jueves, 30 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 06 de agosto de 2018







Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

EL RETO DE QUE LOS GIGANTES ONLINE COMPITAN CON LAS MISMAS REGLAS
Los gigantes tecnológicos metidas en el negocio turístico se acercan cada vez más a una posición demasiado dominante, a pocos escalones del monopolio, y el problema es que este trayecto no solo lo han logrado con talento e innovación, sino también gracias a unas reglas distintas al resto, o directamente sin ellas… (Fuente: Reportur)

MANTIENE RIVIERA MAYA EN 90% SU OCUPACIÓN HOTELERA ESTE AÑO
La Asociación Hotelera de la Riviera Maya (AHRM) informó que el primer semestre del 2018 cerró con una ocupación hotelera del 90 por ciento, con números muy similares al año pasado; pero con un incremento del cinco por ciento o poco más de llegada de turistas de todos los destinos. (Fuente: Reportur)

HOTELES DE LA RIVIERA MAYA, CON POSITIVA OCUPACIÓN
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya indicó que sus estadísticas de verano 2018 mantienen una tendencia positiva, ya que se registra hasta el corte de julio pasado un 90% de ocupación general, superando la expectativa proyectada de manera previa.  (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

SIN CRISIS POR SARGAZO EN COSTA MAYA
Sin crisis por sargazo en Costa Maya
La presidenta de la Asociación de Hoteles en la zona sur, Deborah Angulo Villanueva, aseguró que no han registrado cancelaciones turísticas para Mahahual, aunque sí ha sido necesario modificar los itinerarios de los visitantes como consecuencia del recale de sargazo. (Fuente: La Verdad)

CHETUMAL ESTÁ LISTO PARA LA MUDANZA DE LA SECRETARÍA DE TURISMO, AFIRMA MARISOL VANEGAS
CANCÚN, MX.- La mudanza de la Secretaría de Turismo (Sectur)  a la ciudad de Chetumal con el cambio de gobierno federal, es algo que se hará en varias etapas, esperando al menos 400 trabajadores en una sola, para la que el destino está más que listo, afirmó Marisol Vanegas, titular de la Secretaría estatal de turismo en Quintana Roo (Sedetur). (Fuente: Noticaribe)

APLAUDEN EMPRESARIOS OPERATIVO EN LA DIANA
Ante la presencia de trabajadores del volante, quienes pretendían bloquear la costera Miguel Alemán, empresarios de la industria hotelera de Acapulco calificaron como acertada la aplicación de la justicia por parte de las autoridades, para evitar una nueva afectación a la actividad turística. (Fuente: El Sol de Acapulco)




SECTUR INAUGURA FESTIVAL DE TURISMO DE JAPÓN
No tardó mucho en que los excelentes resultados turísticos de México, que ahora se posiciona como el sexto país más visitado del mundo, llamaran la atención de otras naciones. En este caso, Japón. (Fuente: Publímetro)

MÉXICO ASESORA A ECUADOR PARA REPLICAR LOS PUEBLOS MÁGICOS
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, y el Ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, firmaron un Convenio de Colaboración en Materia Turística el cual refiere entre otras acciones asesorar al país Sudamericano para que desarrolle el programa de Pueblos Mágicos, el cual implementó Sectur en México en el año 2001. (Fuente: Reportur)

COMUNIDAD LGBTTTI REPRESENTA UN POTENCIAL TURÍSTICO DE 200 MMDD
La comunidad LGBTTTI representa un mercado potencial de 180 millones de personas que generan alrededor de 200 mil millones de dólares, en cuestión de viajes internacionales, destacó el secretario de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas. (Fuente: ADN 40)



SCT Y AEROLÍNEAS

INTERJET CONCRETA CON JAPAN AIRLINES SU QUINTA GRAN ALIANZA
La aerolínea mexicana Interjet, al mando de José Luis Garza, continúa cerrando las alianzas que tenía previstas para este 2018, pues como lo habíamos publicado en REPORTUR.mx una de las 5 que tenía pendientes era la de Japan Airlines, la cual ya concretó, y gracias a un acuerdo bilateral de cooperación ambas aerolíneas unirán sus esfuerzos para fortalecer la oferta de rutas que cada empresa brinda a los viajeros tanto en México como en Japón. (Fuente: Reportur)




ESTADOS

CANCÚN PROMETE A CÓNSUL DE EU PLAYAS LIMPIAS Y MAYOR SEGURIDAD
En la visita que realizó a los funcionarios más importantes de Quintana Roo y Benito Juárez, la nueva Cónsul de EU en Mérida y Yucatán, Courtney Beale, consiguió la garantía de más seguridad a los turistas y un mayor esfuerzo en la limpieza de playas. (Fuente: Reportur)

REGISTRA ACAPULCO 79.6 % DE OCUPACIÓN HOTELERA
Sin considerar la oferta extrahotelera que representa más de 50 mil inmuebles en el puerto, ayer sábado la industria sin chimeneas de este destino de playa registró altos niveles de ocupación, esto de acuerdo al informe oficial que dio a conocer la Secretaría de Turismo del estado. (Fuente: El Sol de Acapulco)

SECTUR INVITA A DISFRUTAR DEL “FESTIVAL DEL MOLE” EN SANTA MARÍA DE GUIDO, EN MORELIA, MICHOACÁN
Con la finalidad promover las tradiciones y festejos de las tenencias del municipio, la Secretaría de Turismo de Morelia invita a turistas y habitantes de la Capital a disfrutar de la décima edición del “Festival del Mole” en la Tenencia de Santa María de Guido. (Fuente: Monitor Expresso)

TLALPUJAHUA, ENTRE SUBLIME ARQUITECTURA Y AMBULANTAJE
TLALPUJAHUA, Mich., 4 de agosto de 2018.- Sábado dos de la tarde. Caminar por las calles de Tlalpujahua de Rayón, uno de los ocho pueblos mágicos que tiene Michoacán, es una experiencia que genera un placer sublime por la arquitectura, y una desazón por la cantidad de puestos ambulantes que hay en los alrededores. (Fuente: Quadratin)

AUMENTA EL ARRIBO DE CANADIENSES A GUERRERO
El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que de enero a mayo de este año el puerto de Acapulco ha registrado un aumento en el arribo de turistas canadienses. (Fuente: El Sol de Acapulco)



Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio