jueves, 30 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 07 de agosto de 2018





Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

REPUNTÓ EN JULIO 3% LA OCUPACIÓN HOTELERA EN DURANGO
Durante el pasado mes de julio repuntó la ocupación hotelera en Durango en tres puntos porcentuales comparativamente con el año pasado, ya que según la Secretaría de Turismo se registró un 71% y del 73% en hoteles de cuatro y cinco estrellas, informó Eleazar Gamboa de la Parra. Cerca de 100 mil personas visitaron la entidad en ese periodo. (Fuente: El Sol de Durango)

PROMUEVEN DESTINOS TURÍSTICOS DE GUANAJUATO EN CANCÚN
A fin de promover los atractivos turísticos de Guanajuato en Cancún se llevó a cabo el evento “Presentación del destino", ante 65 agentes de viajes especializados. Lo anterior como parte de una estrategia de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Guanajuato, en conjunto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Guanajuato (AMHMG) y la Secretaría de Turismo de esa entidad. (Fuente: 20 Minutos)

DESEAN EMPRESARIOS QUE SEA POR LEY EL NO USO DE POPOTES Y PLÁSTICOS
CUERNAVACA, MORELOS.- La próxima Legislatura del Congreso local deberá analizar la conveniencia de aprobar una reforma que prohíba el uso de popotes y bolsas de plástico, con la finalidad de que la medida sea atendida por todas las empresas y todos los ciudadanos.
El presidente de la Asociación de Hoteles, Donaciano Hernández Vega, consideró que hay condiciones sociales para que la medida restrictiva sea aceptada y puesta en práctica de forma general, como ya empezó a ocurrir en otras entidades federativas. (Fuente: Diario de Morelos)

MUERTE DE PLANTAS EN MALECÓN ERROR DEL PROVEEDOR: MANGUART
Mazatlán , Sin.- El que se hayan secado las plantas que forman parte de la nueva cara del malecón es un error del proveedor y es quien debe responder, manifestó José Ramón Manguart Sánchez. (Fuente: El Sol de Mazatlán)

ESTUDIO DE VERANO REVELARÁ DATOS DUROS SOBRE TARIFAS: MANGUART
Sobre los señalamientos de alza excesiva en las tarifas hoteleras durante las vacaciones de verano, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, señaló que los datos duros los arrojará el estudio de verano. (Fuente: TVP)

AUMENTÓ HASTA 20% EL TURISMO EN OAXACA
Las cifras de la temporada vacacional por Guelaguetza rompieron todas las expectativa. El crecimiento de 3 por ciento, proyectado en relación con el año pasado, quedó corto con los resultados obtenidos. (Fuente: NVI Noticias)

LEÓN, EL MUNICIPIO MÁS VISITADO DE GUANAJUATO
Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, expuso los resultados del Turismo en el municipio de León, ciudad zapatera durante el periodo 2013-2018.
Ante integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles León (AMHML), el secretario destacó que León es el municipio más visitado por visitantes y turistas. (Fuente: Unión Guanajuato)




EQUIPO DE AMLO Y SECTUR PEDIRÁN A EU REDUCIR ALERTAS DE VIAJE
El secretario de Turismo dijo que trabajará con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador en un diálogo con Estados Unidos, para que disminuya sus alertas de viaje hacia diversos destinos de nuestro país. (Fuente: Televisa News)

SECTUR Y BEST DAY FIRMAN CONVENIO PARA FOMENTAR TURISMO
La Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la agencia de viajes Best Day firmaron un acuerdo de colaboración conjunta en el que se invertirán cerca de 100 millones de pesos para la promoción del sector. (Fuente: Milenio)





SCT Y AEROLÍNEAS

COMIENZAN LAS DEMANDAS CONTRA AEROMÉXICO POR DESPLOME DE AVIÓN
El estudio de abogados Corboy & Demetrio inició seis demandas en nombre y representación de 11 pasajeros del vuelo 2431 de Aeroméxico que como informamos en REPORTUR.mx se accidentó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Durango General Guadalupe Victoria, luego de un intento de despegue en medio de una tormenta con fuertes vientos, lluvias y granizo, el pasado 31 de julio. La aeronave, a decir de los pasajeros y autoridades correspondientes en ruta a la ciudad de México, chocó contra el suelo a tan solo unos cientos de yardas de la pista. (Fuente: Reportur)

AEROMÉXICO REGISTRA RÉCORD DE PASAJEROS EN JULIO
En julio, Grupo Aeroméxico transportó dos millones 86 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 6.5 por ciento respecto a igual mes de 2017, marcando un récord en el movimiento de usuarios de la aerolínea. (Fuente: Milenio)

VOLARIS INCLUIRÁ 5 NUEVAS RUTAS A SU RED DE CONEXIONES DESDE CDMX
Aguascalientes, Tepic, Colima, Cozumel y el Bajío son las nuevas rutas desde Ciudad de México que incluirá Volaris a partir del 01 de noviembre.
Con la ampliación de su oferta de vuelos desde Ciudad de México, la aerolínea de ultrabajo costo que comanda Enrique Beltranena continúa con el objetivo de diversificar su red de conexión punto a punto. (Fuente: Reportur)

EL TRÁFICO DE PASAJE DE GAP CRECE 8% EN JULIO
El tráfico total de pasaje de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) creció 8 por ciento en julio de 2018 respecto al mismo mes del año pasado, al atender a 4 millones 237 mil 600 personas. (Fuente: El Financiero)

FLUJO DE PASAJEROS DE VOLARIS AUMENTA 10% EN JULIO
La aerolínea Volaris reportó que durante julio de este año transportó a un millón 694 mil pasajeros, 10 por ciento más que lo reportado en igual periodo de 2017. (Fuente: El Financiero)



ESTADOS

CARIBE MEXICANO: COLOCAN BARRERA PARA DESVIAR EL SARGAZO DE LA PLAYA
La llegada de toneladas de sargazo al caribe mexicano se convirtió en el último tiempo en un tema de preocupación para el destino, como la afluencia de turistas y las inversiones hotelera. (Fuente: Reportur)

DOS HOTELES DE QUINTANA ROO, EN EL TOP 25 DE LOS MÁS LUJOSOS DEL MUNDO
CANCÚN, Quintana Roo.- Los hoteles Rosewood Mayakoba y Grand Residences,ubicados en Playa del Carmen y en Puerto Morelos, respectivamente, fueron considerados por el portal de viajes Online Tripadvisor dentro de los 25 inmuebles más lujosos del mundo. (Fuente: El Financiero)







Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio