jueves, 30 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 09 de agosto de 2018



Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

SALDO BLANCO EN HOTELES TRAS PASO DE JOHN REPORTA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LOS CABOS
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante la madrugada y gran parte de la tarde de ayer miércoles, las lluvias que se sintieron como efecto del paso del huracán “John” por costas del Pacíco Mexicano provocaron que por segundo día consecutivo los turistas que se encuentran en Los Cabos tuvieran que pasar gran parte del tiempo resguardados en los hoteles. (Fuente: Diario El Independiente)

VAN CONTRA EMPRESAS “FANTASMA” DE TIEMPOS COMPARTIDOS
Los Cabos, Baja California Sur.- La Asociación Sudcaliforniana de Tiempos Compartidos (Asudestico) en coordinación con representantes federales, estatales y municipales, implementaran mecanismos a fin de evitar que turistas sean burlados por empresas defraudadoras que ofrecen tiempos compartidos y servicios de bienes raíces y otras actividades turísticas. (Fuente: El Sudcaliforniano)

DISCREPAN SOBRE EL SARGAZO EL GOBIERNO DE QROO Y LOS HOTELEROS
Mientras la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo asevera que el sargazo no ha causado problemas para el sector, hoteleros opinan lo contrario. En reunión en la sede de la Asociación de Hoteleros, funcionarios de Turismo minimizaron los daños por el arribo atípico de esta alga, en tanto los empresarios recalcaron que sí han sufrido efectos negativos. (Fuente: Reportur)

GOBIERNO Y TODOS CONTRA SARGAZO EN QUINTANA ROO
Para atender la contingencia provocada por la presencia atípica de sargazo en las costas de Quintana Roo, el Gobierno del Estado tomó la iniciativa y consiguió recursos para solucionar lo urgente: limpiar las playas para reducir las molestias a los visitantes y a la población en general. (Fuente: La Verdad)

EU MONITOREA ARRIBAZÓN DE SARGAZO EN EL ATLÁNTICO CON CUATRO SATÉLITES
Desde enero, la Universidad del Sur de Florida y la NASA monitorean la arribazón de sargazo en el Océano Atlántico, mediante el uso de cuatro satélites. (Fuente: Televisa News)



GUERRERO Y SECTUR FIRMAN CONVENIO PARA ERRADICAR TRATA DE PERSONAS
La Secretaría de Turismo Federal y el Gobierno de Guerrero firmaron un acuerdo para promover el código de conducta nacional en el sector turístico para evitar y prevenir situaciones de la trata de personas así como la explotación del trabajo infantil. (Fuente: 20 Minutos)

FERIA GASTRONÓMICA MEXICANA POR PRIMERA VEZ EN EE.UU
México llevará por primera vez a Estados Unidos el VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, informaron fuentes oficiales. El subsecretario de Calidad y Regulación de la estatal Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez,informó que el evento se realizará del 16 al 19 de agosto en Long Beach, estado de California. (Fuente: Caribbean News)


SCT Y AEROLÍNEAS

UNA NUEVA TERMINAL PARA EL AEROPUERTO DE CANCÚN
Fuentes del Aeropuerto Internacional de Cancún, en México, han anunciado la incorporación de una nueva terminal destinada a poder atender al creciente número de pasajeros que ingresan a través de la instalación. (Fuente: Expreso)

COFECE DETECTA PRESUNTA PRÁCTICA MONOPÓLICA EN AUTOTRANSPORTE DE AEROPUERTO DE CANCÚN
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó este miércoles a una empresa por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de autotransporte federal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún. (Fuente: El Financiero)

COPA PRETENDE ENTRAR EN EL ACUERDO QUE NEGOCIAN AVIANCA Y UNITED
Copa Airlines buscaría sumarse a la alianza que se viene negociando desde hace unos 18 meses entre Avianca y United Airlines. (Fuente: Reportur)

DELTA CONCRETA SU ALIANZA CON LA CANADIENSE WEST JET
De acuerdo al reporte operativo de Delta Air Lines del mes de julio, la aerolínea rompió récord al transportar 18,3 millones de clientes a través de su amplia red global. Según su director general en México, Carlos Enrique Hernández, julio fue muy productivo para la aerolínea, pues entre otras cosas se llevó a cabo la firma del contrato definitivo con West Jet. (Fuente: Reportur)


ESTADOS

AGUASCALIENTES OBTIENE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEL MEZCAL
El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) incluyó a Aguascalientes en la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen Mezcal. (Fuente: 24 Horas)

PLÁCIDO DOMINGO DARÁ CONCIERTO EN DURANGO
El tenor español Plácido Domingo se presentará el próximo 17 de octubre durante el Festival Revueltas, que se celebrará en el Durango, anunció hoy el gobernador José Rosas Aispuro. (Fuente: Excélsior)

REALIZAN CONGRESO NACIONAL DE TURISMO DE REUNIONES
ZACATECAS.- Zacatecas es sede del vigésimo quinto Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) en el que participan más de 600 especialistas en turismo de todo el país. Las actividades se realizan del 8 al 10 de agosto. (Fuente: NTR Zacatecas)

ANUNCIA SECTUR ESTATAL MÁS INVERSIONES HOTELERAS EN ACAPULCO
El secretario estatal de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona señaló que se están incrementando las inversiones hoteleras en el puerto de Acapulco, además de que se rebasaron las expectativas en estas vacaciones de verano. (Fuente: Enfoque Informativo)

VUELO EXTREMO SOBRE ACAPULCO
Temerarios pilotos y las acrobacias de sus aeronaves sobre el Oceáno Pacífico, protagonizarán la siguiente edición del Air Show en Acapulco, este sábado 11 de agosto. (Fuente: Zócalo)

INVITA SECTUR OAXACA A LA CARRERA DE NOVIAS “VIVE TU BODA EN OAXACA”
Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de julio de 2018. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, convoca a visitantes nacionales, extranjeros y público en general a ser parte de la Carrera de Novias de 5 kilómetros “Vive tu Boda en Oaxaca”, que se llevará a cabo el día 19 de agosto del presente año, en la Ciudad de Oaxaca. (Fuente: TVBus)

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE CASA QUERETANA DE LAS ARTESANÍAS EN PUNTO MÉXICO
Durante todo el mes de agosto la Casa Queretana de las Artesanías estará exponiendo lo mejor de las piezas realizadas bajo la marca “Auténtica”, en el espacio de “Punto México” de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR). (Fuente: AM)




Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio