quintana Roo, ofreciendo un plan de apoyo, mediante el diseño de un edificio que pueda fungir como sede de la dependencia. (Fuente: El Economista)


SE ESTIMAN MÁS DE 150 MIL ASISTENTES A LA FERIA DE RINCÓN DE ROMOS, AGUASCALIENTES
La Secretaría de Turismo informa que se llevará a cabo la Feria Regional del municipio de Rincón de Romos del 10 al 22 de enero en donde se espera la asistencia de más de 150 mil personas durante la verbena. (Fuente: La Jornada)

PRESENTA ENRÍQUEZ PROYECTOS A LA SECTUR
Durango capital posee un enorme potencial turístico, razón por la que el presidente municipal de Durango José Ramón Enríquez Herrera se reunió con el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Humberto Hernández Haddad y con Francisco de la Vega Aragón, director general de innovación de producto turístico de la Dirección de Turismo del gobierno de México para presentar proyectos para posicionar a Durango como un lugar turístico. (Fuente: El Sol de Durango)

CONVOCA SECTUR PARA SER CAPACITADORES EXTERNOS EN VERACRUZ
El Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) convocan a todos los catedráticos adscritos en los Institutos Tecnológicos Regionales a participar como Capacitadores Externos en los ramos hotelero y restaurantero. (Fuente: Palabras Claras)

GASTRONOMÍA, PRINCIPAL ATRACTIVO DE MICHOACÁN PARA TURISTAS 
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2019.- La Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán dio a conocer el perfil y grado de satisfacción de los turistas que visitaron Michoacán la temporada de fin de año de 2018, donde se destacó que la gastronomía sigue siendo el principal satisfactor y hubo un aumento de 195 millones de pesos en el gasto de transporte de turistas con respecto al 2017. (Fuente: Quadratin)
  



Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio