jueves, 30 de agosto de 2018

Síntesis Turística del 10 de agosto de 2018






Estimado socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán bienvenidas.

QUE OBRAS EN EL CENTRO HISTÓRICO EN ZACATECAS NO PERJUDICAN
Zacatecas, Zac.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo, declaró que los resultados preliminares del verano son satisfactorios. La ocupación hotelera promedio de este periodo vacacional –dijo– supera en dos puntos porcentuales el indicador del año pasado. (Fuente: El Sol de Zacatecas)

SIN CONTRATIEMPOS, 35 MIL TURISTAS EN HOTELES DE LOS CABOS TRAS EL PASO DE JOHN
Los Cabos, Baja California Sur.- Turismo de Los Cabos se une a las labores de limpieza en las playas del municipio de Los Cabos, esto a fin de que éstas regresen a la normalidad lo antes posible y que vuelvan a ser tan bellas como siempre. (Fuente: El Sudcaliforniano)

COORDINACIÓN MULTISECTORIAL HA MEJORADO VIGILANCIA EN PLAYAS: HOTELEROS
Manzanillo.- Empresarios del ramo hotelero de Manzanillo celebraron la coordinación que se ha alcanzado para mejorar la vigilancia en playas señaló el presidente de la Asociación de Hoteles en la entidad, Felipe Luna Cortés. (Fuente: AF Medios)

PROYECTAN MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN HUAJUAPAN, OAXACA
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con la finalidad de generar turismo en la región Mixteca, los integrantes de Asociación de Hoteles y Moteles de la demarcación han propuesto a la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) la construcción del primer museo de Ciencia y Tecnología en esta zona de la entidad. (Fuente: NVI Noticias)

EN MALAS CONDICIONES, CARRETERA FEDERAL 200. PUERTO ESCONDIDO
Prestadores de servicios, empresarios hoteleros y restauranteros y ciudadanos de las diversas poblaciones de la Costa oaxaqueña exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mejorar las condiciones del tramo carretero Puerto Escondido–San Pedro Pochutla; así como la colocación de señaléticas para prevenir accidentes, debido a los daños que tienen en ambos carriles y garantizar seguridad a los visitantes en esta temporada vacacional. (Fuente: El Imparcial)




CIENTÍFICOS ELABORAN ESTRATEGIAS CONTRA EL SARGAZO EN QUINTANA ROO
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat) Rafael Pacchiano, y la subsecretaria de Planeación y Política Turística de Sectur, Teresa Solis Trejo, encabezaron una reunión con científicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) para establecer estrategias firmes en contra del arribo de sargazo a los destinos de playa de Quintana Roo. (Fuente: Reportur)

AUNQUE ANA GUEVARA PONE EN DUDA EL GP DE MÉXICO, NO LE COMPETE
Si bien el Gran Premio de México ha ligado tres reconocimientos consecutivos como la mejor carrera de la F1 (2015-2017), Ana Gabriel Guevera, próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), opinó que este magno evento debe revisarse por costoso, aunque derrapó ya que este tema no es competencia de la cartera que dirigirá, sino de la Secretaría de Turismo (Sectur). (Fuente: Eje Central)

COLUMNA
¿Qué hacemos con los Pueblos Mágicos?
El futuro para este programa exitoso de la Sectur no es sencillo, de cara a la siguiente administración, donde Miguel Torruco estaría al frente de la Secretaría, según Andrés Manuel López Obrador. (Fuente: El Heraldo de México)



SCT Y AEROLÍNEAS


DESCARTAN HACER NUEVA TERMINAL EN EL AEROPUERTO DE CANCÚN
Hasta el momento no hay nada que indique que habrá una Terminal 5, “antes de que la iniciemos, por lo menos veremos tres ampliaciones en la T4 –una ya está en marcha–“, dio a conocer Carlos Trueba Coll, director general del aeropuerto de Cancún, según recoge lajornadamaya luego de las noticias aparecidas de que se construiría una nueva terminal. (Fuente: Reportur)

DECEPCIONANTE JULIO: AVIANCA BAJA PASAJE Y LATAM REDUCE OCUPACIÓN
Avianca y Latam Airlines, los dos mayores gigantes aéreos de América Latina, coincidieron en registrar un mes de julio con decepcionantes estadísticas operacionales, ya que la colombiana, según pudo comprobar REPORTUR.co, experimentó una bajada del 2,5 por ciento interanual de su pasaje, mientras la chileno-brasileña redujo la ocupación de sus sillas en 2,1 puntos porcentuales. (Fuente: Reportur)

AVIANCA SUMA TRIPULACIÓN E INCORPORA AVIONES EN COLOMBIA
Con la contingencia presentada en las últimas semanas debido a las cancelaciones de vuelos y reacomodaciones de pasajeros, Avianca decide fortalecer su operación doméstica, sumando 8 tripulaciones e incorporando dos aviones de la familia Airbus 320. (Fuente: Reportur)

AMERICAN DICE ADIÓS AL EFECTIVO EN EL AEROPUERTO DE CANCÚN
A partir del 20 de agosto American Airlines no hará transacciones en efectivo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que todos sus pasajeros deberán utilizar tarjetas de crédito o débito para hacer cualquier tipo de operación, incluyendo la compra de boletos y el pago de equipaje facturado. (Fuente: Reportur)


ESTADOS

MICHOACÁN POSICIONA EL TURISMO DE REUNIONES: SECTUR
Zacatecas, Zacatecas.- La secretaría de Turismo (Sectur) estatal se encuentra presente en el XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, que se realiza en la ciudad de Zacatecas; “la finalidad de participar en el Congreso es conocer las tendencias y estrategias empleadas a nivel nacional para la atracción de turismo de negocios y reuniones”, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López. (Fuente: Primera Plana)

CIUDADANOS LIMPIAN PLAYAS DE CSL TRAS EL PASO DEL HURACÁN “JOHN”
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante las primeras horas de este jueves 09 de agosto, y aun con la presencia de lo que fue la Tormenta Tropical “Jhon” frente a costas de Baja California Sur, ciudadanos de Los Cabos se reunieron para iniciar la limpieza na de las playas de la bahía de Cabo San Lucas. (Fuente: Diario El Independiente)

DESTINOS DE Q. ROO ESPERAN SER PUEBLOS MÁGICOS
CANCÚN, Q. ROO.- Debido al proceso electoral se retrasó el anuncio de los nuevos Pueblos Mágicos y será en la “V Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018”, a celebrarse en Morelia, Michoacán, del 11 al 14 de octubre, donde finalmente se dará a conocer qué destinos recibirán este distintivo. Puerto Morelos, Holbox, Felipe Carrillo Puerto y Calderitas son los destinos de Quintana Roo que buscan formar parte del programa. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

GOBERNADOR CONFÍA EN NOMBRAMIENTO DE AMEALCO COMO PUEBLO MÁGICO
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, confió en que la Secretaría de Turismo (Sectur)realice pronto el nombramiento de Amealco como Pueblo Mágico, que se convertiría en el sexto sitio de la entidad con ese nombramiento federal. (Fuente: Códice Informativo)

INVERTIRÁN 2 MDP EN IMAGEN URBANA Y TURÍSTICA DE COZUMEL
COZUMEL. El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) y la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), invertirá un millón 996 mil pesos en obras que permitirán la mejora de la imagen urbana de locales comerciales de Cozumel. (Fuente: Cancún Mío)

PLÁCIDODOMINGO VUELVE A DURANGO
Con zarzuela, ópera y música mexicana, entre otras sorpresas, el laureado tenor español Plácido Domingo encabezará las actividades del Festival Cultural Revueltas 2018 en Durango, que se desarrollará del 4 al 22 de octubre. (Fuente: El Universal)




Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio